.

.

viernes, 18 de octubre de 2013

Presa administradora de súper por acaparamiento de 20 toneladas de alimentos

El procedimiento lo practicó una comisión del centro de coordinación policial 7 de Raúl Leoni, al mando de la supervisora jefe Migdalys Valencia. La mercancía estaba retenida en la súper tienda Caribe, situada en la segunda etapa de la referida urbanización, calle 94, local 67-107.
Yépez Castro indicó que durante la revisión del local detuvieron a la administradora llamada Karina Lucía Navarro Fuenmayor, de 37 años, por presuntamente tener conocimiento del acaparamiento de los productos.
"Cuando se procedió a la inspección se encontró un primer depósito abierto donde había arroz saborizado, pero había otro depósito bajo llave en el que estaban los productos regulados", dijo Yépez Castro.
En el establecimiento consiguieron 10 toneladas de azúcar; tres toneladas y media de arroz; 125 de leche; 4.500 litros de aceite; y una tonelada y media de harina de trigo.
Todos los alimentos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y de Fundamercado para posteriormente hacer la distribución.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Algunas razones por las que ellos no quieren tener sexo

El cansancio y el estrés laboral son las causas que más minan el "mal comprendido" deseo sexual masculino, según un estudio realizado por tres investigadores europeos y presentado  en Lisboa.
La investigación, efectuada a partir de entrevistas por internet a 5.255 hombres heterosexuales en países de "marcadas diferencias culturales" como Portugal, Croacia y Noruega, ofrece datos empíricos sobre un campo dominado por mitos, explicó Ana Alexandra Carvalheira, coordinadora del estudio.
 
"Estamos llenos de creencias, por ejemplo, de que el varón está siempre listo o que tiene más deseo sexual que la mujer; no sé sabe si es así, pero la sociedad así lo cree, a pesar de que no hay estudios científicos suficientes para analizarlo", indicó Cavalheira.
 
Tras el cansancio y el estrés, los problemas en la relación (parejas poco disponibles, conflictos...) son los factores más comunes entre el 14,4 % de encuestados que admitió falta de deseo sexual durante al menos dos meses en el último año, lo que derivó en situaciones como eyaculación precoz o, sobre todo, incapacidad para mantener la erección.
 
Por grupos de edad, los varones entre los 30 y los 39 años son los que más reconocen está disminución del deseo (24,1%), un hecho que, según Carvalheira, también presidenta de la Sociedad Portuguesa de Sexología Clínica, se explica por tratarse de la época en que más acontecimientos estresantes se concentran.
 
"En ese periodo de la vida es cuando se casan, tienen hijos, se divorcian o cuando realizan una mayor inversión en la carrera profesional", señaló la investigadora lusa.
Solo el 10 % de los mayores de 60 reconoció pérdida de interés sexual, seguido del grupo entre los 18 y los 29 años (16,7 %), de 50 a 59 (21,4 %) y de 40 a 49 (21,5 %). De acuerdo con la investigadora, que realizó el estudio junto al Aleksandar Stulhofer (Universidad de Zagreb) y Bente Træen (Universidad de Olso), la crisis económica puede afectar la vida sexual masculina o encontrar en el sexo "la manera de aliviar el estrés que produce".
Además, la experta lusa encuentra en la banalización del papel del sexo en la sociedad un aspecto que condiciona muchos de estos factores, como la disminución del deseo en parejas de larga duración, razón también presente en el estudio junto a la masturbación excesiva o el uso de demasiada pornografía.
"El erotismo es lo que moviliza el deseo, es el motor y desaparece con la banalización del sexo. Tenemos que 'reerotizar', poner más erotismo en nuestra vida individual y en nuestra relación de pareja", aconsejó Carvalheira. Pero, admitió, eso requiere un esfuerzo que "no es igual para todo el mundo".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Yelitza Santaella responde al gremio de taxistas: "no tengo varita mágica para luchar contra la inseguridad" (+en serio lo dijo)


La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella criticó las protestas generadas este viernes en la ciudad de Maturín por partes de los transportistas y en respuesta a los dos asesinatos en menos de 24  horas y los 17 asesinatos en el año de profesionales del volante, que ella  no tiene una  “varita mágica” para luchar contra la inseguridad.  Y no solo con eso ademas agrego que  quien la tenga hacérsela llegar y acabar con ese flagelo (entendiéndose por flagelo a una plaga que no se puede exterminar).
Santaella explicó, que desde que llegó al Gobierno ha trabajado en contra de la inseguridad, (aunque al crimen se ha duplicado en su gestión) y destacó que gobiernos pasados dejaron deficiencias en los entes de seguridad, por consiguiente aún ocurren hechos delictivos( aunque durante su gestión ha sido cambiado toda la directiva de Polimonagas).
Enfatizó, que jamás se ha negado a diálogos con los transportistas de Monagas, por lo que rechazó que se cierren las calles y avenidas para exigir servicios, además catalogó como “saboteadores” a quienes protesten e impidan el paso vehicular, colapsando la ciudad.

Taxistas molestos con declaraciones de la Gobernadora: 

  Cientos de taxistas que hoy lloran a sus dos hermanos caídos y rechazan las declaraciones de la gobernadora que la califican de irresponsable "porque cuando fue candidata no nos dijo que ella no podría con la inseguridad porque no tenia varita mágica, para no votar por ella" comento un taxista que tenia su carro como uno mas de las protesta, otro profesional del volante declaro:"ahora somos saboteadores porque sacamos nuestros carros a la calle para protestar por nuestros hermanos asesinados, pero cuando sacábamos los carros para apoyar su candidatura no eramos saboteadores, eramos camaradas, eso es una falta grave a nuestro ideal revolucionario"agrego.


  Igualmente los taxistas esperan por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior y Justicia Rodriguez Torres los pueda ayudar con políticas de seguridad que han sido muy exitosas en otros estados como el patrullaje inteligente, que ha reducido al mínimo los niveles de delincuencia en Antimano y Petare, que aunque no es "la varita mágica" que requiere la gobernadora, son propuestas gerenciales efectivas en materia de seguridad.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se mantiene inhabilitación por 18 años para Piedad Córdoba

La Corte Constitucional colombiana mantuvo la destitución e inhabilitación por 18 años que la Procuraduría ordenó en 2010 contra la exsenadora Piedad Córdoba por haber mantenido una supuesta colaboración con las Farc, lo que confirma su muerte política.

Con siete votos frente a dos, el tribunal rechazó la tutela que había interpuesto Córdoba para pedir la anulación de la decisión de la Procuraduría (Ministerio Público), con el argumento de que estaba fundamentada en pruebas obtenidas ilegalmente y "contra derecho".

Luego del revés judicial, Córdoba señaló a través de su cuenta en Twitter que su siguiente paso será acudir al sistema de protección de derechos humanos.

"Creo en el derecho, en el corazón y la razón, por eso iré a Sistemas de Protección de Derechos Humanos", señala la destituida política y en otro trino agrega que acudirá "a instancias internacionales buscando amparo a mis derechos".

Para el tribunal, la Procuraduría no violó el derecho al debido proceso y consideró que Córdoba efectivamente se extralimitó en sus funciones cuando el entonces presidente colombiano Álvaro Uribe la autorizó para mediar con las Farc para una liberación de secuestrados.

El procurador, Alejandro Ordóñez, ha argumentado que Córdoba colaboró y hasta promocionó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), mientras la exsenadora de origen liberal se defiende diciendo que sus gestiones ante los rebeldes tenían fines humanitarios y de consecución de la paz.

El proceso disciplinario que acabó con la vida política de Córdoba partió de unos supuestos correos electrónicos que, al parecer, la relacionan con las Farc bajo los alias de "Teodora", "Teodora de Bolívar", "La Negra" y "La Negrita".

Los archivos fueron encontrados en ordenadores decomisados al portavoz internacional y segundo al mando en las FARC, "Raúl Reyes", alias de Luis Édgar Devia, muerto en marzo de 2008 durante un bombardeo colombiano a su campamento en las selvas del norte de Ecuador.

Ese material fue contrastado con interceptaciones telefónicas a los miembros del bloque Libardo García de las FARC, la declaración de Viktor Tomnyuuk, un infiltrado de nacionalidad ucraniana que tuvo contactos con el comandante del frente 30, alias "Mincho", y con otros informes.

Según la Procuraduría, Córdoba aconsejó a las FARC que procuraran evitar que las voces de los insurgentes se escucharan en los vídeos de pruebas de vida de los secuestrados y les brindó información sobre posibles donaciones de Gobiernos extranjeros.

Actualmente Córdoba asiste al "Encuentro Continental por la paz en el País Vasco" que se celebra en México.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tienen el estómago revuelto en La Manga en Maturín

En la calle 4A del sector La Manga la situación con las aguas negras empeora cada día. Los vecinos tienen el estómago revuelto desde hace varios meses en esta comunidad.
El bote de aguas servidas está dentro y fuera de las casas. El excremento se pasea de un lado a otro y los vecinos ya no soportan esta situación.
“Ya no podemos salir a sentarnos en el frente, porque nos tragamos todo el mal olor a toda hora”, dijo Josefina Guzmán, vecina del sector.
El tiempo que tiene el derrame de las cloacas permitió que el pavimento de la calle cediera poco a poco y ya los huecos empezaron a aparecer por todos lados.
La gente no puede caminar por las aceras. Las filtraciones de aguas putrefactas brotaron hacia las canales para pasearse por toda la zona.
La incomodidad de la gente ocasiona que ya no salgan a la calle y deban encerrarse en las habitaciones para no contaminarse.
Muchos de los vecinos se preocupan por la salud de los más pequeños, pues los zancudos y roedores deambulan por la zona.
Aseguran que los niños recién nacidos fueron mudados a otra zona por la contaminación que hay en el ambiente.
Los vecinos piden ayuda de Aguas de Monagas para que les repare las filtraciones, pues muchos siguen quejándose por la espera, aunque no pierden las esperanzas.
La rutina para estos vecinos es levantarse a oler el excremento, almorzar con lo mismo y acostarse contaminados en la noche  para repetir la escena al día siguiente. Claman por ayuda inmediata de manera urgente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se venden huecos y troneras en Rómulo Betancourt en Maturin

El sector Rómulo Betancourt en Maturín tiene ofertas en huecos y troneras. La gente se queja por la pésima vialidad que hay en la zona.
Los vehículos deben circular en zigzag por la cantidad de huecos que hay en la comunidad y cuando llueve se convierten en trampas.
“Aquí no se puede ni manejar bicicleta por las troneras que hay”, dijo Alberto Subero, vecino del sector, quien aseguró que fueron olvidados por las autoridades gubernamentales.
Los vecinos del sector manifestaron que el poquito asfalto que llegó, fue colocado sólo en la entrada del barrio y dejaron varias calles desasistidas.
Roturas en el asfalto se pueden evidenciar a lo largo de la calle principal y las aceras están muy deterioradas.
Muchos manifiestan que la situación se agrava y que tienen más de ocho años viviendo con estos problemas. Piden asfaltado urgente.
Por otro lado, destacaron que no hay ningun tipo de seguridad en el sector, pues no hay patrullaje en las calles.
“Necesitamos vigilancia porque roban demasiado por estos lados, por lo menos en las noches”, dijo un vecino, quien prefirió mantener su identidad en anonimato.
La falta de iluminación es otro dolor de cabeza para los habitantes de esta zona.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Samán: Movistar es una de las 10 empresas más denunciadas

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó que la empresa de telefonía Movistar es una de las diez empresas más denunciadas en el ente.

Las declaraciones fueron emitidas en base al reciente procedimiento que llevó a cabo el Indepabis por un incremento "injustificado" en las tarifas de Movistar, programado para el 15 de octubre.

Samán destacó la protesta celebrada en redes sociales de usuarios "afectos tanto al Gobierno como a la oposición", por el incremento.

"Hasta que no se diera una justificacion económica del incremento, este iba a estar suspendido", informó.

También se pronunció por procedimientos con la empresa de encomiendas MRW y con algunas cableras del país.

"De MRW tenemos más de 45 denuncias formales sólo en Caracas. El día de ayer la empresa terminó de indemnizar a 23 usuarios por la pérdida de sus encomiendas", expresó.

La empresa alegó que no había respondido a los afectados con aterioridad porque hubo un cambio en la directiva.

Con respecto a las cableras, indicó que algunas realizaron descuentos injustificados de 5 mil y 7 mil bolívares. Señaló que se inició el procedimiento para que este dinero sea reembolsado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Taxistas trancan varias zonas de Maturín por aumento de asesinatos

 
  
  

Luego de conocerse la noche del jueves los asesinato de Joel Saim Maita (39) y Hermes José Campo (58), ambos de oficio taxistas, sus compañeros decidieron este viernes trancar varios puntos de la ciudad de Maturín en Monagas como manera de protesta ante el crecimiento de la inseguridad. Cifras manejadas  por ellos certifican que van 17 homicidios a transportistas.
Neptali Maita, vocero de los conductores dijo, que varias cooperativas de taxis decidieron protestar en las calles, para que el gobierno regional tome cartas en el asunto en materia de seguridad y evite que más padres de familias sean asesinados cuando se encuentran prestando el servicio de transporte público, por resistirse a robos.
Maita dijo, que a pesar de las diversas mesas de trabajo que han tenido con los entes gubernamentales, los números de asaltos y homicidios siguen en aumento, esto porque los acuerdos sólo se han quedado en promesas. Espera que se activen mecanismos de seguridad eficientes o de lo contrario los transportistas se mantendrán en las calles.

El alcalde no da soluciones 

 Varios de los profesionales del volante dicen que están cansados de reunirse con el alcalde de Maturin Jose Gregorio Maicavares el cual solo los usa para tomarse fotos para la prensa y luego los ignora, "la policía no se ve por ningún lado y solo están para martillar a los compañeros" declaro uno de los taxistas indignados. 


Dentro de las zonas que se vieron colapsadas se encontraban avenida Bella Vista, plaza El Indio, terminal de Maturín, avenida Orinoco, Libertador y La Puente, donde los peatones tuvieron que ingeniárselas para poder llegar hasta sus lugares de destinos, tomando en cuenta que varias rutas de transporte se sumaron a petición de puntos de control y mayor número de patrullajes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Twitter planea lanzar una aplicación de mensajería instantánea al estilo WhatsApp

  
Twitter podría lanzar próximamente un servicio independiente de mensajería instantánea que será capaz de competir con las aplicaciones más populares de este tipo, como WhatsApp y Facebook Messenger.

Según publicó el portal All Things D, en las últimas semanas la red de 'microblogging' ha estado probando una nueva herramienta que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes directos de otros usuarios sin necesidad de seguir sus páginas.

El portal indicó, citando a fuentes anónimas relacionadas con la compañía, que actualmente Twitter trabaja en "planes para actualizar de manera significativa su servicio de mensajes directos en un futuro próximo", e incluso "considera la idea de lanzar una aplicación de mensajería instantánea independiente de la propia aplicación de Twitter".

La decisión de Twitter representa cierto tipo de respuesta ante la creciente popularidad de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Line, Snapchat y KakaoTalk. Para hacer frente a este aumento de la demanda de los servicios de este tipo, otras redes sociales, como Facebook y Path, también han hecho cambios significativos en sus capacidades de mensajería.

Aunque el portavoz de Twitter se negó a hacer comentarios acerca del cambio de sus políticas de mensajería, el portal informó que es probable que la aplicación esté disponible ya antes de fin de año.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
egún publicó el portal All Things D, en las últimas semanas la red de 'microblogging' ha estado probando una nueva herramienta que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes directos de otros usuarios sin necesidad de seguir sus páginas.

El portal indicó, citando a fuentes anónimas relacionadas con la compañía, que actualmente Twitter trabaja en "planes para actualizar de manera significativa su servicio de mensajes directos en un futuro próximo", e incluso "considera la idea de lanzar una aplicación de mensajería instantánea independiente de la propia aplicación de Twitter".

La decisión de Twitter representa cierto tipo de respuesta ante la creciente popularidad de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Line, Snapchat y KakaoTalk. Para hacer frente a este aumento de la demanda de los servicios de este tipo, otras redes sociales, como Facebook y Path, también han hecho cambios significativos en sus capacidades de mensajería.

Aunque el portavoz de Twitter se negó a hacer comentarios acerca del cambio de sus políticas de mensajería, el portal informó que es probable que la aplicación esté disponible ya antes de fin de año.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108872-twitter-lanza-aplicacion-mensajeria-whatsapp

Evacuan una terminal del aeropuerto de Miami por aviso de bomba



Las autoridades policiales ordenaron la evacuación de la terminal J del aeropuerto de Miami, EE.UU., por una amenaza de bomba. Poco más de una hora después del aviso, la terminal abrió de nuevo y se reanudaron todas las operaciones.

La Policía informó del cierre y evacuación de la terminal después de que un perro adiestrado en la detección de bombas encontrase un paquete sospechoso, indicó este miércoles la agencia AP.

La portavoz de la Policía de Miami, Robin Pinkard, explicó que el edificio fue evacuado a las 7.00 (hora local). Asimismo, dijo que todos los vuelos fueron desviados y que un equipo especializado en detección de explosivos se desplazó al lugar de los hechos.

Poco más de una hora después del aviso, la terminal abrió de nuevo y se reanudaron todas las operaciones.

"Ha vuelto a abrir", informó el portavoz del aeropuerto, Greg Chin, quien agregó que los agentes están investigando el contenido del paquete.

El suceso se produce días después de se evacuara parcialmente la nueva terminal internacional del aeropuerto de Los Ángeles debido a un paquete sospechoso, que resultó ser una maleta con ropa.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com