.

.

viernes, 18 de octubre de 2013

Iturria: Número de casos de malaria disminuyó en 46%

La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, destacó los trabajos que ejecuta el Ministerio para reducir los índices de casos de malaria en las entidades afectadas, como Bolívar y Amazonas.

Indicó para el canal del Estado, Venezolana de Televisión (Vtv), que aunque la enfermedad "tuvo un repunte importante durante este año", el número de casos disminuyó en un 46%.

Por ser el 2013 el año en el que se ha incrementado el mayor número de casos, se ha implementado el Plan Especial de Reducción de la Malaria que ha brindado tratamiento masivo a más de 34 mil personas en todo el país.

Precisó que hay condiciones socioculturales y climáticas que han contribuido a la diseminación de la enfermedad, como el incremento de la actividad minera en Bolívar.

Destacó la importancia de tomar en cuenta las previsiones para prevenir contraer la enfermedad, entre los que destacó el uso de ropa clara y el uso de repelentes en zonas selváticas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario