.

.

viernes, 13 de abril de 2018

Conozca los trucos más utilizados por los cibercriminales para ingresar a un teléfono

Cuentas fraudulentas en Play Store, técnicas como tapjacking o camuflarse entre aplicaciones legítimas son algunas de las estrategias más utilizadas para engañar a usuarios.

Mientras los analistas descifran nuevas metodologías para investigar malware y los usuarios empiezan a entender su funcionamiento, los cibercriminales buscan novedosas formas para esconderse en los teléfonos y comprometer los dispositivos. Eset Latinoamérica analizó de qué manera lo pueden lograr y cómo protegerse.
Las técnicas que utilizan para aumentar la efectividad de sus ataques podrían agruparse en dos categorías: por un lado, estrategias de Ingeniería Social (consiste en la manipulación psicológica y persuasión para que voluntariamente la víctima brinde información personal o realice algún acto que ponga a su propio sistema en riesgo) y, por el otro, mecanismos técnicos para dificultar la detección y análisis de malware. Eset Latinoamérica resume los comportamientos más frecuentes en relación a códigos maliciosos para Android durante los últimos años, basados en Ingeniería Social:
1. Uso de cuentas fraudulentas en la Play Store para distribución de malware
El malware en la tienda oficial de Google no cesa de aparecer. Para los cibercriminales, lograr que sus aplicaciones maliciosas logren colarse en los mercados de aplicaciones genuinas resulta una gran victoria, pudiendo alcanzar un conjunto grande de potenciales víctimas y garantizando casi por completo un número mayor de infecciones.
2. Fechas conmemorativas y lanzamientos de aplicaciones esperadas
Una práctica común en el mundo del ciberdelito es enmascarar malware como versiones de Apps -juegos, principalmente- que cobran repentina popularidad y que están prontas a ser liberadas o que no están disponibles en tiendas oficiales para determinados países. Este fue el caso de Pokémon GO, Prisma o Dubsmash, sumando cientos de miles de infecciones a nivel mundial.
3. Tapjacking y superposición de ventanas
El tapjacking es una técnica que consiste en la captura de los toques que el usuario da sobre la pantalla al mostrar dos actividades superpuestas. De esta manera, el usuario cree que realiza toques sobre la actividad que está viendo, mientras estos están siendo verdaderamente desviados a otra actividad, oculta a su vista. Otra estrategia similar, muy utilizada para el robo de credenciales en Android, es la superposición de actividades. En este esquema, el malware detecta la aplicación que el usuario está utilizando a cada instante y, cuando esta coincide con una determinada App objetivo, despliega un diálogo propio con la estética de la aplicación legítima, solicitando las credenciales al usuario.
4. Camuflarse entre las aplicaciones del sistema
La forma más sencilla para que un código malicioso para se oculte en un equipo es simular ser una aplicación del sistema. Comportamientos como eliminar el icono de la App una vez que ha terminado la instalación o utilizar nombres, paquetes e iconos de Apps de sistema y otras populares para inmiscuirse en el equipo, son estrategias que se ven en códigos como el caso del troyano bancario que pretendía ser Adobe Flash Player para robar credenciales.
5. Simular ser apps del sistema y seguridad para solicitar permisos de administrador
Dado que Android limita los permisos de las aplicaciones, muchos códigos maliciosos necesitan solicitar permisos de administrador para poder desarrollar correctamente su funcionalidad. Además, este permiso ayuda a que el malware pueda dificultar su desinstalación. El camuflarse como herramientas de seguridad o actualizaciones del sistema brinda a los cibercriminales ventajas como escudarse bajo una figura de confianza, de modo que el usuario no dude en autorizar a la aplicación.
“Desde Eset apostamos a la educación como la primer herramienta de prevención. Estar al tanto de los riesgos a los que nos exponemos ayuda a mantenernos alertas y tomar las precauciones necesarias. Cuidar nuestra información, utilizar soluciones antivirus, conectarnos a redes seguras, contar con contraseñas robustas son algunos de los puntos claves para para poder disfrutar de la tecnología de manera segura”, mencionó Denise Giusto Bilic, especialista en seguridad informática de Eset Latinoamérica.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Extraña especie de tortuga que respira por el trasero podría extinguirse (+Fotos)

La tortuga de agua Elusor macrurus o como se le conoce “tortuga punk”, figura en el puesto 29 de una lista de especies de reptiles más vulnerables de extinguirserecopiladas por la Sociedad de Zoológicos de Londres (ZSL por su siglas en ingles).

El que posea “pelos” no es el único de sus sorprendentes atributos. Realmente son algas, y no sólo le crecen en la cabeza, también en otras partes del cuerpo que le ayudan a camuflarse entre la vegetación del río. La llamada tortuga del río Mary, en Queensland, Australia (Elusor macrurus) es una caja de sorpresas.
De unos 40 centímetros de largo, posee unas fosas nasales muy anchas o una especie de dedos en la barbilla. Tiene branquias en su trasero, un orificio utilizado por los reptiles para su excreción y apareamiento­ lo que le permite permanecer bajo el agua durante tres días.
También, tiene una cola muy larga, que puede crecer hasta un 70% más que la longitud de su caparazón, y dos filas de tubérculos debajo de la barbilla, lo que permite tocar el fondo del río. Su aspecto extraño y su docilidad la convirtieron en una de las mascotas preferidas de los australianos durante los años 60 y 70. De hecho, durante esa época, unas 15.000 crías al año se vendieron en las tiendas de mascotas de toda Australia.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Tirotean a un Cicpc y a su familia en un robo frustrado al norte de Maracaibo

Tres personas lesionadas y un hampón resultó abatido tras un robo frustrado en el sector Altos de Jalisco, al norte de Maracaibo, en el estado Zulia.

Antony Joseph Hernández, de 27 años, detective activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió tres tiros cuando trataba de frustrar un robo. Su madre, de 57 años, y su hija, de cinco años, también resultaron heridas en la balacera.
En el intercambio de disparos un presunto hampón identificado como Humberto José Rosario, apodado Jinete de Perro, de 23 años, resultó abatido. Otros tres sujetos lograron huir.
Según una minuta policial se conoció que el detective estaba junto a su familia cuando fue interceptado por cuatros sujetos, quienes se desplazaban en dos motos. Intentaron despojarlo de sus pertenencias lo que originó un intercambio de disparos.
Funcionarios del Cicpc manejan el hecho como un robo frustrado. Los agravados se recuperan de las heridas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Madre fingió rapto de su bebé de nueve meses en Ciudad Guayana

Un bebé de 9 meses fue encontrado este miércoles por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que fuese abandonado por su madre. Así lo informó el director de la institución Douglas Rico. 

El infante se encontraba en una zona boscosa de la urbanización Villa Betania en Puerto Ordaz. Según las investigaciones realizadas por los funcionarios, el niño fue abandonado por su madre de 38 años. El menor se encontraba sano y salvo. 
La madre identificada como Astudillo Jiménez Rosangela intentó engañar a las autoridades, manifestando que su bebé le había sido despojado por sujetos desconocidos.
La mujer será puesta a la orden del Ministerio Público y dar continuidad a las investigaciones que ya fueron comenzadas por el Cicpc. El móvil que se maneja hasta el momento es el trato cruel. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a policía Regional para robarle su arma de reglamento en el Zulia

Presuntamente para robarle sus pertenencias, fue asesinado el oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), José Martín González, quien se encontraba desempeñando labores de vigilancia en la Vereda del Lago, lugar recreacional y deportivo de Maracaibo.

González cumplía funciones dentro de la Brigada Ciclística del Cpbez cuando fue interceptado por los delincuentes, que se habrían llevado su arma de reglamento, ya que la misma no fue encontrada en la funda del armamento ni en la escena del crimen. El cuerpo del efectivo fue hallado a las orillas del Lago de Maracaibo.

Sus compañeros de labores iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela buscara hoy mismo ante Argentina pasar a cuadrangular final de la Copa América femenina

Las guerreras Vinotinto se juegan esta tarde ante la oncena de Argentina su pase al cuadrangular final de la Copa América Femenina que se disputa en la ciudad de Coquimbo, en Chile.

Las criollas, comandadas por la atacante Deyna Castellanos, quien ha anotado 5 goles en esta cita, marchan segundas en el Grupo B. Argentina también acumula seis puntos a favor, sin embargo, por diferencia de goles, las dirigidas por José Catoya se ubican detrás del líder Brasil, con 6 puntos y una diferencia de goles de +5. Las albicelestes tienen 6 y +4.

La selección de fútbol femenina viene de doblegar en sus encuentros a sus similares de Ecuador (0-1) y Bolivia 8-0). No obstante, cayó ante Brasil 4 goles a 0.

La Copa América de Femenina otorga boletos para el Mundial de Fútbol Francia 2019, los juegos panamericanos y los Juego Olímpicos del 2020.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

¿Quien es Carlos Marrón, dueño de la web Dolar Pro? Acá sus vínculos (+Detalles)

La noche de este jueves 12 de abril el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Carlos Eduardo Marrón Colmenares, quien fungía como dueño del portal Dólar Pro a través del cual se manipulaba el precio de la moneda gringa.

Con el pasar de las horas han salido a relucir datos de este sujeto que fue catalogado de delincuente por Saab, y que era uno de los actores principales de la guerra económica que perjudica a toda la población al generar la inflación inducida que altera los precios de los productos.

Según datos recabados por el portal de investigación LaTabla.com, esta persona es abogado y aparece como directivo de una empresa creada en Panamá junto a Raquel Azpúrua de Marrón, integrante del comité editorial de la revista Gentiuno.

Esta publicación tiene entre sus gerentes a las periodistas Eleonora Bruzual y Marianella Salazar, así como al escritor Alfredo Coronil Hartman.

Carlos Eduardo Romero, el detenido propietario de #DolarPro , tiene 40 años, es aboogado y aparece como directivo de una compañía de #Panama creada en 2007 junto a Ramón Marrón Moreno y Raquel Azpúrua de Marrón, quen integra el comite editorial de la revista @gentiuno
Carlos Eduardo Romero, el detenido propietario de #DolarPro , tiene 40 años, es aboogado y aparece como directivo de una compañía de #Panama creada en 2007 junto a Ramón Marrón Moreno y Raquel Azpúrua de Marrón, quen integra el comite editorial de la revista @gentiuno
La revista Gentiuno tiene como editora a la periodista @eleonorabruzual y entre sus directivos están la también comunicadora Marienella Salazar y el escritor Alfredo Coronil Hartman, hijastro del expresidente Rómulo Betancourt, así como otras figuras de la "alta sociedad" de #Ccs
La revista Gentiuno tiene como editora a la periodista @eleonorabruzual y entre sus directivos están la también comunicadora Marienella Salazar y el escritor Alfredo Coronil Hartman, hijastro del expresidente Rómulo Betancourt, así como otras figuras de la "alta sociedad" de #Ccs
Carlos Marrón también aparece, en una causa mercantil, como socio del abogado Leonardo Belandia Ruiz-Pineda, nieto del martir de Acción Democrática Leonardo Ruiz Pineda





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com