.

.

miércoles, 11 de agosto de 2021

Quitar la etiqueta de 'Reenviado' en WhatsApp sí es posible con este truco

 

¿Alguna vez has reenviado un mensaje en WhatsApp y te ha aparecido el marcador sin que tú quisieras?. Este es un inconveniente que puede llegar a molestar.

Sin embargo, algunos consideran y se preguntan si es posible eliminar esa etiqueta para que nadie se entere de que ha sido reenviado.

Reenviar un mensaje, no tiene ningún misterio. Solo presionar la opción y un clic al botón sobre el mensaje, "Reenviar a..."

Una vez realizadas estas acciones, ya podrás elegir el destinatario, aunque debes saber que WhatsApp solo permite reenviar mensajes a un máximo de cinco chats al mismo tiempo.

LA ETIQUETA DE "REENVIADO" EN WHATSAPP

Como bien se sabe, los mensajes que no hayas escrito, aparecen de forma visible como "Reenviado". Pero no te preocupes, sí es posible quitar el marcador.

Este truco es muy sencillo, en vez de seleccionar la opción de ‘Reenviar’ tendrás que darle a ‘Compartir’, asimismo, con esta función podrás enviar cualquier elemento de la app -desde mensajes, fotos, vídeos, audios, ubicaciones o archivos.

Alertan con la nueva forma de estafa para robarte cuenta de Whatsapp

La compañía de ciberseguridad ESET encendió las alarmas sobre una nueva estafa viral que tiene a WhatsApp como víctima. El ataque detectado en las últimas horas busca robarle a los usuarios su cuenta, con el envío de un SMS fraudulento.

Los cibercriminales detrás de la amenaza se hacen pasar por el soporte técnico de WhatsApp. Contactan con el usuario a través de un mensaje SMS para comunicarle que su número de teléfono ha cambiado de cuenta. Una nueva modalidad de estafa en WhatsApp que sirve para robar la cuenta de la víctima.

A continuación, y para comprobar que la persona a la que se están dirigiendo es la propietaria de la cuenta. Por lo que los delincuentes digitales le solicitan que les reenvíe un código de seguridad formado por seis dígitos, que va a recibir vía SMS.

Si la víctima envía el código de seis dígitos para verificar su identidad habrá perdido totalmente el control sobre su cuenta de WhatsApp. Y los cibercriminales podrán iniciar sesión con su número de teléfono. Básicamente, podrán robar la cuenta y suplantar la identidad de la víctima.

Desde ESET instan a los usuarios de esta aplicación que estén atentos por la posible recepción de este tipo de SMS. En caso de ver el mensaje en su bandeja de entrada, aconsejan que lo eliminen inmediatamente "con el objetivo de evitar una brecha de seguridad".

Otro dato a tener en cuenta: nunca se debe perder de vista el teléfono o dispositivo. Por eso, los especialistas aconsejan desactivar la vista previa de sus mensajes SMS. Esto puede sonar obvio, pero muchas personas prefieren tener activa para mirar los mensajes más rápidamente. La consecuencia que un tercero acceda a ver el código puede ser fatal.

Los investigadores de ESET recuerdan que es imposible que se utilice el número de la potencial víctima para registrar una nueva cuenta. Ya que WhatsApp solo permite disponer de una cuenta por número de teléfono registrado.

Por otro lado, el servicio de mensajería cuenta con una función de seguridad clave para evitar este tipo de estafas virtuales: la verificación en dos pasos, que suele utilizarse para proteger las cuentas de mail y redes sociales.

Con la aplicación abierta, habrá que dirigirse a Ajustes>Cuenta>Verificación en dos pasos y haz clic en Activar. Luego, ingresarás un código de seis dígitos que será la llave para blindar nuestra cuenta. Luego, deberás ingresar la dirección de correo electrónico como capa de seguridad adicional.

Finalmente, WhatsApp tendrá configurada la confirmación de la verificación en dos pasos en el teléfono, lo que significa complicará aún más la chance que alguien pueda secuestrar la cuenta o transferir todos los mensajes a otro dispositivo.

Solo hay que tener en cuenta que a partir de habilitar la verificación en dos pasos WhatsApp solicitará cada tanto y de manera aleatoria que ingrese su PIN.

Eso sí, no será cada vez que se ingrese a la aplicación, por lo que no debería ser un inconveniente y mantendrá al resguardo la privacidad de los datos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alerta: Fuertes precipitaciones como las de ayer serán cada vez más frecuentes (+Inameh)

 

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Pereira, alertó este miércoles 11 de agosto que las fuertes precipitaciones como las que anegaron la noche de ayer a la ciudad de Caracas, serán cada vez más frecuentes como consecuencia del cambio climático. En este sentido, recalcó que este tipo de eventos son muy difíciles de pronosticar.

«Este tipo de eventos van a ser cada vez más frecuentes. La recomendación es que constantemente esté monitoreando las quebradas y la zona donde usted vive (…) Estas son las claras señales del cambio climático. En años anteriores habíamos pronosticado que estos eventos iban a ser cada vez más frecuentes«, dijo durante entrevista en Primera Página por Globovisión.

Pereira recordó que «es importante en la cultura de gestión de riesgos, mantener la limpieza en toda la vialidad», al tiempo que agregó: «No existen desastres naturales, existen desastres socio naturales».

Asimismo, aclaró que «el cambio climático nos trae una situación de menos precipitaciones pero con lluvias de alta intensidad».

Realizó un balance sobre el evento natural ocurrido la noche del martes y dijo: «el día de ayer el pasaje de la onda tropical número 32 de la temporada, se potenció con un poderoso ciclón tropical que se ubicaba al sur de Puerto Rico».

«El promedio de precipitación para la estación de La Carlota es de 116 litros por metro cuadrado de superficie. El día de ayer, en dos horas aproximadamente, entre las 5 y las 7 de la noche se registraron 70 litros por metro cuadrado. Más del doble. Es una cantidad importante. En tan solo 12 horas se registró la precipitación de 15 días en un mes promedio de agosto», ahondó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo hacer para no sentir dolor ni irritación al rasurarse? Acá 5 trucos

 

Muchas personas sufren de irritación a la hora de afeitarse la cara. Si tienes la piel sensible, aquí te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un afeitado rápido y cómodo.

  1. Humedece tu piel antes del afeitado

Una buena preparación es una parte fundamental de todo el proceso. Antes de afeitarte, tienes que humedecer la piel presionando un trapo tibio pero no caliente sobre el rostro, algo que también debilita el pelo y hace que sea más fácil de cortar. Una opción perfecta sería rasurarte poco después de tomar una ducha caliente.

  1. Suaviza suficientemente la zona de afeitado

Aplícate siempre una crema o gel de afeitar suavizante dos o tres minutos antes de rasurarte, y es que no solo protege e hidrata la piel, sino también ayuda a que tu afeitadora se deslice más fácilmente. Masajéalo en la piel con movimientos circulares hasta que forme una espuma espesa. Utiliza una brocha de afeitar para levantar el pelo. Pero ojo: si usas una máquina eléctrica, la barba debe estar lo más seca posible.

  1. No uses cuchillas desgastadas

Asegúrate de que la afeitadora esté afilada, y es que las cuchillas desgastadas son capaces de irritar y dañar tu piel. Te recomendamos cambiarlas entre cada cinco y ocho semanas, dependiendo de la dureza de tu pelo. También es necesario lavar y secar la afeitadora luego de usarla.

  1. Elige bien la dirección de afeitado

Afeita la barba en la dirección en la que crece el pelo: desde las orejas hacia la boca y desde la barbilla hacia el cuello. ¡Tu piel te lo va a agradecer! Presiona la afeitadora muy levemente y utiliza ambas manos: una para estirar la piel y otra para afeitarte.

  1. Cierra tus poros después del afeitado

Una vez que hayas finalizado, quita los restos de la espuma o gel y limpia la cara con el agua fría para cerrar los poros. Seca la piel suavemente con una toalla y aplícate una loción para después de afeitar. Aliviará el enrojecimiento y dejará tu piel más suave. No obstante, ten cuidado de que no contenga sustancias irritantes como alcohol, mentol o lauril sulfato sódico.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mira cuánto cuesta la camiseta de Messi en el PSG: Se agotaron en solo minutos

 

Lionel Messi lucirá el número 30 en su espalda con el PSG, al igual que como lo hizo en sus comienzos en el Barcelona, y ya miles de fanáticos buscan comprar la camiseta.

La tienda oficial del París Saint Germain ya está vendiendo la camiseta del argentino con el número 30 y los hinchas ya están haciendo sus pedidos. 

 

Los precios de la camiseta de Messi en el PSG

Según figura en el sitio oficial, la prenda de marca Jordan estampada con el 30 de Messi tiene un valor de 158 euros, equivale a USD 187,99 en talle para adultos.

La prenda titular, azul, con el sponsor y los detalles en blanco y el cuello rojo para damas tiene un valor de USD 112,99. Por su parte, la número 30 Jordan para los más chicos salen 138 euros.

Otro modelo de la marca del basquetbolista disponible tanto para varones como para damas, tiene un valor de 108 unidades de la moneda europea. La segunda equipación para los jóvenes cuestan 88 euros  Por último, el kit para los más chicos (que incluye camiseta, short y medias) tiene un precio de 83 euros.

Para los que deseen el modelo suplente, blanco y con los detalles en negro y rosa, éste sólo está disponible para los más pequeños y el valor es de USD 97,99.

En apenas minutos, la mayoría de las opciones ya estaban agotadas. Pero el club adelantó que los fans deben estar atento porque el stock se irá renovando constantemente. Otra opción posible es la de reservar alguna casaca para recibirla más adelante.

A su vez, algunos analistas señalaban el lunes que la llegada de Messi podría provocar que se vendan entre 200 y 300 mil prendas con su nombre, aunque las estimaciones podrían haberse quedado cortas después de las escenas de locura que se vivieron en la jornada de hoy en París.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La clave para prevenir el coronavirus ante las visitas en casa

 

Ante la nueva variante de Covid-19 en el país, es necesario recordar los cuidados y precauciones para mantenernos sanos. Y para ello es recomendable no asistir a lugares donde haya aglomeración, mantener distancia prudencial entre amigos y/o extraños, y sobre todo si se sospecha de síntomas de gripe o resfriado.

Es fundamental la restricción de visitas a casa de familiares y amigos, a menos que sea necesaria; por ende evitemos el contacto físico (besos y abrazos), compartir utensilios personales (vasos, vajillas, toallas). Recordemos lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, el uso de alcohol y gel antiséptico, el uso indispensable de mascarillas, y toallitas desechables.

Evitemos:

Frotarnos los ojos, nariz y boca, luego de tocar una superficie.

Estar fuera de casa sin necesidad.

De sospechar que un familiar presente síntomas de Covid-19 o ya tenerlo diagnosticado es importante:

*Consultar al médico y cumplir el tratamiento (NO AUTO-MEDICARSE).

*Cumplir con el aislamiento.

*Tener en cuanta que los niños menores de 2 años y las personas con dificultad para respirar no pueden hacer uso de mascarillas.

*Desinfectar todas las superficies antes y después de usarlas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Especialistas alertan que los niños se han vuelto «más vulnerables» al Covid-19 por las mutaciones

 

Huniades Urbina, médico pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina aseguró que «el virus original del SARS- CoV- 2 parecía difícil de ser contagiado a niños».

Sin embargo, el pediatra comentó que no era que no penetraba en niños, sino que “la sintomatología en los infantes era mucho menor”.

“La verdad es que los niños sí podían transmitir el virus, pero no corrían tantos riesgos como un adulto”, dijo Urbina.

El galeno aseguró que con las diferentes variantes y mutaciones que han aparecido del Covid-19, al tener mayor nivel de contagio, los niños se han vuelto «más vulnerables».

«Al cambiar la estructura del virus, se hizo más factible saltar las defensas que tenía el niño; y por eso estamos viendo más menores enfermos», dijo.

En ese sentido, resaltó que para poder retomar las clases deben tomarse en cuenta numerosas medidas de bioseguridad, como la vacunación «al menos» de los mayores. Si no se cumplen, la Academia recomienda no reiniciar la presencialidad.

Uno de los momentos más peligrosos de la pandemia para los niños

Lo expresado por el doctor Urbina guarda relación con lo que han expresado otros especialistas del mundo. 

Un trabajo publicado hoy por CNN señala que los estudiantes que regresen al salón de clases para el nuevo año escolar se enfrentarán a uno de los momentos más peligrosos de la pandemia para los niños. Y los funcionarios tendrán que considerar muchas medidas para mantenerlos a salvo del covid-19, según dijo una experta.

«Tenemos la variante delta más contagiosa, tenemos nuevas olas y muchos adultos que bajan la guardia, no usan mascarillas, no se vacunan», dijo la Dra. Leana Wen a Wolf Blitzer de CNN el martes. «Eso está contribuyendo a este entorno realmente peligroso para los niños».

Las hospitalizaciones de niños han alcanzado ahora un máximo histórico pandémico. En la última semana de julio, en Estados Unidos se informaron casi 72.000 nuevos casos de coronavirus en niños, casi una quinta parte del total de las infecciones conocidas en el país y una duplicación aproximada de las estadísticas de la semana anterior.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los requisitos para tramitar la cédula por primera vez

 

A fin de obtener la cédula de identidad por primera vez ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), los niños de nacionalidad venezolana deben tener como mínimo 9 años de edad. 

En sus redes sociales, el Saime precisa que como único requisito para tramitar la cédula por primera vez está: presentar la partida de nacimiento original, legible y en buen estado.

Los niños y adolescentes deberán asistir acompañados por su madre, padre o representante.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Tirso Meleán, el líder de la banda criminal que por más de 40 años aterroriza a Zulia (+Perfil)

 

Tirso Antonio Meleán Castellanos es uno de los líderes de la megabanda Los Meleán, que por más de 40 años ha sido una de las mafias protagonistas del crimen en el estado Zulia.

Este miércoles fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando llegaba en un vuelo procedente de República Dominicana tras ser extraditado por Estados Unidos.

Al pisar el terminal aéreo lo esperaban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana e Interpol; para ejecutar la orden de captura de julio 2011.

¿Pero quien es Tirso Melean? 

Tirso Meleán es el hijo menor que Antonio Meleán Vergel tuvo en su segundo matrimonio; además es el primo de Bernardino Meleán, quien también se encuentra en la lista de los más buscados en el país por homicidio y lesiones personales.

Desde el año 2011 existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio; luego que las autoridades lo identificaran como el responsable del crimen del empresario Hugo Morales y su novia Karen Blanco, quien era modelo zuliana. A ambos les dispararon cuando salían de una fiesta en el Salón Sicilia en la calle Cecilio Acosta, en Maracaibo.

El 23 de enero de 2013, Tirso Meleán se entregó al Tribunal Séptimo de Control del estado Zulia y fue privado de libertad en el retén El Marite. Sin embargo, en menos de 72 horas se fugó y estaba evadido de la justicia.

Asimismo, la policía lo estaba buscando por haber planificado el atentado contra cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) registrado en 2014 en el distribuidor San Benito de la carretera Lara-Zulia.

Detencion en EE.UU.

En 2018, agentes de la policía de McAllen en Texas capturaron a Tirso Meleán por tráfico ilegal de armas de fuego.

Según reportes emitidos en ese momento por la televisora local; Meleán estaba en un apartamento de la calle South G de McAllen donde la policía encontró armas y municiones.

"La posesión de armas en Texas es ilegal si la permanencia en el país es de forma irregular", indicaron.

Tras su detención, Tirso Meleán se declaró culpable; y una vez finalizada la condena en EE.UU. fue extraditado a Venezuela.

Aunque en enero de 2020, por medio de su abogado Joel López, el hombre envió una carta para desmentir que estaba implicado en extorsionadores en el estado Zulia.

"Debe saber el pueblo del Zulia y Venezuela que me desvinculo de todas esas personas que extorsionan en mi nombre. Hago un llamado a todo el pueblo que pase por esta situación a que denuncie a los organismos competentes. Ninguno trabaja para mí; no los conozco", dijo en su momento.

De igual forma, su hermano Alexander Meleán, apodado "La Ballena", fue deportado de Estados Unidos a Venezuela por la Interpol, después de ser detenido en Orlando en estado de ebriedad con tres notificaciones por los delitos de extorsión, secuestro, robo y homicidio calificado en 2018.

Disputa con Yeico masacre 

La banda de Tirso Meleán mantiene una sanguinaria disputa con la de Yeico Masacre, que se ha extendido hasta la frontera colombo-venezolana.

Varios vídeos se han viralizado, mostrando el arsenal de los Masacre, quienes buscan controlar el mundo delictivo del estado Zulia y desplazar a los Meleán, quienes tienen más de 40 años manteniendo a los zulianos en zozobra.

Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeico Masacre, es un desertor de la Guardia Nacional, que tiene amplios conocimientos bélicos, que pone en práctica en cada operación criminal. Gana decenas de miles de dólares extorsionando, cada mes, a empresarios zulianos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com