.

.

miércoles, 11 de agosto de 2021

Especialistas alertan que los niños se han vuelto «más vulnerables» al Covid-19 por las mutaciones

 

Huniades Urbina, médico pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina aseguró que «el virus original del SARS- CoV- 2 parecía difícil de ser contagiado a niños».

Sin embargo, el pediatra comentó que no era que no penetraba en niños, sino que “la sintomatología en los infantes era mucho menor”.

“La verdad es que los niños sí podían transmitir el virus, pero no corrían tantos riesgos como un adulto”, dijo Urbina.

El galeno aseguró que con las diferentes variantes y mutaciones que han aparecido del Covid-19, al tener mayor nivel de contagio, los niños se han vuelto «más vulnerables».

«Al cambiar la estructura del virus, se hizo más factible saltar las defensas que tenía el niño; y por eso estamos viendo más menores enfermos», dijo.

En ese sentido, resaltó que para poder retomar las clases deben tomarse en cuenta numerosas medidas de bioseguridad, como la vacunación «al menos» de los mayores. Si no se cumplen, la Academia recomienda no reiniciar la presencialidad.

Uno de los momentos más peligrosos de la pandemia para los niños

Lo expresado por el doctor Urbina guarda relación con lo que han expresado otros especialistas del mundo. 

Un trabajo publicado hoy por CNN señala que los estudiantes que regresen al salón de clases para el nuevo año escolar se enfrentarán a uno de los momentos más peligrosos de la pandemia para los niños. Y los funcionarios tendrán que considerar muchas medidas para mantenerlos a salvo del covid-19, según dijo una experta.

«Tenemos la variante delta más contagiosa, tenemos nuevas olas y muchos adultos que bajan la guardia, no usan mascarillas, no se vacunan», dijo la Dra. Leana Wen a Wolf Blitzer de CNN el martes. «Eso está contribuyendo a este entorno realmente peligroso para los niños».

Las hospitalizaciones de niños han alcanzado ahora un máximo histórico pandémico. En la última semana de julio, en Estados Unidos se informaron casi 72.000 nuevos casos de coronavirus en niños, casi una quinta parte del total de las infecciones conocidas en el país y una duplicación aproximada de las estadísticas de la semana anterior.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario