.

.

jueves, 22 de junio de 2017

Sucre: arribó avión con insumos para atender afectados por tormenta Bret

Un avión aterrizó este jueves en el aeropuerto Antonio José de Sucre, ubicado en Cumaná, enviado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con insumos para atender a las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Bret.

Entre los insumos que transporta el avión están colchones, agua potable, medicamentos, 3 Motocicletas y 10 Motocierras; también se espera que lleguen a la entidad por vía terrestre dos gandolas con enseres de Mi Casa Bien Equipada.
Por su parte, el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Izaguirre, informó que la tormenta Bret se disipó en su totalidad. Sin embargo, resaltó que está generando nubosidad y precipitaciones en el centro y el occidente del país, “específicamente en los estados: Yaracuy, Falcón, Lara, Zulia y los estados andinos”.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Evaluarán posibles varamientos en costas venezolanas

Servidores públicos del Parque Nacional Médanos de Coro, emprenderán el próximo sábado 23 de junio una faena a lo largo de la costa este del espacio protegido administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), con la finalidad de comprobar posibles varamientos de cetáceos.

Los servidores consideran que una de las causas naturales de los varamientos de cetáceos  pueden ser las condiciones meteorológicas excepcionales como tempestades, que duran varios días, o por diversas enfermedades. Por ello, en el recorrido también se evaluarán posibles afecciones dejadas por la tormenta Bret, que alcanzó con menor intensidad las zonas costeras de Falcón.
En el recorrido participarán profesionales del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), estudiantes de la Universidad Nacional Espinal Francisco de Miranda (Unefm) y Guías Ambientales del área protegida, bajo la coordinación del Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental del parque nacional, quienes se preparan con equipos básicos de monitoreo, ante cualquier eventualidad, a fines de contribuir con el estudio de estas especies marinas en la red nacional de varamientos de cetáceos.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CNE admitió 6.120 candidatos para la Constituyente

Para los comicios electorales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), programados para el próximo 30 de julio, hay un total de 6.120 candidaturas admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de 537 miembros de la constituyente.
Mediante el boletín de prensa del ente comicial 3.546 son aspirantes en la modalidad territorial, mientras que 2.574 participarán en la elección de sectores sociales.
Para este proceso de admisión, la Junta Nacional Electoral revisó 52.055 prepostulaciones de hombres y mujeres que aspiraban a ser candidatos. Finalmente, cumplieron todo el proceso de postulación 8.377 personas.
En el proceso de aceptación y rechazo, fueron prescindidas 724 postulaciones territoriales y 1.533 solicitudes para el ámbito sectorial.
Tras la evaluación, el CNE efectuará hasta este viernes 23 de junio el proceso de reparo de información en la data de los postulados.
Es de recordar que la ANC estará integrada por 545 representantes. De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

ONA capacita a jueces y juezas del Área Metropolitana de Caracas en materia de drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través del Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas (CEAD), inició este miércoles, un programa de capacitación especializada en materia de drogas, dirigida a 30 jueces y juezas de la Circunscripción Judicial Penal en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

La capacitación busca ofrecer herramientas a los jueces y juezas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  para fortalecer la toma de decisiones sobre las causas relacionadas al tráfico ilícito y el uso indebido de drogas, así como temas conexos.

El presidente de la ONA, General de Brigada José Ramón Castillo García, junto al director de la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gustavo Adolfo Amoni Reverón, precisó que, este amplio intercambio de experiencias permite el mejoramiento de la actuación judicial ante cualquier hecho tipificado en la Ley Orgánica de Drogas (LOD).

“Todos somos responsables de evitar que las organizaciones delictivas utilicen el territorio nacional para el tráfico ilícito de drogas; por ende, la actuación del TSJ es fundamental para contribuir a la lucha mundial contra las drogas”, expresó Castillo García. 

Por su parte, el director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Gustavo Adolfo Amoni Reverón y actual estudiante del CEAD, enfatizó que, la capacitación fortalece la actuación de los jueces y juezas en la interpretación de las leyes acordes a la realidad.

“Esta especialización comprende un conjunto de acciones de aprendizaje que promueven el desarrollo de competencias técnicas y metodológicas para aumentar la efectividad en el abordaje de este problema mundial”, agregó.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Así quedó conformado Gabinete Ejecutivo tras anuncios del presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció los días 8, 15, 20 y 21 de junio los nombres que quienes estarán al frente de vicepresidencias de gobierno, ministerios y otras instancias que integran el Gobierno Bolivariano en sustitución de aquellos que se postularán como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.
Los cambios se realizaron en los ministerios del Poder para el Despacho de la Presidencia, Proceso Social del Trabajo, Pesca y Acuicultura, Agricultura Urbana, Comunas y Movimientos Sociales, Cultura, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Juventud y el Deporte, Pueblos Indígenas, Relaciones Exteriores, Servicios Penitenciarios y Transporte.
A continuación, la lista del Gabinete Ejecutivo, tras los cambios anunciados por el presidente Maduro:

Vicepresidencias de Gobierno:

Vicepresidente Ejecutivo: Tareck El Aissami.
Vicepresidente para la Soberanía Política, Soberanía y Paz, Vladimir Padrino López.
Vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.
Vicepresidente para la Planificación, Ricardo Ménendez.
Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.
Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Kira Andrade.
Vicepresidencia para Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domíguez.

Ministerios (se indican despachos donde hubo cambios):

Ministro del Poder Popular para el Despacho a la Presidencia, Carlos Osorio (sustituye a Carmen Meléndez)
Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles (sustituye a Francisco Torrealba)
Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo.
Ministerio del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Orlando Maneiro (sustituye a Gilberto Pinto)
Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal (sustituye a Erika Farías)
Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kira Andrade (sustituye a Aristóbulo Istúriz)
Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ana Alejandrina Reyes Páez (sustituye a Adán Chávez)
Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.
Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
Ministerio de Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad (sustituye a Jesús Faría)
Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante (sustituye a Mervin Maldonado)
Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez.
Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Nelson Martínez.
Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal Calderón (sustituye a Aloha Núñez)
Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada (sustituye a Delcy Rodríguez)
Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Pérez.
Ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Mirelis Contreras Moreno (sustituye a Iris Varela)
Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.
Ministro del Poder Popular para Transporte, Juan de Jesús García Toussaint (sustituye a Ricardo Molina)
Ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar.
Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.
Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.
Ministro del Poder Popular para Fronteras, Gerardo Izquierdo Torres.
Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Antonio Benavides Torres (sustituye a Carolina Cestari)

Alto mando militar:

Jefe Comandante del CEO de la FANB, Almirante Remigio Ceballos.
Jefe del Estado Mayor del CEO de las FANB, Mayor General José Ornella Ferreira.
Comandante del Ejército bolivariano, Mayor General Jesús Suárez Chourio.
Comandante de la Armada, Almirante Edglis Herrera Balza.
Comandante de la Aviación, Mayor General Iván Hidalgo Terán.
Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Sergio Rivero Marcano.
Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, Mayor General Carlos Leal Tellería.

Empresas públicas:

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.
Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Informe confidencial confirma que Pionyang tiene un arsenal nuclear

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dio una orden para guardar el secreto del almacenamiento y la gestión de las armas atómicas, de las que depende "el destino del país", según revela un documento confidencial al que ha tenido acceso el diario surcoreano 'JoongAng Ilbo', y que confirma que Pionyang posee un arsenal nuclear.

El diario explica que el documento del Departamento de Industria de Municiones del Partido de los Trabajadores, que obtuvo este miércoles, fue elaborado después de que Kim visitara la llamada 'Fábrica 92' el pasado 25 de febrero, una inspección que no fue publicada por los medios estatales de Corea del Norte.

Las autoridades militares surcoreanas saben muy poco sobre la Fábrica 92, cuya ubicación exacta es desconocida, pero creen que allí se producen ojivas y misiles nucleares.

"El más importante de nuestros secretos militares"

Durante su inspección de la fábrica, el líder norcoreano declaró que "el desarrollo, la producción, el almacenamiento y la gestión de las armas nucleares son los secretos militares más importantes" de Corea del Norte, los secretos "supremos" que "deciden el destino de nuestro país", según lo cita el informe.

En el 2012, Kim Jong-un anunció que Corea del Norte era una potencia nuclear, pero muchos expertos percibieron su declaración como propaganda. Mientras tanto, este documento secreto confirma que el Pionyang tiene un arsenal nuclear, afirma 'JoongAng Ilbo'. 

Según Lee Yun-keol, un desertor norcoreano que dirige actualmente el Centro de Información Estratégica de Corea del Norte en Seúl, el difunto padre del actual líder, Kim Jong-il, visitó la Fábrica 92 en el 2005 y la elogió por construir grandes misiles.

Otro experto surcoreano, el profesor Kim Jin-moo, asegura que las capacidades nucleares del Norte "son completamente diferentes" a las del Acuerdo de Ginebra de 1994 y de las conversaciones a seis bandas del 2007, por lo que Seúl necesita crear una estrategia "bajo la suposición de que el Norte ya posee armas nucleares".

Con todo, un funcionario del Gobierno surcoreano ha subrayado que "no está confirmado si las armas nucleares que mencionó Kim en el documento son productos terminados".



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC captura a mujer que estafaba con productos de: Mi Casa Bien Equipada, Clap y carros baratos (+Detalles)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy, capturaron a una mujer dedicada a la estafa en el estado Miranda.

La misma fue identificada como: Rosy Marina Andrade Peña, quien solicitaba cierta cantidad de dinero para la gestión de artefactos electrónicos, bolsas alimenticias, vehículos y posteriormente, no realizaba la entrega de la mercancía.

Andrade Peña fue aprehendida en la calle Las Flores, sector 7 de la parroquia Cartanal, municipio Independencia de la entidad.

Durante las investigaciones de campo se pudo comprobar que la Brigada de Delincuencia Organizada, identificó y detuvo a la mujer, quien tenía dos años estafando a los habitantes de su localidad.

La mujer fue puesta a la orden  dela Fiscalía del Ministerio Público.  




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc desarticula banda delictiva dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos en Carúpano

Cinco personas integrantes de una banda delictiva dedicada al robo y desvalijamiento de vehículos en el municipio Bermúdez del estado Sucre, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se tiene conocimiento del caso por medio de una denuncias emitida en la sede de la subdelegación Carúpano, donde la víctima informó que mientras laboraba como taxista tres mujeres y  dos hombres  le solicitaron su servicio hasta una dirección determinada; durante el recorrido lo sometieron con un arma de fuego y bajo amenaza de muerte los despojaron de sus pertenencias personales y lo obligaron a descender de su automóvil.

Los efectivos realizaron una serie de averiguaciones y análisis informático logrando recabar información de interés criminalístico  y tras un rastreo satelital dieron con la ubicación del carro en  avenida Circunvalación, exactamente en el sector Santa Eduviges 2, parroquia Santa Rosa de la entidad.

Arrestaron a Henderson Javier Pérez Ramírez, Kiara Carolina Ramos Plazas, Yoraxy Yohana Pérez Ramírez, Anthony José Blanco Rodríguez  y Michelle Elimar Del Valle Pérez Pérez.

En el procedimiento policial se recuperó un auto marca Chevrolet Ford, modelo Fiesta, tipo Coupe, de color blanco, placas RAO-84J, año 2007 y diferentes parte y piezas de vehículos diferentes.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, del Segundo Circuito Judicial de Carúpano,  estado Sucre.





Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com