.

.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Parejas casadas ¡A tener sexo todos los días!… Entérate por qué

Brittany se consideraba una mujer insegura por el aspecto de su cuerpo. En una ocasión le preguntó a su esposo sobre cinco cosas que le gustaran de su apariencia: el rostro, los ojos, el cabello, los labios y el trasero… “Para ser honesto, no te he visto totalmente desnuda en años”, le dijo Andy al final.
En esos días de mayo del año pasado se dio cuenta de cuán evasiva se había vuelto respecto a mostrarle su cuerpo a su esposo. A pesar de los cumplidos que le hacía Andy sobre cuánto le gustaba, para ella no era suficiente para levantarle el ánimo.
Buscando una solución, en un momento en el que su matrimonio requería reavivar la llama de la relación, Brittany y Andy acordaron tener un año completo de sexo, todos los días. Algo que parecía complicado de enfrentar, incluso similar a superar un trauma, se convirtió en una experiencia liberadora para la mujer que hoy tiene 30 años.

“Además de la sensación de inseguridad, me sentía como una idiota. Eso tenía que terminar. Tenía que explicarle que aunque él me veía de esa manera tan sexy, si yo no me veía así también no contaba”, relata Brittany en su blog.
Descubrió entonces que la clave para vencer su inseguridad iba más por el estado mental que por concentrar su mirada en lo que no le gustaba de su cuerpo. “Ser capaz de disfrutar mientras sentirme confiada y hermosa, que era un viaje conmigo, no con él”.
Además, a pesar de que tiene un gusto por lucir bella eligiendo la ropa adecuada, se dio cuenta que se fue acostumbrándose a usar ropa interior regular, holgada e incluso de “maternidad o barata” con la que definitivamente no podía verse a ella misma como alguien sensual.
El cambio de actitud comenzó cuando empezaron a tener relaciones sexuales diario. Usaba ropa interior, alguna con encaje, más acorde a una mujer de su edad. “Cuando la llevaba se veía tan bonita en mis caderas”, confiesa.
Fue el comienzo para reencontrar la seguridad en sí misma. Pero también requería de vencer el miedo a hablar con su pareja en ese momento. Todas las cosas que le gustaban y las que no le gustaban empezó a decirlas. “Tuve que trabajar en decir todo en voz alta”, recuerda, lo que fue aumentando su seguridad, en convertirse en “mi propia defensora” en el sexo.
¿Cómo hacer de esa experiencia algo divertido y no rutinario? Brittany recuerda que después de un día de trabajo y hacerse cargo de sus tres hijos, al llegar la noche por momentos pensaba en que tener sexo era una tarea más. Pero eso fue cambiando cuando se fueron venciendo los temores y fue cambiando su mentalidad en las relaciones como algo totalmente abierto.
“Dejó de ser una tarea y se convirtió en el momento del día en el que estaba más en paz. En el que pudiera tener una conversación real con mi marido y sé que él me escuchaba, y no aparentando hacerlo mientras veía televisión”, escribe en su blog.
Hace un mes completó el año de tener relaciones sexuales todos los días. Piensa que el día siguiente fue algo raro. Pero de lo que está muy segura es que haber enfrentado su inseguridad le permitió crecer con su pareja, pero sobre todo individualmente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¡Estas son las personas con las que NO deberías tener sexo!

Dejar aflorar tu deseo o gusto por alguien es totalmente natural, pero qué pasa cuando ese alguien es prohibido.

Una de esas personas puede ser tu jefe o profesor. Hay personas que sienten morbo por el poder, sin embargo, a ellas no les va nada bien. Puede llegar a ser incómodo o humillante si alguien se entera y los rumores empiezan a sonar. Recuerda que ‘si el río suena es porque piedras trae’.
Otra persona que debe ser borrada, es la o el ex de tu amigo(a), a menos que tu amigo lo haya superado al 100% no dudes que puede regresar con su pareja. Es mejor hacer prevalecer la amistad y entender sus sentimientos.

Tener relaciones sexuales con tu ex no grato, puesto que pierdes la seguridad y el respeto que tenías hacia ti misma. Recuerda que tú decidiste terminar con él o ella por un motivo fuerte.
Por último, tener sexo con una persona que no te guste tanto no es una buena idea, al minuto de estar con él o ella en intimidad querrás salir huyendo y sentirás asco.



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Los celos en redes sociales, la nueva discusión en pareja

“Ojos que no ven, Facebook te lo cuenta”. Puede que resulte gracioso este nuevo dicho que habrás escuchado pero que da que pensar. Las redes sociales nos ayudan en nuestra vida social y profesional pero no tanto en el tema sentimental. Las cosas han cambiado gracias a las nuevas tecnologías y es inevitable hablar de uno de los temas fetiche: los celos en la red.
¿Has husmeado en los nuevos contactos de Facebook de tu chico? ¿Abres los "likes" que tiene en una foto para ver a quién le gusta? ¿Has discutido con tu pareja por tener como amigo a tu ex? En ocasiones, puede que parezcas una mujer al borde de un ataque de nervios pero no eres la única. Existen datos que corroboran esos celos tan dañinos que puedes llegar a sentir. El departamento de Psicología de la universidad canadiense de Guelph realizó un estudio sobre Facebook en el que comprobaron que esta red social puede provocar serias crisis de pareja que pueden llevar a una ruptura. Está claro que puedes saber a ciencia cierta quién son sus amigos y dónde salió anoche con solo un click. Por tanto, si no quieres formar parte de ese círculo vicioso en pareja o quieres pasar de tu ex, en Cosmo te damos las claves para no morir en el intento.

Ponte en su lugar y él en el tuyo

Si quieres que tu relación de pareja sea sana y duradera, tanto en la vida real como en la red, tienes que tener clara una cosa: no le hagas a tu pareja lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Las redes sociales son propensas a ponernos en dichas situaciones, pero con un plus añadido: todo el mundo puede ver que tu chico likeo la foto de esa chica de la que no te fías y viceversa, por tanto, ¡los celos aumentan! De esta forma, entrarás en el llamado efecto rebote y tu relación se verá en situación de peligro. En EEUU, una de cada cinco parejas se divorcia por este problema así que, ¡no es un tema para tomárselo a broma! ¿Nuestro consejo? Sé comprensiva, dialoga con tu chico lo que os puede hacer daño y recuerda que ¡echar las cosas en cara no es una opción!

¡Valórate!

Que si la rubia exuberante compañera de clase que posturea de fiesta en fiesta o el primer amor de aquel verano en la playa... Reconócelo, ¡las tienes a todas fichadas y no te crean confianza! Aquí los celos no los crea él, el problema es solo tuyo. La mayoría de los celos vienen de una baja autoestima y meterte en el perfil de esas chicas no te ayudará en absoluto. Lo primero y principal es decir “¡aquí estoy yo!” y olvidarte de comparaciones.

Pon tus límites

“Mi chico escribe comentarios a chicas tipo “preciosa”, “bombón”, agrega a chicas todos los días y algunas las conoce en discotecas”. Este es el comentario que escribe una chica y seguro que has escuchado o visto historias similares en la red. Como ves, existen situaciones como esta en la que ya no hablamos de celos, simplemente, ¡se la está pegando! Aquí entra en juego el llamado flirteo, esas conversaciones con ciertas personas que a veces tienen doble sentido y que no llegan a más pero, ¿puedes considerar con ello que tu pareja te está fallando de forma emocional? Ya sabes que tú pones los límites de cada situación. ¡Ahí lo dejamos!

No borres a tu ex de las redes sociales

¿Notas que sus actualizaciones han aumentado desde que lo dejastéis y cada plan que hace es más divertido? ¿Te entran unas ganas locas de eliminarlo para no saber nada de él? Permítenos decirte que esa no es una solución ya que tarde o temprano le pedirás a tu amiga visitar su perfil y asimilar toda la información de golpe no viene nada bien. Además, un estudio de la Brunel University de Londres afirma que no borrar a tu ex de las redes sociales supone experimentar una mejor etapa post-ruptura, relacionada con tu crecimiento personal.
Si ha pasado poco tiempo y prefieres no ver sus actualizaciones en tu perfil sin tener que borrarle, existe una opción en Facebook para que no te aparezcan y así poder elegir cuando visitar su perfil. Solo tienes que pinchar sobre la pestañita de una de sus actualizaciones y marcar la opción “no quiero ver esto”. De este modo, tú eliges cuando visitar su perfil sin que te pille desprevenida.

Aprovecha tu tiempo

En la actualidad, no podemos saber cuántas horas estamos expuestos a Internet, ¡va con nosotros a todas partes! Parece que si no estás en Twitter o Facebook, no existes, ¡es así! Si lo has dejado con tu pareja, como ya has leído, las redes sociales no son tu mejor aliado. Intenta emplear tu tiempo libre en leer un libro o salir a correr para no pensar demasiado. ¡Lo agradecerás!

Ten claro lo que quieres compartir

Las redes sociales han creado la necesidad de exponerse, por tanto, ¡tú eres la que decide qué quieres que sepan de ti! No es necesario publicar información de tu vida personal y además, ciertas publicaciones pueden hacerte tener situaciones no deseadas en tu vida real. ¿Cuánto duran las parejas que no paran de subir fotos juntos y de decirse lo que se quieren a través de comentarios públicos? Seguro que conoces algún ejemplo de lo que te hablo. En Cosmo, te recomendamos que utilices las redes sociales de la forma más discreta posible, tanto por tu chico como por ti misma. Además, redes sociales como Twitter, son una herramienta profesional perfecta para tu carrera, ¡muévete en el mundo que más te gusta con ella!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Aprende a reconocer las señales de un hombre

¿Te cuesta interpretar las señales de un hombre y estás cansada de que ellos no entiendan los tuyos? Tranquila, ¡tenemos la solución!

Según una investigación del Williams College de Massachusetts, cuando los hombres salen a ligar tienden a creer que todas las mujeres les envían señales positivas, mientras que nosotras pensamos más bien que no atraemos al chico que nos gusta. Desde Ars Amandi Centro, los sexólogos Raúl González y Sara Gonzalo aclaran que esto es así porque “el hombre sigue saliendo con la actitud del cazador que va a tener éxito”, mientras que las mujeres “siguen desempeñando, en su mayoría, el papel de presa inocente”.

El resultado es una mezcla de señales difícil de entender... y, quizás, otro sábado por la noche que vuelves sola a casa cuando podrías haber conquistado a ese chico tan mono que te miraba desde el otro lado de la barra.

Hoy te enseñamos a jugar al Gran Juego de las Señales. Apréndete las reglas, descubre las trampas... y no habrá mensaje masculino, por muy encriptado que esté, que se te resista.

Las reglas del juego

1.    Avanza…
Si el chico-objetivo muestra hacia ti alguna de estas actitudes, no lo dudes: es tu tirada maestra. Avanza con tu fi cha hasta el siguiente nivel, te lo has ganado.
Al acercarte saca pecho, echa los hombros
hacia atrás y se pavonea.
- Dirige el cuerpo hacia ti aunque mire de vez en cuando hacia otro lado.
- Aun estando con las piernas cruzadas, los pies miran hacia ti.
- Te guiña un ojo. A pesar de ser una señal muy vieja, nuestros expertos confirman que los guiños sutiles se siguen usando. Fíjate bien.
- Escucha lo que le dices inclinando la cabeza 45 grados.
- Entreabre los labios cuando te mira. Nuestros sexólogos explican que significa apertura hacia ti.
- Se mantiene a una distancia igual o menor a 50 centímetros de ti: es tu perímetro de intimidad y que desee estar dentro es una muy buena señal.
- Trata de conquistarte y mientras te habla tiene las manos con las palmas hacia arriba: es una señal clara de honestidad y sinceridad. No tiene nada que esconder.
- Te enlaza la mano, aunque sea fugazmente o tonteando. Ahí hay atracción, seguro.
- Abre mucho los ojos cuando te mira y te lanza continuas miradas que no dejan lugar a dudas.

2.    Frena…
Si, por el contrario, sus señales son como las que vienen a continuación, será mejor que recojas tu ficha y regreses a la casilla de salida para buscar un nuevo objetivo.
-    No te mira ni una sola vez, ni siquiera aunque te pongas a su lado.
-    Parece más pendiente de quien pueda entrar por la puerta o de su teléfono móvil que de lo que le estás contando.
-    No te pregunta nada ni hace por continuar la conversación.
-    Se escaquea de tu compañía en cuanto tiene oportunidad.
-    Habla contigo cruzado de brazos.
-    Trata de presentarte a otro amigo e insiste en que habléis y os conozcáis.
-    No se acerca a más de medio metro de ti, aunque le cueste mucho entender lo que le dices.
-    Proyecta su cuerpo en dirección opuesta a ti.
-    Tiene las palmas de las manos hacia abajo constantemente.
-    Ni siquiera hace ademán de pedir otra copa para los dos.

Haciendo trampa

En el juego de la seducción, como en los de mesa, las trampas también existen. Nuestros  sexólogos te ayudan a reconocer las señales fantasma de un hombre, los “sí-pero-no” o al revés, los “no-pero-sí” (que también los hay), para que tu ficha no pierda turno.
-    COMPLICIDAD: en un bar o una reunión de amigos, la búsqueda de aprobación en otra persona puede significar atracción, opinan Raúl González y Sara Gonzalo. Sin embargo, en el trabajo o entre amigos íntimos, significa solamente amistad o simpatía. No te confundas.
-    DAR LA ESPALDA: vale, te has acercado y el chico sin más te ha dado la espalda. Si desaparece o jamás se da la vuelta, quizás no sea para ti. Sin embargo, “si se aleja lentamente puede estar pidiéndote que le sigas a un sitio más tranquilo”, dice González. Si se vuelve para buscarte con la mirada, ya sabes: “follow the ligue, ligue…”
-    JUEGO DE MIRADAS: lleváis toda la noche intercambiando miraditas y encontrándoos en los bares. Hay sentirse bien”, comenta nuestro sexólogo. Si en un tiempo prudente (como una hora) no se ha acercado, quizá sea buena idea cambiar de objetivo.
-    PISTAS CONFUSAS: habla contigo sin parar, no deja de decirte lo guapa que estás... pero no para de tocarse la nariz, se tira del cuello de la camisa... Quizá sea un tipo muy nervioso o puede que simplemente no esté tan interesado como quiere hacer ver. Según la web protocolo.org, todos estos son gestos que denotan falsedad. Ándate con ojo.
-    TE HABLA DE SU EX: esta es sin duda una mala señal y, en eso, coinciden prácticamente todos los expertos. Quizás esté interesado, pero que te hable de su ex significa que aún no está preparado para estar con nadie más. Tú decides si quieres quedarte o no.
-    MR. BORDE: te suelta comentarios bordes, tamborilea con los dedos en la barra o en el vaso, parece a punto de echar a correr... pero no se separa de tu lado y trata de darte  conversación. Puede que no le intereses pero también es probable que esté nervioso. Si te gusta, puede que aciertes dándole una oportunidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Jacinto Convit celebra 100 años dando vida y salud

El desarrollo de la vacuna contra la lepra y la leishmaniasis son su carta de presentación.

El 11 de septiembre de 1913 nace Jacinto Convit en Caracas. Ese año el presidente de la República era Juan Vicente Gómez. 

Ingresa a la Escuela de Medicina de la UCV en 1932 y en 1938 egresa con el título de Doctor en Ciencias Médicas.

Ocho años después, Convit es nombrado médico de los Servicios Antileprosos en Venezuela. El país se convierte en el primero en el mundo en eliminar el aislamiento de los enfermos y cerrar las leproserías.

El desarrollo de la vacuna contra la lepra y la leishmaniasis son su carta de presentación; pero Jacinto Convit también es el artífice de la creación de 23 unidades sanitarias en el país, a finales de la década de los 40, una época en la cual ni siquiera se pensaba en la descentralización de los sistemas de salud.

convit-fg-80.jpg

convit-fg-40.jpg

convit-fg-50.jpg

convit-fg-20.jpg

convit-fg-30.jpg

convit-fg-60.jpg

convit-fg-90.jpg

convit-fg-100.jpg

convit-fg-70.jpg      





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Aprobados recursos para aumento salarial a funcionarios del CICPC

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la solicitud de un crédito adicional que servirá para ejecutar el aumento salarial al personal que labora en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Así lo informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a través de su cuenta en la red social Twitter @RodriguezT_MIJP.

"La AN aprobó crédito adicional para el aumento salarial del personal del CICPC, paso importante en su proceso de reestructuración!", resaltó el ministro.

En agosto pasado, el ministro aprobó el aumento salarial para la policía científica nacional, como parte del proceso de reestructuración que se ejecuta dentro de este organismo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Luis Miguel ha confirmado dos presentaciones en Venezuela

El mexicano vendrá a Caracas y Valencia los días 9 y 10 de noviembre.
La productora del concierto, Evenpro, activó una preventa especial desde este viernes con tickets a partir de los 850 bolívares, dependiendo de la localidad en los recintos.
Luis Miguel vendrá a Venezuela con The Hist Tour, que ya se ha presentado en diversas ciudades de Norte América, Europa y América del Sur. Justo antes de venir a Venezuela, Luis Miguel se presentará en el Caesars Palace de Las Vegas, en Estados Unidos.
De su extenso repertorio, Luis Miguel interpretará los éxitos que han dejado huella en la música de habla hispana como “Contigo en la distancia”, “No sé tú”, “Un hombre busca a una mujer”, “La Incondicional”, y “Cuando calienta el sol”, entre otras canciones que se mantienen en la memoria del público. La Preventa empieza este viernes 13 de Septiembre y las entradas estarán disponibles en los siguientes puntos de venta:
Caracas:
-Hard Rock Café.
-Taquillas de Evenpro: CCCT y Centro Líder.
-Cinex: El Recreo y San Ignacio.
Maracay:
-Cinex: Galerías Plaza.
Valencia:
-Taquilla Evenpro del Fórum de Valencia.
Y a través de www.evenpro.com






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Madre apunta con una pistola a su niña y sube la foto a Facebook

La imagen de una mujer apuntándole una pistola en la cara a una niña de no más de dos años, que parece ser su hija, ha escandalizado a los usuarios de las redes sociales.
Poco importa si la joven agresora la vive como un juego o como una amenaza real. En cualquier caso, es una situación de abuso para la menor.
Por eso se inició una intensa campaña en internet para hallar a las protagonistas de la foto. El gran inconveniente es la falta de información que la rodea.
La cuenta de Facebook desde la que se subió la imagen está fechada en Argentina, pero no hay manera de saber si la foto también fue captada allí.
La denuncia fue realizada a través del blog No Longer Victims (No Más Víctimas), abierto para que las personas que sufren violencia doméstica cuenten lo que les ocurre.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Herido taxista por pasajero inconforme

El muchacho acostumbraba a subir a los vecinos por Bs 30.

Un taxista que acostumbraba a realizar "carreritas" a los vecinos de Corapal desde la parte baja, recibió cinco puñaladas por un pasajero inconforme con la tarifa que le cobró.

José Romero, de 20 años, trabaja para la línea Valle del Pino-Los Corales y vivía en la calle Vargas de Corapal. Siempre sube a los pasajeros, que vienen con sus bolsas, hasta la parte alta de Corapal por Bs 30.

Este domingo realizaba su trabajo cuando un sujeto lo contrató para que lo llevara hasta su casa; pero como era un poco más arriba y domingo en la noche, le cobró algo más.

El pasajero se enfureció y con un pico de botella arremetió contra el muchacho, hundiéndole el vidrio en cinco puntos: dos le dieron en el cuello, dos más en la espalda y un quinta en el tórax.

El joven fue trasladado al Hospital José María Vargas, en La Guaira, donde fue intervenido por los galenos de guardia y está en observación.

El procedimiento fue iniciado por funcionarios de la Policía Municipal quienes realizaron una requisa por la zona en busca del presunto agresor.

El segundo. Este es el segundo trabajador del volante que es agredido en funciones. El primero fue un joven de la línea Tres Estrellas. David Cedeño fue secuestrado y asesinado el pasado jueves.

Su cuerpo apareció en un sector de Las Tunitas, la madrugada del sábado mientras su vehículo, un Corolla, color gris habría sido localizado desvalijado en Mamo Abajo.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


¿Qué necesita Venezuela para llegar al Mundial de Brasil 2014?

Al cuadro criollo le resta un partido, y a Uruguay dos, pero una combinación de resultados, ciertamente poco factible, podría dejar a la Vinotinto con el quinto puesto de las eliminatorias.

 El cuadro venezolano quedó en tres y dos luego de la victoria del día de ayer del combinado de Uruguay sobre Colombia. Si bien la Vinotinto no está eliminada, hacerse con el quinto puesto del repechaje, con el cual enfrentaría a la selección de Jordania, está a nivel de milagro.

Los rivales de los dirigidos por César Farías, y máximos favoritos para alzarse con la cuarta y quinta plaza en Sudamérica son los combinados de Ecuador (4to) y Uruguay (5to), con 22 puntos cada uno.

Para Venezuela hacerse del quinto puesto de las eliminatorias tendría que vencer a Paraguay, en su último juego, el 11 de octubre, por un marcador de seis goles o más goles, y sin recibir tantos. Una vez hecho esto tendría que ligar que Uruguay no sume puntos en sus dos últimos partidos, contra Ecuador; de visitante, y Argentina, de local. 

Si esta combinación de resultados se da, lo cual a día de hoy luce casi imposible, Venezuela representaría a la región en en un duelo ida y vuelta contra Jordania, por un puesto en el próximo Mundial.

A favor de la Vinotinto juega que Uruguay deberá medirse en su próximo partido ante el  mejor cuadro de local de la la Conmebol: Ecuador, conjunto que sólo ha cedido un empate en siete partidos en su territorio. Además, su último partido será contra la poderosa selección de argentina, primera en la clasificación de la región.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Acusada exalcaldesa de La Cañada de Urdaneta por hechos de corrupción durante su gestión

El Ministerio Público acusó a la exalcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, Nidia Gutiérrez Pérez (55), por estar presuntamente incursa en hechos de corrupción durante su gestión en el lapso del 2004-2008, que habrían ocasionado un daño patrimonial al Estado por más de un millón de bolívares. 
Los fiscales 28º nacional auxiliar y 12º de la jurisdicción, Michael Prado y Yannis Domínguez, respectivamente, acusaron a Gutiérrez por la presunta comisión del delito de evasión de procedimientos de licitación u otros contratos y concierto de funcionario público con contratista. Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la exburgomaestre. Vale destacar que la investigación del caso se inició el 09 de junio de 2009, luego que la actual alcaldesa del referido municipio denunciara ante el Ministerio Público presuntas irregularidades, detectadas a raíz de la auditoria administrativa realizada cuando asumió la gestión.
La denuncia señala que entre el mes de octubre de 2005 y abril de 2006, Gutiérrez Pérez ordenó el pago de lo estipulado en tres contratos con las compañías anónimas Inserm y Surcon, para la ejecución del proyecto Los Cocos del Núcleo Endógeno Rafael Urdaneta, ubicado en el sector El Zabilar de la parroquia Concepción. Sin embargo, los trabajos no fueron ejecutados conforme al proyecto aprobado, pese a que se canceló lo establecido por montos que superan el millón de bolívares Según los contratos, las compañías realizarían obras de remoción de tierras y construcciones, debido a que allí seria procesados en grandes cantidades la siembra de estas plantas nucíferas (cocos).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Miles de pobres viven en túneles subterráneos en EE.UU. (+imagenes)


En las principales ciudades de EE.UU., uno de los países más prósperos en el mundo, miles de personas sin hogar viven debajo de las calles, en túneles subterráneos.

Así, debajo de Kansas City la Policía descubrió la semana pasada unos túneles profundos donde vivía en carpas un grupo de personas sin techo, a quienes desalojó debido al "entorno inseguro".

Las autoridades dijeron que estas personas vivían en la miseria, rodeadas de montones de basura y pañales sucios.

No está claro quiénes exactamente son estas personas sin hogar ni cómo cavaron túneles tan profundos.

Este está lejos de ser el único informe sobre tal tipo de viviendas. En 2010 se dio a conocer la historia de unas 1.000 personas que viven en unos 321 kilómetros de túneles, ubicados debajo de las calles de Las Vegas. Amueblan sus habitáculos como pueden, algunos tienen camas, armarios y hasta pequeñas bibliotecas, compuestas de libros abandonados.

"Estas son personas normales de todas las edades que han perdido su camino, por lo general después de un evento traumático", contó Mateo O'Brien, un periodista que, al encontrarse con ´la gente del túnel´ mientras estaba investigando un caso de asesinato, fundó una organización para ayudarles e incluso escribió un libro sobre el tema.

Según el periodista, entre ellos hay muchos veteranos de guerra “que sufren de estrés post-traumático”. Además, O'Brien encontró evidencias (juguetes y ositos de peluche) de que en los túneles viven también niños.


Por su parte, las autoridades de la ciudad de Nueva York están constantemente tratando de expulsar a las personas que viven en los túneles debajo de la ciudad, conocidas como ´gente topo´, pero sus intentos de encontrarlos a todos de momento fracasan.

Además de los miles de vagabundos que viven en túneles, también hay muchas personas cuyos hogares son carpas. Este es el caso de unos 80 indigentes de la ciudad de Lakewood, Nueva Jersey, que montaron un campamento que cuenta con gallinas, una iglesia y un piano.

A principios de este mes de abril los habitantes del campamento llegaron a un acuerdo con las autoridades sobre los detalles de un plan para desalojar la zona “después de que sus residentes encuentren hogares”.

A pesar de todas las afirmaciones del Gobierno de EE.UU. de que la recesión en el país terminó y las cosas están mejorando, estos son ejemplos que demuestran claramente que la pobreza y el número de familias que no tienen viviendas en EE.UU. sigue aumentando. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com