.

.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Virgen de Coromoto cumple hoy 61 años de canonización

 Miles de fieles católicos de todo el país celebran hoy los 61 años de la canonización de la Patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto, fecha que celebran cumpliendo promesas y realizando peregrinaciones en distintas ciudades de la nación.

Sin embargo, las manifestaciones religiosas iniciaron el pasado domingo 8 de septiembre, día en que se recordó la aparición de la advocación de la Virgen María al cacique Coromoto en 1692.

Para esa ocasión, la población de Guanare se engalana para recibir a cientos de personas que acuden al templo construido en 1976 y consagrado el 7 de enero de 1996 por su Santidad Juan Pablo II, con el único fin de presenciar la imagen de la Virgen de Coromoto.

Este año la Basílica Menor Santuario Nacional fue ocupada por feligreses que se trasladaron a pie, en bicicleta, carros y autobuses para realizar una procesión de 4 kilómetros desde el Parque de la Aparición de la Virgen hasta el Templo de Coromoto.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario