.

.

viernes, 6 de enero de 2017

China lanzó el primer satélite de telecomunicaciones de 2017



La República Popular China lanzó con éxito un satélite de telecomunicaciones de nueva generación, así lo fue informado por el Ministerio de Defensa de ese país asiático.

El lanzamiento fue llevado a cabo el jueves rondando la medianoche dese el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan por medio del cohete portador Chang Zheng 3B.

China inauguró el 2017 con este lanzamiento, siento el primero del año, porque la nación oriental informó que tiene pensado lanzar 30 satélites espaciales más antes de finalizar el año 2017, y estos como el primero tienen la misión de ayudar a la transferencia de datos de alta velocidad.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Acusaron a madre y padrastro por homicidio frustrado de un niño de dos años



El Ministerio Público acusó a Marlin Eisleth González (21), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de su hijo de dos años de edad, ocurrido el 12 de noviembre de 2016 en una residencia ubicada en el barrio Manantial, sector La manzana de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Asimismo, fue acusado Jeyder Alexander Tovar (28), quien es padrastro de la víctima.

El fiscal 16º auxiliar de esa jurisdicción, Benito Lugo, acusó a la pareja por ser presunta coautora en el delito de homicidio calificado en grado de frustración, de acuerdo con el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El representante del Ministerio Público consignó el escrito ante el Tribunal 9º de Control de Aragua, instancia a la cual le fue solicitada la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Tovar y González, quienes se mantienen privados de libertad en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Victoria.

Ese 12 de noviembre, la mujer y el hombre se presentaron en la emergencia del Hospital Central de Maracay, donde le indicaron a los galenos que el niño se sentía mal.

En virtud de la situación, los doctores detectaron que la víctima presentaba signos de maltratos en el cuerpo, una fisura en la cabeza, así como deshidratación y desnutrición aguda; adicionalmente, tenía quemaduras y heridas de vieja data.

Más tarde, un familiar que acudió a visitar al niño fue informado del cuadro médico, por lo que de inmediato denunció la irregularidad ante funcionarios del Cicpc, quienes poco después se presentaron en el hospital aragüeño y aprehendieron a la pareja.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tiroteo en aeropuerto de Florida dejó al menos muertos



Este viernes se produjo un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdales, en La Florida, el cual hasta ahora se han registrado cinco persona muertas y nueve heridos. El hecho ocurrió en el área de reclamo de equipaje.

Las autoridades policiales detuvieron a un sospechoso, presumen que no hayan más implicados en el ataque.

Se conoció que las salida se encuentran cerradas mientras se inician las investigaciones para determinar cuales fueron las razones que propiciaron el suceso.

En desarrollo…

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente El Aissami: Mientras esté en desacato no reconocemos a esa Asamblea Nacional ilegítima y a su directiva



“Hoy, escuchábamos el discurso de odio del supuesto juramentado de la Asamblea Nacional, porque hay que recordar que eso no existe. Mientras esté en desacato no reconocemos a esa Asamblea Nacional (AN) y a su directiva. Esa Asamblea Nacional es ilegítima”, manifestó este jueves Tareck El Aissami, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.

“Esa gente no sabe con quién se está metiendo. Ellos apuestan a la violencia. Nosotros apostamos a la paz, pero los tiempos de impunidad de aquel pueblo que fue asesinado por ellos mismos en Puente Llaguno ya pasaron”, afirmó el alto funcionario del Ejecutivo Nacional, desde el Teatro de la Ópera en Maracay, estado Aragua.

 
 
El Vicepresidente El Aissami comentó que Julio Borges, quien hoy se autojuramentó como Presidente del Poder Legislativo para el periodo 2017-2018, faltó a su palabra de levantar el desacato abierto e ilegal que mantiene la AN al Poder Judicial, tras desobedecer flagrantemente las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitidas a lo largo del 2016 por parte de la anterior directiva a cargo del saliente Henry Ramos Allup.

Testimonió personalmente que Julio Borges –antes de encargarse hoy de la AN en desacato- envió mensajes al Ejecutivo Nacional en los que afirmaba que resolvería la situación legal del parlamento y rectificarían el desacato cumpliendo con la desincorporación verdadera de los tres impugnados de Amazonas, tras la comprobación del fraude electoral realizada por factores de oposición en las elecciones de 2015.

 
 
“Nosotros esperábamos una rectificación, que superaran el desacato, que desincorporarían y votaran con votos y botaran, echaran, a esos tres impugnados que no son diputados porque llegaron allí por la vía del fraude. Pero no, hoy se le cruzaron los cables al tipo (Borges), comenzó muy mal y además comenzó ofendiendo al honor militar de nuestra FANB”.

El Vicepresidente alertó que Borges es uno de los protagonistas más oscuros de las horas vividas en el golpe de Estado de 2002, cuando no solo apoyó a la dictadura de Carmona Estanga al disolver la Constitución Bolivariana y todas las instituciones democráticas, sino que participó en el acto de corrupción en la vieja PDVSA para robarse el dinero de los venezolanos y fundar al partido autobautizado como “Primero Justicia”.

“Viene el señor Borges a dar lección de democracia cuando él pidió la renuncia del presidente, del gabinete y de todos los Poderes Públicos. Y viene a dar lecciones de democracia. ¡Inmoral, cínico, golpista, corrupto. Es un corrupto!.


Corruptos y cínicos en una AN golpista:

El Aissami denunció que la actual mayoría opositora en el parlamento asumió el Poder Legislativo para, desde allí, abiertamente llamar al derrocamiento de un gobierno constitucional.

“Pero miren ustedes la ironía, el cinismo de esta gente de la derecha que ganó y fue reconocida como tal, ganaron y desde la AN, luego de la juramentación, llaman a derrocar al presidente Maduro y nos dicen que somos una dictadura. ¡Bendito sea Dios!”, exclamó.

 
 
“Pero ellos se lavan la cara y aparecen bien vestiditos…¡Cara e´tablas, eso es lo que son. A dar lección de democracia, a decir que esta es una dictadura, una feroz dictadura. Sinvergüenza!”.

“No ha pedido perdón. Ha debido comenzar pidiendo perdón por el golpe de Estado de 2002, por los hechos de corrupción que él mismo protagonizó y están comprobados y viene a cuestionar a nuestro gobierno y, además, la moral inquebrantable del compañero, hermano, Nicolás Maduro”.

“Le queda grande a usted mencionar a nuestro hijo digno de Chávez. El nombre del presidente Maduro le queda grande mencionarlo. ¡Sinvergüenza!”, respondió directamente a Julio Borges.

El Aissami comparó el discurso que ofreció hoy Borges con el que a principios de 2015 dio el saliente presidente de la AN adeca-burguesa Henry Ramos Allup, quien prometió salir del Mandatario Nacional en 6 meses. “En esa Asamblea dio el primer discurso el fracasado que hoy salió con más pena y sin gloria, dando pena. Que en 6 meses iba a sacar al presidente Nicolás Maduro. Y salió él…”, concluyó, con sarcasmo.
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: Primer fármaco capaz de curar la insuficiencia cardiaca en humanos



La insuficiencia cardiaca es una enfermedad en la que el corazón se encuentra debilitado y no late con la suficiente fuerza como para satisfacer las necesidades metabólicas del organismo. 
 
Una enfermedad que, además de suponer la primera causa de hospitalización en las personas mayores de 65 años, se asocia a una elevada mortalidad, muy superior a la que presentan, por ejemplo, muchos tipos de cáncer. Y es que aún a día de hoy no existe ningún tratamiento capaz de revertir o detener su progresión. De ahí la importancia de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville (EE.UU.), en el que se muestra la eficacia de un nuevo fármaco llamado ‘cimaglermina’ a la hora de reparar las lesiones en el miocardio y mejorar la funcionalidad del corazón. Y no en los clásicos modelos animales –como los ratones–, sino en seres humanos.

Como explica Daniel Lenihan, director de esta investigación publicada en la revista «JACC: Basic to Translational Science», «cimaglermina funciona como un factor de crecimiento para el corazón, ayudando al órgano a repararse a sí mismo tras una lesión. Es cierto que muchos investigadores han intentado utilizar células madre para reparar el músculo cardiaco de una forma parecida, pero estos esfuerzos han resultado hasta el momento infructuosos y no se ha observado ningún efecto sostenido».

Mejor que las células madre

Por lo general, los pacientes con insuficiencia cardiaca están abocados a tomar una combinación de medicamentos entre los que se incluyen los antihipertensivos –para bajar la presión sanguínea– y los diuréticos –para eliminar el exceso de fluidos acumulados por la deficiencia en el bombeo de sangre por el corazón–. Y a ello se une que muchos afectados se ven obligados a portar marcapasos o desfibriladores automáticos implantables (DAI).

Sin embargo, como lamenta Daniel Lenihan, «la tasa de mortalidad sigue siendo inaceptablemente alta. Y es que el número de pacientes que no responden a estos tratamientos es muy elevado, muy especialmente en aquellos casos en los que el ventrículo izquierdo, esto es, la cámara del corazón responsable de bombear la sangre a las arterias, se encuentra debilitada».

Entonces, ¿cuál podría ser la solución? Pues según las nuevas evidencias, el uso de cimaglermina, fármaco inyectable que actúa sobre los receptores de los factores de crecimiento HER2 y HER4 en la superficie de las células cardiacas implicadas en la reparación y la supervivencia celular.

En el estudio, los autores contaron con la participación de 40 pacientes diagnosticados de insuficiencia cardiaca a los que administraron, según un criterio totalmente aleatorio, una única inyección de cimaglermina o de placebo. Y de acuerdo con los resultados, los participantes tratados con cimaglermina experimentaron una mejora sostenida de la capacidad del corazón para bombear sangre, mejora que si bien alcanzó su pico máximo a los 28 días se mantuvo durante un total de tres meses.

Por tanto, y a tenor de los resultados, ¿cuándo podrá utilizarse este nuevo medicamento en la práctica clínica? Pues aún habrá que esperar. El estudio se engloba en los denominados ‘ensayos clínicos en Fase I’, en los que solo se evalúa la seguridad –o lo que es lo mismo, los efectos secundarios asociados al fármaco, que en este caso fueron náuseas y cefaleas tras la inyección, así como problemas hepáticos con las dosis más altas–, pero no su eficacia. Así, deben realizarse estudios con un mayor número de participantes antes de que el nuevo medicamento pueda ser aprobado por las agencias reguladoras.

Sea como fuere, destaca el director de la investigación, «si bien se encuentra aún en fase experimental, cimaglermina podría jugar un papel importante a la hora de mejorar la función coronaria en pacientes con insuficiencia cardiaca».

Resultados ‘extraordinarios’

Como refiere Nanette Bishopric, de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami (EE.UU.) en un editorial en el mismo número de la revista, «hace mucho que no se ha producido un avance en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, y cimaglermina podría ser un fármaco que rompa esta tendencia. Es sorprendente que se pueda administrar un fármaco una vez y que afecte a la función cardiaca tres meses después. Es realmente extraordinario. Todos los medicamentos actuales para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca se tienen que administrar a diario o varias veces al día para que lleven a cabo su efecto, y cuando uno deja de tomarlos, dejan de funcionar».

Sin embargo, debe requerirse cierta cautela, pues aún queda mucho por hacer. Como concluye Nanette Bishopric, «estos hallazgos deben ser replicados en estudios más grandes y debe evaluarse si la mejora de la función cardiaca inducida con cimaglermina ayudará a los pacientes a sentirse mejor y vivir más tiempo».
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Nueva gobernadora de Aragua: una mujer comprometida con la Revolución Bolivariana



La nueva gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, oriunda de Puerto Ordaz, abogada de profesión y militante del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) y Movimiento V República (MVR), asumió el despacho regional “con toda pasión y con todo el trabajo y compromiso con la revolución”.

Así se expresó Bertho al recibir la investidura de manos del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el pasado jueves cinco de enero de 2017, durante la actividad realizada en el Teatro de la Ópera de Maracay.

“Hoy más que nunca cobran fuerzas aquellas palabras de Chávez: ‘Venezuela, la Patria tiene nombre de mujer’ y es que la mujer venezolana es el motor principal para el nuevo modelo del país, es por ello que el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, creyendo en la mujer nos ha dado la participación necesaria”, manifestó la nueva gobernadora de Aragua.

Durante su alocución se comprometió con el pueblo aragüeño en seguir impulsando y fortaleciendo las políticas públicas del Gobierno Bolivariano: “Les puedo decir que este nuevo reto lo asumiré con toda la pasión y con todo el trabajo y compromiso con la revolución”.

Más sobre Bertho

 
Esta mujer revolucionaria nació en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 19 abril del 1964. Estudió Derecho en la Universidad Santa María, carrera en la que ejerció en el área civil. Esposa de Ramiro Acosta Chirinos, teniente del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Vivió en la Gran Sabana debido a que su esposo lo comisionaron en una tarea especial. Luego se mudan a Maracay en el año 1992, por el traslado del teniente Chirinos a la 42 Brigada de Infantería y Paracaidista en Maracay; allí Bertho comenzó a trabajar en la ciudad.

 
Caryl Bertho ya militaba en las filas del MBR200 y luego en el MVR.

En el año 1999 se fue a Caracas a trabajar en la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) y en el 2002 regresó a Maracay junto a su esposo. Es nombrada directora de la Onidex Regional, ubicada en El Limón.

Desde ese momento ha permanecido en Aragua, en la administración pública durante tres períodos de gobierno: Didalco Bolívar, Rafael Isea y Tareck El Aissami.

Bertho consignó en el año 2013 ante el Ministerio Público un cúmulo de pruebas de presuntos actos de corrupción de la gestión del exgobernador Rafael Isea y ayudó en las investigaciones de la Contraloría de Aragua. Por estos casos aún no hay respuestas concretas.

La nueva gobernadora de Aragua ha sido una persona de confianza para El Aissami, quien la designó como Secretaria de Gobierno, y en el 2015 fue su abanderada como candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el circuito 1 del estado Aragua en las elecciones a la Asamblea Nacional. Durante el mandato de Tareck El Aissami es la segunda vez que se encarga de la Gobernación. En la primera oportunidad asumió por espacio de ocho días el Gobierno regional. 
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Próximo lunes 9 será el primer feriado bancario del año



El próximo lunes 9 de enero será el primer feriado bancario del año debido a la celebración del Día de los Reyes Magos, de acuerdo con el calendario bancario 2017 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Durante el feriado bancario los servicios de consultas, depósitos, retiros o pagos mediante cajeros automáticos, por teléfono o internet, estarán disponibles. Este 2017 contará con siete lunes bancarios.
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallaron helicóptero desaparecido en Amazonas



El helicóptero MI17V5, que desapareció en el estado Amazonas desde el pasado 30 de diciembre con 13 personas a bordo, fue encontrado este jueves. La tripulación militar que viajaba en la aeronave fue hallada con vida.

Familiares del personal castrense fueron informados a través de una llamada telefónica que la aeronave fue encontrada por las autoridades y los sobrevivientes serán trasladados en el transcurso de la noche hasta Puerto Ayacucho.

Hasta los momentos se desconocen los detalles del estado de salud de los tripulantes, así como los motivos que llevaron a la ausencia total de comunicación de la aeronave con las autoridades aéreas.

Recientemente el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y el presidente Nicolás Maduro informaron que se habían incrementado los recursos para intensificar la búsqueda. 

 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Falleció la actriz venezolana Esther Orjuela



Este viernes se conoció que la primera actriz venezolana Esther Orjuela falleció a causa de una afección de salud que la mantuvo recluida en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas.

La información fue confirmada por la periodista de la fuente de farándula, Carmela Longo.

Familiares y amigos de Orjuela habían solicitado a través de los medios de comunicación y redes sociales donantes de sangre del tipo AB positivo.

Longo indicó que no se precisaron detalles del cuadro médico que presentaba la actriz, pero a principio de 2016, había sido tratada con radiofrecuencia y quimioterapia por un tumor que le fue detectado en el canal anal, y que luego fue eliminado con el tratamiento aplicado.

A través de la página web Últimas Noticias se pudo conocer que la carrera artística de esta destacada actriz data de hace más de 30 años, la cual abarcaba el cine, la televisión y el teatro nacional. En el 2016 participó en la obra Míster… a la orden, y estaba en el rodaje de la película Golpe duro.

Su última participación en la pantalla chica fue en A todo corazón, la adaptación de la serie de los 90, que hizo Televen hace dos años.
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Con actividades recreativas y culturales celebrarán 50° aniversario del Puente Angostura



En ocasión de celebrarse este seis de enero el 50 aniversario de la inauguración del Puente Angostura, infraestructura que unió al estado Bolívar con el nororiente del país a través del río Orinoco, se realizarán diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

La directora de Turismo de la alcaldía de Ciudad Bolívar, Arelis Hernández, señaló que la actividad tendrá como lema El Puente Nos Une, y contará con la participación de artistas populares y grupos de teatros.

Detalló que se presentarán actos culturales en las instalaciones del Café Angostura, ubicado en la antigua sede del Cine Río, en el Paseo Orinoco.

En el lugar se presentarán grupos musicales como Sabor Parroquiano, Oasis Gaitero, Manuel Yánez (Hijo) y su Ensamble Viajero del Río, el Grupo Para-Para, Tercer Nivel, Palo y Cuero, 5NFusion, VH-Calipso, La Cuerda en Seis de los Hermanos Hurtado y los artistas Arnoldo Guevara y Fernando Hernández.

Para el sábado siete de enero se prevé el Encuentro de las Vírgenes en el río Orinoco, el cual saldrá desde el puerto Blohm de Ciudad Bolívar, además se escenificará un desfile de vehículos antiguos y un cruce a pie por el puente, ambas actividades partirán desde el peaje norte, a la altura de la población de Soledad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de la Unidad Estadal, inició su programa con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana.

Seguidamente se hará una ruta turística Conociendo tu Puente Angostura que finaliza en un punto de agitación para mostrar y enaltecer la importancia de esta estructura metálica que abre el desarrollo del sur del país, señala una información de Inatur.

Luego se escenificará una caminata desde el Casco Histórico de Ciudad Bolívar hasta el Paseo Orinoco, donde además disfrutarán de otras actividades deportivas, y para culminar este día se presentarán grupos musicales y culturales, que tendrán como fondo el maravilloso Puente Angostura en el paseo Orinoco.

Esta emblemática estructura, considerada una de las joyas de la ingeniería en Venezuela, une el estado Bolívar y Anzoátegui en el margen más estrecho del río Orinoco a cinco kilómetros de Ciudad Bolívar. En el momento de su inauguración el seis de enero de 1967, era el noveno puente colgante del mundo y el más grande de Suramérica, con una longitud de mil 678 metros, de los cuales mil 272 corresponden a su plataforma central colgante, sostenida por dos torres de acero de 119 metros de altura.
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cantante J. Balvin cambia radicalmente de look





El cantante colombiano J. Balvin ha tenido algunos cambios de look este año. El intérprete de “Safari” se ha pintado el cabello alrededor de 3 veces durante el 2016.

Hace unos días volvió a sorprender a sus seguidores con un nuevo cambio y colgó una foto a su cuenta de Instagram donde los comentarios no se hicieron esperar, según reportan varios medios de espectáculos.
Lo curioso es que ha utilizado sus redes para burlarse de estos nuevos colores en su cabello. 
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hoy se celebra el Día Nacional del Deporte



Fue el seis de enero del año 1945 cuando el párroco de La Pastora, Caracas, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas a un funeral en memoria a los jugadores de béisbol: Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, uno de los Héroes del 41, conocido como “El Terrible” y quién conformaba el equipo venezolano que ese año buscaría el título en el Campeonato Mundial de Béisbol, a celebrarse en el estadio de San Agustín en Caracas.

Los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse este día por lo que posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte (IND) oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional, y desde entonces, cada seis de enero, se honran los logros alcanzados por los atletas criollos tanto en el ámbito local como internacional.

Practicar una actividad deportiva, en cualquier disciplina, permite la recreación del ser humano por cuanto contribuye a su salud física y mental.

Durante los últimos años, el deporte venezolano ha experimentado un notable crecimiento, lo cual le permite impulsar a los atletas en el ámbito internacional, y alcanzar diversos logros en las distintas competiciones regionales y mundiales.

Actualmente, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte ofrece apoyo a este sector para que continúen su desarrollo físico, con miras a seguir cosechando triunfos que dejen en alto el nombre de Venezuela en el mundo.

Los logros alcanzados hasta ahora por atletas venezolanos en las distintas modalidades son muestra del arduo trabajo realizado por años, además de ser el reflejo del éxito de la inversión social impulsada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en materia deportiva, para levantar lo que hoy se conoce como la Generación de Oro. 
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Solicitudes de visas para EE UU deben ser canceladas en dólares



Desde el pasado 5 de enero las solicitudes para optar por la visa estadounidense de no inmigrante deben ser pagadas por tarjeta de crédito en dólares americanos, informó la Embajada de Estados Unidos en su página web.

“Los solicitantes pueden pagar el arancel en línea a través de la página web: www.ustraveldocs.com y recibirán un recibo después de pagarlo”, publicó la embajada.

El recibo será válido por un año desde el momento en que se cancele. El documento habilita al solicitante a programar la cita para la entrevista en la sede de la embajada en ese lapso de tiempo.

Los aranceles para otros servicios consulares tales como servicios de Ciudadanía Americana, lotería de visas y Visas L Blanket, únicamente podrán ser pagados en la Embajada de Estados Unidos en dólares americanos (efectivo o vía electrónica).

Para más información puede ingresar en usembassy.gov

 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Caracas Rueda Libre fortalece su sistema de préstamo con nuevas unidades





El Plan Caracas Rueda Libre, inaugurado en 2012, comienza el 2017 con la meta de fortalecer su sistema de préstamo de bicicletas, por lo que proyectan duplicar este año el número de unidades disponibles para los usuarios, que para la fecha asciende a 200.

En el arranque del programa incorporarán 15 unidades adicionales en cada uno de los puntos de préstamos, que operan de manera gratuita, informó Ángelo Rivas, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

Con esto se busca ampliar la disponibilidad de bicicletas para cubrir los más de 19 kilómetros de ciclovía comprendidos en dos tramos: el primero va desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos, hasta las Residencias Estudiantiles Livia Gouvernier, en Sabana Grande, donde conecta con la Gran Avenida, avanza por la Plaza Venezuela, atraviesa el parque Los Caobos y se enlaza con el más reciente tramo, el segundo, que va de Bellas Artes hasta la plaza Diego Ibarra.

Rivas destacó que “la ciclovía es un sistema de transporte alternativo y la meta de la Alcaldía de Caracas es convertirlo en un sistema permanente”, para quienes no deseen trasladarse en metro, vehículo particular o mototaxi. “Esto es para una Caracas más saludable y humanizada.”

Desde finales del mes de noviembre el Plan Caracas Rueda Libre activó la figura de los ruteros para el resguardo de los usuarios de este servicio, por lo que desde ya se puede contar con el acompañamiento de jóvenes trabajadores de la Alcaldía de Caracas, quienes servirán de guía durante los traslados.
 
 Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com