.

.

miércoles, 5 de junio de 2013

Ex director de Disip deberá acudir al MP por presunta vinculación en masacre de Cantaura

La misma ocurrió durante una operación militar desarrollada por órganos de seguridad del Estado venezolano contra un grupo de personas pertenecientes al referido frente de luchadores sociales.

Remberto Uzcátegui Bruzual, ex director de la extinta Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), deberá acudir este miércoles al Ministerio Público (MP) en calidad de imputado, por su presunta vinculación en la masacre de Cantaura, ocurrida el 4 de octubre de 1982, en la cual murieron 23 miembros del Frente Américo Silva.
Así lo ratificó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien informó que también deberán presentarse José Domínguez Yépez, ex director de Inteligencia de la Disip, e Ismael Antonio Guzmán, ex comandante del Batallón de Cazadores del Ejército Coronel Vicente Campos Elías, por la imputación en el mismo caso.
Estas medidas se ejecutan ante el empeño del Gobierno Nacional de devolverle la memoria histórica a los venezolanos y esclarecer los hechos de torturas, masacre y desapariciones ocurridas en gobiernos de la IV república por razones políticas.
Ortega Díaz recordó que el MP ha reabierto 139 expedientes por la violación de derechos humanos registrados entre 1958 y 1998.
De acuerdo con información suministrada por el MP, una vez que Uzcátegui, Guzmán y Yépez sean imputados, adquirirán todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que les permite solicitar y evacuar pruebas y diligencias.
En ese sentido, la fiscal general resaltó: “El Estado venezolano tiene por vocación el respeto de los Derechos Humanos” y, por lo tanto, existen plenas garantías de proseguir todos los procedimientos legales correspondientes para la determinación de responsabilidades en los hechos.
La masacre de Cantaura ocurrió durante una operación militar desarrollada por órganos de seguridad del Estado venezolano contra un grupo de personas pertenecientes al referido frente de luchadores sociales.
Aproximadamente unos 400 efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales y decenas de funcionarios de la Disip atacaron un campamento y asesinaron a hombres y mujeres, en edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.
Las víctimas fueron: Roberto Rincón Cabrera, Emperatriz Guzmán Cordero, Carmen Rojas García, Sor Alonso Salazar, José Núñez, Mauricio Tejada, Enrique Márquez Velásquez, Carlos Hernández Arzola, Idemar Castillo, Luisa Estévez Arranz, Baudilio Herrera Veracierto, José Becerra Navarro, Eumenedis Ysoida Gutiérrez Rojas, Diego Carrasquel, Luis Gómez, Antonio Echegarreta, Eusebio Martel Daza, Rubén Castro Batista, Nelson Pacín Callazo, José Zerpa, Carlos Zambrano Mira, Beatriz Jiménez y Julio Faría Mejía.
Este caso se activó debido a una solicitud realizada por familiares de las víctimas ante el Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Paris Jackson intentó suicidarse

La hija de 15 años del difunto cantante Michael Jackson, fue ingresada hoy en un hospital de Los Ángeles tras un intento de suicidio. El departamento de bomberos respondió a una llamada de emergencia descrita como “una posible sobredosis”
Paris Jackson, la hija de 15 años del difunto cantante Michael Jackson, fue ingresada hoy en un hospital de Los Ángeles (California) tras un intento de suicidio, según confirmó su madre, Debbie Rowe, al programa Entertainment Tonight.
“Ha sufrido mucho últimamente”, explicó sucintamente Rowe, quien confirmó que la joven está ingresada con algunos cortes en las muñecas. Una fuente cercana a la familia indicó, asimismo, que el suceso se produjo después de que a Jackson se le impidiera acudir a un concierto de Marilyn Manson.
Una fuente presente en el hospital indicó al canal CNN que Jackson “va a estar bien”.
El cuerpo de policía de Los Ángeles confirmó que acudió a la residencia de la joven, ubicada en Calabasas, en torno a la 01.30 hora local de la madrugada y llevó a Jackson a un hospital cercano en ambulancia.
El departamento de bomberos respondió a una llamada de emergencia descrita como “una posible sobredosis”.
¿Anticipo?
Poco antes de que se produjera la llamada de emergencia, Jackson había escrito en su perfil de Twitter: “Ayer todos mis problemas parecían estar lejos... Ahora parece que vuelven para quedarse”.
También aparecía la siguiente frase: “¿Me pregunto por qué las lágrimas son saladas?”.
La demanda
La Corte Superior del condado de Los Ángeles acogió el pasado 29 de abril la primera jornada de un nuevo juicio en torno a la muerte de Michael Jackson, un litigio que tiene como demandante a la madre del artista, que acusa a la promotora AEG Live de ser responsable civil de su fallecimiento.
Paris Jackson, junto a su abuela, Katherine, y sus hermanos, Prince y Blanket, aparecen como demandantes. Estaba previsto que Paris y Prince testifiquen en las próximas semanas.
El próximo día 25 se cumplen cuatro años del fallecimiento de Michael Jackson.
El abogado de la familia, Brian Panish, culpó a AEG de presionar al “rey del pop” e ignorar su delicado estado de salud con el único objetivo de hacer un negocio redondo con la reaparición de Michael Jackson sobre los escenarios, prevista para julio de 2009 en Londres.
El abogado explicó que durante el litigio probará la vinculación laboral entre el médico de Jackson, Conrad Murray, y AEG Live.
Murray cumple actualmente una sentencia de cuatro años de prisión tras ser condenado a finales de 2011 por homicidio involuntario en el juicio penal por la muerte del cantante.
El jurado consideró probado entonces que Murray fue quien causó el repentino fallecimiento de Michael Jackson por sobredosis de medicamentos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Chávez galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2013

La periodista Lil Rodríguez, quien integra el jurado calificador, sostuvo que el fallecido presidente "devolvió la palabra y el protagonismo a todos los pueblos del mundo"

 El fallecido presidente, Hugo Chávez Frías, fue galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013.

Durante el veredicto, la integrante del jurado calificador de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, Lil Rodríguez, afirmó que Hugo Chávez "devolvió la palabra y el protagonismo a todos los pueblos del mundo, de Latinoamérica y el Caribe, y por su rol contra la mentira y la manipulación mediática". 

Informó que el reconocimiento será entregado el próximo 27 de junio, Día del Periodista, a los familiares del comandante Chávez, en un acto que se realizará en el Palacio de Miraflores, en Caracas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Página Web de Yvke Mundial ganó Premio Nacional de Periodismo 2013

El jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar otorgó a la página web de YVKE Mundial el galardón en la categoría Periodismo Digital 2013 por la veracidad e inmediatez en sus informaciones.
Mientras que  el Diario Correo del Orinoco obtuvo el premio en la categoría Periodismo Impreso; por otra parte  la periodista Mariana Zambrano obtuvo el galardón en la categoría Periodismo Informativo,  "Obras que Revolucionan tu Vida", transmitido por Televen, Venezolana de Televisión, VTV, y la Televisora Venezolana Social Tves.
La categoría Periodismo Radio fue otorgada al comunicador social  Abraham Istiyarte por la serie radial “Revolución Energética” transmitida en el Noticiero PDVSA.
A su vez, el periodista Antonio Barrios de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) ganó la categoría Periodismo en Internet por su trabajo de los Diablos Danzantes de Yare como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El galardón en la categoría Periodismo Interpretativo fue otorgado a Yesenia Chapeta por su artículo publicado en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales denominado “Cuando el llanto se hace colectivo en el Metro” enfocado en el sentir del pueblo tras la noticia del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez.
El Diario Ciudad Caracas fue galardonado en la categorías Diagramación e Infografía.
La categoría de Periodismo Institucional fue para  Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su campaña de Deberes y Derechos y la periodista Ileana Ruíz, se alzó con el galardón la categoría de Opinión por su columna en el Semanario Todos Adentro.
Asimismo, el periodista Joseph Montes ganó el galardón del Premio Nacional de Periodismo en la categoría Fotoperiodismo por las fotografías tomadas durante el cierre de campaña del Comandante Eterno Hugo Chávez en octubre de 2012 y el Reportero Gráfico Roberto Gil resultó ganador en dicha  categoría con el trabajo de  Fotos Murales publicado en Correo del Orinoco.
Finalmente la nueva categoría de Trayectorias Periodísticas fue designada para los Comunicadores sociales Helena Salcedo y Diógenes Carrillo.
Los invitamos a escuchar el verédicto que ofreció el jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar en la edición 2013.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Treinta latigazos por cachetear a su esposa, ordena juez

Arabia Saudita.- Una corte condenó a un saudí a 10 días de prisión y a 30 latigazos por haber abofeteado a su esposa, un veredicto raro en el reino, donde las mujeres carecen de algunos derechos, informó este miércoles el diario Al Sharq.
Un tribunal de la provincia oriental emitió esta sentencia el martes después de que la esposa interpusiera una demanda.

La mujer denunciaba que su marido la había abofeteado durante una discusión y presentó un certificado médico que lo avalaba, añade el periódico.

El tribunal invitó a la mujer a "asistir a la flagelación de su marido para ver cómo él también sufre", informó Al Sharq.

El diario añadió que el juez ordenó que el hombre haga "un curso de formación sobre la vida de pareja".

El marido reconoció haber abofeteado a su esposa por haber "faltado el respeto a miembros de su familia", afirma el diario, que cita a una fuente judicial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¡Chávez vive la lucha sigue! a tres meses de tu partida


















A tres meses de tu siembra Comandante, palpitas por siempre en el corazón de tu patria, en la lucha de tu pueblo, en las sonrisas de tus niños amados. Palpitas en un Sur unido, al que le recordaste que los hijos de Bolívar son libres y soberanos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En este preciso momento se lleva a cabo encuentro entre canciller Elias Jaua y el secretario de estado de los EEUU Jhon Kerry.



Según publico en su cuenta el periodista Mario Rosales corresponsal de Tele-sur en Guatemala en estos momentos el canciller venezolano Elias Jaua se encuentra reunido con el Secretario de Estado de los EEUU Jhon Kerry, no se sabe mayores detalles de la reunión ni los posibles resultados de la misma, el periodista igualmente publico una foto donde posan los dos máximos jefes de las relaciones externas de Venezuela y los EEUU. 

Noticia en desarrollo...


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ratifican aumento de pasajes en 30%




El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, se reunió este miércoles con el sector transporte y el comité de usuarios, tras lo cual ratificó el aumento del pasaje en 30%, en rutas urbanas y suburbanas, y se comprometió a cancelar la deuda por el subsidio al pasaje estudiantil.
Unión Radio
Reiteró el compromiso del gobierno para solventar los problemas planteados con el sector. La deuda por el subsidio al pasaje estudiantil asciende a 3 mil 50 millones de bolívares y será cancelado en tres partes, siendo la última en el mes de octubre.
Además se reconocerá el retroactivo para esta deuda para quedar solventes en todo el 2013.
El ajuste permitido en el pasaje será publicado en gaceta. Recordó que el último ajuste que se hizo el año pasado fue en el mes de junio, es decir; que se encuentra en los tiempos justos para hacer el debate y ejecutar el incremento, cuyo porcentaje se hizo tras la evaluación de los factores económicos del país.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Privan de libertad a tres hombres y a un adolescente por abuso a dos jóvenes en Puerto Ordaz

(Caracas, 05 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alfredo Ledezma (19), Efraín De La Rosa (20), Yorlen Pizarro (23) y  un adolescente de 17 años, por presuntamente abusar sexualmente de dos muchachas de 15 años y por lesionar y robar a tres jóvenes de 17 años, hecho ocurrido el 24 de mayo de 2013, en el sector Chirere de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
            Durante la audiencia de presentación, el fiscal 10º del segundo circuito de esa jurisdicción, Noel Montes,  imputó a Ledezma, de La Rosa y a Pizarro, por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada, privación ilegítima de libertad y lesiones genéricas en grado de coautoría, con los agravantes previstos en la Ley de Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por tratarse de víctimas con menos de 18 años.
            Adicionalmente, se le imputó a Pizarro el delito de resistencia a la autoridad, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En este sentido, el Tribunal 2º Control con competencia  en materia de delitos contra la mujer, con base a los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para los tres hombres y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar.
            Por otra parte, la fiscal 9º de ese estado, Fabiola Cárdenas, imputó al adolescente de 17 años por  presuntamente incurrir en los delitos de abuso sexual a adolescente, robo en grado de coautoría, lesiones menos graves y privación ilegitima de libertad. 
            Por este motivo, el Tribunal 1º de Control sección adolescentes de Puerto Ordaz, con fundamento a  los elementos presentados por la fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para el joven, quien se encuentra recluido en el Centro de Formación Integral Monseñor San José Bernal, ubicado en San Félix.
            El día antes mencionado, a las 9:00 PM, el grupo de jóvenes esperaba transporte público en la autopista de Puerto Ordaz, cuando presuntamente fue interceptado por Pizarro a bordo de un caballo, quien se identificó como miembro del consejo comunal del sector.
            Inmediatamente, el hombre notificó a sus compañeros de la presencia de tres jóvenes y dos muchachas en la zona, por lo que se presentaron en el lugar Ledezma, De La Rosa y el adolescente.
            Los hombres presuntamente amenazaron a las dos muchachas con un arma de fuego para luego abusar sexualmente de ellas, mientras que los otros amarraron, golpearon  y robaron a los tres muchachos.
            Posteriormente, las víctimas fueron liberadas y abandonadas en el lugar del hecho. Horas más tarde, presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Ciudad Guayana.
            Inmediatamente, efectivos de la policía científica iniciaron labores de patrullaje para dar con el paradero de los hombres.
            El 25 de mayo, se logró vincular con el hecho a Ledezma, De La Rosa y al adolescente, por lo cual, fueron aprehendidos ese día por funcionarios de la Policía del estado, en el sector Chirere.
            Al día siguiente, efectivos del Cicpc aprehendieron a Pizarro en el mismo sector.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia acusó a dos hermanos por muerte de hombre en Cumanacoa

(Caracas, 05 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a los hermanos José (23) y Rodrigo Hernández (25), por su presunta responsabilidad en la muerte de Hender Bastardo Agreda (21), ocurrida durante los hechos de violencia del pasado 15 de abril, en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre.
            Los fiscales 41º nacional y 7º del primer circuito de la jurisdicción, Franklin Nieves y Mariuska Gabaldón, respectivamente, acusaron a José Hernández por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional en perjuicio de Bastardo Agreda, y lesiones personales leves en relación con Álvaro Bastardo y Moisés Idrogo; todos los delitos en concurso real de acuerdo con lo establecido en el Código Penal.
            Asimismo, José Hernández fue acusado por lesiones personales en perjuicio de un adolescente de 17 años, con el agravante previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Mientras, Rodrigo Hernández, quien es abogado, fue acusado por los mencionados delitos pero en grado de complicidad no necesaria.
            En el escrito, los fiscales requirieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hermanos Hernández, y que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra estos.
Vale señalar que los dos hombres permanecen recluidos en el Internado Judicial de Cumaná. 
            Se espera ahora que el Tribunal 6º de Control de Cumaná, instancia judicial ante la cual se presentó el documento, fije la fecha para la realización de la audiencia preliminar.  
El referido día en horas de la noche se produjo una manifestación en la urbanización La Morita, como consecuencia de los resultados electorales. Un grupo de personas a bordo de motos, entre estos Bastardo Agreda, llegó hasta el portón de la urbanización. Tras una discusión entre los presentes, José Hernández presuntamente sacó una escopeta y disparó contra los motorizados.  
En el hecho resultó muerto Bastardo Agreda; mientras Álvaro Bastardo, Moisés Idrogo y el adolescente fueron lesionados.
Los hermanos Hernández fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el jueves 18 de abril en Cumaná, ante las órdenes de aprehensión existentes en su contra.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Mario Silva será citado por el Ministerio Público en los próximos días

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz anunció este miércoles que el comunicador Mario Silva será citado en los próximos días al Ministerio Público en relación a las denuncias formuladas por factores de la oposición donde se le acusa de sostener una conversación con un funcionario del G-2 cubano.
Mario Silva debe concurrir en los próximos días al MP para ser entrevistado por la fiscal encargada del caso en torno a los hechos que aparecen en las denuncias”,acotó.
La Fiscal Ortega Díaz destacó que es preciso esperar el avance de la investigación para que el ministerio pueda pronunciarse.
La Fiscal resaltó en  cuanto a las denuncias de factores de la oposición encabezados por el diputado Ismael García, que “en el Ministerio Público se recibieron dos denuncias por este audio donde se escucha presuntamente la voz de este ciudadano”, por lo que el MP inició la investigación, designó a una fiscal con competencia nacional (…) se han aplicado algunas diligencias de investigación como, por ejemplo, la experticia de coherencia técnica que debe hacércele a este audio y además ya fue citado (Mario Silva) para que rindiera entrevista en calidad de testigo”.
La Fiscal General Luisa Ortega Díaz fue entrevistada durante la emisión del noticiero Venevisión.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Hieren al director de Polisucre (Edo Barinas) y asesinan a su esposa

Cuando llegaban en moto a Socopó, el jefe de la Policía del municipio Sucre y su mujer resultaron tiroteados en suceso registrado alrededor de las 4 de la tarde de ayer martes. El jefe policial recibió un balazo en el cuello que lo mantiene grave, pero la mujer murió en el sito por múltiples impactos de bala que recibió. La occisa fue identificada por las autoridades como Yajaira Tequitas Rojas, de 40 años de edad, supervisora agregada de ese cuerpo policial, quien viajaba como "parrillera" en la motocicleta que conducía su marido, el director de Polisucre, supervisor agregado Excel José Barrera, de 37 años de edad, quien fue trasladado con urgencia a un centro asistencial de esta ciudad tras ser baleado gravemente. El director del Cuerpo de Policía del Estado Barinas y comisionado regional de seguridad, general de brigada (GN) Giuseppe Cacciopo Oliveri, informó que el suceso, suscitado alrededor de las 4 y 10 de la tarde de ayer martes, se registró en la Troncal 5, diagonal al Cementerio Municipal de Sucre, en Socopó, en instantes cuando la pareja regresaba de Bum-Bum.
Agregó que, al parecer, sujetos que se movilizaban en otra máquina fueron los autores de tan vil hecho, aunque el móvil aún no está claro. Lo que sí llamó poderosamente la atención de los investigadores y personas en general es que a los bandoleros les importó poco o nada la hora, el lugar y las víctimas, pues, cualquiera que haya sido la causa, no hubo reparo para accionar numerosas veces el gatillo de una pistola. Intenso operativo
Tras el lamentable suceso, en el que resultó muerta de manera instantánea la funcionaria Yajaira Rojas, esposa del director de la PM del municipio Sucre, y su marido gravemente herido, se inició un fuerte operativo de búsqueda y seguimiento para tratar de dar con los responsables de tan atroz crimen y establecer los motivos que los llevaron a disparar a mansalva en contra de la pareja. Hasta la tarde-noche de ayer, este dispositivo se mantenía en diferentes puntos del municipio Antonio José de Sucre, para lo cual se llevó a cabo el cierre de esa localidad por parte de diferentes organismos de seguridad que toman parte del procedimiento. Robo de moto
Por su parte, el jefe de la Policía Científica, subdelegación Socopó, comisario José Sequera, afirmó que, según las primeras pesquisas, el móvil pareciera ser el robo de moto por parte de una peligrosa banda criminal que opera en ese municipio. No obstante, se conoció que las investigaciones continúan a todo tren para determinar si en efecto se trató del resultado vil de un robo o si fue obra de un atentado contra la vida del jefe policial y de su esposa. 
Fuente: Prensa de Barinas 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ahora el CICPC consultara solicitados con solo un celular (+ nueva tecnología)



El CICPC da un salto adelante en lo que a manejo de tecnologías en combate de la inseguridad se refiere, al crear el SIPOL WAP, con la cual los funcionarios podrán certificar la situación legal de vehículos personas y objetos casi en tiempo real en cualquier lugar de Venezuela desde sus celulares. 

 EL sistema SIPOL WAP es una aplicación creada por la división de tecnología del CICPC exclusivamente para ser usada desde celulares, con esta herramienta los funcionarios de este cuerpo policial podrán verificar la situación legal tanto de objetos como de personas desde sus Smarphone o teléfonos inteligentes, casi en tiempo real, ahorrando este tiempo de espera en puntos de control por parte de la ciudadanía así como ahorro el aumento en la eficiencia de este muy necesario sistema que antiguamente dependía de una central en la cual el funcionario debía comunicarse vía radio y esperar a que un operador copiara los datos y los consultara en el sistema, ahora todo sera mucho mas rápido y eficiente.

 Denuncias anónimas a través de la web 

Igualmente autoridades del CICPC anunciaron la creación del correo: denuncia@cicpc.gob.ce  el cual esta administrado por un conjunto de profesionales que estarán dedicados las 24 horas a procesar las distintas denuncias respetando el anonimato de los ciudadanos, así como recibir las quejas y sugerencias para realizar mejor su trabajo.


 Estas son parte de las políticas que lleva la nueva directiva de este cuerpo policial en el marco de las gran misión Patria Segura para el resguardo y la tranquilidad de los y las venezolanas. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



Privado de libertad un policía del estado Sucre presuntamente relacionado con un caso de extorsión

(Caracas, 05 de junio de 2013) El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para el funcionario de la policía del estado Sucre, Alonso Barreto, y  el alumno de la policía municipal de Cumaná, Jairo Rivas, detenidos el pasado 28 de mayo por  presuntamente extorsionar a un hombre a quien solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a la familia. 
            En la audiencia de presentación, los fiscales 46º nacional auxiliar y 1º de Cumaná, Martha Guerrero y Efraín Araujo, respectivamente, imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y  Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 6º de Control de Cumaná admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos hombres en el Internado Judicial de Cumaná.
            Adicionalmente, la instancia judicial acordó, a solicitud del Ministerio Público, la inmovilización de cuentas bancarias de los imputados y la incautación de una motocicleta, propiedad de Rivas.
          El pasado martes 28 de mayo, la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas que estaba recibiendo llamadas y mensajes telefónicos, a través de los cuales le solicitaban la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
            En ese sentido, en horas de la tarde de ese día se organizó un operativo de entrega controlada; así, Rivas fue detenido cuando acudió al sector Fe y Alegría de Cumaná, a bordo de su moto, para presuntamente recibir los recursos solicitados a la víctima. Luego,  Barreto fue detenido en el Barrio Venezuela de la misma ciudad.  
   Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Arreaza: No podemos permitir que la OTAN se introduzca en nuestro territorio


 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, llamó al pueblo de Venezuela a estar alerta para defender la tierra de Bolívar y Sucre. 

 “Nosotros no podemos jamás permitir que la OTAN, la Organización de Tratado del Atlántico Norte, que ha invadido países, que ha bombardeado países, que ha bombardeado pueblo y sociedades, que ha bombardeado niños en su cumpleaños, que ha bombardeado pueblo en una situación de tranquilidad se introduzca en nuestro territorio. Alerta al pueblo de Venezuela, alerta al pueblo de Bolívar y de Sucre. Como bien decíamos esta mañana no puede haber sido en vano la lucha de todos los libertadores y del Comandante Hugo Chávez”, declaró.

Arreaza expresó que el pueblo venezolano no puede permitir que dicha organización OTAN se introduzca en suelo nacional. “Ayer escuchamos al presidente Nicolás Maduro referirse a esto, nosotros podemos permitir que el imperialismo nos incluya en sus planes de guerra, el nuestro, nuestro continente, aquel que concibió  El Libertador desde México hasta Argentina, lo que ha pasado a ser la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac)  tiene que ser territorio de paz", manifestó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció en días pasados, su intención de suscribir un acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) para mostrar su disposición de ingresar a ella, lo cual ha causado rechazo en los países de la región. La OTAN aseguró este lunes, su interes en impulsar la cooperación con Colombia pero aclaró que el país suramericano "no cumple con los criterios geográficos para ingresar" en la Alianza Atlántica. 




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No se deje engatusar: Registro para comprar carros hechos en Venezuela fue clonado para sabotear

Este lunes, después del lanzamiento del sitio web VenezuelaProductivaAutomotriz, que permitirá a los venezolanos comprar un carro de fabricación nacional bueno, bonito y barato, fue clonado o duplicado para robar datos de los aspirantes y sabotear el inédito proceso de registro, que desde un primer momento tuvo una amplia receptividad, según reseñó la cartera de Industrias.
La denuncia fue difundida por el portal venezolano difundelaverdad.org.ve. Usuarios de la red Twitter alertaron públicamente que desde la cuenta @enmeridaorg invitaban a visitar un enlace que conducía a la dirección http://www.enmerida.org/vpa/vpa.phtml. Este presentaba una interfaz similar a la del sistema de inscripción para acceder a la adquisición de vehículos que puso en marcha el gobierno este lunes.

No obstante, en apenas dos horas, el sistema verdadero recibió la visita de más de 13.000 personas interesadas en adquirir uno de los vehículos ensamblados por el gobierno. Más de 11 mil claves de usuario fueron otrogadas.

“Arrancó hoy Venezuela Productiva Automotriz. Pedimos disculpas por dificultades que pudieran presentarse por los más de 13.000 usuarios conectados en este momento”, publicó el Ministerio de Industria, a través de la cuenta que maneja en la red social Twitter. En la misma cuenta se dio a conocer que en horas del mediodía más de 4.755 personas habían concluido el cuestionario del Sistema Automatizado de Distribución de Vehículos.

Tendrán prioridad quienes no tengan vehículo aún, para reducir la especulación traidicional de los privados está eliminada la famosa planilla proforma. Los modelos disponibles son: Turpial y Centauro, de Venirauto; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gaby Espino invita a apoyar a la selección de MÉXICO, Arango y La Vinotinto se lo reclaman (+tweets + pena ajena)





Los jugadores de la selección vinotinto Juan Arango, Gabriel Cichero y Tomás Rincón le salieron al paso a un tuit escrito por la actriz "venezolana" Gaby Espino en su cuenta de Twitter, @gabyespino,  la cual   aupaba a la selección de México en vista de sus dos próximos compromisos clasificatorios al Mundial.

El primeo en responderle a la conocida actriz criolla fue el capitán de la selección vinotinto, quien desde el Twitter que se promociona en su página web oficial, escribió "@gabyespino Deberías promocionar los partidos de la selección de TU PAÍS".

Por su parte el lateral izquiedo Gabriel Cichero no se quedó atrás y también le respondió a Espino: "eres Mexicana o Venezolana ????".

Por último se sumó el mediocampista del Hamburgo alemán, Tomás Rincón, al retuitear el comentario escritó por Juan Arango.

 Luego de una revision en la cuenta de la conocida actriz no se encontro por ningun lado que jamas alla promocionado ni un solo juego de la Vinotinto, seria interesante saber el porque una "venezolana" prefiere invitar a susu seguidores a animar a otro pais y no al de su propia nacion,  la razon $$ no  la sabemos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En la Central Madeirense, Unicasa, Bicentenario: "Si me da algo pa´l café se lo consigo"

La situación de escasez de papel tualé en Venezuela, se hace cada vez más insostenible, lo que genera angustia en los compradores que hacen lo que sea para encontrar el producto, por lo que personas inescrupulosas aprovechan para sacar beneficio de esta anomalía y empeora en vez de mejorar dicha situación.
Ya se está haciendo costumbre, como lo es el caso de Unicasa, donde algunos empleados llaman a los clientes y les avisan de la llegada del producto y les apartan el papel o cualquier otra mercancía regulada en escasez y a cambio reciben su coima, lo mismo ocurre en la Central Madeirense de la Villa, donde algunos empleados los esconden donde pueden y los ofrecen a cambio de "algo pa´l café" , en el Bicentenario de la India, también se da este tipo de pequeñas mafias, a las que las personas en su desesperación acceden por la necesidad urgente de obtener el producto.

Ahora, estas prácticas son rechazadas por los usuarios quienes hacen la denuncia y solicitan que se hagan los correctivos en estos comercios. Los dueños y gerentes, deben vigilar para que se mejore y eliminen estas pequeñas "Vivezas" que son pequeños actos de corrupción lesivos para el país. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL