.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cinco años de prision para exfuncionario de Cadivi por crear “empresas de maletín” para obtener divisas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años de prisión el exfuncionario de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), William Rojas Graterol (53); y  su hijo William José Rojas Godoy (23), quienes admitieron su responsabilidad en la creación de “empresas de maletín” para obtener divisas de manera fraudulenta desde el año 2010 hasta 2013
En la audiencia preliminar, los fiscales nacionales 28° y 51° auxiliar, Michael Prado y María José Futrille, respectivamente, ratificaron la acusación contra padre e hijo por los delitos de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir en grado de determinador.
En ese sentido, el Tribunal 13° del Área Metropolitana de Caracas, una vez que los acusados admitieron su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra el exfuncionario de Cadivi y su hijo.
Cabe resaltar que ambos hombres no están privados de libertad, pues de acuerdo con lo que contempla el artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal, gozan de la medida de suspensión condicional de la ejecución de la pena, ya que la sentencia no excede de cinco años.
Rojas y Rojas Godoy deberán presentarse periódicamente cada 20 días ante la mencionada instancia judicial y tienen prohibición de salida del país.
El exfuncionadio de Cadivi y su hijo fueron aprehendidos el 24 de julio de este año por funcionarios del Cicpc, en San Felipe, estado Yaracuy, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el mencionado Tribunal.
De acuerdo con la investigación, entre el 2010 y 2013, Rojas Graterol y Rojas Godoy habrían ayudado a terceras personas a crear más de 30 “empresas fantasmas”, para de esta manera solicitar divisas al Estado venezolano a precio preferencial. 

Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Claves del decreto que regula alquileres de comercios

Este lunes salió publicado el régimen transitorio en el que se dispone un cánon de arrendamiento de 250 bolívares el metro cuadrado.

Conozca algunas e las consideraciones que establece el Decreto especial emitido por el presidente Nicolás Maduro sobre el arrendamiento a los locales comerciales.

* La medida es un "régimen transitorio", hasta tanto se dicte una ley definitiva a través de la Habilitante.

*El cánon de arredamiento que fijó el Ejecutivo es de Bs. 250 el metro cuadrado.

* El nueva cánon de arredamientos abarca a todos los locales comerciales incluidos los pequeños que operan en edificaciones como viviendas, galpones, así como cualquier clase de establecimiento.

*La medida se hace efectiva "automáticamente" una vez publicada la misma en la Gaceta Oficial

*El monto por condominio, luego del prorrateo de los gastos comunes, no podrá exceder del 25% del precio del cánon de arrendamiento mensual nuevo, es decir, de 250 bolívares por metro cuadrado.

*Quedan sin efectos las cláusulas contenidas en los contratos de arrendamiento y documentos de condominio destinados al comercio, la industria o a la producción que establezcan:

- Precios de alquileres fijados en moneda extranjera

- Valoración de activos o valor agregados intangibles, tales como relaciones, reputación, etc.

-Ajustes periódicos del cánon de arrendamiento durante la vigencia del presente contrato

-Pagos de cualquie tipo sobre la base de porcentajes por ventas brutas o netas de la actividad comercial realizada por el arrendatario

-Multas al arrendador por la no apertura del local comercial, por apertura fuera del horario o por el cierre anticipado

-La imposición por el arreglo de fachadas y vitrinas por incumplimiento

-Cualquier otras penalidades

*También quedan prohibido el arbitraje privado para resolver los conflictos surgidos entre las partes con motivo de la relación arrendataria

*Queda prohibido la administración de contratos de arrendamiento por parte de empresas extranjeras
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Fiscalia acusó a joven por intentar ingresar droga a la Penitenciaría General de Venezuela

(Caracas, 03 de diciembre de 2013) El Ministerio Público acusó a Luis Eduardo Ceballos González (25), por intentar ingresar 5 kilos con 100 gramos de cocaína a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico, situación detectada el pasado 04 de octubre.
La fiscal 16º de la referida jurisdicción, Milagros Muñoz, acusó al joven por la presunta comisión del delito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Guárico, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ceballos González, quien permanece recluido en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de los Morros.
El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en la entrada de la PGV autorizando el paso de las visitas a los reclusos, cuando observaron a Ceballos González con actitud nerviosa cargando dos bolsas.
En vista de la situación, los efectivos castrenses le preguntaron al joven acerca del contenido de los empaques, a lo que él respondió que eran víveres.
Posteriormente, los militares procedieron a verificar la información suministrada por Ceballos González y se percataron que llevaba 10 panelas de cocaína, equivalente a 5 kilos con 100 gramos, alijo que estaba oculto en dos paquetes con cemento.
Inmediatamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia investiga irregularidades en una empresa en el estado Carabobo

(Caracas, 03 de diciembre de 2013) El Ministerio Público comisionó a las fiscales 78° nacional en materia de Salud y Seguridad Laboral y 1° de Carabobo, Mónica Trejo y Nagelly Infante, respectivamente, a fin de investigar el remarcaje de precios y presuntas irregularidades laborales detectadas el pasado 02 de diciembre, en un galpón de la empresa Inversora Continental Paraguaná C.A, ubicado en Valencia.
            Vale señalar que en dicho inmueble reposa la mercancía que es distribuida a las tiendas comerciales El Tijerazo, en el estado Carabobo.
En ese sentido, las fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con el propósito de esclarecer el hecho en el que estarían afectados más de 100 trabajadores.
            El citado día una comisión integrada por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, realizó una inspección en el mencionado galpón.
            Durante la fiscalización, fueron detectadas ciertas irregularidades en las condiciones laborales de los trabajadores y, adicionalmente, se constató una alteración de los precios de la mercancía.
 
Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro pide capturar a dueños de los establecimientos que tenían esclavos

El presidente de la República Nicolás Maduro pidió a las autoridades pertinentes que detengan inmediatamente a los dueños de establecimientos que tienen esclavos.
Maduro hizo un llamado al Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres que “actúe de inmediato en coordinación con la fiscalía y sean capturados hoy mismo los dueños de estos establecimientos que tenían a trabajadores en situación de esclavitud”.
El mandatario nacional, aseveró que tiene que caer todo el peso de la ley a las personas que violan este derecho constitucional “esto es flagrancia. La esclavitud es un delito en nuestras leyes y a la violación de las condiciones laborales en el mundo se consideran que forman parte de los delitos contra el ser humano“.
A su vez, hizo un llamado a las personas para que lo ayuden en la lucha, “Pido el apoyo de todo el país para seguir desentrañando a un capitalismo que no tiene límites para explotar, para la usura y el saqueo que es voraz porque vienen por todas y todos”.
Rechazó, tajantemente este modelo político porque “su riqueza se basa en la explotación de la gente humilde y trabajadora que tiene necesidades”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Peugeot instalará planta en Venezuela por convenio: estiman producir 15.000 vehículos al año

(Caracas, 03 de diciembre ).- El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, encabezó una reunión con los representantes de la francesa Peugeot, en la que se firmó un convenio con Venezuela con el que se aspira fortalecer el sistema automotriz, a través de la producción vehicular.
Explicó que se constituirá una empresa mixta entre el Gobierno Nacional y representantes de Peugeot, a través de una suscripción bajo mandato del presidente Nicolás Maduro, “el objeto que tiene es precisamente la producción de vehículos en el país con esta marca”.
Por esto, se instalará una planta de unos 42.000 metros cuadrados de parcelas y 20.000 metros techados aproximadamente en territorio venezolano, con metas “muy tensas” que estiman producir en tiempo récord 15.000 vehículos al año, de los cuales un primer lote estará listo al final de 2014.
Asimismo, un primer grupo de producción incluirá 5.000 autos con cuatro modelos de desarrollo: dos utilitarios y otros dos tipo Sedán, autos familiares o para pasajeros
Señaló que uno de los modelos se vincula con la posibilidad de exportarlo a los países de la comunidad andina de las naciones y del Caribe, “es un tema vinculado con la política que plantea Maduro de articular con las capacidades de exportación”, así como algunas auto partes.
Resaltó la necesidad de una economía “racional y sana”, que permita establecer los precios de cada producto en función de las estructuras de costo y generar el mayor nivel de satisfacción en los consumidores al mismo tiempo.
Por su parte Gustavo Caraballo, director de Peugeot en Venezuela, dijo que llevan 10 meses “trabajando intensamente en esta propuesta”, por cuanto aseguró que están dispuestos a ir hacia adelante con el mencionado esquema y así complementar la oferta de vehículos que hay en el país, “estamos a toda máquina para intentar conseguir, antes de fin del año que viene, tener esas primeras unidades”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Viceministro de Educación: Suspensión de clases por municipales solo será del 4 al 9 de diciembre

(Caracas, 3 de diciembre).- El viceministro para la Articulación de la Educación, Conrrado Rovero confirmó en Noticias24 Radio la suspensión a partir de este miércoles 4 hasta el lunes 9 de diciembre de las actividades escolares, en todos aquellos centros educativos que servirán como centros electorales durante las elecciones municipales.
Fue enfático al aclarar que el cronograma académico para el año 2013 establece para la semana del 9 al 13 se finaliza con las actividades pedagógicas en todos los niveles y modalidades de educación básica; mientras que para la semana del 16 al 20 está contemplado el encuentro de colectivos de formación permanente institucional para la reflexión crítica sobre los avances de la educación, además de intercambio formativo de los comité de los distitnos consejos formativos.
“El viernes 13 finalizan las actividades pedagógicas en todos los niveles y modalidades de educación básica”.
De igual modo, indicó que para esta última semana se ha planificado la entrega de la evaluación, totalización de notas y revisión del rendimiento académico de estos tres meses del año escolares 2013-2014.
Sin embargo, dejó claro que el calendario escolar de este año escolar se consideraron 8 días más, es decir, en lugar fijar en 200 días hábiles se contabilizaron 208 días hábiles tomando en cuenta éste proceso electoral y cualquier eventualidad. “La idea es que se cumplan con las semanas de clases que fija la Ley Orgánica de Educación”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que alumnos o docentes no respeten los lapsos establecidos de suspensión, a propósito de las elecciones municipales y tomen desde mañana las vacaciones decembrinas, el viceministro Rovero explicó que ya han diseñado un plan para inspección la entrega de las instituciones educativas al Plan República para el resguardo del material electoral y el retiro de estos funcionarios para dar continuidad al calendario escolar, a objeto de velar el fiel cumplimiento de las clases hasta el viernes 13 como se ha fijado.
Aprovechó la oportunidad para informar a toda la comunidad educativa que al término de las vacaciones de Navidad el inicio de clase se fijó para el martes 7 de enero de 2014, considerando que el lunes de esta semana es Día de Reyes y además Día del Deporte. 
Fuente: Noticias24




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cantv inauguró Nodo de Nueva Generación en Terrazas del Caipe

La activación permite que los servicios de telefonía e Internet lleguen a cerca de 1000 hogares de la zona, gracias a la organización comunitaria y acompañamiento de la operadora de telecomunicaciones del Estado.
En el marco de las acciones del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró un Nodo de Nueva Generación (NGN) en el estado Barinas, que beneficiará a 927 familias del sector Terrazas del Caipe de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.
 Los habitantes de la mencionada comunidad, ahora cuentan con los servicios de telefonía fija y acceso a Internet Banda Ancha, que permiten satisfacer los requerimientos comunicacionales de las usuarias y usuarios residenciados en este sector de Barinas.
 José Rafael Durán, vocero de la MTT de Terrazas del Caipe, manifestó: "Este importante logro para nuestra comunidad, deriva del trabajo conjunto de nuestra Cantv socialista y el Poder Popular organizado. Hoy accedemos a estos servicios, gracias a la revolución bolivariana, a la visión que tuvo el Comandante Chávez cuando nacionalizó Cantv y la puso al servicio del pueblo”.
 "Nosotros estamos organizados en MTT desde el año 2010. Desde entonces, hemos conseguido logros importantes para la comunidad, como el Centro de Comunicaciones Comunal, operativos de distribución de equipos celulares, distribución y venta de kit para la Televisión Satelital, entre otros . Pero sin duda, que la activación de este Nodo es de gran importancia y significación para todas y todos; por ello agradecemos al Presidente Maduro y al Gobierno de Calle por hacer realidad en tiempo record esta obra tan anhelada por la comunidad", expresó Durán.
 La activación del Nodo también brinda cobertura en los sectores Mi Jardín, Alfa y Omega, Enrique Zambrano y Mi Futuro, cuyos habitantes también pueden disfrutar de telefonía fija e Internet desde la comodidad de sus hogares.
De esta manera, a través de las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, Cantv, junto al Poder Popular organizado, avanza en su misión de garantizar el derecho al acceso de las telecomunicaciones para todas y todos los venezolanos. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Esta es la mujer que raptó a los tres bebés en maternidad del Zulia “Ella había abortado a tres niños trillizos (+fotos de la mujer robabebé)

La mujer que se hizo pasar por médico y raptó a tres bebés recién nacidos, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, fue identificada como Luz Veri Otero Sandoval, natural de Colombia y de 37 años.
El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, mostró en rueda de prensa el retrato hablado de Otero, por el cual las autoridades policiales consiguieron a la mujer.

 
La angustia y desesperación terminó para las tres madres zulianas, víctimas del robo de sus bebés la noche del pasado domingo, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.
La noche del lunes, las primerizas parturientas pudieron tener de vuelta, en sus brazos, a sus hijos recién nacidos, que fueron raptados por una mujer que se hizo pasar por médico pediatra.
El rescate se realizó en la habitación 215 del hotel Euro América, ubicado en la circunvalación dos, de Maracaibo.
El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó en rueda de prensa, que Luzdary Otero Sandoval bajó las escaleras y salió por la puerta principal del hospital para escaparse. “Ella había abortado a tres niños trillizos y nunca se lo dijo a su familia, mantuvo un embarazo falso colocándose almohadas en la barriga y raptó a los bebés para decir que eran sus hijos”, aseguró. La mujer es de nacionalidad colombiana.
Una camarera observó una actitud “sospechosa”, en una de sus huéspedes y alertó a las autoridades policiales.
La llamada movilizó rápidamente a un ejército de funcionarios que se desplegaron en la ciudad y cercaron las inmediaciones del hotel.
El llanto desesperado de los bebés, guió a los policías hasta la habitación donde estaban los niños. Al abrir la puerta encontraron a los tres pequeños acostados en una cama matrimonial y en un rincón a Otero, de 37 años, llorando de los nervios. A su lado habían cunas, pañaleras y ropa infantil. Los pequeños fueron llevados a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde estarán bajo observación médica, hasta que sean dados de alta.
Ramírez informó que por el caso fueron aprehendidas la mujer que raptó a los bebés, dos enfermeras del Chiquinquirá, dos milicianas y dos trabajadores del hotel. Las mujeres fueron identificadas por el Ministerio Público como: Nereida Torres, Claudina Salas Ismelda Martínez y María Castellanos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Acá están los requisitos para comprar el carro que ud. siempre a soñado a precio justo

“Esta medida es una flexibilización que consideré necesaria, como medida de mercado para obligar la baja de los precios y facilitar nuevos mecanismos de inversión y de ahorro en moneda extranjera”. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que autorizará para los próximos 6 meses un “régimen especial de importación de vehículos para particulares, que abran cuentas en moneda extranjera en los bancos públicos del Estado”.

Maduro explicó que “si va a comprar un vehículo de $10 mil o $5 mil, se abre la cuenta y comienza el proceso y en dos meses estará el vehículo nuevecito”.

La compra será canalizada a través de la Corporación de Comercio Exterior de Venezuela (Corpovez) y de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), por lo que el líder bolivariano comisionó a los ministros de la Banca Pública y Comercio para explicar el sencillo mecanismo.

A continuación, lea los pasos:
1. Abrir una cuenta en moneda extranjera en los bancos públicos del Estado venezolano.
2. Solicitar licencias para adquirir vehículos importados nuevos o para motocicletas, que se emitirá a nombre del titular y solo podrán gestionarse una licencia por persona en un período de 12 meses a partir de la consignación de la documentación requerida.

En ese sentido, el presidente Maduro explicó que se trata de políticas que favorecerán el mercado y la regularización de este sector de la cadena productiva y que, de esta forma, particulares podrán hacer la solicitud de un vehículo importado nuevo. “Esta medida es una flexibilización que consideré necesaria, como medida de mercado para obligar la baja de los precios y para facilitar nuevos mecanismos de inversión y de ahorro en moneda extranjera, en dólares y en euros en cuentas de Venezuela”, afirmó el presidente obrero.

Finalmente, para este martes, se espera que el Ejecutivo firme el decreto, que será publicado en Gaceta Oficial esta misma semana, para regular los precios de los vehículos nuevos y usados en el país, mediante el cual la familia venezolana podrá adquirir un vehículo a precio justo. “Listo el decreto para regular, fortalecer la producción y bajar los precios de vehículos en Venezuela, tanto nuevos producidos aquí como importados, y bajar los precios de los vehículos usados”, fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Suspenden porte de armas y venta de licores por elecciones del 8D

La suspensión de venta de licores y su consumo inicia desde el viernes 6 de diciembre hasta el 9 de diciembre entre 6 de la mañana y 6 de la tarde.

En la Gaceta Oficial Nº 40.307 el porte de armas, de fuego y blancas, será suspendido de manera temporal en todo el territorio nacional así como también el expendio y distribución de licores.

La medida para regular el uso de las armas entra en vigencia a partir de este jueves a las 6:00 pm hasta el lunes 9 de diciembre a las 6 pm.

Por su parte, la resolución que aplica a los licores y su consumo inicia desde el viernes 6 de diciembre hasta el 9 de diciembre, bajo el mismo horario.

El documento también agregó que durante el mismo periodo queda prohibido las reuniones, manifestaciones públicas y las concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios.

Los miembros de la Fuerza Armada Nacional, los policías que estén prestando servicio y las demás fuerzas de seguridad públicas y privadas quedan excluidos de la resolución publicada por el ministerio de Interior, Justicia y Paz y para la Defensa.

La medida busca garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas con motivo de las elecciones municipales a efectuarse el próximo domingo. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com