.

.

miércoles, 29 de abril de 2015

PNB Captura a la banda internacional de ilícitos cambiarios “los Cadiveros del 23”



(29-04-2015/El Parroquiano)  Días después de las palabras pronunciadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, en referencia al desangre económico que le produce al país los mal llamados “cadiveros” perjudicando a todos los venezolanos al valerse de estafas para obtener los dólares que son de todos los Venezolanos. El presidente ordeno a los cuerpos de seguridad del estado a atacar este problema, hoy la PNB da un duro golpe a estas mafias al capturar al líder de “los cadiveros del 23” banda que ha estafado al estado más de 450.000 dólares desde que está en operaciones.

  Los Hechos:


  Luego de las palabras del presidente Maduro, el Mayor General Juan Romero Figueroa director de la Policía Nacional Bolivariana, comisiono a la Brigada Contra La Delincuencia Organizada para atacar este flagelo, y en la mañana de hoy luego de varios días de investigación lograron capturar en el 23 de Enero “con las manos en la masa” a un sujeto llamado Daniel Enrique Chávez Urbina de 41 años, al cual le encontraron más de 12 tarjetas de crédito que no le pertenecían, y carpetas con solicitudes de dólares a Cencoex para viajar al extranjero, de distintas personas,  para cometer fraude a la Nación con complicidad de empleados de bancos privados y agencias de viaje, confirmando las razones que ha venido exponiendo el estado en relación a que los bancos privados están dentro de los actores que promulgan la guerra económica en contra del estado.

 Modus Operandi




 “Los Cadiveros del 23” son un grupo de delincuentes con ramificaciones en varias instituciones financieras privadas, agencias de viaje y empresas internacionales. Esta banda captaba personas de bajos recursos a las cuales les ofrecían pequeñas cantidades de dinero para “comprar sus identidades”, ya con las identidades en poder de los delincuentes,  activaban toda la red; en varios bancos privados tienen empleados que elaboran un falso record crediticio para que le sean otorgadas las tarjetas de crédito, luego con empleados de agencias de viajes consiguen los pasajes para realizar el “falso viaje” al extranjero, donde pasan las tarjetas en las empresas de sus socios internacionales que han creado empresas con este fin.

  Ganancias millonarias

 “los Cadiveros del 23”  desde el inicio de sus operaciones han logrado realizar aproximadamente cuatro viajes a distintos países donde por cada viaje se llevan un aproximado de 50 tarjetas de crédito, ya que según informaciones de las autoridades, las personas a quienes esta banda compran sus identidades, jamás llegan a viajar al extranjero, solo usan los pasajes para completar la estafa al estado con complicidad de personal de migración venezolana y aerolíneas que están siendo investigadas.  Por viaje esta banda se apoderaba de 150.000 dólares que al cambio simadi serian aproximadamente 30.000.000 de bolívares por viaje, si sumamos cuatro viajes que según las investigaciones han realizado, el total de ganancias de esta banda esta por los 120.000.000 de bolívares o 600.000 dólares en perjuicio del pueblo Venezolano.

 Seguirán detenciones:

 Con la captura de Daniel, líder de la banda, se esperan que en las próximas horas sean detenidos los cómplices en las entidades bancarias privadas que son parte de la banda, igualmente a los operadores en agencias de viaje y aerolíneas, y se realizaran las diligencias ante interpol para la captura de los socios internacionales,  hasta lograr el desmantelamiento por completo de la “banda los cadiveros del 23”.




    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 

Asesinado ex Cicpc y heridos sus padres en atraco dentro de su casa

Un ex funcionario del Cicpc murió acribillado el lunes en la residencia de sus padres y ellos resultaron heridos, durante un atraco. El ex funcionario logró darle muerte a uno de los antisociales.
Después de las 10 de la noche de este lunes en una casa de la UD-145, en San Félix unos sujetos irrumpieron en la vivienda donde se encontraba reunido celebrando el cumpleaños de su mamá, para robar las pertenencias de los presentes.
El hombre fue identificado como José Gregorio Gutiérrez Coronado de 32 años de edad, además sus padres que responden a los nombres de José Gutiérrez (65) y Rosario Coronado (56), fueron heridos en el intercambio de disparos,
Ambos fueron trasladados hasta la sala de emergencias del hospital Dr Raúl Leoni de Guaiparo.
En el enfrentamiento cayó abatido Octavio Rafael Márquez Chacón, de 22 años, justo en el momento cuando supuestamente se querían llevar secuestrado al hijo menor de Gutiérrez Coronado, instante en el cual éste descargó su arma en contra del presunto antisocial.
Uno de sus compinches al ver esta situación se bajó del vehículo donde se trasladaban y disparó contra José Gregorio, matándolo.
Los malhechores huyeron sin dejar rastros, y Coronado fue llevado a un centro de salud, al cual ingresó sin signos vitales.
Momentos después de lo ocurrido se presentaron al lugar del suceso los sabuesos del Cicpc.
Las investigaciones se mantienen en curso, para dar con el paradero del grupo delictivo, que acabó con otro hombre de familia de la región.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sacude la Internet por tatuarse a su hijo en la cara (+Foto)

Una fotografía publicada por el estadounidense, Chris Sechrist en la red social Imgur, le está dando la vuelta al mundo. ¿El motivo? Se realizó un enorme tatuaje de su hijo en la cara, lo que ha captado la atención de los internautas.
El joven de 20 años, oriundo de Texas, aseguró que se hizo este tattoo por el amor que siente por Perseus, su hijo. Algunos consideran que es una locura, porque el diseño es bastante grande y oscuro.
tatuaje hijo
Tatuaje con el rostro de Perseus
Si bien algunos le advirtieron que podría tener dificultades para hallar trabajo, Chris aún conserva su empleo como electricista.
Veáse también: Estos deportistas demuestran su fe a través de tatuajes religiosos (+Fotos)
El joven ha hecho caso omiso, y se ha mostrado muy agradecido con el tatuador y dijo: “Es igual a mi hijo”. 

tatuaje hijo 2
 Chris Sechrist con su primogénito





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un bebé sobrevive 22 horas bajo escombros tras terremoto en Nepal

Un bebé de apenas 4 meses de vida fue rescatado a salvo de un edificio en ruinas en la ciudad de Bhaktapur, al menos 22 horas después del terremoto en Nepal, reportó el diario Kathmandu Today, que acompañó con una fotografía.
El diario narra el momento en el que un militar nepalí del grupo de rescate escuchó llorar al bebé mientras realizaba una búsqueda de víctimas entre los escombros de los edificios que fueron destruidos por el terremoto del pasado sábado.
El pequeño, identificado como Sonit Awal, fue sacado hacia la superficie y atendido rápidamente por el grupo de rescate. Los exámenes iniciales no reportaron ningún daño interno en el menor.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Qué medidas tomar para sobrellevar las ola de calor? (+Infografía)

El tema de la “ola de calor” que actualmente azota al territorio nacional, parece haber destronado las conversaciones sobre la escasez o los cuentos de la inseguridad. Y no es para menos, ya que las temperaturas han ascendido considerablemente en los últimos días.
Nada más en Maracaibo, estado Zulia, la temperatura ha alcanzado 36 grados centígrados (°c) y la sensación térmica ha superado los 50° ¡Para comprar cepilla’o todo el día!  Mientras que en Caracas ha marcado los 35°c.
Sin embargo, no hay por qué alarmarse, según pronosticadores del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) es normal en abril se registre un alza de las temperaturas, pues abril y septiembre son los meses más calurosos del año.

Aquí te dejamos un registro histórico de la temperatura en Caracas desde el 2009 y qué medidas tomar para sobrellevar cómodamente los días de altas temperaturas.
OAL-DE-CALOR (2) 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sistema captahuella ya llegó a Makro y Farmatodo

La cadena de tiendas de minoristas y mayoristas Makro implementó desde este lunes el sistema de captahuellas para la adquisición de productos regulados.
A partir de esta fecha sus afiliados solo podrán comprar detallado   arroz (2 kilos), azúcar (1 kilo), detergente en polvo (1 bolsa de 2,7 Kg), jabón de tocador (3 unidades), suavizante (1 frasco) y lavaplatos (1 unidad)  cada ocho días.
El lunes, se observó gran cantidad de personas que acudieron a registrar su huella en la sede de La Limpia. Las colas se extendieron en promedio por dos horas, por la cantidad de compradores que debían registrarse por primera vez.
El captahuellas se está implementando desde hace un año en las cadenas de supermercados del estado Zulia, hasta ahora 55 tiendas lo usan como medida de control para la venta de los productos regulados por la Superintendencia de Precios Justos.
Por su parte, en la cadena de farmacias Farmatodo desde el lunes inició la venta por terminal de cédula, método que hasta los momentos solo era usado por la red pública de supermercados.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: No estoy apurado por el tema de la gasolina

El presidente Nicolás Maduro aseguró que no está apurado por el tema de la gasolinae indicó que su prioridad es garantizar la respuesta de “todos los mangos que le lanzan a Maduro y el triunfo de los revolucionarios en las parlamentarias”.
Entretanto,  aprobó recursos para la dotación de 100 autobuses para las Rutas de TrasnCarabobo, los sectores beneficiados serán Carlos Arvelo, Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos, Guacara y Juan José Mora. Ordenó la construcción del comercio para los trabajadores del Metro de Valencia.
El jefe de Estado asomó que habrá anuncios en materia de transporte y educación.

Inaugurada línea 2 del Metro de Valencia

El mandatario nacional inauguró las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la Línea 2 del Metro de Valencia, en el estado Carabobo.
En esta obra, el Gobierno invirtió alrededor de 1.700 millones de dólares; se espera que unos 30.000 pasajeros se movilicen diariamente a través de estas dos estaciones.
VALENCIA1
La Línea 2 de este sistema de transporte subterráneo comprenderá 6 estaciones, a lo largo de 4,3 kilómetros de la avenida Bolívar Norte: Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio), Francisco de Miranda (Rectorado de la Universidad de Carabobo), Negra Hipólita (Los Sauces), Josefa Camejo (El Viñedo), Atanasio Girardot (Majay) y Tacarigua (Redoma de Guaparo).
Una vez estén las 6 paradas en funcionamiento en 2016, se movilizarán a diario unos 150.000 usuarios, de acuerdo con las estimaciones del Metro de Valencia.
VALENCIA-2
El precio del boleto será de cuatro bolívares. Al igual que la Línea 1, el horario de operatividad será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Otras dos estaciones de la Línea 2, ubicadas en Los Sauces y El Viñedo, serán entregadas durante el primer semestre de 2016. Registran 70 % de avance.
La Línea 1 del Metro de Valencia comprende las estaciones La Monumental, La Feria, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño. Tiene además espacios para Patios y Talleres, que suman 6,3 kilómetros de vía férrea instalada para la operatividad del Metro

Avanzan trabajos en túnel que unirá  Valencia y San Diego

El presidente de la República desde el estado Carabobo inspeccionó las labores que se ejecutan en el túnel que comunicaría los municipios Valencia y San Diego y que cuenta con una inversión de 95 millones de euros y más de 600 millones de bolívares.
Maduro dio la palabra al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien en referencia a los trabajos informó que son tres componentes fundamentales en materia de vialidad en la capital carabobeña, “el Metro de Valencia, el ferrocarril y el túnel, que descongestionaría el tráfico en toda Valencia”.
“El promedio de ahorro de tiempo para cada valenciano sería de una hora”.
El mandatario carabobeño enfatizó que “el metro va a ser la columna vertebral que va a unir a Valencia de norte a sur y  Ciudad Chávez,  va a ser todo lo que es el Parque Recreacional Sur y la Maternidad del Sur”.
Bajo esta perspectiva, el viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López, indicó que “vamos a seguir trabajando por el desarrollo de la línea 2 de Valencia, están los recursos y equipos aprobados para que la obra siga avanzando”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministros del Gabinete Ejecutivo de Nicolás Maduro

Así queda el tren ejecutivo del gobierno que preside Nicolás Maduro:
Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno: Carmen Meléndez
Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz: Gustavo González López
Ministerio para Relaciones Exteriores: Delcy Eloina Rodríguez Gómez
Ministerio para la Planificación: Ricardo José Menéndez Prieto
Ministerio para la Economía, Finanzas y Banca Pública: Rodolfo Clemente Marco Torres
Ministerio para la Defensa: Vladimir Padrino López
Ministerio para el Comercio: Isabel Delgado
Ministerio para las Industrias: José David Cabello
Ministerio para el Turismo: Marleny Contreras
Ministerio para la Agricultura y Tierras: José Luis Berroterán
Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología: Manuel Fernández Meléndez
Ministerio para la Educación: Héctor Rodríguez Castro
Ministerio para la Salud: Henry Ventura
Ministerio para el Proceso Social del Trabajo: Jesús Martínez
Ministerior para Transporte Terrestre: Haiman El Troudi
Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo: Giuseppe Yoffreda
Ministerio para Vivienda y Hábitat: Ricardo Antonio Molina Peñaloza
Ministerio para Ecosocialismo y Aguas: Guillermo Barreto
Ministerio de Petróleo y Minería: Asdrúbal Chávez
Ministerio para la Comunicación y la Información: Desirée Santos Amaral
Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales: Elías Jaua Milano
Ministerio para la Alimentación: Carlos Osorio
Ministerio para la Cultura: Reinaldo Iturriza
Ministerio para los Pueblos Indígenas: Aloha Núñez
Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género: Gladys Requena
Ministerio para la Energía Eléctrica: Jesse Chacón
Ministerio para la Juventud y Deportes: Pedro Infante
Ministerio para el Servicio Penitenciario: María Iris Varela Rangel

Consejo de ministros:

Presidente del Consejo de Ministros: Nicolás Maduro
Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Ministros: Jorge Alberto Arreaza
Vicepresidente del Consejo de Ministros para Economía y Finanzas: Rodolfo Clemente Marco Torres
Vicepresidente del Consejo de Ministros para Seguridad y Soberanía Alimentaria: Iván Gil
Vicepresidente del Consejo de Ministros para Planificación y Conocimiento: Ricardo José Menéndez Prieto
Vicepresidente del Consejo de Ministros para Desarrollo Social y Misiones: Héctor Rodríguez Castro
Vicepresidente del Consejo de Ministros para Soberanía, Paz y Seguridad: Carmen Meléndez
Vicepresidente del Consejo de Ministros para Desarrollo del Socialismo Territorial: Elías Jaua Milano
Secretario Permanente del Consejo de Ministros: Carlos Granadillo Sierra.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


PNB detuvo 71 sujetos incursos en delitos en Caracas

Un total de 71 ciudadanos quedaron aprehendidos durante el dispositivo de “Intensificación del programa de fortalecimiento de la investigación, aprehensión y procesamiento de personas responsables de homicidios, secuestros, robos, y hurtos de vehículos”, implementado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante el pasado fin de semana.
Del mismo modo, de las 3605 personas verificadas en el Sistema Integrado de Información Policial  (Siipol), 11 resultaron estar requeridas por los tribunales de Venezuela, por su participación en diversos delitos.
Doce vehículos recuperados y dos motos solicitadas, así como la incautación de 12 armas de fuego fue el resultado del despliegue de más de siete mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del municipio Libertador y la Guardia Nacional Bolivariana, en las  22 parroquias de Caracas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturan a 493 extranjeros en situación irregular

Las tareas de identificación realizadas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) permitieron la captura de 493 ciudadanos de otras nacionalidades que se encontraban de forma irregular en el país, como parte del dispositivo especial de intensificación del Plan Patria Segura desplegado los fines de semana por el Gobierno nacional.
La Dirección Nacional de Migración y Zonas Fronterizas del SAIME, indicó que este organismo participó mancomunadamente con los cuerpos de seguridad del Estado, lo que permitió que en Zulia y Táchira se registraran la mayor cantidad de detenciones de ciudadanos extranjeros en situación irregular.
Los detenidos presentaban situación de inadmitidos, abandono voluntario, estar solicitados por las autoridades competentes y/o presentar boletas de citación.
Asimismo, el SAIME participó en inspecciones realizadas a hoteles, pensiones y demás sitios de hospedaje, con el propósito de fortalecer y garantizar la paz, la seguridad ciudadana y la convivencia solidaria.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A juicio mujer por matar a su hija de 2 años con manguera

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio de Paula Ramona Siso Matute (22), por su responsabilidad en la muerte de su hija de 2 años de edad, ocurrida el 04 de enero de este año en el barrio Las Minas Uno de San Fernando, estado Apure.
En la audiencia preliminar, la fiscal 8ª de la referida jurisdicción, Milanyela Hernández, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de homicidio por motivos fútiles e innobles y trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Apure ordenó el enjuiciamiento de la acusada, quien se encuentra recluida en la Comandancia General de Policía de ese estado llanero.
El citado día, Siso Matute golpeó a la niña en reiteradas oportunidades con una manguera, en virtud de que no había controlado sus esfínteres.
Posteriormente, la mujer llamó al padre de la pequeña para que la acompañara al médico, debido a que ella estaba inconsciente, por lo que la trasladaron al hospital Pablo Acosta Ortiz, donde falleció.
Luego de evaluar a la niña y detectar los daños corporales que presentaba, los médicos forenses se encargaron de informar la situación a los funcionarios de la Policía del estado Apure, quienes enseguida aprehendieron a la mujer y la colocaron a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Reducen horario laboral en la administración pública por ola de calor

El Ejecutivo anunció la reducción del horario laboral para la administración pública de 8 a 6 horas corridas por una ola de calor y para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica.
El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que se realizarán “inspecciones severas” sobre el cumplimiento del horario de trabajo y también se tomarán medidas contra centros comerciales, hoteles e industrias con alto consumo eléctrico. Además, pidió colaboración por parte de la población y llamó a la conciencia sobre el uso eficiente de la energía.

Precisó que el consumo eléctrico se ha incrementado, sobre todo, en los horarios comprendidos entre las 12 de mediodía y las 12 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche.
Explicó que en los últimos días aumentó el consumo eléctricos de 16 mil megavatios a 18 mil megavatios por el uso del aire acondicionado en las horas pico, debido a una ola de calor en el país, por lo que el presidente Nicolás Maduro decidió tomar acciones.

Para todo el sector público no aplicará reducción laboral

Parte el sector público laborará de 7:30 de la mañana a 1:30 de tarde; sin embargo, la medida tiene excepciones para los siguientes:
– Salud, sanidad, educación, producción y distribución de aumentos; producción y distribución de agua potable y energía eléctrica.
– Producción y distribución de hidrocarburos, gas y otros combustibles; seguridad ciudadana, cuerpos policiales y de protección civil.
– Recolección y tratamiento de desechos sólidos; administración tributaria y aduanas; transporte público terrestre, aéreo y marítimo.
– Control del tráfico aéreo; servicios de correos, telecomunicaciones, informativos de la radio y televisión; banca y seguros públicos.
 Es decir que los mencionados laborarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Designan nuevos ministros para el Deporte, la Mujer y la Comunicación

El presidente Nicolás Maduro designó a la diputada Gladys Requena como ministra para la Mujer, a Pedro Infante como ministro para la Juventud y el Deporte y a Desireé Santos Amaral como titular de la cartera de Comunicación y la Información.

Estos anuncios los realizó el mandatario nacional durante el programa de este martes “En contacto con Maduro”, tras informar que relevó de sus cargos a quienes ocupaban estos espacios, pues fueron “postulados por las bases” para competir en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela como precandidatos a la Asamblea Nacional: Antonio Álvarez, Jacqueline Faría y Andreína Tarazón. 

Gladys Requena

Requena nació el 9 de noviembre de 1952 en el estado Sucre, aunque es diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Vargas. Pertenece a la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional.
Según su perfil en Psuv.org, es profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas en 1977 y abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1982, con especialización en Derecho Laboral.
“Mis áreas de desarrollo han sido la docencia y la abogacía. Actualmente pertenezco al Buró Político del Psuv-Vargas, al Frente Bicentenario de Mujeres 200 del Estado Vargas y a la Red de Mujeres de Vargas”, sostiene su biografía.

Desireé Santos Amaral

La periodista y diputada asumió la dirección de Radio Nacional de Venezuela, la Radio del Sur y de Yvke Mundial en 2013.

Pedro Infante

Infante, quien fue viceministro para la Actividad Física durante la gestión de Antonio Álvarez, ya se desempeñó como director general de Masificación y Desarrollo Deportivo dos administraciones antes de la actual, en enero de 2008.
También preside la Comisión de Deportes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Maduro lo calificó de  un “profesional de la educación física, con varios estudios internacionales y especializaciones”.
Desde su tribuna apoyó abiertamente la masificación deportiva y la inclusión, lema del gobierno nacional. “Lograr la articulación del Ministerio del Deporte con los Institutos Regionales de Deportes, los Institutos municipales, la Misión Barrio Adentro Deportiva y el Batallón Deportivo Bolívar y Martí es el objetivo principal de Mindeporte, para que la masificación del deporte venezolano sea un hecho”, explicó en su momento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro libera de sus funciones a 3 ministros para ir a la AN

Jacqueline Faría, Andreina Tarazón y Antonio Álvarez fueron liberados de sus cargos como ministros de Comunicación e Información, de la Mujer y Juventud y Deporte, respectivamente. Los nuevos representantes de las carteras son Pedro Infante, Desiré Santos Amaral y Gladys Requena.
El anunció fue hecho por el presidente Nicolás Maduro debido a que desde ahora, los representantes del Gobierno nacional serán candidatos para representar circuitos de Caracas, Aragua y Miranda en la Asamblea Nacional.
Desde el Campo de Carabobo, Jacqueline Faría agradeció a Maduro que la liberara del ministerio, pues a su juicio es un sitio que refleja compromiso. “Vamos a la AN a lograr la independencia, porque hasta ahora no la hemos conquistado”.
Andreina Tarazón aseguró que la nueva ministra para la Mujer, Gladys Requena, llevará con responsabilidad la cartera. Agradeció a Maduro la oportunidad de aspirar llegar a la Asamblea Nacional. Antonio Álvarez expresó que desde ya se va al estado Miranda, a Guatire y Guarenas a invitar a la población a votar por la revolución.

Disminución eléctrica

Maduro aclaró que debido a la ola de calor que se registra en Venezuela hay 2000 megavatios por encima del consumo general. Recomendó a la población a disminuir el uso de televisores y aires acondicionados.
El jefe de Estado reiteró que las medidas económicas anunciadas por el vicepresidente Jorge Arreaza y por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se implementarán hasta el mes de mayo.

Política como negocio

Ante las supuestas hipótesis de que la oposición venezolana estaría cobrando 150 mil bolívares por cada candidatura para las elecciones a la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro rechazó nuevamente el rumor y aseguró que para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la política no es un negocio ni derecho de élites.
Maduro pidió a los trabajadores venezolanos a asistir a la marcha convocada para este 1º de mayo, denominada antiimperialista. El mandatario aseguró que la población apostará a la victoria económica.
Informó que durante la transmisión de su programa radial dará importantes anuncios desde el estado Carabobo.
Más temprano, el presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel, reiteró que un aumento de sueldo se convertirá en sal y agua debido al índice inflacionario. Dijo que es necesario tomar otras medidas.
Según Rangel, próximamente anunciarán los resultados de las peticiones de incremento salarial realizadas al Ejecutivo. “En las próximas horas tendremos anuncios ya consolidados”.

Miranda, estado violento

Según Nicolás Maduro, el estado Miranda es el más violento del país donde más homicidios y más drogas se trafican en el país, esto es porque a su juicio hay un soporte que alimenta las bandas asesinas.
El próximo 1º de mayo, Maduro hará un conjunto de acciones y medidas para ganar “la batalla económica”. Aseguró que solo se podrá lograr si los trabajadores se unen a la lucha.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com