.

.

jueves, 26 de febrero de 2015

BCDO de la PNB desarticuló banda de atracadores de carros que se hacían pasar por funcionarios (+fotos)





(Caracas-26-02-2015/ El Parroquiano) En tarde de ayer, cumpliendo instrucciones del Comandante General de   la Brigada contra la Delincuencia Organizada de la PNB, luego de recibir numerosas llamadas por parte de la comunidad que vivía en zozobra por las actividades delictivas, de un grupo de delincuentes que se hacían pasar por policías para cometer robos a vehículos y casas en la comunidad, lograron capturarlos y desarticular esta peligrosa banda.

 Esta banda estaba integrada por 5, tres hombres identificados como. Franklin Villasmil, José Sanabria, Javin Sanabria    Y dos mujeres identificadas como Odalis Mendoza y María Rodríguez.  Este grupo hamponil les fue incautadas una cantidad de municiones, un chaleco anti balas y gran cantidad de repuestos de motos y demás objetos provenientes de distintos robos ocurridos en la ciudad capital.

 Modus operandi

 Esta banda  montaba  alcabalas en distintos sectores de la ciudad aparentando ser funcionarios policiales, detenían cerros y motos, para luego robarles y emprender la huida del sitio. Estos delincuentes están siendo investigados porque se sospecha su participacion en la muerte de varios funcionarios policiales


La Policía Nacional Bolivariana a través de la BCDO mantiene investigaciones abiertas para desarticular a otras bandas que operan en la ciudad de Caracas. Las cuales serán desarticuladas en los próximos días.


 Según informaciones filtradas por fuentes oficiales, en la actualidad las bandas delictivas optan por vivir en pensiones, en distintos lugares de Caracas, donde al no ser su residencia legal, pueden realizar sus fechorias con mucha mas comodidad, son cientos de denuncias las que llegan a los cuerpos policialess de atracos, homicidios y violaciones que se realizan en estas viviendas de propiedad compartida. El llamado es a los cuerpos policiales que se avoquen a la solución de esta problematica. 












Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bernal se reunió con el Contralor y el Procurador de la nación



Este jueves, el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, Freddy Bernal, se reunió con el Contralor de la República Bolivariana de Venezuela, el general Manuel Galindo Ballesteros, para determinar responsabilidades administrativas previa auditoria en los diversos cuerpos de policías intervenidos hasta la fecha.

Esta reunión se llevo a cabo en la sede de la Contraloría General de la República, donde Bernal expresó que “el trabajo de esta comisión consiste en hacer cumplir con todas las responsabilidades en materia de seguridad ciudadana que deben ofrecer las policías a la población”.

El comisionado informó que se deben conformar los Comités Ciudadano de Control Policial, para inspeccionar cada tres meses a los cuerpos de policías, luego ofrecer balance a la población. 

Asimismo, solicitó a la Contraloría General de la República auditar administrativamente a los cuerpos policiales intervenidos.

Por su parte el contralor general, señaló que “estamos obligados por Constitución y por ley a dar un apoyo incondicional cada día en contra de la corrupción, las auditorías son competencias exclusivas de la Contraloría General de la República, es por eso que vamos a desplegar funcionarios a nivel estadal y municipal, para cooperar en esta labor”.

Añadió que “en tal caso de ser necesario para blindar este apoyo tenemos que colocar una cantidad de funcionarios en sitios específicos para cumplir como establece la ley en un plazo de 90 días”.

Por otra parte, en horas de la tarde se reunió con el    Procurador General de la República, el doctor Reinaldo Muñoz, con quien afinó detalles en los proyectos de leyes y decretos especiales en materia de seguridad.

Además, se le entregó una propuesta del proyecto de Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Ciudadana, junto a la Ley de Seguridad Social del Policía que busca beneficiar a todos los funcionarios. Se espera que esto proyectos de Ley sean revisados y se les realice las observaciones pertinentes.

El comisionado detalló, en medio de la reunión con el procurador,  que basado en la Ley Orgánica del Servicio del Policía e Investigación Penal del Cicpc  y Senamecf, en el capítulo IV, articulo 31, se habilitará a la Policía Nacional Bolivariana para que se haga cargo de las investigaciones de delitos con penas menores a ocho años de prisión, para así lograr que el Cicpc se concentre en los delitos con mayor tiempo de condena.

Por su parte el procurador, Reinaldo Muñoz expresó su total disposición y manifestó que enviará a la Sub Comisión Normativa del ente presidencial policial, parte de su personal para revisar y discutir estos instrumentos legales.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Gobierno nacional no ha decretado el 27 y el 28 de febrero 2015 como días no laborables

Foto archivo
Confusión en redes por decreto del año pasado que establecía 27 y 28 de febrero como no laborables.
Este miércoles circula en redes el decreto presidencial Nº 802, por medio del cual se estableció que los días 27 y 28 de febrero se declaraban como no laborables, para conmemorar la rebelión popular acaecida los mismos días de 1989.
El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.363, con fecha del 25 de febrero de 2014, y que circuló al día siguiente.
En la mencionada Gaceta se especifica lo siguiente:
“Decreto Nº 802 mediante el cual se declaran No Laborables los días 27 y 128 de febrero del presente año 2014”.
Hasta ahora no se ha emitido un nuevo decreto que renueve la decisión que aplicó para el año pasado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente Maduro llama al pueblo a trabajar, producir y luchar por el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano a redoblar el trabajo y la producción, además de luchar contra la derecha venezolana e internacional que pretende derrocar la Revolución Bolivariana.
El primer mandatario resaltó que “hay que luchar contra el imperialismo, la oligarquía golpista y los pelucones que odian al pueblo.”
Recalcó que la oposición del país no se cansa de conspirar contra el pueblo, a propósito de los continuos ataques de la derecha del país, prometió justicia en Venezuela para quienes intenten desestabilizar a la nación.
Advirtió que el país tiene que producir en todas las áreas de la economía, “para derrocar a quienes intentan gobernar a Venezuela”.
Finalizó con lanzarse a recorrer todos los pueblos y ciudades de la Patria, en Gobierno de Calle. Estas declaraciones las dio en el acto de Mujeres en apoyo al Gobierno Bolivariano, en el estado Monagas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cabello expresó su repudio por el asesinato de adolescente tachirense

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó su repudio por el asesinato del joven de 14 años Kluibert Roa Núñez, ocurrido el pasado martes en el estado Táchira.
Durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, rechazó el uso de la violencia como arma política y el asesinato de personas con tales fines. “Repudiamos desde lo profundo de nuestro corazón el asesinato de un niño, Kluibert Roa”, dijo.
“Eso es muy raro de verdad, muy raro, un niño de 14 años, dispararle así, ¿qué es lo que pasa’?, ¿de dónde un policía puede tener en su mente dispararle a un niño de 14 años Dios?, ¿de dónde puede haber ocurrido eso?, no es lógico, de verdad eso no es lógico”, enfatizó el parlamentario.
“Lamentamos profundamente la muerte de este niño, profundamente y la condenamos y la repudiamos, pero es muy extraño en verdad, buscar a un niño de 14 años y dispararle de la manera que le dispararon, de asesinarlo como lo asesinaron, muy extraño”, reiteró el diputado Cabello.
Señaló que desde el Gobierno y la AN se ha solicitado que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias.
Enfatizó que le funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “no tenía ninguna instrucción para estar con armas allí y mucho menos para dispararle a alguien y a un niño de 14 años, dolor da eso”.
Cabello cuestionó que el hecho sea utilizado por sectores de la derecha para acusar y responsabilizar de este crimen al Gobierno Nacional.
“Aquí hemos resistido mucho más que eso, sin necesidad de usar armas de fuego, para que sucedan estas cosas tan sospechosas como esta (…) bien formados estamos nosotros para disolver ese tipo de manifestaciones”, precisó.
El oficial de la PNB, Javier Mora Ortiz, fue detenido por la muerte del bachiller durante una manifestación en el sector Barrio Obrero de la capital tachirense.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mujeres venezolanas reafirman apoyo al Presidente Maduro

Este jueves mujeres de varias partes del país se dieron cita en el estado Monagas, para dar apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.
El acto inició con las palabras de la primera combatiente, Cilia Flores, quien mostró su agradecimiento por tan hermoso acto lleno de amor a la Revolución.
“Yo estoy emocionada, gracias a todas ustedes mujeres, madres, abuelas, esposas, hijas, a todas ustedes por este hermoso acto de apoyo a la Revolución, de apoyo a nuestro presidente obrero, en apoyo a nuestra Patria”, precisó.
En este sentido, señaló que “las mujeres trabajamos arduamente para la victoria, la victoria que hemos tenido y que tendremos, no nos llegan del cielo, aunque desde el cielo nos ayudan, pero nosotros obtenemos la victoria porque las trabajamos, las parimos, las forjamos y por eso que nadie se equivoque como dijo el Comandante Chávez, tenemos pueblo, mujeres y Revolución para rato, tenemos a un presidente que dignamente ha asumido el legado, el compromiso y el mismo amor que el que Chávez dio”, puntualizó.
Por último, destacó que el presidente Maduro al enterarse de este acto le dijo que fuera a acompañarlas y que estuviera siempre con las mujeres, en la batalla y de primera defendiendo a la Patria. Tras estas palabras el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, hizo acto de presencia en la actividad para retribuir todo el afecto de las mujeres que allí se encuentran reunidas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carta de una mujer golpeada por su esposo

Esta carta te la que escribo a ti mi querido esposo, con las ultimas fuerzas que me quedan  después de tener una pequeña riña contigo. Recuerdo cuando nos conocimos ,  lo caballero que eras. Elegante, atento , educado, un hombre como pocos según mis ciegos  ojos y, a pesar de tu mala actitud, no me daba cuenta de nada y me fui enamorando como una loca por ti. Dependía de tus caprichos, ya sabes, educada a la antigua con moral, y con perjuicios. Tu por conjugar todo,me regalaste luciones, miles de estrellas, y buenos deseos. Sin duda me convenciste que eras con el que deseaba  pasar el resto de mi vida.
Una tarde todo ilusionada y enamorada vestida de blanco recorrí el sendero para llegar a ti , con la esperanza que nuestro mundo sería siempre de color de rosas , y llego el tan ansiado “hasta que la muerte nos separe” todos aplaudieron, tus ojos brillaron, sellaste el pacto con besos de sangre invisible. Solo 2 semanas de vida armoniosa, porque una mañana te enojaste pues tu camisa preferida no estaba planchada, ahí comenzó todo, me golpeaste y saliste apresurado. Pensé, tengo la culpa por no tener su ropa limpia, y te perdone como si no hubiera pasado nada, a ti por la noche me entregue, aún con el cuerpo adolorido.
 
Este mal trato fue continuo con la llegada de los niños, pues te incomodaban sus gritos,si, ni dudarlo corazón , eras precavido, me golpeabas diciéndome que ” era la forma de demostrarme tu cariño” y yo lo creía, necesitaba hacerlo porque te amaba, y no podía dejarte, la maldita excusa de siempre,  ¿que dirían de mi? o los niños están pequeños, necesitan a su papá y siempre te justificaba, por no aceptar que no era mi cobardía, a enfrentar la vida en soledad, por lo que en verdad no te abandonaba ademas del juramento y la alianza de que nos separe la muerte, ¿como romperlo? Si esta vida lo había elegido yo, nadie me esforzó, aveces tus golpes ya no me dolían, fuiste cruel y yo cobarde, hicimos de esto una rutina, me pagabas como para reafirmar jerarquía,tu eres el que manda, soy tu mujer, y debo obedecer,nada ni nadie nos podía separar, creo que en lugar de casarnos , no note que para ti fue comprarme para tu sirvienta y prostituta gratis, no una mujer para amar y compartir.
Esta noche me golpeaste como nunca en el vientre, la cara y todo el cuerpo y casi me desvanecí, te asustaste y saliste despavorido yo tome fuerzas de nada y salí a denunciarte ( que tarde ) pues a media calle, mi cuerpo estaba inconsciente y mientras me llevan al hospital, voy pensando que es verdad, solo la muerte nos va a separar, una promesa que cumpliremos, una muerte que loca y ansiosa en tus manos fui a encontrar, y todo por amarte y ser cobarde, no tolerar el  ¿que dirán?, ahora llego el fin y veo que mis hijos lloran, les han anunciado mi fallecimiento,no los puedo consolar y me pregunto ¿porque no te deje el primer día que me golpeaste? ellos hubieran sido felices y no tan temeroso de ti y de mi, ya se va acabar el sufrimiento, ahora  lloras e imploras mi perdón, llevando a mi tumba flores, como cuando eramos novios ¿para que? esas no las quería ni en vida, solo anhelaba tus caricias, y tu aceptación, y solo obtuve golpes y mi propia humillación.
Te dejo amor mio, por fin la muerte nos separo, ( cumplí la promesa) eres libre, solo te pido que ya no golpees a nadie mas, mi cuerpo y mi alma por fin ya no siente dolor.
Atentamente
Tú mujer a la que golpeabas y que por cobarde nunca se defendió.
Por: purotrend.com
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 
 

Cicpc Táchira captura al presunto responsable del homicidio de un obrero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación de Rubio, capturaron al presunto autor material del homicidio de Robert Josué Méndez Hernández, de 21 años de edad. Hecho ocurrido el pasado primero de enero en el municipio Junín.
El presunto responsable del homicidio fue identificado como Pedro Vanegas, de 26 años de edad, con registro policial ante la Subdelegación de San Cristóbal, por el delito de robo. La captura se practicó a través de una orden judicial de allanamiento en la urbanización Juan Pablo Segundo, sector San Josecito, municipio Torbes.
Los detectives de la policía científica por medio de las diversas investigaciones de campo determinaron que el móvil del hecho fue por problemas de índole personal, pues el  agresor y la victima habían tenido una fuerte discusión semana atrás.
Solicitados
Efectivos del Eje de Investigación Contra Homicidio, capturaron a un sujeto que presuntamente giró varios cheques sin fondos, logrando estafar a varias personas. 
La persona detenida en la Avenida Marginal del Torbes, fue identificada como Aarón Tovar, solicitado por el Juzgado Noveno de Control, por el delito de estafa.
Por otra parte, funcionarios del Bloque de Búsqueda aprehendieron a Yeferson González, de  19 años de edad, solicitado por el Juez de Juicio de Adolescente del estado Táchira, por el delito de ocultamiento de droga. El procedimiento se ejecutó en el Barrio El Paraíso, sector cuatro esquinas de la Fría, municipio García de Hevia. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

100 mil nuevas viviendas serán ejecutadas por el Poder Popular este 2015



El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua,  anunció durante una reunión del Gabinete Comunal los compromisos que se han  adquirido entre el Poder Popular y los Ministerios del Gobierno Revolucionario, como parte del sistema de gobierno popular que ha convocado el  presidente obrero, Nicolás Maduro”.

 “Hemos hablado de las metas, de la culminación de 50 mil viviendas que comenzamos desde el año pasado y 50 mil nuevas viviendas, para un  total 100 mil que el Poder Popular va a ejecutar durante el año 2015, como parte del compromiso central de la política de fortalecimiento del Poder Popular, ligada a la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas de nuestro pueblo”,  informó Jaua.

También  aseguró que como parte de las tareas que se tienen  prevista en el área económico productivo se realizará la siembra de productos para la dieta básica, especialmente para el cultivo de cereales, 121 mil 316 hectáreas de arroz, maíz blanco, maíz amarrillo y sorbo como parte de lo más relevante del proceso de siembra que las comunas van a desarrollar este año.

A su vez, recalcó que continuará la siembra de  los rubros permanentes como lo son el café, cacao, hortalizas y otros que los comuneros y comuneras han cosechado y que ahora se ven potenciados con el apoyo de la Revolución Bolivariana.

Durante esta reunión a la que también asistió el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Ivan Gil,  y los voceros estadales del Consejo Presidencial de los consejos comunales, se debatió sobre la elaboración de políticas y acciones en defensa de la Patria, de la Revolución Bolivariana, Socialista, Chavista y del pueblo organizado, de sus logros, de sus conquistas y del apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte,  la vocera del Consejo del Bloque Estadal de Mérida, Marilú Guillen, expresó: “Nosotros estamos aquí para decir que nuestras comunas están produciendo y que este año vamos a demostrar la siembra más grande y jamás vista, que estamos aquí generando vida, bienestar y ampliando ese sueño que viene desde Bolívar que es generar la mayor suma de felicidad posible”.

Cristóbal Castillo, vocero del Consejo Presidencial de Barinas señaló: “Hoy nos acompaña un pueblo organizado, valiente y heredero delegado por nuestro Comandante Chávez, quien luchó porque esta semilla se esparciera por toda Venezuela y hoy renace esta semilla para el bienestar de todos los venezolanos y para el bienestar de la Patria Grande, nosotros como movimiento comunal nos estamos preparando, estamos sembrando, estamos ideando, estamos en la calle, en armonía y en paz”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com