.

.

lunes, 29 de agosto de 2016

Cae abatido Líder Negativo "Pecho" luego de enfrentamiento con el Cicpc

El Parroquiano.- Este lunes funcionarios del Cicpc se trasladaron hacia el barrio Primero de Mayo, sector La Sin Ley, Caserío El Porvenir, con la finalidad de ubicar y neutralizar al Líder Negativo y su banda.

Estos banda se dedica cometer delitos de momicidios, extorsión y secuestros en la zona donde residen; los funcioanrios al momento de ingresar al sector La Sin  Ley fueron sorprendidos por un sujeto quien al ver la presencia policial efectuó múltiples disparos, quienes respondieron el fuego logrando herir al sujeto. Éste fue trasladado al Hospital de Coche, donde falleció luego de ingresar y logró ser identificado como: Jackson Davis Angulo Lander, C.I. V-18707.549, apodado "PECHO".

"PECHO" se encontraba requerido por diferentes organismos de seguridad del Estado, por ser un Líder Negativo, de la peligrosa banda que opera en el sector La Sin Ley; cabe destacar,  que se logró incautar una pistola calibre 9mm marca Whalter PPK.



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dilma Rousseff presenta su defensa por juicio político en Senado brasileño




“Seré juzgada, pero mi conciencia está limpia”


La mandataria suspendida de sucargo, Dilma Rosseff, acaba de llegar al Senado para presentar su defensa en el juicio político que se lleva a cabo en su contra.

“Siempre creí en la democracia como en el Estado de Derecho. Jamás atentaría contra aquellos que me eligieron (…) Promover elbienestar del pueblo brasileño ha sido siempre un compromiso. Entre mis defectos no está la deslealtad, no traiciono a los que luchan a mi lado”, sentenció.

Aseguró que se siente orgullosa de haber luchado contra la democracia, “ejerciendo la presidencia de la República, he horado los compromisos y he sido firme en la defensa de la honestidad (…) Frente a las acusaciones, no puede dejar de sentir el gusto amargo de la injusticia. Estoy resistiendo, no esperen que me quede callada como los cobardes”, dijo.

“He dedicado mi vida a luchar por la democracia, por la verdad y la justicia, por el pueblo de mi país y su bienestar (…) Vengo ante acá a decir con honestidad que no he cometido los crímenes de que me acusan, injusta y arbitrariamente”, manifestó.

De esta manera, Rousseff denunció intereses políticos y económicos que se tejen detrás del juicio en su contra. “Voy a ser juzgada por crímenes que no cometí (…) no practiqué ningún acto ilícito(….) No me he enriquecido en los cargos públicos que he ocupado. No tengo cuentas en el exterior”, aseguró.

“Estamos a un paso de un verdadero golpe de Estado”, asveró Rousseff.

Es importante resaltar que durante su discurso, de 30 minutos prorrogable para 30 más, Rousseff destacará que se debe respetar la democracia y la voluntad del pueblo brasileño reflejado en las urnas, además de mencionar la “injusticia de ser condenada incluso siendo inocente”.

Rousseff se presentó en el Senado acompañada por algunos dirigentes de izquierdas, encabezados por su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, y fue aclamada por unos 200 simpatizantes que se congregaron frente al Parlamento, bajo una estrecha vigilancia policial.

El resultado final del impeachment se conocerá entre este martes y miércoles. De confirmarse la destitución, Michel Temer sería confirmado como presidente el resto del mandato hasta el 2018.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Mis recuerdos eternos a Juan Gabriel, extraordinario artista y ser humano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este domingo el fallecimiento del cantante y compositor mexicano, de 66 años, Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, quien murió las 11:30 de la mañana de un infarto, en la ciudad de Santa Mónica, en California, Estados Unidos.
“Mis recuerdos eternos a Juan Gabriel extraordinario artista y ser humano. Que Dios lo tenga en su gloria por siempre”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, acompañado de imágenes alusivas a la visita del cantante mexicano en noviembre del 2013 al Palacio de Miraflores.
Igualmente, la primera combatiente y esposa de Mandatario venezolano, Cilia Flores, expresó su tristeza por la partida física de Juan Gabriel y recordó con un video cuando el cantautor le cantó las mañanitas al presidente Nicolás Maduro.
Juan Gabriel nació en Parácuaro, estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950. Comenzó su carrera artística a los 21 años en la que despegó con canciones de su composición. Entre su repertorio están melodías como “Hasta que te conocí, Así fue, Querida, El Noa Noa y Se me olvidó otra vez“. Sus canciones tocaban numerosos géneros musicales y se han convertido en símbolos de la cultura mexicana contemporánea.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Mis recuerdos eternos a Juan Gabriel extraordinario artista y ser humano..Que Dios lo tenga en su Gloria por Siempre


Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GNB y PNB reciben entrenamiento sobre mantenimiento del orden interno



Desde el Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio José Benavides Torres, explicó cómo se desarrollan las labores de entrenamiento y adiestramiento, respecto al mantenimiento del orden interno.

“La actividad dirigida a efectivos de la GNB y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tiene como propósito reforzar los conocimientos sobre cómo preservar la paz en el país”, expresó Benavides Torres.

Asimismo, resaltó que este es un trabajo mancomunado entre efectivos militares y funcionarios policiales, que trabajan de forma articulada en dichas acciones de calle. Además, destacó que ambos equipos “están altamente preparados para afrontar cualquier tipo de amenaza interna o externa que se presente en el territorio”.

“Esta fase de entrenamiento tiene que ver con la responsabilidad básica de mantener el orden, tal como está establecido es la Constitución”, manifestó el Mayor General.

En tal sentido, aseveró que se “garantiza el total cumplimiento y respeto de los derechos humanos, como reza en artículo 55 de la Carta Magna”

Por último, Benavides indicó que “la GNB y la PNB están enfocados y orgullosos de servir al pueblo venezolano”.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pdvsa garantizará normal suministro de combustible el 1° de septiembre



La industria petrolera venezolana y la clase trabajadora garantizan el normal suministro de combustible y pleno funcionamiento operacional en todas sus instalaciones, informó el dirigente laboral, Wills Rangel, durante su participación en la movilización de la clase obrera que se efectuó ayer desde el Paseo de la resistencia, en Plaza Venezuela, hasta el Palacio de Miraflores.

Ante los intentos desestabilizadores de la derecha opositora que anunció una gran marcha el 1° de septiembre, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) aseguró que se mantendrán movilizados para “salirle al paso a cualquier hecho de violencia o pretensiones desestabilizadoras de la oposición”.

Rangel alertó sobre el golpe de Estado en marcha que tiene como epicentro la movilización del 1° de septiembre, durante la marcha que prevé efectuar la derecha opositora. “Nosotros nos mantendremos movilizados porque sabemos que tienen poca capacidad de movilización y pueden intentar provocar algún desastre o evento que genere inestabilidad. Lo que buscan es una explosión social”, comentó.

El también titular de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mantiene normal operatividad y sus capacidades de refinación y producción de combustibles.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público condenó a joven29 años por homicidio de su novia en Mérida



En virtud del acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Daniel Eduardo Contreras Morales (28), por ser el autor del homicidio de su novia, Sara Guillén Villasmil (24), cuyo cadáver fue localizado desmembrado y en estado de descomposición el 13 de noviembre de 2012 en la carretera entre las localidades de Tovar y Zea, estado Mérida.

Durante el juicio, la fiscal 21ª de la referida jurisdicción, Elisa Silva, ratificó la acusación contra Contreras Morales por el delito homicidio intencional calificado con alevosía, previsto en el Código Penal, en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio del estado Mérida dictó la mencionada condena para el joven, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.

El 24 de octubre de 2012, familiares de Guillén Villasmil reportaron su desaparición ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 13 de noviembre de ese año, el cuerpo de la mujer fue localizado por un grupo de vecinos en el sector Los Higuerones de la carretera entre Tovar y Zea.

Ante la evidencia de las mutilaciones, funcionarios de la Dirección de Laboratorios Criminalísticos del Ministerio Público practicaron un examen forense y otra serie de experticias que determinaron que la mujer había sido víctima de agresiones físicas, asfixia y una situación de cautiverio.

A solicitud de la institución garante de la legalidad en el país, se requirió al Tribunal 1º de Control de Mérida una orden de allanamiento para ser ejecutada en la residencia del ahora condenado, ubicada en la calle 5 del pueblo de Tovar, donde se consiguieron restos de cal utilizados previamente para demorar la descomposición del cadáver de Guillén.

En razón a las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se pidió una orden de captura contra Contreras Morales, la cual fue materializada por funcionarios del Cicpc el 11 de noviembre de 2014.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC recuperó tres vehículos solicitados en el estado Sucre y Anzoátegui






Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), recuperaron tres vehículos que se encontraban solicitados por los delitos de robo y alteración de serial, durante operativos realizados en el estado Sucre y Anzoátegui.

En el primer procedimiento realizado en la Urbanización Villa Campestre, calle A, parroquia Santa Inés, municipio Sucre de la entidad, donde fue recuperado un vehículo marca Chery, modelo Arauca, color blanco, año 2016, solicitado por robo.

En otro operativo policial realizado en el estado Anzoátegui, en la Boyacá III, sector 3, vereda 25, Barcelona, los oficiales adscritos a la subdelegación Barcelona, expertos en materia de vehículos automotores, en el momento que realizaban experticia técnica de seriales al carro marca Hyundai, modelo Elantra, de color azul, tipo Sedan, se percataron que el mismo presentaba irregularidades en los seriales de identificación.

Posteriormente, en el sector Los Yopales, El Tigre, municipio Simón Rodríguez de la entidad, hallaron un automóvil marca Chevrolet, modelo Silverado, de color gris del año 2010, solicitado por robo.

La efectividad policial también se debe al uso del número telefónico (0426) 518 2317 / (0424) 163 1778 que ha servido a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la Ley.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Comerciante deberá pagar Bs. 9.735 por perturbar la tranquilidad de vecinos de su local en la Candelaria



Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue sancionado el comerciante Antonio Dos Santos (59) a pagar 9.735 bolívares, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de los vecinos de su local ubicado entre las esquinas Paraderos a Venus de la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia preliminar, la fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la acusación contra el hombre por las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública, previstas en los artículos 483 y 506 del Código Penal, respectivamente.

Una vez que el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 26º de Juicio del AMC lo sancionó al pago de 55 unidades tributarias, equivalentes a 9.735 bolívares.

El caso data del 25 de mayo de 2015, cuando habitantes del referido sector denunciaron que personas que acudían diariamente al establecimiento de Dos Santos perturbaban la tranquilidad de los habitantes, a través de la colocación de música a alto volumen y ruidos estruendosos.

Por esta razón, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apersonaron al sitio señalado y constataron el hecho reportado, investigación que inició el Ministerio Público y culminó con la referida condena.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un rayo mata a más de 300 renos en Noruega




Un rayo ha matado 323 renos salvajes en el sur de Noruega, según han informado las autoridades del país. Un guardabosques ha encontrado a los animales muertos en el parque nacional Hardangervidda. En este espacio natural, a unos 200 kilómetros de Oslo, vaga libremente el rebaño más grande de renos salvajes de Europa (unos 10.000).

"El pasado viernes hubo grandes tormentas en la zona, pero esto es inusual, nunca hemos visto nada a esta escala", ha explicado Kjartan Knutsen, funcionario de la Agencia de Medio Ambiente de Noruega.

Las autoridades noruegas aún no han decidido qué van a hacer con los animales. "Vamos a decidir pronto si se debe dejar que la naturaleza siga su propio curso o si vamos a hacer algo", ha añadido Knutsen. De los 323 renos muertos, cinco han sido sacrificados debido a las lesiones.

En la tundra noruega hay alrededor de 25.000 renos salvaje, en las sierras del sur, según los expertos.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un indonesio sostiene que nació en 1870, hace 145 años



Un indonesio llamado Sodimejo, un solo nombre como muchos de sus compatriotas, asegura que nació el 31 de diciembre de 1870 en Sragen, una región de la zona oriental de la provincia de Java Central, y como prueba presenta su documento nacional de identidad, informa hoy la prensa local.

De confirmarse oficialmente su fecha de nacimiento, el que seria la persona más vieja del mundo solo desea a sus 145 años de edad una cosa: morirse, según el diario Republika.

"Yo solo quiero morir", asegura Sodimejo, alias Mbath Gotho, quien desde hace tres meses no puede moverse, necesita ayuda para la alimentación y el aseo y su única distracción, además de sus pensamientos, es la radio.

La vista no le permite ver la televisión a este javanés que nació al año siguiente de la inauguración del canal de Suez y el mismo año en que se abolió en Indonesia el sistema de cultivos forzados, por el que los campesinos estaban obligados a trabajar en plantaciones del gobierno colonial neerlandés dos meses al año.

Sodimejo vino al mundo cuando aún existían las Indias Orientales Holandesas, vivió el despertar nacional, la Segunda Guerra Mundial, la independencia (1945), la era Sukarno (1945-65), el régimen de Suharto (1967-98) y la nueva etapa democrática.

El posiblemente hombre más viejo del mundo tiene su tumba cavada desde 1992.

Según la organización Guinness World Records, el hombre más viejo del mundo aún vivo es el israelí Israel Kristal, de Haifa, que nació en Polonia el 15 de septiembre de 1903.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Cuatro abatidos! Activaron OLP en Caracas este lunes con 1.705 funcionarios


Hoy en horas de la madrugada se desplegó una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en todo el área de la Cota 905, El Cementerio, El Valle, y Coche, con la participación de 1.704 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos policiales. 
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que durante el procedimiento sujetos que estaban solicitados por los delitos de secuestro y homicidio se enfrentaron a las comisiones resultando abatidos.
Los ciudadanos fueron identificados como: Jackson Davis Angulo Lander, alías “Pecho”, de 28 años de edad y Arnol José Bullon Marcano de 24 años.
En total fueron cuatro abatidos, los otros dos se conocían como alías “Richard” y “El Yorman”, quienes operaban en la zona de El Valle.
El ministro aseguró que continuarán realizando las operaciones necesarias para garantizar la paz del pueblo venezolano.
También detalló que el pasado 27 de agosto funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), en el estado Carabobo, practicaron la detención de dos personas a quienes se les incautaron cinco armas de fuego tipo facsímil, “la nueva Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme establece sanciones rigurosas a aquellas personas que utilicen este tipo de armamento”.
Resaltó que fueron decomisados uniformes militares que posiblemente formarían parte de la programación desestabilizadora para este jueves primero de septiembre.
Escuche a Néstor Reverol
Audio Player

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: Atrévete a despertar el erotismo con este masaje inolvidable



Cuando pensamos en masajes eróticos, quizá restringimos la búsqueda a técnicas milenarias, provenientes de culturas distantes de nuestras fronteras o cualquier otra forma extravagante para tocar el cuerpo con la promesa del máximo placer sexual. Sin embargo, en la vida cotidiana también podemos redimensionar ciertas técnicas (que para algunos son ordinarias) pero al final resultan bastante creativas cuando se busca el máximo provecho erótico.

Sienta a tu pareja en el sillón mas cómodo que tengan disponible, luego invítalo a desnudarse o disfrutar la sesión en ropa interior, ubica la posición que te haga sentir más grata, bien sea sentada y/o arrodillada justo entre sus piernas.
Comienza lavando sus pies

Con agua tibia y jabón liquido de lavanda frota sus pies, para favorecer su proceso de relajación. Una vez hayas humedecido desde las rodillas y hasta sus pies, comienza a rozar secando con una toalla cada pierna procurando ascender cada vez más hacia su entrepierna.

Invítalo a cerrar sus ojos y dedicarse a sentir la caricia de tus manos sobre su piel, luegoaplica alguna crema humectante desde los pies, ofreciéndole un masaje dedicado desde los talones y hasta las rodillas.

Colócale toallas calientes

La idea es liberar cualquier tensión que sientas en sus músculos, además de excitarlo. Recuerda que en el caso de los hombres, cada sensación se refleja instantáneamente en su pene. Luego y antes de dirigirte a su genital, completa el masaje colocando toallas calientes sobre las zonas donde aplicaste la crema para favorecer su absorción.

A continuación, limpia tus manos y coloca en ellas algún lubricante íntimo con temperatura que te permita ofrecer un masaje mucho más sentido sobre su pene, evita los apuros y masajea delicadamente toda la superficie del pene. Alterna el tradicional movimiento arriba-abajo con giros de la mano y si tu pareja disfruta la extensión del masaje hacia otras zonas de su genital, pues inclúyelas para aumentar su placer sexual.

Puedes cerrar con broche de oro, proponiendo alguna acción penetrativa sin moverse de la silla o también puedes variar el guión erótico a sexo oral, siempre y cuando hayas tenido la previsión de utilizar lubricante saborizado para evitar el mal sabor o irritación de la garganta que generan los otros tipos de lubricantes.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce las ventajas de usar el preservativo



Hay muchas razones para no usar el condón, pero solo una debe bastar para hacerlo: tu salud. Es uno de los métodos anticonceptivos más económicos y accesibles, pero aun así en torno a él giran mitos que provocan desconfianza en su uso. El condón es el único método anticonceptivo que previene los embarazos no deseados, y además protege de las enfermedades de transmisión sexual y del VIH.

¿Usarlos o no?

Algunos hombres aseguran que la sensibilidad disminuye y que se pierde la erección según la psicóloga Carolina Olazábal del Instituto Guestalt. ¿La solución? Hacer del condón parte del juego sexual y buscar otras alternativas de protección si es que hay irritación o alergia.

Debes tener en cuenta que es importante guardarlos a temperatura ambiente, en lugares secos y con poca luz. La doctora Maribel Dextre de la Clínica Javier Prado, recomienda no usar lubricantes usado que sean aceitosos, es mejor que elijas unos de base acuosa, así evitarás dañar el látex.

Ideas erróneas sobre los condones

Utilizar dos. Trixsi Vargas de la ONG Apropo indica que el uso de dos preservativos puede provocar roturas del látex.

Es necesario solo para sexo casual. Si no hay deseo de un embarazo también es importante utilizar el condón.

Inflarlo para ver si está dañado. Los preservativos pasan por controles de calidad y manipularlo mucho podría romperlo o contaminarlo.

Se rompen con facilidad. Los condones se rompen cuando son mal utilizados y no están conservados en las condicionar idóneas.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com