.

.

lunes, 29 de agosto de 2016

Ministro Faría: Agilización de trámites y atracción de inversiones impulsarán exportaciones




La simplificación de trámites y la atracción de inversiones para el impulsar centros de desarrollo productivo son ejes para el crecimiento de la capacidad exportadora de Venezuela, indicó este domingo el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

El ministro precisó, durante el programa Diálogo Con, que transmite Televen, que el Gobierno Nacional ha implementado varios mecanismo con el objetivo de seguir avanzando en materia de exportaciones en el país, lo cual está contemplado en la Agenda Económica Bolivariana.

“La meta nuestra es sencillamente tener mayor cantidad de divisas por concepto de exportaciones y nuestro objetivo es que la economía cambie su fisionomía, su estructura, que tengamos una economía industrial y que cada vez el componente industrial predomine en la generación de divisas”, señaló Faría.

Expresó además que estas acciones se reflejan en la creación de zonas especializadas para la salida de productos al exterior, conocidas como zonas estériles.

Hasta ahora, existen en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, y próximamente se establecerán en Guanta y Maracaibo.

Explicó que dentro de los estímulos por parte del Gobierno Nacional en materia de exportación está la tasa de cambio y las vinculaciones con el sector privado, a fin de solucionar los problemas que se generan en los procesos de exportación.

Destacó que pese a los embates de la guerra y la disminución de los precios del petróleo, para la Revolución Bolivariana “la exportación es absolutamente necesaria para salir nosotros de la dependencia del petróleo”.

En este sentido, el Ministro recordó que el Gobierno venezolano ha afianzado las relaciones diplomáticas, las cuales constituyen un papel fundamental en el desarrollo de las exportaciones.

“Ahora estamos en la tarea de atracción de la inversión internacional, de tal manera de que se conformen centros de desarrollo industrial que generen divisas”, indicó Faría.

Información: Correo del Orinoco



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario