.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Educacion sexual: Cosas indispensables que debes saber sobre el sexo oral

El sexo oral es una de las prácticas más populares. Se disfruta a través de la estimulación que genera en los órganos genitales el contacto con los labios y la lengua. Ricardo Szemat, urólogo y experto en medicina sexual, afirmó que “el sexo oral definitivamente es peligroso”. La clave para disfrutarlo es la higiene.

1) Lavarse el pene con suficiente agua y jabón. Cuando el hombre no tiene circuncisión, retirar el prepucio del glande para hacer limpieza y luego secarlo.

2) Verificar la existencia de puntos, irritación o secreción.

3) Las mujeres también deben tener una higiene adecuada; lavar la vulva con jabones especiales íntimos. Recomienda no introducirse lavados -estos deben ser recomendados por el ginecólogo-.

4) Tienen que estar pilas con algunas señales como ardor, quemaduras, picazón e incluso flujo con color o algún olor particular.





Siguenos a traves de nuestro pin  2953E579  y twitter @elparroquiano 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conmovedora historia: Falleció la niña que logró más de 750.000 seguidores en youtube tras contar su lucha contra el cáncer

Talía Joy Catellano, la joven autora de los tutoriales de maquillaje en Youtube, ha fallecido este martes a raíz del cáncer que padecía.
La pequeña de 13 años se hizo famosa en Internet por su gran conocimiento en cosmetología y por sus videos personales en los que iba relatando los tratamientos a los que se estaba sometiendo para luchar contra el agresivo cáncer.
A pesar de haber perdido su cabello debido a las quimioterapias, Talía nunca perdió la ilusión, tanto en la superación de su enfermedad como en mostrar un mejor aspecto a través de sus trucos de belleza.
Cabe resaltar que la joven logró conseguir más 750.000 seguidores en su canal de Youtube, además de protagonizar algunas portadas en revistas de moda y belleza.





Siguenos a traves de nuestro   pin  2953E579  y    twitter @elparroquiano 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ya tienen medidos a los bachaqueros

Bloquean 600 cédulas por registrar compras irregulares. Desde el zulia dicen que van 300 personas deportadas.

La Gobernación del Zulia bloqueó más de 600 cédulas de identidad de personas que realizaron hasta seis operaciones de compra de alimentos regulados durante una semana en la región. De esas 600 cédulas, más de 300 pertenecían a extranjeros (en su mayoría colombianos), que están en proceso de deportación. 

Así lo aseguró el secretario de gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, quien adelantó que hasta ahora "nadie ha reclamado el desbloqueo de su cédula de identidad" que efectuaron supermercados y mayoristas. 

"Hemos identificado personas que pueden hacer 126 operaciones de compras en apenas cinco días. Algunos de ellos son indígenas de la región y otros son colombianos con papeles falsos o con irregularidades", aseguró el secretario de gobierno zuliano.

Labrador aseguró que han identificado a colombianos con hasta cuatro cédulas de identidad distintas que no corresponden con los datos de su pasaporte colombiano. 

Ayer, el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, dijo que ya tiene nombres y apellidos de los líderes que manejan a los grupos "bachaqueros" para desviar alimentos básicos hacia Colombia.

"Nosotros tenemos los datos, nombres concretos de los mafiosos, los estamos buscando, apenas pasen la frontera los vamos a buscar y les vamos a dar con todo, con la ley, porque el daño que le están haciendo al pueblo del Zulia no tiene nombre, el sobreconsumo que hay es más de 200%". 

El mandatario nacional anunció que se reunirá el próximo lunes con su par colombiano Juan Manuel Santos, en "alguna parte de la frontera", para tratar, entre otros temas, el contrabando de alimentos que "desangra" los mercados en el estado Zulia.  
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Presidente Maduro inauguró centro de atención especial para niños en Delta Amacuro

Caracas, 17 Jul.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró este miércoles el Centro Inicial para la Diversidad Funcional Sagrado Corazón de Jesús, en el estado Delta Amacuro, el cual brinda apoyo y educación a más de 100 niños con edades entre 0 y 18 años, que sufren trastornos de conducta, hiperactividad, impedimentos físicos y distintos tipos de autismo.
El centro de salud cuenta con salas de trabajo social, consultorio de pediatría, neuropediatría y un Simoncito (Centro de educación inicial). "Hay que formar la nueva generación de neuropediatría para los niños de nuestra patria", insistió el jefe de Estado durante una jornada de Gobierno de Calle en esa entidad. 
El centro inicial atiende mensualmente entre 50 y 60 pacientes de toda la entidad, entre ellos niños de la etnia indígena Warao. La mayoría de ellos proviene de partos prematuros. 
"Esto es una obra del Comandante. Cuando estamos aquí lo recordamos con mucha emoción y amor. Tenemos que ir cada vez mejorando, progresivamente, estableciendo un sistema de salud integral y gratuito para todo el pueblo (...) Hay que atender a nuestros niños y brindarles una atención avanzada de calidad.", indicó. 
En la visita, el niño Jesús Añez, quien padece de autismo, cantó para el Presidente. Gracias al centro de atención  ha logrado superar dificultades y hoy se integra a la sociedad a través de la cultura y la música. "Él (Añez) transmite con su canto mucha nobleza. Él canta con el corazón", expresó Maduro.
Maduro anunció que durante la jornada de Gobierno de Calle se entregarán los recursos necesarios para la adquisición de autobuses de transporte para los pacientes, así como la construcción de una escuela primaria en la entidad, donde los niños aprenderán también a elaborar manualidades.
Tras finalizar la inspección, el jefe de Estado bailó al ritmo de las maracas junto a niños y niñas pertenecientes a los pueblos originarios que hacen vida en la entidad.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso secretario de la Fiscalía 22° de Aragua por corrupción

(Caracas, 17 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el secretario II de la Fiscalía 22° de Aragua, José Gregorio Zambrano Liendo (47), quien fue aprehendido el pasado 15 de julio por presuntamente solicitar dinero a una persona para agilizar la entrega de un vehículo.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 21° de esa jurisdicción, Jeraldine Ramos, imputó al funcionario por la presunta comisión del delito de concusión continuada, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 9° de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra Zambrano Liendo, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
            El pasado 12 de julio, el secretario le habría solicitado a un ciudadano la cantidad de 5.000 bolívares para agilizar los trámites de entrega de su vehículo, el cual se encontraba a disposición de la Fiscalía 22° de Aragua.
            Posteriormente, el 15 de julio la persona presentó la denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima de esa jurisdicción. Ese mismo día, el funcionario del Ministerio Público fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana durante la entrega controlada de dinero en el despacho fiscal donde laboraba. 

Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Piden investigar a dueño de Sexto Poder por evasión y legitimación de capitales (+Tuit)

Con la consignación de una serie de documentos ante el Ministerio Público se inicia el camino para la investigación al dueño del semanario Sexto Poder, Leocenis García, por su presunta vinculación en los delitos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.
La solicitud de investigación la realizó el presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Julio Chávez.
“Hoy estamos un grupo de parlamentarios consignando documentos con pruebas contundentes de cómo algunos medios de comunicación han venido cometiendo actos de evasión, de defraudación tributaria, legitimación de capitales y esto está calificado como delito”, expresó el parlamentario antes de consignar los documentos en Fiscalía.
El diputado pidió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que asuma esta investigación y dé pronta respuesta a la colectividad porque, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Comisión, “el movimiento estudiantil de la derecha venezolana es parte de los receptores de estos recursos para generar desestabilización en el país”.
“Con toda esta información estamos solicitando a la fiscal general de la República que se inicie una minuciosa investigación en torno a toda esta operación financiera para que expliquen de dónde salen estos depósitos en dólares en este banco de Suiza y hacia dónde van esos recursos que, según las investigaciones, van a planes desestabilizadores”, expresó.
Millones de dólares en movimientos bancarios
Chávez detalló que Leocenis García declaró en 2012 al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) 164.640 bolívares y pagó en impuestos 8.947,36 bolívares.
“Aun cuando esto fue lo que declaró al Seniat, este ciudadano hizo transferencias en dólares por el monto de 242.569,35 dólares a una empresa; a otra empresa transfirió 467,59 dólares pero también transfiere dólares al ciudadano Enrique Peñalosa Londoño, dirigente político vinculado directamente a Álvaro Uribe, al que le transfiere 15.084,80 dólares”, precisó.
Peñalosa fue alcalde de Bogotá, Colombia, y el 16 de mayo pasado participó en un foro organizado por la Fundación Leocenis García, donde además estuvo Leocenis García reunido con Emilio Graterón, actual alcalde del municipio Chacao, del estado Miranda, y con Claudio Fermín, ex alcalde de Caracas.
Al mostrar detalles de la denuncia, el diputado Chávez comentó que los documentos recabados permitieron ver que García transfirió 50.087,60 dólares al ciudadano Roberto Ribeca y otros 50.087,60 dólares a la ciudadana María Ángeles González.
“Aparte de esta operación, tenemos certificados y todas las pruebas que demuestran que este señor (Leocenis García) poseía una cuenta en dólares en la Compañía Bancaria Helvética, con sede en Suiza, y que hasta la fecha, el balance general desde el 1º de enero de 2012 hasta el 10 de junio de 2013, tenía una cantidad en depósito de 3 millones 775 mil 498 dólares con 97 centavos”.
Chávez mostró una lámina donde se ven los movimientos de cuenta de García en la Compañía Bancaria Helvética, donde se ven los recursos que tiene depositados en dólares que en un momento llegaron a ser de 5 millones de dólares.
También enseñó un movimiento bancario mediante el cual se le depositan 550.000 dólares y luego esta misma cantidad es debitada. “Aquí vemos depósitos a su cuenta de dos millones de dólares, de un millón de dólares”, comentó.
“La pregunta que nos hacemos es de dónde provienen estos fondos, que no fueron debidamente declarados ante el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria). La otra pregunta que nos hacemos es hacia dónde va ese dinero, una vez que es legitimado, una vez que se comete la evasión fiscal, la defraudación tributaria. Todo esto que hemos observado, las investigaciones que hemos adelantado con algunos organismos de seguridad apuntan a que estos recursos presuntamente fueron a parar a las arcas de algunos movimientos de oposición venezolana, que han generado desestabilización en el país”, subrayó el diputado a la AN.
Previo a la solicitud de investigación al MP por parte del diputado Julio Chávez, Leocenis García retó al gobierno a través de su cuenta en twiter:



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ubicación de vehículos robados puede realizarse a través de páginas web institucionales

Caracas, 17 Jul.- El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta llamó a las personas que hayan sido objeto de robo de vehículos y desconozcan su paradero visitar las páginas web del Cicpc, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y del Ministerio Público para precisar su ubicación.
"Invitamos al pueblo venezolano que haya sido objeto de robo o hurto de su vehículo, y desconozca desde hace mucho tiempo del paradero de sus bienes, a revisar las páginas web del Ministerio Público, del INTT y del Cicpc donde se estarán publicando de manera progresiva los vehículos que sean detectados con seriales originales", precisó Sierralta durante una inspección al garaje Los Romeros, en Caricuao, Caracas.
Además del estacionamiento Los Romeros, en Caracas, este miércoles fueron inspeccionados los garajes Gold Park, en Vargas; Concordia, en Lara, y Libertador, en Táchira, que albergan en su conjunto un aproximado de 18 mil vehículos, indicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien participó en la transmisión de las inspecciones por VTV y dio el pase a Sierralta desde el estado Vargas.
"Se busca acabar con la anarquía que había en estos espacios, antes nos se les permitía entrar a los propietarios de los vehículos, y ahora el Estado está ejerciendo el control definitivo de todos estos espacios y se van a descongestionar en su totalidad", enfatizó Sierralta.
Los carros que resulten con seriales originales "serán entregados (a sus dueños) previa presentación de documento que los acredite como legítimos propietarios ante el Ministerio Público", agregó.
En el allanamiento del estacionamiento Los Romeros participaron 162 funcionarios de las distintas instituciones del Estado, dirigidos por el comandante general de la Guardia Nacional, Justo Noguera Pietri, quien explicó que se encontraron motocicletas y vehículos en condición de chatarras.
"Todo este procedimiento está ajustado a la ley, aquí se encuentran con nosotros cuatro fiscales en representación del Ministerio Público (...) el Cicpc, y el resto de las instituciones", puntualizó.
Rodríguez Torres señaló que los vehículos y motos revisados que no tengan posibilidad de ser identificados porque tengan los seriales desgastados o estén parcialmente desvalijados serán llevados a las diferentes fundidoras para convertir la chatarra, nociva para el equilibrio ambiental, en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En el estacionamiento Los Romeros se encuentran 7.200 vehículos, entre automóviles y motos.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a un abogado en Falcón por presunta extorsión a militar retirado

(Caracas, 17 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Douglas Rafael Fuentes Campos (33), quien fue aprehendido el 08 de julio de 2013, por su presunta vinculación con hechos de extorsión a un militar en situación de retiro, a quien le habría solicitado dinero en el mes de marzo con el fin de favorecerlo en un proceso penal incoado en su contra en Tucacas, estado Falcón.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 7º y auxiliar de esa jurisdicción, Freddy Franco y Milagros Figueroa, respectivamente, imputaron a Fuentes por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para el  abogado y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la policía de ese estado.
            Conviene resaltar que por este mismo caso fue acusado el asistente administrativo de la Defensa Pública, Fraimel Jesús Rujano, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, tras ser aprehendido el 19 de marzo de 2013, durante una entrega controlada de dinero en Tucacas.
De acuerdo con la investigación, el exfuncionario castrense denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que desde el 13 de marzo de este año había recibido varias llamadas telefónicas y mensajes de texto de parte del funcionario de la Defensa Pública, quien al parecer le solicitaba la entrega de 28 mil bolívares a fin de favorecerlo en el proceso penal.
Tras varias diligencias de investigación, coordinadas por los fiscales se logró determinar la presunta vinculación de Fuentes con el hecho denunciado por el militar retirado
Luego de un procedimiento ejecutado por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Falcón, se logró la aprehensión del abogado, en un punto de control de la policía del estado, en el sector de Mataruca municipio Colinas.
Vale destacar que para el momento en el que se formuló la denuncia, Douglas Fuentes trabajaba como fiscal 5º auxiliar del Ministerio Público en el mencionado estado.
Posteriormente, presentó su renuncia al cargo en el mes de abril.

Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo y FeveBaloncesto regularán venta de bebidas alcohólicas en gimnasios

Alejandra Benítez, ministra para el Deporte, informó que debido a los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz en la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), está trabajando en conjunto con la Federación Venezolana de Baloncesto (FeveBaloncesto) para regularizar la venta de bebidas alcohólicas en los gimnasios.
"Ya estamos trabajando @mindeporte y la Federación (Venezolana) de Baloncesto para regularizar y controlar venta de bebidas alcohólicas en los gimnasios" escribió Benítez en la red social Twitter.
El pronunciamiento de la máxima dirigente del deporte venezolano fue hecho tras el comportamiento del público asistente al séptimo juego de la final de la LPB, donde Cocodrilos de Caracas derrotó a Marinos de Anzoátegui 61-63, y consiguió su quinto título en el baloncesto rentado.
Cuando restaban 3,8 segundos para finalizar el encuentro,  y Cocodrilos estaba arriba por dos puntos, el público empezó a lanzar botellas de vidrio y otros objetos contundentes a la cancha, tras una pérdida de balón del jugador Leon Rodgers, ante la marca de Carl Elliott y Andre Emmet, que prácticamente sentenciaba el encuentro.
Debido a que las autoridades no pudieron controlar la situación el juego fue confiscado. La sanción automática ante la confiscación de un partido es que el próximo cotejo se jugará a puerta cerrada, y se deberá cumplir en la próxima zafra.
Sin embargo, Benítez informó que ya están trabajando en nuevo sistema de amonestaciones a los dueños de los equipos profesionales.
"@Mindeporte y la Federación (Venezolana) de Baloncesto estamos trabajando en el nuevo sistema de amonestaciones (multas) a los dueños de equipos profesionales" tuiteó en @BenitezVEN.
Asimismo, Carmelo Córtez, presidente de FeveBaloncesto indicó en Twitter que están estudiando medidas para reglamentar los juegos.
"@Mindeporte y @FVBaloncesto estudian medidas para reglamentar los juegos de baloncesto de @LPBVenezuela" expresó Córtez en @carmelocortez.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inspeccionan estacionamientos judiciales en Vargas, Lara, Táchira y Distrito Capital

Caracas, 17 Jul.- Cuatro estacionamientos judiciales ubicados en los estados Vargas, Lara, Táchira y en el Distrito Capital son inspeccionados este miércoles para identificar los vehículos y motos que allí se encuentran, a fin de determinar a quiénes pertenecen, entregarlos inmediatamente y descongestionar estos espacios, manifestó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Indicó que los vehículos y motos revisados que no tengan posibilidad de ser identificados porque tengan los seriales desgastados o estén parcialmente desvalijados serán llevados a las diferentes fundidoras para convertir la chatarra, nociva para el equilibrio ambiental, en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"En total, en los cuatro estacionamientos donde se están realizando los allanamientos, se encuentran 18.000 vehículos que están siendo revisados por un equipo multidisciplinario de expertos, realizando las respectivas experticias para identificar y saber qué hacer con cada vehículo", dijo el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Rodríguez Torres dijo que la totalidad de los vehículos y motos identificados recuperados por el Gobierno Nacional están publicados en la página del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Ministerio Público (MP) y el Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) y en las próximas también estarán en la página de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Precisó que esta operación la repetirán en distintos estacionamientos del país, para entregar los vehículos que puedan ser identificados a sus respectivos dueños.
Los procedimientos se realizan simultáneamente en el estacionamiento Los Romeros, en Caricuao; La Concordia, en Lara; Libertador, en Táchira; y Gold Park, en Vargas.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estado Sucre será Zona Especial de Desarrollo Económico

Caracas, 17 Jul.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que al finalizar la jornada de Gobierno en la Calle en el estado Sucre, que inició hoy, firmará el decreto de declaración de esa entidad como Zona Especial de Desarrollo Económico.
"Quiero, cuando venga al cierre del gobierno de calle aquí, firmar el decreto (...) para hacer la reinversión necesaria", expresó.
Señaló que los ministros que conforman el gabinete económico, en conjunto con el gobernador de la entidad, Luis Acuña, y el poder popular organizado y productivo, han comenzado los trabajos de recorrido, inspecciones y supervisiones necesarias para determinar las prioridades y necesidades a atender.
El Presidente destacó que el estado Sucre es un área potencia del oriente del país para el desarrollo socioproductivo y económico.
"Es un estado productor de alimentos. En primer lugar, se ha incrementado la producción del cacao y chocolate; pero hay que incrementar la producción en todos los rubros", recalcó.
Sobre la producción pesquera, Maduro resaltó el impacto positivo que ha tenido la aprobada Ley de Pesca y Acuicultura, la cual ha permitido "el florecimiento de nuestro mar (...) la pesca ha florecido y eso hay que apoyarlo cada vez más", sentenció.
"Cuentan ustedes con un Presidente del pueblo y chavista. Cuentan conmigo como un pescador más, de esperanzas, de vida, de desarrollo, de futuro", expresó el Presidente, en mensaje dirigido a los pescadores del estado Sucre y de todo el país.
Fuente: AVN



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sicad superó los 200 millones de dólares

Caracas, 17 Jul.- El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, adelantó este miércoles que la segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que cerró el período de postulaciones este martes, superó el monto previsto inicialmente, de 200 millones de dólares, pues particulares ofrecieron divisas para la subasta.
Añadió que este miércoles en la tarde se anunciarán los montos asignados y se convocará al menos a dos nuevas subastas, y apuntó que la próxima incluirá a las personas naturales.
"La demanda es la esperada", indicó, al tener en cuenta el Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera (Sitme). "Era de esperar que fuera mayor de lo que se está ofertando", añadió y resaltó: "Vamos a asignar a la mayor cantidad de gente posible".
Merentes agregó que las subastas se realizarán de forma constante, cada 15 días, aproximadamente, con montos variables: "Puede ser más de 200 o un poco menos. Dependerá de la dinámica, de lo que se planifique, de los objetivos".
"Creo que en las tres primeras subastas las personas naturales tienen que estar. Así lo vamos a ir analizando. Eso va a depender de la temporalidad, de lo que se quiere impulsar", explicó.
Manifestó que sectores como el puerto libre de Nueva Esparta, que participó en esta subasta junto con empresas de Paraguaná, salud y autopartes, seguirán siendo convocados. Además, habrá subastas abiertas, es decir, no siempre serán por sectores.
Precisó que las personas adjudicadas podrán participar nuevamente, depende del monto que reciban. Si no fue favorecido esta vez, podrá optar en otros procesos. "Son evaluaciones que se están haciendo", señaló.
"Esto se va a regularizar", informó. "Lo que queremos es que asista a la Comisión de Administración de Divisas, que se ha acelerado, o este sistema complementario", añadió.
"Los otros sistemas son muy especulativos. No se deje especular. Si alguien tienen necesidad de dólares, espere un poco, porque con el torrente que está entrando, vamos a dinamizar muchísimo más la economía de dólares correspondientes", ratificó.
Sobre el precio, recordó que en las subastas no hay precio determinado a priori sino que depende de la postura y del método utilizado.
"Nuestro objetivo no es captar más recursos sino drenar la mayor cantidad de dólares posible a la economía", expresó el ministro. "Eso sí: tiene que ser para lo que se pide; si va a viajar, viaje; si es es estudiante, que exista el estudiante", insistió.
"Lo importante es que hay muchas posturas, mucha gente participando", resaltó e invitó a empresarios que quieran colocar dólares para la subasta, así como a turistas extranjeros.
Fuente: AVN



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc desmanteló banda que robaba motos para luego extorsionar a sus víctimas

Durante el procedimiento detuvieron a seis sujetos
(miércoles 17 de julio de 2013).- Durante la aplicación de las acciones enmarcadas en el Plan Patria Segura, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de motocicletas, para luego extorsionar a sus víctimas ofreciéndoles devolverles las motos  a cambio de cierta cantidad de dinero.

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que se tuvo conocimiento del caso mediante una denuncia realizada por una de las personas afectadas, quien indicó que había sido interceptado por seis sujetos que portaban armas de fuego y bajo amenaza de muerte, lograron despojarlo de su moto.

Posteriormente los delincuentes establecieron comunicación telefónica con el propietario de la unidad, a quien le solicitaron un determinado monto de dinero como condición para devolverle la motocicleta.

Detalló que inmediatamente los funcionarios, adscritos a la Dirección de Investigaciones de Vehículos, iniciaron las averiguaciones del caso y se trasladaron a las inmediaciones de un centro comercial para realizar las labores de inteligencia y vigilancia estática, en el sitio acordado por los sujetos para el cobro del rescate.

La comisión de efectivos del Cicpc se presentó  en el  lugar y lograron la aprehensión de un sujeto identificado como Salem Alí Salem, de 34 años de edad, quien fue que recibió el dinero del pago acordado por los delincuentes.

En un  segundo procedimiento realizado en la calle Unión de Sabana Grande se aprehendió a José Abel García González, alias “Chacao”, de 37 años, quien manifestó a los detectives que es integrante de esta red delictiva .

En un tercer procedimiento realizado en La Florida, parroquia El Recreo, se capturó a Yohander Francisco Zerpa Aguilera, de 36 años, quien era la persona encargada de recibir el dinero producto de la extorsión.

Posteriormente, en la calle Nivaldo de Chapellín, urbanización La Florida de la parroquia El Recreo, se desplegó otro dispositivo de vigilancia estática, lográndose la captura de Derwuiz Jesús Hernández Aguilera, de 28 años.

La comisión policial se trasladó hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño y practicó la aprehensión de José Ricardo Huerta Castro, de 27 años, y Wilmer José Artigas Ron, de 34 años,  quien se encontraba acompañado  de Huerta Castro, quienes  tenían en su poder la moto, la cual luego de cobrar el rescate la dejarían abandonada en las adyacencias del centro asistencial.

Resaltó que durante el procedimiento policial realizado en varios sectores de Caracas, se recuperaron dos armas de fuego: una tipo pistola, una calibre 9 mm color plata, y otra marca Beretta, además de incautar un carnet expedido por un ente gubernamental, un porte de arma de fuego, un certificado de circulación, seis cédulas de identidad, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Igualmente se recuperó un vehículo tipo Sedan, marca Audi, modelo A4, color plata, y cinco motos: la primera tipo Enduro, marca Suzuki de color blanco y azul; una segunda moto tipo paseo, marca Keeway, modelo Speed, color negro; una tercera tipo paseo, marca Suzuki, modelo gn-125, color negro; la cuarta tipo paseo, marca Keeway, modelo Horse 150, color negro, y la quinta es una tipo Racing, Marca BmW, modelo R-1200 GS, color rojo.

El  jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de una banda que se dedica al robo de motos y su modus operandi era someter a las víctimas bajo la amenaza de muerte, para luego proceder a despojarlos de las mismas y posteriormente, a través de intermediarios, solicitar altas cantidades de dinero como condición para devolverles su moto.

Los detenidos fueron  puestos a la orden de la Fiscalía 48ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, y se continuarán con las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si existen otras personas que se encuentran involucradas en robo de vehículos y extorsión. 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com