.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Ubicación de vehículos robados puede realizarse a través de páginas web institucionales

Caracas, 17 Jul.- El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta llamó a las personas que hayan sido objeto de robo de vehículos y desconozcan su paradero visitar las páginas web del Cicpc, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y del Ministerio Público para precisar su ubicación.
"Invitamos al pueblo venezolano que haya sido objeto de robo o hurto de su vehículo, y desconozca desde hace mucho tiempo del paradero de sus bienes, a revisar las páginas web del Ministerio Público, del INTT y del Cicpc donde se estarán publicando de manera progresiva los vehículos que sean detectados con seriales originales", precisó Sierralta durante una inspección al garaje Los Romeros, en Caricuao, Caracas.
Además del estacionamiento Los Romeros, en Caracas, este miércoles fueron inspeccionados los garajes Gold Park, en Vargas; Concordia, en Lara, y Libertador, en Táchira, que albergan en su conjunto un aproximado de 18 mil vehículos, indicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien participó en la transmisión de las inspecciones por VTV y dio el pase a Sierralta desde el estado Vargas.
"Se busca acabar con la anarquía que había en estos espacios, antes nos se les permitía entrar a los propietarios de los vehículos, y ahora el Estado está ejerciendo el control definitivo de todos estos espacios y se van a descongestionar en su totalidad", enfatizó Sierralta.
Los carros que resulten con seriales originales "serán entregados (a sus dueños) previa presentación de documento que los acredite como legítimos propietarios ante el Ministerio Público", agregó.
En el allanamiento del estacionamiento Los Romeros participaron 162 funcionarios de las distintas instituciones del Estado, dirigidos por el comandante general de la Guardia Nacional, Justo Noguera Pietri, quien explicó que se encontraron motocicletas y vehículos en condición de chatarras.
"Todo este procedimiento está ajustado a la ley, aquí se encuentran con nosotros cuatro fiscales en representación del Ministerio Público (...) el Cicpc, y el resto de las instituciones", puntualizó.
Rodríguez Torres señaló que los vehículos y motos revisados que no tengan posibilidad de ser identificados porque tengan los seriales desgastados o estén parcialmente desvalijados serán llevados a las diferentes fundidoras para convertir la chatarra, nociva para el equilibrio ambiental, en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En el estacionamiento Los Romeros se encuentran 7.200 vehículos, entre automóviles y motos.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario