.

.

sábado, 24 de agosto de 2013

Emboscada en Arauca habría dejado más de 12 soldados muertos

La Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc sería la responsable del ataque.
Según las primeras versiones, al menos 12 militares de la bridada 18 del Ejército Nacional habrían muerto al parecer en un ataque guerrillero en el departamento de Arauca, perpetrada por la Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc, al mando de Ómar Guevara Rivera conocido con el alias de “Franklin”.
Otras versiones indican que los muertos podrían ascender a más de 20, sin embargo aún no se conoce un reporte oficial.
El choque armado de los que dan cuenta los viajeros en la vía Tame – Arauca, se produjo sobre las 3:50 de la tarde en inmediaciones del centro poblado Flor Amarillo, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Tame.
Las primeras informaciones indican que entre el número de soldados caídos, figuran un oficial, dos suboficiales, soldados profesionales y regulares, pertenecientes al Batallón de Ingenieros Número 18, General Rafael Navas Pardo.
No se descarta que la cifra de muertos ascienda, ya que se presume que también figuren guerrilleros, pues los militares alcanzaron a reaccionar y se dio el apoyo de la Fuerza Aérea, que dejó a la población civil en medio del fuego cruzado.
Hace un mes 15 militares murieron en jurisdicción de Fortul en Arauca, al ser atacados por una columna de las Farc.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Investigación señala que tragedia en Amuay fue provocada

El mandatario nacional informó que se han realizado las investigaciones pertinentes con ayuda de expertos internacionales y ya se tienen los resultados sobre esta tragedia que enlutó a todo el país.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado, que el incendio ocurrido el 25 de agosto de 2012 en la Refinería de Amuay, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón, fue producto de un sabotaje.
“Quizás estoy dando un tubazo, pero ya está comprobado que esta tragedia fue un saboteo de sectores que pensaron que incendiando la refinería podrían ganarle las elecciones a Chávez”, expresó el presidente Maduro.
Informó que se han realizado las investigaciones pertinentes con ayuda de expertos internacionales y ya se tienen los resultados sobre esta tragedia que enlutó a todo el país, al dejar como resultado 55 muertos y 156 heridos.
“La investigación de carácter internacional determinó lo que estoy diciendo. En los próximos días se dará a conocer los resultados de las mismas. Esta derecha no tienen escrúpulos para hacerle daño a la Patria”, enfatizó el jefe de Estado.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Agotados pasajes aéreos nacionales

Libros de pasatiempos, zapatos cómodos, alguna merienda y un artefacto musical con sus respectivos audífonos, son parte de los accesorios que portan aquellas personas que con mucha calma y paciencia esperan conseguir un boleto aéreo para viajar en compañía de familiares o amigos.
Encontrar pasajes en esta temporada para viajar, de unos pocos días a otros, por el Aeropuerto Nacional de Maiquetía Simón Bolívar al interior del país, es casi imposible, pues los tickets se han agotado en su totalidad para los destinos más solicitados.
Quienes laboran en la terminal aérea manifestaron que los boletos están agotados debido a que los viajeros tomaron sus previsiones y adquirieron sus pasajes con un par de meses de anterioridad.
Esta situación constrasta con las declaraciones de voceros de la oposición política del país que aseguran a través de medios de comunicación privados que el país está crisis.
Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Maturín y Barcelona, son los destinos turísticos más solicitados por quienes decidieron darse un escape en esta temporada y disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Las colas para comprar un ticket, y las largas listas de espera en las aerolíneas no se hacen esperar. Obtener el preciado boleto puede implicar un denso proceso que pone a prueba la paciencia de los usuarios.
Agustina Domínguez, usuaria de la terminal, expresó que tiene día y medio sin moverse del aeropuerto para conseguir un pasaje con destino a Porlamar, estado Nueva Esparta.
“Estoy agotada porque la espera ha sido larga, pero necesito viajar a Margarita porque allá están mis hijos y quiero pasar vacaciones con ellos. Mi hermano y yo estamos pendientes en todas las aerolíneas para ver en cuál falta un pasajero y puedan venderme el boleto”, dijo.
Destacó la organización y la buena atención que han tenido los trabajadores del aeropuerto.
A un lado de una de las escaleras mecánicas se encuentra sentado Milton Vásquez, otro de los usuarios que esperan por la adquisición de un pasaje con destino a Barcelona, estado Anzoátegui.
“Llevo 14 horas sentado esperando que mi nombre llegue al primer lugar de la lista de espera. Si no se abre la posibilidad de vuelos especiales es muy difícil conseguir un cupo para ese destino. Sin embargo, espero tranquilamente y trato de distraerme conversando con una persona o ingresando a las redes sociales a través de mi computadora”, refirió.
Explicó que su padre logró irse, pues adquirió su boleto casi tres meses antes del viaje. “En el aeropuerto nos han tratado muy bien. Todos los que estamos acá sabemos que nos vinimos a riesgo porque no tenemos la seguridad de llegar al destino al que queremos viajar”, subrayó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

5 requisitos fundamentales para vencer la anorgasmia femenina

Aunque muchos piensen que en los últimos años se ha producido una gran liberación sexual femenina, la realidad es que la dificultad para conseguir el orgasmo sigue siendo uno de los problemas más frecuentes en las mujeres. Esto, que en algunos casos puede provocar además falta de deseo (otro de los trastornos principales), se relaciona indudablemente con muchos de los esquemas sexuales que siguen hoy día vigentes (como, por ejemplo, la búsqueda del orgasmo únicamente a través del coito, o la absurda dicotomía “orgasmo clitoridiano” versus “orgasmo vaginal”).

Dentro de la anorgasmia femenina encontramos una gran variedad, dependiendo de si es primaria (si nunca se ha experimentado un orgasmo), o secundaria (cuando el problema surge a partir de un  momento concreto, habiendo tenido orgasmos anteriormente). También puede ser absoluta (si no se consigue el orgasmo de ningún modo), o situacional (alcanzándose éste con una determinada estimulación pero no con otra).


Por otra parte, las causas en muy raros casos son orgánicas, sino más bien psicológicas (debido a una educación muy rígida, sentimientos de culpa, miedo a perder el control, excesiva vigilancia y obsesión por conseguir el orgasmo sin dejarse llevar por las sensaciones, falta de relajación, depresión, estrés, ansiedad...), pero sobre todo la dificultad para conseguir el orgasmo suele deberse a la falta de una estimulación adecuada. No hay que olvidar que cada mujer es distinta (al igual que cada circunstancia), y también lo es su umbral de excitación, de tal modo que lo que para una puede ser suficientemente placentero para llegar al clímax, para otra no tiene por qué serlo en absoluto, o tal vez sea necesaria una estimulación adicional.
De modo que, por naturaleza, toda mujer tiene la capacidad para llegar al orgasmo, ahora bien la habilidad ya es otra cosa, y no es otro el problema, generalmente, que esta falta de habilidad y de práctica que se genera debido a una gran cantidad de factores tanto sociales como personales. No hablemos entonces de anorgasmia como una patología ni disfunción sino como una dificultad por superar. El orgasmo sería para la mujer que no lo conoce como una posibilidad por descubrir, y para aquella que desea conseguirlo de otros modos como un reto de generalización.

No hay que olvidar, no obstante, que nuestro cuerpo y nuestra mente no están igual todos los días. A veces, es posible que haciendo lo mismo que otras, o incluso más, no consigamos llegar al clímax. En estos casos (como en todos) no hay que obsesionarse ni frustrarse, simplemente disfrutar de lo que hagamos sin esperar nada más.

Y, antes de pasar a enumerar “las puertas que debes abrir en tu camino para llegar a la cumbre”, ten claro que a veces no es suficiente con saber lo que se tiene que hacer, sino que te puede hacer falta la ayuda de un profesional que te guíe en este aprendizaje, por tanto no dudes en acudir a un/a sexólogo/a si es necesario.

1º) Aprender a conocer tu cuerpo.

-Si eres mujer, dedica tiempo a conocer tu cuerpo a fondo.
-Si eres hombre, anímala a que conozca mejor su cuerpo, esto también te beneficiará a tí (si logra los orgasmos más fácilmente tendrá seguramente más ganas de sexo y ambos disfrutaréis más).

Para ello hay una gran variedad de tareas/juegos que se pueden realizar tanto en solitario (es preferible en primer lugar) como acompañada. Puedes tomar un baño o ducha relajante, parándote a tocar tu cuerpo detenidamente, mientras te enjabonas con las manos, acariciándote suavemente cada una de las partes, al mismo tiempo que prestas atención a tus sensaciones: cómo te gusta tocarte, dónde, de qué manera, qué zonas tienes más sensibles, dónde no te gusta... Del mismo modo, puedes hacer esto aplicándote lentamente alguna loción por todo el cuerpo después de la ducha. También puedes dedicar unos minutos a observar tu cuerpo detalladamente delante de un espejo, distinguiendo las zonas que te gustan de las que no y analizar por qué. Y muy importante es conocer a fondo tus genitales, observándolos con la ayuda de un espejo de mano, tocándolos, localizando cada una de sus partes, acariciándolos, descubriendo qué zonas te producen mayor excitación, cómo te gusta que te acaricien cada una, etc.

Ya en compañía, podéis jugar a acariciaros todo el cuerpo por turnos: con las manos, los pies, la cara, los labios, la lengua, el pelo... todo vale, incluso una pluma o cualquier otro objeto (que pueda ser agradable, por supuesto). Quien recibe las caricias deberá decir lo que le gusta y lo que no, y sobre todo disfrutar al máximo de sus sensaciones, sin preocuparse de otra cosa. Esto puede ser muy agradable para ambos, pero centrándonos en la mujer con la dificultad orgásmica, lo importante es que estés cómoda, si en algún momento te sientes mal lo mejor es dejarlo y seguir otro día. Se trata de relajarte, centrarte en tí misma y darte permiso para sentir (cosa que muchas mujeres no se permiten por culpa de sus prejuicios).

Quizá la primera vez que realices alguna de estas tareas no te guste o no te sientas cómoda con tu cuerpo, esto suele pasar cuando tienes una visión negativa del mismo, o ves tus genitales como algo sucio y feo. Piensa sobre ello, cómo te has sentido tocándote, por qué crees que te sientes así. Aprende a amar tu cuerpo, a verlo como algo hermoso, lleno de posibilidades. Prueba a repetir estos juegos en distintas ocasiones, tal vez te sorprenda sentir cosas nuevas, excitarte de otros modos e ir acostumbrándote a estar en contacto con tu cuerpo.

2º) El poder de la fantasía.

Utiliza tu fantasía, deja que vuele tu imaginación mientras te acaricias o te acarician.
Si tienes problemas para fantasear puedes ver películas, leer literatura erótica o libros sobre fantasías de otras personas, te ayudarán a crear las tuyas propias.
No pongas límites a tu mente, atrévete a soñar sin censurarte ni juzgarte. ¡Disfruta de tus fantasías! y no se te ocurra sentirte culpable.

3º) Ejercicios de Kegel.

Practicando estos ejercicios diáriamente fortalecerás el músculo pubococcígeo, ayudando a conseguir el orgasmo. Son muy sencillos, y te pondrán más en contacto con tus genitales, mejorando la conciencia de las sensaciones en este área e incrementando la circulación sanguínea de esta zona.

4º) Masturbación.

Muchas mujeres se quejan de no conseguir orgasmos pero, sin embargo, nunca se han masturbado, no saben tocarse el clítoris, ni piden a su pareja que se lo acaricie. Aunque ésta no sea la única manera de conseguirlo (tal vez algunas mujeres lo consigan únicamente con el coito pero esto no es lo habitual), lo que es seguro es que si aprendes a estimular tu clítoris te será mucho más fácil llegar al orgasmo.

Por tanto, manos a la obra: aprende a tocarte allí donde más placer te dé, ya sea sólamente el clítoris, o también los labios menores, mayores... o introduciéndote un dedo en la vagina o en el ano, ya sea con tus dedos o los de tu pareja o con un vibrador, con lubricante... explora, juega, ¡descubre tu placer!.

Una vez que hayas conseguido el orgasmo de una manera, sigue practicando, acaríciate el clítoris (sin olvidarte del resto del cuerpo) de diferentes maneras, en diferentes posturas, y finalmente durante el coito, tal vez te cueste más alcanzarlo pero con la estimulación adecuada también puedes conseguirlo. Pero esto no acaba aquí, aún puedes seguir practicando y descubriendo nuevos placeres, como el multiorgasmo o el Punto G, las posibilidades son infinitas, ¡anímate a investigar!.

5º) Sin presiones.

Es muy importante no olvidar en los anteriores puntos, que estar relajada, sentirse cómoda y encontrarse en un ambiente adecuado, son ingredientes imprescindibles. No vale tampoco insistir, ni presionarse o que te presionen para tener un orgasmo, éste aparecerá sólo cuando estés centrada en tu propia excitación y no buscándolo.

No te pongas etiquetas ni pretendas tener un orgasmo porque es lo que se supone que tienes que tener, o porque es la única meta, este tipo de pensamiento es completamente erróneo. Puedes desear, por supuesto, llegar al orgasmo porque te apetece, porque te gusta, porque te relaja..., o simplemente porque no tienes que conformarte con menos si puedes conseguir algo más, pero “si no disfrutas el camino no habrá merecido la pena”.

También es un elemento “antiorgásmico” el miedo a dejarse llevar, temer el orgasmo o temer perder el control (como les ocurre a muchas mujeres). Debes eliminar esos pensamientos de tu cabeza, tener claro que “no va a pasar nada que tengas que temer”.

Y, por supuesto, nada de pensar que lo que estás haciendo es malo, nada de juicios morales, ni sentirse culpable. “Buscar tu placer es de lo más sano y hermoso que puedes hacer por tí misma”.
 Cortecia de Ester Álvarez Guillén

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual en la pubertad es importante para elección de género



El sexólogo Dr.  Oscar Sapena Pastor, habló sobre los cambios en la sexualidad y la decisión de una persona de ser homosexual o hétero. Aclaró que el transgénero es el cambio de género, no de los genitales.
 
Para el profesional, la transexualidad es la insatisfacción de la persona con respecto a su género y lamentó que los homosexuales y transexuales son discriminados y están sufriendo por ello.
 
Sobre las etapas de definición sexual comentó que hay tres. Primero, en la indiferenciada, no sabe qué género le puede estimular la erección.
 
Después entra en un proceso de ensayo y error, la criatura está expuesta a jugar con sus genitales, no sabe él hacia dónde ir. Ahí viene la necesidad y la urgencia de establecer caminos de aprendizaje para el conocimiento de la sexualidad, por lo que el acompañamiento de los padres en la educación sexual es indispensable.
 
Luego va creciendo la persona y al llegar a la pubertad, entra en el tercer periodo, donde está en etapa discriminativa, ha tenido ensayo y error y elije lo que le gusta, ser heterosexual u homosexual. Sapena destaca la importancia de que una vez que la persona ha discriminado su sexualidad, no la y a cambiar y eso indudablemente está demostrado.
 
Cuando el adolescente ha definido su sexual es muy importante que los padres respeten esta decisión y ayuden al mismo a ser aceptado, primero dentro del hogar, para luego tener seguridad afuera.
 
Existen métodos para que una persona pueda transformar totalmente su aspecto físico si ha decidido cambiar de género y de sexo, pero se trata de un tratmiento muy costoso que requiere de varios pasos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello: lo que salvará a esta revolución es la organización del pueblo

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello exhortó a los miembros del PSUV a acompañar al gobierno nacional para atender las necesidades del pueblo.

“Ayudar al que menos tiene es la prioridad, siempre fue la prioridad de nuestro líder Hugo Chávez” dijo el dirigente. Cabello también indicó que quien quiera pertenecer al PSUV debe entender que debe estar entregado al pueblo.

Agregó que para ayudar a la población no puede haber ningún tipo de discriminación, explicó que van a ayudar a cualquiera que lo necesite, aunque la personas sea de una tendencia política distinta.

Invitó a todos los integrantes del PSUV, cada uno desde su nivel, a ayudar al gobierno a ser aún “más eficiente, más honestos y más entregados a la lucha”. Por último dijo que, “el que quiera pertenecer a PSUV debe entender que debe estar entregado al pueblo”.

Además afirmó que lo que salvará a la revolución de cualquier atropello, venga de donde venga, es la organización del pueblo.

Cabello realiza junto al gobernador de Anzoateguí Aristóbulo Isturiz, un recorrido “Casa por Casa”, por el sector Tronconal III en Barcelona Estado Anzoateguí.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


¿Cómo hacer donas?

En estas vacaciones consiente a tus familiares haciendo un postre que a todos les encanta, las donas, en sencillos pasos podrás realizar este divino postre y calmar esos antojitos de las tardes.

Paso a paso:
Pasos
Para prepara las Donas necesitarás de 1 1/4 de taza de agua, 1 cucharada de levadura granulada, 1/4 Taza de azúcar, 1 huevo, 100 Gramos de margarina, 1/2 Cucharadita de esencia de vainilla, 500 Gramos de harina de trigo para todo uso, manteca vegetal (suficiente para freír) o aceite, 1/2 Lata de crema de leche, 1 Tableta de chocolate oscuro, y 1 Lata de leche condensada.

Pasos
En un envase agrega el agua y la levadura, mezcla bien y agrega la azúcar. Luego la margarina y el huevo con la esencia de vainilla para la mezcla.

Pasos
Unifica bien todos los productos, agrega poco a poco la harina todo uso previamente cernida, luego lleva a un lugar cálido y deja fermentar por 20 minutos.

Pasos
Coloca la masa en un mesón enharinado y estira con un rodillo hasta tener un espesor de 2 centímetros, aproximadamente.

Pasos
Corta círculos de masa y coloca en una bandeja previamente forrada con papel parafinado. Deja fermentar por 15 minutos más (también puedes cortar algunas donas con una boquilla en el centro).

Pasos
Calienta en un caldero la manteca o aceite y fríe los círculos hasta que estén dorados.

Pasos
Para la decoración calienta en una olla la media lata de crema de leche, antes que hierva vierte sobre el chocolate contenido en un recipiente; mezcla bien y deja enfriar. También puedes decorarlas con arequipe y lluvia de colores.

Pasos
También con la crema de chocolate y el arequipe puedes rellenar las donas que se han hecho sin el huequito en el medio. Para realizar el glaseado blanco solo mezcla un poco de agua con 2 cucharadas de azúcar pulverizada. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Cabello: “Jornadas de visita “casa por casa” va más allá de lo electoral”

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sostuvo este sábado que la jornada de visitas casa por casa va más allá de lo electoral, porque obedece a la construcción de un trabajo conjunto entre el pueblo y los candidatos revolucionarios. 
Durante el recorrido casa por casa que se realiza en Lecherías, estado Anzoátegui, Cabello señaló que  el Gobierno dará respuestas a las necesidades de la población.
“Es necesario conocer en cada comunidad, en cada barrio, en cada pueblo, los casos sociales donde es necesario que el partido articule con el pueblo para solucionarle y darle respuesta”, dijo.
Manifestó que como parte de la jornada, los integrantes del Psuv llegan a los hogares venezolanos para llenar planillas con datos familiares, que permitirán dar cuenta sobre sus necesidades, para tramitar por ejemplo la situación de algún adulto mayor que viva allí y aún no cuente con su pensión del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).
“Cada hogar de la patria debe ser una célula de difusión, de debate y de acompañamiento de lo revolucionario de donde esté ubicado ese barrio”, expresó Cabello.
Cabello indicó que luego del Gobierno de Calle le corresponde a gobernadores y alcaldes salir a las calles para conocer los problemas del pueblo. “Tiene que salir el Psuv de las oficinas y de las circunstancias electorales”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinan a gerente de PDVSA en carretera Lara-Zulia

Al menos cinco disparos recibió el hombre de 46 años, allegados aseguraron que no tenía enemigos ni recibió amenazas en los últimos días. Al parecer hombres armados desde un vehículo en marcha asesinaron al trabajador petrolero. El hecho ocurrió en la carretera Lara-Zulia.
En plena carretera Lara –Zulia a la altura del sector La Plata II, en el municipio Simón Bolívar, fue asesinado Freddy Ramón Castro Quero, de 46 años, presuntamente por sicarios a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen.
Funcionarios de la Policía científica  llegaron al lugar para  colectar las evidencias, se conoció que el hombre recibió al menos cinco impactos de bala, fue llevado hasta la morgue del Hospital General de Cabimas.
Castro Quero se desplazaba en su vehículo Ford Fusion, color blanco, placas, AB157EE, con destino a Maracaibo, se conoció que residía junto a su familia en Lagunillas y trabajaba en Maracaibo como gerente de Petróleos de Venezuela  (PDVSA).
El cuerpo del trabajador petrolero quedó recostado al volante y el carro encendido, efectivos del cuerpo detectivesco presumen que la víctima se estacionó minutos antes de ser asesinado para tratar  de resguardarse. 
Testigos notificaron a los organismos de seguridad y aunque quisieron trasladarlo  hasta el ambulatorio de la zona, no pudieron, Castro murió de inmediato, recibió al menos dos disparos en la cabeza.
El hermetismo y la impotencia invadieron a los familiares  y no ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación, mientras permanecían a las afueras de la sede policial, sin embargo allegados manifestaron que era la primera vez que atentaban contra  su vida, no le conocieron enemigos.
La unidad fue trasladada hasta la sede de la Policía científica para continuar con las averiguaciones. Durante el hecho efectivos de la Guardia Nacional, Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y Policía Nacional resguardaron el área y controlaron el tránsito por la Interestatal.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Localizan muerto al psiquiatra Edmundo Chirinos

Semanas atrás el médico condenado a arresto domiciliario por el asesinato de Roxana Vargas, fue internado en un hospital por una neumonía. Hoy, recogen sus restos físicos.
Caracas.- "El encantador de serpientes" ha desaparecido. Así conocían algunos al médico psiquiatra Edmundo Chirinos, quien tuviera en el momento clímax de su vida los más altos cargos en el área de la salud y la educación universitaria.
Conocido y respetado, criticado y aborrecido, Chirinos vivió sus últimos años envuelto en el escándalo generado a raíz de su relación con una joven estudiante de Comunicación Social de 19 años, que terminó con la muerte de ella.
Roxana Vargas, acabó con la intachable reputación de Chirinos y lo mantuvo hasta hoy recluido, primero en Yare 3 y luego en su casa, como parte de una medida humanitaria del Tribunal, que le permitió tener arresto domiciliario.
Esta tarde, la familia del psiquiatra informó de su muerte, apenas unas semanas más tarde de que el académico fuera internado en un hospital capitalino debido a una neumonía.
Según datos recogidos por Informe 21, la salud del profesional se había ido deteriorando los últimos años, a raíz de un accidente cerebrovascular sufrido durante su estadía en el reclusorio penal.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com