.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Maduro crea registro para pequeños empresarios y anuncia una marca color verde para productos importados

Ya está casi lista la ley de Comercio Exterior y habrá nueva revisión para las empresas.
En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un Registro Público Nacional de Pequeños y Medianos empresarios, “en cada plaza Bolívar del país estarán nuestros ministros para encabezar el registro”.
De igual manera, resaltó que habrá un nuevo registro para los actores económicos , “Vamos a ver quien cumple con la ley”.
Destacó que le dará carácter orgánico a la recién aprobada Ley Habilitante, “después que salga en Gaceta vamos a pasarla al Tribunal Supremo de Justicia”.
Igualmente destacó que ya está casi lista la Ley de Comercio Exterior que regirá la importación en divisas del país, “Una marca color verde tendrán los productos importados en el país”, indicó el mandatario.
El Presidente también advirtió que prepara una ofensiva económica contra la corrupción, “no habrá arrepentimiento”, dijo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza solicita investigar al diario Nuevo País por publicación de falsa fotografía

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, solicitó este martes al Ministerio Público abrir una investigación al diario Nuevo País, propiedad de la familia Poleo, por una falsa fotografía de presuntos trabajadores de la ferretería EPA publicada en primera página, “utilizada para confundir al país con montajes”.
La fotografía muestra a un grupo de trabajadores vestidos con camisa amarilla y cuello negro, que el diario identificó como trabajadores de EPA, quienes supuestamente estarían lamentándose por las presuntas consecuencias en su contra que acarrearían las medidas económicas ejecutadas por el Gobierno Nacional.
“Esa foto es de 2010 y son trabajadores de lo que era Hipermercado Éxito. Casi 4 años de antigüedad de esa foto y dijeron que era uniforme de EPA (…). Tratan de confundir al país con montajes periodísticos, otra olla periodística, y debe recaer sobre ellos todo el peso de la ley”, insistió Arreaza.
En ese sentido, hizo un llamado a la Fiscalía General a que se realicen las investigaciones pertinentes al caso que, a su juicio, violenta el derecho de los venezolanos de ser informados de manera oportuna y veraz.
“Basta de manipular, de la guerra económica que está acompañada con la guerra psicológica terrible”, criticó el vicepresidente.
Recordó que una situación similar con medios de comunicación privados antecedió el golpe de 2002.
“¿Acaso el 11 de abril de 2002 no hubo un montaje del Puente Llaguno diciendo que estaban disparando por orden de Hugo Chávez a una marcha pacífica? Y que eso fue la justificación para que en Venezuela y el mundo se aceptara el derrocamiento de un Presidente constitucionalmente legítimo”, expresó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

MP pide orden de captura internacional contra JJ Rendón (+Tuits)

Ministerio Público pidió orden de captura internacional contra @JJRendon por VIOLACIÓN de joven venezolana! Dr. Chimbin y violador!”, informó la Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información de la República Delcy Rodríguez a través de su cuenta en twitter @DrodriguezMinci.
Seguidamente, la ministra indicó por la mencionada red social que el “autor de guerra sicológica contra Venezuela es solicitado internacionalmente por violación! @JJRendon no podrá huir de justicia venezolana”.
 
 Fuente: YVKAE Mundial

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diosdado Cabello: Con la Ley Habilitante estamos cumpliendo una orden de Hugo Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló este martes que con la aprobación en segunda discusión de la Ley Habilitante se está cumpliendo una orden del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en febrero pasado alertó a las fuerzas revolucionarias sobre una guerra económica emprendida por la derecha.
“En esta Ley Habilitante lo que estamos es cumpliendo una orden del comandante Chávez”, expresó Cabello en declaraciones transmitidas desde el Palacio Federal Legislativo, donde se llevó a cabo la segunda discusión de este instrumento legal solicitado el 8 de octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Comentó que fue en una reunión realizada el 22 de febrero pasado, cuando Hugo Chávez dijo: “Aprueben todas las leyes que sean necesarias para torcerles el pescuezo a los especulares y a los que se han robado los dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y a quienes han hecho cualquier cantidad de negocios a espaldas del pueblo”.
Cabello rechazó la actitud de los diputados de la derecha que se negaron a apoyar este ley, con lo cual dejan claro, dijo, su naturaleza de defender a los usureros y especuladores. “No hay forma, de manera consciente, que alguien pueda defender esto”, afirmó.
Sobre la negativa de los parlamentarios opositores, Cabello resaltó que en la AN se han presentando casos de corrupción que son justificados por la derecha.
Desde tempranas horas de este martes, el pueblo venezolano se movilizó hasta las inmediaciones de la AN para respaldar esta ley que busca reforzar la lucha contra la guerra económica y la corrupción.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro da el ejecútese a la Habilitante: “Querían apagar el país para evitar aprobar la Ley”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la Habilitante, la cual le permite legislar en contra de la corrupción y la guerra económica: “A partir de mañana a primera hora se convierte en Ley de la República, al ser publicada en Gaceta Oficial”, adelantó.
“La primera ley es para proteger la garantía económica del pueblo y los precios justos para el pueblo”, dijo.
La directiva de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por su presidente, Diosdado Cabello, entregó la Ley al mandatario nacional.
“Quiero agradecer a la Asamblea Nacional por la aprobación de esta ley que nos va a permitir legislar en contra de la corrupción y la guerra económica”, dijo el presidente Maduro.
De igual manera Maduro reiteró: “Los precios bajaron para quedarse abajo y con la Habilitante los precios van a quedarse donde deben estar”.
“Estoy planificando una ofensiva estremecedora contra la corrupción a partir de enero de 2014. Con la ley Habilitante voy con todo, no va a haber arrepentimiento”, dijo Maduro.
La ley Habilitante fue aprobada con la mayoría de los votos de la AN. El mandatario Nacional pidió poderes estos poderes para combatir la corrupción y la guerra económica.
Los dos primeros instrumentos se tratarían de la Ley de Costos, Ganancias y Protección de Precios Justos y la de Comercio Exterior para garantizar el control de las importaciones y promoción de las exportaciones de Venezuela”, sostuvo el jefe de Estado.

“Querían apagar el país”

“Hoy  querían apagar todo el país, pero así fuera con una velita la ley Habilitante tenía que ser aprobada”, informó el presidente de la Repùblica Nicolás Maduro.
Asimismo resaltó que dirigentes de oposición planean un gran apagón para evitar que se realicen las elecciones del próximo 8 de diciembre.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Adolescente de 14 años murió por utilizar su primer tampón higiénico

La muerte de una adolescente británica de 14 años por una extraña infección tras haber usado por primera vez un tampón ha encendido todas las alarmas en el Reino Unido.
Natasha Scott-Falber murió repentinamente este 14 de noviembre en Caerwent, Gales, cinco días después de enfermar de lo que parecía ser un norovirus.
La muerte de Natasha se achacó en principio a una septicemia, una infección de la sangre. Su familia cree ahora que la joven murió del síndrome de shock tóxico, una infección bacteriana que afecta a 40 personas en un año en Reino Unido, informa ‘Dailymail’.
CAMPAÑA
Su madre, Mandy Scott, su hermano, Daniel Falber, su padrastro, Mike Scott, y su madrastra, Linda Falber, han lanzado una campaña en Facebook para dar a conocer la situación y que otros enfermos detecten los síntomas. Su familia explica que “Natasha murió por un síndrome de shock tóxico la primera vez que usó tampones. Generalmente, se acepta que utilizar un tampón demasiado tiempo puede causar el síndrome. En el caso de Natasha, siguió todas las instrucciones y usó el tampón correctamente; fue simplemente la introducción del tampón en su cuerpo lo que causó el síndrome de shock tóxico”.
Tras permanecer cinco días enferma, murió viendo uno de sus programas favoritos de televisión. “No podemos expresar cuánto echamos de menos a nuestra bella, talentosa, cariñosa y divertida Natasha. Nuestra familia y la gente cercana estamos aun recuperándonos del trauma de perder a nuestra maravillosa niña. Esperamos que tú y tu familia nunca tengas que pasar por lo que nosotros hemos pasado y aún estamos pasando”, señalan.
El síndrome de shock tóxico está causada por el habitualmente poco dañino Staphylococcus aureus o bacteria Streptococcus, que vive en la piel. En el caso de la infección invade el torrente sanguíneo y produce las tóxinas peligrosas.
CONSEJOS
Un comunicado de BUPA ( British United Provident Association) señala que “no se sabe exactamente por qué usar un tampón está relacionado con el síndrome de shock tóxico, pero la absorción de los tampones (la cantidad de sangre menstrual que absorbe un tampón) parece ser un factor”. Y aconseja:
“Si eres una mujer que usa tampones, usa un tampón con el menor nivel de absorción adecuado a tu flujo de sangre menstrual, cambia tu tampón con frecuencia, usa compresas o salvaslips de vez en cuando durante tu menstruación, nunca insertes más de un tampón a la vez y usa compresas de noche en lugar de tampones”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos dos propietarios de una ferretería por usura en Falcón

(Caracas, 19 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los propietarios de la empresa Coseimpa C.A, los hermanos Pedro (41) y Oswaldo Gutiérrez Hernández (38), por estar presuntamente vinculados en el cobro excesivo en la mercancía de ferretería y construcción que distribuye ese local, ubicado en la avenida Intercomunal Alí Primera en Punto Fijo, estado Falcón.
En la audiencia de presentación, los fiscales 15º y auxiliares de esa jurisdicción, Jesús Zerpa, Diana Gamboa y Harold Ocando, respectivamente, imputaron a los hermanos Gutiérrez por la presunta comisión del delito de usura continuada, establecido en el artículo 144 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra ambos hermanos, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Punto Fijo.
Adicionalmente la referida instancia judicial acordó el bloqueo de las cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles.
De acuerdo con la investigación, el pasado viernes 15 de noviembre una comisión integrada por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, realizaron una inspección de la mencionada empresa ferretera.
Durante la fiscalización, la comisión detectó una serie de irregularidades en el margen de ganancia que tenía la mercancía en venta. De tal situación fue notificado el Ministerio Público.
Una vez constatado el hecho, funcionarios del Sebin se presentaron en el establecimiento comercial y aprehendieron a los hermanos Gutiérrez Hernández.
            Es importante recordar que el Ministerio Público venezolano se ha sumado a este esfuerzo cívico-militar para garantizar la estabilidad en el país, como parte de las medidas necesarias que ha adoptado el Ejecutivo nacional para enfrentar el acaparamiento y la especulación.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC logra liberación de una adolescente y desmantela banda de secuestradores en Cojedes

En el procedimiento se practicó la aprehensión de cinco personas, entre ellas un oficial de la Policía Municipal de Tinaquillo.

(martes 19 de noviembre de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en trabajo conjunto con efectivos del  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), adscritos al Grupo Anti-Extorsión y Secuestro (Gaes-Carabobo), lograron la liberación de una adolescente que había sido secuestrada el día miércoles 6 de noviembre del presente año.

La información suministrada por el comisario jefe Ramón Rojas, jefe de la delegación estadal Cojedes del Cicpc, indica que el procedimiento permitió la aprehensión de cinco personas, entre ellas un oficial de la Policía Municipal de Tinaquillo, sindicadas de pertenecer a una banda delictiva denominada “Los Parceros”.

 Las investigaciones sobre este caso se iniciaron de manera inmediata, luego que familiares de la adolescente denunciaran el hecho; sin embargo, debido a lo delicado del asunto, se mantuvo el hermetismo que caracteriza los casos de secuestro.

El jefe regional de la policía científica resaltó que luego  de intensas pesquisas técnico- científicas e investigaciones de campo, se estableció  que el sitio de cautiverio era  una zona agrícola del municipio Pao de San Juan Bautista, estado Cojedes, razón por la cual se organizó una comisión del Cicpc Tinaquillo que se trasladó el pasado viernes 8 de noviembre a la referida jurisdicción.

El equipo de detectives permaneció hasta el día sábado en el Pao y al llegar al lugar de cautiverio, se practicó la detención de cinco ciudadanos, dándose uno a la fuga con la joven secuestrada; supuestamente para evitar ser aprehendido, el delincuente orientó a la víctima para que tomara un camino de salida al pueblo más cercano, siendo vista por un morador del lugar que la llevó hasta un módulo de la policía estadal, quedando registrada la entrega de la joven aproximadamente  a las 5:30 de la tarde del pasado sábado.

Los detenidos fueron identificados como Robert Reinaldo Santamaría López, 23 años de edad; Luis Gregorio Salcedo, de 33 años; Nicole Yoraima Marín Hoyos, de 24 años; María Marín Hoyos, de 41 años, y Noel Arnaldo Pinto, de 36 años, oficial de la PM Tinaquillo, quien participó cuando interceptaron el vehículo y al parecer dejó amarrado al volante con un tirraje al padre de la joven plagiada.

Entre las evidencias colectadas se encuentran los teléfonos utilizados para comunicarse entre los integrantes de la banda y una moto en la que trasladaban los alimentos, así como también el vehículo Century de color verde, el cual había sido robado el día martes 5 de noviembre por sujetos con acento colombiano, quienes solicitaron una carrera de San Carlos a Tinaquillo, apoderándose del auto en el municipio Tinaco.

El comisario Rojas acotó que los delincuentes sólo realizaron una llamada solicitando una suma alta de dinero por la liberación de la adolescente; la llamada se realizó desde   Colombia, con el objetivo de despistar a los investigadores y causar más presión en los familiares. También relató que como fe de vida, exigieron a los progenitores que pensaran dos preguntas claves que se las harían a la joven en el próximo contacto telefónico. 

“Con esa llamada se corroboró  la información que manejaba nuestro multidisciplinario equipo  de trabajo, ellos se comunicaban con personas en Colombia quienes harían presión para decir que la jovencita estaba fuera del país y así despistarlos, sin embargo con dicha actuación facilitaron el trabajo”, agregó.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Cojedes y la Fiscalía 69º con competencia nacional. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

TSJ vuelve a inhabilitar a David Uzcátegui


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, atendiendo a solicitud hecha por un grupo de vecinos y electores del municipio Baruta del estado Miranda, decidió revocar la medida cautelar provisional mediante la cual se habían suspendido los efectos de la sanción de inhabilitación del ciudadano David Ricardo Uzcátegui Campins para el ejercicio de funciones públicas por el periodo de cinco años, con fundamento en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
El escrito de vecinos y electores del municipio Baruta del estado Miranda, presentado ante este Máximo Tribunal, por los ciudadanos Kiomara Scovino, Guitta Mattar de Abouhamad, María Elena Burgos de Bustamante, Gloria Lizarraga de Capriles, Carmen Luisa Reina, Andrea Capriles, Maritza Sirit de Amaya, Jenny Mercedes Terán y Federico Estaba, entre otros, quienes anexaron sus correspondientes constancias de residencia, contenía la inquietud sobre el sentido y alcance de la decisión N° 1047, adoptada por esta misma Sala el pasado 29 de julio, la cual permitió cautelarmente la inscripción de David Uzcátegui como candidato a las venideras elecciones del 8 de diciembre.
La Contraloría General de la República también manifestó interés ante la Sala Constitucional en que sea resuelto lo relacionado con este caso en virtud de la proximidad del proceso electoral municipal.
La ponencia de este caso, que estuvo a cargo del magistrado Juan José Mendoza, decidió avocarse a conocer la materia que hasta ahora estaba en manos de la Sala Político Administrativa.
Finalmente indica el fallo que en aras de salvaguardar el derecho al sufragio, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se estimó oportuno que se reitere la información relativa al cronograma electoral fijado por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones municipales, en lo atinente a la “sustitución y modificación de las postulaciones nominales”, en cuya ordinaria aplicación este lapso vence el día 28 de noviembre de 2013.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

AN aprobó la Ley Habilitante

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó otorgar poderes especiales al presidente Nicolás Maduro, quien los solicitó para combatir la corrupción y guerra económica, como él mismo ha denominado.
Con mayoría de votos de los parlamentarios, la AN aprobó esta Ley que desde este miércoles sería aplicada por el primer mandatario de la República, quien este lunes anunció que implementaría dos primeros instrumentos legales en primera instancia.
Los dos primeros instrumentos se tratarían de la Ley de Costos, Ganancias y Protección de Precios Justos y la de Comercio Exterior para garantizar el control de las importaciones y promoción de las exportaciones de Venezuela”, sostuvo el jefe de Estado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos cinco operadores de grúa por tráfico de cocaína en muelle de Puerto Cabello

(Caracas, 19 de noviembre) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco operadores de grúa de la aduana marítima de Puerto Cabello por su presunta responsabilidad en el tráfico de 11 panelas de cocaína, encontradas dentro de un contenedor  ubicado en el buque Stade Cadiz, situación detectada el pasado 14 de noviembre en el estado Carabobo.
Durante la audiencia de presentación, las fiscales 25º y auxiliar de esa jurisdicción,  María Milagros Rodríguez y Daayalu Bombace, respectivamente, imputaron a Wilfredo Torres (22) y a Miguel Rojas (22); por ser los presuntos autores de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte; y asociación para delinquir.
Asimismo, las representantes fiscales imputaron a Helis Silva (39), Carlos Arévalo (60) y a Robert Sequera (36), por los citados delitos, pero en grado de cooperadores inmediatos.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Carabobo, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito.
Según la investigación preliminar, el pasado 14 de noviembre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en la aduana marítima del mencionado puerto, fueron alertados a través de una llamada telefónica anónima, que en el referido buque se encontraban ocultas las 11 panelas de droga.
Al subir a la bodega Nº 2, el personal castrense observó que uno de los contendedores estaba ubicado de manera diferente al resto, incluso tenía un precinto de seguridad distinto al que los efectivos de la GNB colocan antes de ser subidos a las embarcaciones.
Tal situación motivó que los militares revisaran el container encontrándose únicamente un bolso, en cuyo interior se hallaban las 11 panelas de cocaína.
Por tal motivo, los cinco trabajadores del puerto, quienes son los responsables de la ubicación y movilización de los contenedores dentro de los barcos, fueron aprehendidos  y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presos dos comerciantes en Carora por acaparar 4.708 kilos de harina de maíz y leche

(Caracas, 19 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los comerciantes Adriana Matilde Álvarez (42) y Wilmer Torres Rodríguez (36), por su presunta vinculación con el acaparamiento de 3.904 kilos de harina de maíz precocida y 804 kilos de leche en polvo, mercancía que se encontraba oculta en un depósito del establecimiento comercial “Lácteos Carora”, ubicado el final de la avenida 14 de Febrero, en Carora, estado Lara.
            La fiscal 8° auxiliar de esa jurisdicción, Yetzy Gutiérrez, imputó a ambos comerciantes por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 139 de la Ley para la Protección a las Personas al Acceso a los Bienes y Servicios.
            El referido artículo establece que “quienes, conjunta o separadamente, desarrollen o lleven a cabo acciones, incurran en omisiones, que impidan, de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes declarados de primera necesidad, serán sancionados con prisión de seis (6) a diez (10) años”.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 10° de Lara, extensión Carora, instancia que admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en la referida ciudad.
            Adicionalmente, el tribunal ordenó colocar la mercancía a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
            De acuerdo con la investigación preliminar, efectivos de la GNB intervinieron por considerar que se estaba cometiendo el delito en flagrancia, logrando aprehender a ambos comerciantes, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            La acción de las autoridades permitió el decomiso de los 3.904 kilos de harina de maíz, marca Doña Emilia, y de los 804 kilos de leche en polvo, alimentos que fueron distribuidos a la población.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presos siete hombres por desvalijamiento de planta de inyección de gas en el Zulia

(Caracas, 19 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres por su presunta vinculación con el desvalijamiento de un enfriador de la mini planta de inyección de gas en Bachaqueros, municipio Valmore Rodríguez, al Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
            Los hombres fueron aprehendidos en la madrugada del día jueves 14 de noviembre en el interior de la instalación gasífera.
El fiscal 35º nacional, Américo Rodríguez, imputó a Elías González, Bernardo Rubio, Elvis Ladino, Albenis Rodríguez, Luis Nava, Anderson Muñoz y Deinis Reyes, por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado, asociación para delinquir e incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y  la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra González, Rubio, Ladino, Rodríguez, Nava, Muñoz y Reyes y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.
A la 2:30 de la mañana del día antes citado, efectivos del Guardia Nacional Bolivariana patrullaban el sector cuando observaron a los siete hombres cargando con 375  trozos de níquel cat y desvalijando la referida planta de gas.
De inmediato fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Las acciones cometidas por los siete hombres provocaron la paralización de 15 pozos, los cuales dejaron de inyectar el gas para la extracción del petróleo, ocasionando una pérdida diaria de 20 mil barriles de hidrocarburo.
La reactivación de esta planta podría realizarse dentro de un año y tendrá una inversión cercana a los cinco millones de dólares. 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com