.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Rescatan a mujer secuestrada en Prados de María

Autoridades del Cicpc lograron el rescate de Dayana Tapia, quien fue secuestrada por sujetos armados cuando se encontraba en la urbanización Prados de María.
En el momento del hecho, los secuestradores robaron dos vehículos del sitio y, más tarde, uno de estos carros fue encontrado por la Policía de Baruta, que logró el arresto a un joven de 20 años y a un adolescente de 17.
Posteriormente, la aprehensión de un hombre de 22 años ayudó a encontrar a la mujer, pues el detenido indicó que esta se encontraba en la carretera Petare-Santa Lucía, dentro de un galpón.
Al apersonarse en el lugar, dos sujetos armados se enfrentaron con la comisión policial presente. Los antisociales resultaron heridos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió un GN cuando escapaba de 2 choros

Un sargento mayor de primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció la mañana del miércoles cuando intentaba escapar de dos delincuentes que lo perseguían en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tazón, sentido Maracay (Ara).

La víctima, quien respondía al nombre de Nelson Enrique Briceño Valenzuela (42), salió esa mañana del Hospital Militar, donde se practicó varios chequeos médicos.

Al encarar la autopista, una pareja de motorizados lo comenzó a perseguir con la presunta intención de atracarlo. Briceño Valenzuela intentó adelantar a un camión por el hombrillo del canal derecho para escapar de los antisociales, pero colisionó de frente contra un camión de basura que estaba estacionado. El impacto le ocasionó la muerte en el acto.

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que la víctima estaba de civil y no portaba arma, aunque posiblemente los delincuentes presumieron que era funcionario y estaba armado porque se trasladaba en una moto de alta cilindrada.

Allegados informaron que el infortunado todavía estaba activo en la GNB. Dejó una esposa y cuatro hijos.

“Él (Briceño Valenzuela) aprovechó que estaba de permiso para hacerse unos exámenes. Solo sabemos que unos motorizados intentaron asaltarlo. Definitivamente el hampa no perdona a nadie en este país. De verdad hago un llamado al Gobierno para tome cartas en el asunto, porque los choros están matando sin piedad a los funcionarios de seguridad nacional”, dijo un familiar, quien prefirió no revelar su nombre.

La muerte de Briceño Valenzuela deja en 51 los funcionarios asesinados a manos del hampa en lo que va de 2015.

Su cuerpo fue ingresado a la morgue de Bello Monte.

El caso será investigado por el Ministerio Público. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinado dueño de empresa de suministros en Santa Mónica

Autoridades investigan en la escena del crimen para determinar al homicida. El hecho ocurrió la mañana de este jueves.

 Iván Alberto Vargas (30), dueño de una empresa de suministros ubicada en la avenida Agustín Codazzi de Santa Mónica, fue asesinado a tiros hoy en la mañana, a pocos metros de la reja que daba acceso a su oficina.

Autoridades investigan en la escena del crimen para determinar al homicida. Para ello revisan cámaras de seguridad dispuestas en la quinta El Rosario, donde estaba su establecimiento, junto a otras como un centro médico cardiovascular y una peluquería.

La víctima tenía en venta un auto BMW que estaba aparcado cerca del lugar donde murió.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprueban extradición de El Colombia a Venezuela

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, supuesto asesino del diputado chavista Robert Serra.

 A casi seis meses de haber sido capturado en las calles de Cartagena, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, supuesto asesino del diputado chavista Robert Serra, asesinado en Caracas, el 1 de octubre de 2014.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en su momento que Serra había sido asesinado por paramilitares colombianos y el secretario general de Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, sostuvo que el asesinato de Serra era una “preocupante señal” de la “infiltración del paramilitarismo colombiano” en Venezuela.

La Corte Suprema de Colombia señala: “En la investigación desarrollada por el Ministerio Público, se ha logrado determinar, que en fecha 1 de octubre de 2014, a la residencia de Robert Serra, ubicada en la esquina de San Fernando a Nazareno, frente al Colegio República de Bolivia, ingresaron seis sujetos armados, quienes sometieron en primer lugar a la ciudadana María Herrera Sequera, la amordazaron de manos y pies y le propinaron diversos golpes que le produjeron hematomas y equimosis en el área de la cara y oreja, así como ocho heridas a la altura del tórax. Lo que le causó indefectiblemente la muerte”.

Por su parte, a Serra lo apuñalaron “a la altura del tórax, en su mayoría en el lado izquierdo, otras en el lado derecho y otras por la espalda, solo teniendo una en el brazo. Lo que indica que el hecho tuvo que realizarse entre varias personas: quienes lo sostenían mientras, por lo menos, otras dos le causaban las heridas mortales”.

Ante la Corte Suprema, Padilla dijo que en Venezuela no contaba “con garantías para que se adelante su proceso penal. Pero la Corte, al final, no le dio la razón. Ahora solo falta el aval del presidente Juan Manuel Santos para el traslado de Padilla a Venezuela.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 70 mil millones de dólares han sido invertidos en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Hace 4 años, el Comandante Hugo Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela en un acto central realizado en el Teatro Teresa Carreño, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien pidió no olvidar nunca la protección que nos dejó el líder bolivariano con esta importante misión.
El gigante Hugo Chávez lanza esta misión y pide «apurar la marcha», con el propósito de dignificar a quienes lo perdieron todo a consecuencia de las lluvias caídas en el país en el año 2010.
Es por ello, que el mandatario indicó que la mejor manera de celebrar el aniversario de la Gran Misión Vivienda, es reivindicar con nuestras acciones el ideario de Chávez, siendo leales a su legado y siguiendo las riendas de su proyecto bolivariano.
«El drama de la vivienda, herencia del capitalismo, no tiene solución en el capitalismo, y lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo. La meta es un desafío y lo vamos a cumplir construyendo 2 millones de viviendas en un lapso de siete años (…) Vivir viviendo, para eso nació la Gran Misión Vivienda Venezuela», fueron las palabras del Comandante Chávez durante el acto que daba inicio a un proyecto histórico, que hoy por hoy ha alcanzado la entrega de 700 mil hogares a venezolanos y venezolanas.
El presidente Maduro, desde el urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas, reiteró que la Misión tiene cinco vértices, el primero es un registro nacional para identificar a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo; en segundo lugar el registro de los terrenos; mientras que el tercero, abarca las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales.
Por último se encuentra el financiamiento y todo lo que abarca los materiales de construcción. En aquella oportunidad Chávez informó que fueron destinados 30 mil millones de bolívares para levantar 150.000 viviendas.
En la actualidad, la inversión realizada por el Gobierno Bolivariano en la Gran Misión Vivienda Venezuela asciende los 73 mil millones de dólares. La Misión también representa la caída de un método cruel de repartición del tesoro nacional, pues los recursos se invierten en el pueblo, quienes ahora tienen acceso a una vivienda digna.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detiene a cinco sujetos en el municipio Libertador como parte de la lucha contra el microtráfico

Al menos cinco sujetos presuntamente vinculados al tráfico, venta y distribución de estupefacientes en la Gran Caracas, fueron aprehendidos como parte de la activación de un dispositivo de seguridad ordenado por el  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) y ejecutado por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en las últimas 48 horas.
Estas acciones que forman parte de la lucha contra el microtráfico de drogas se realizaron en respuesta a varias denuncias realizadas por vecinos de las parroquias El Recreo y Sucre del municipio Libertador.
El primer hecho se registró cuando efectivos policiales adscritos a la Dirección Antidrogas de la PNB, detuvieron a Kevin Yordan Guillen Peñalver (20), en las esquinas San Luis a Santa Rosa, sector La Matica de Sarria de la parroquia El Recreo.
Al momento de su aprehensión se le confiscaron 989 gramos de presunta marihuana, la cual estaba distribuida en 40 envoltorios de regular tamaño. También, se le incautaron 484 bolívares de aparente curso ilegal.
Según, las investigaciones pertinentes al caso Kevin Peñalver se encuentra involucrado con el microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en varios lugares de la referida parroquia.
En otro procedimiento, la PNB capturó a cuatro antisociales, dedicados a la venta y distribución de droga en la parroquia Sucre de Catia.
Luis Alfredo Blanco Castro (24), Manuel Arturo Sotomayor Planchar (21), Kenny Alberto Abreu Aguilera (32), Ángelo Jesús Guanches Martínez (24), fueron los sujetos aprehendidos a quienes se les incautaron cinco envoltorios de presunta marihuana, arrojando un peso total de 92 gramos.
Los cinco sujetos detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 3 mil personas han solicitado su cita electrónica para trámites universitarios

El registro y solicitud de la cita se hace ingresando al botón GTU situado en el portal http://www.mppeuct.gob.ve. Nuevo sistema brinda mayor transparencia en los procesos, oportunidad, velocidad e integridad de los datos. Usuarios alabaron la rapidez y la comodidad que ofrece el nuevo sistema.

Una vez activado el sistema automatizado de citas para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) acumula hasta la fecha más de 3 mil personas registradas, quienes accedieron haciendo clic al botón GTU situado en el menú Enlaces del portal http://www.mppeuct.gob.ve.
Esta herramienta tecnológica de información y comunicación se puso a disposición de los usuarios para garantizar el fácil acceso, mayor transparencia en los procesos, oportunidad, velocidad e integridad de los datos de una manera eficiente y novedosa.
Las personas que asistieron a las instalaciones del Mppeuct, en Caracas, asignadas a través de la cita electrónica, expresaron sus opiniones con respecto al GTU. María Eugenia Díaz, quien consignó nueve documentos para tramitar ante la institución, se refirió al sistema como “rápido y fácil” y agradeció el trato recibido de los servidores públicos que la atendieron.
Por su parte, Ester Gómez, quien solicitó su cita el pasado jueves, explicó que el sistema GTU es muy sencillo. “Me parece fabuloso, ya que realice mi trámite sin hacer cola y sin madrugar. El registro fue muy sencillo”.
Migdalia Briceño, odontóloga de profesión, al enterarse que el trámite sólo es posible solicitando una cita vía Internet, hizo su registro en el GTU para certificar seis documentos necesarios para cursar un posgrado en otros país. “El sistema es amigable, rápido y me dieron mi cita en poco tiempo. Una vez llegado el día de mi cita, fui bien atendida y rápidamente”, acotó.
Otro de los usuarios que asistió tras la asignación de su cita electrónica fue Luis Pichardo, quien se refirió al GTU como un sistema que permite que dicho proceso sea más ordenado. “Me parece muy bien, porque de lo que se trata es que a través del sistema se organice a la gente”.
Germán Contreras, quien asistió como apoderado de su sobrino para realizar su trámite, manifestó estar muy contento con el GTU. “La solicitud la realicé el día sábado y me llegó rápido la asignación de la cita. El sistema es excelente, fácil”, dijo.
El sistema GTU es una aplicación que permite el registro y control de asignación de citas para las personas que deseen realizar el trámite de certificación de documentos o títulos originales y es parte de la política del Gobierno Bolivariano para el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en beneficio del pueblo venezolano.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a un hombre por abuso sexual a una joven en Barinas

(Caracas, 30 de abril de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nixon Darío Camacho (25), por el presunto robo y abuso sexual de una joven el pasado 25 de abril en el barrio Primero de Diciembre de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del estado Barinas.
En la audiencia de presentación, el fiscal 17º auxiliar de la referida jurisdicción, Mauricio Rodríguez, imputó a Camacho por los delitos de robo agravado y violencia sexual agravada, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia y el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Barinas dictó la medida  privativa de libertad contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de ese estado.
Según la investigación preliminar, cerca de las 06:00 de la mañana del citado día, la mujer presuntamente fue interceptada por Camacho, quien le habría robado el celular y otras pertenencias.
Posteriormente,  con un objeto cortante la sometió y la llevó a una zona solitaria, donde habría abusado sexualmente de ella.
Luego de lo ocurrido, la víctima presentó la denuncia ante funcionarios del Cicpc, quienes detuvieron al hombre en una vivienda ubicada a pocos metros del lugar del hecho. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Twitter no se recupera y aumenta sus pérdidas

La Red de microblogging ha registrado un 22,7% más de pérdidas que durante el periodo anterior.
 Twitter registró en los tres primeros meses del año pérdidas por importe neto de 162,4 millones de dólares (147,7 millones de euros), un 22,7% más que los 132,4 millones de dólares (120,4 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio ascendió a 435,9 millones de dólares (396,4 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, un 74% más en comparación con los 250,5 millones de dólares (227,8 millones de euros) del primer trimestre de 2014.

La compañía subraya que los ingresos del primer trimestre estuvieron ligeramente por debajo de sus previsiones por la fortaleza del dólar y por una menor contribución de la esperada de sus productos más nuevos de respuesta directa, que se espera persista el resto del año.

«Confiamos en nuestra estrategia»

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, subrayó que estos productos están dando todavía sus primeros pasos y aseguró que cuentan con una «fuerte cartera» que confía genere un mayor valor para los anunciantes en el futuro. «Seguimos confiando en nuestra estrategia y en la oportunidad de Twitter en el largo plazo, al mismo que mantenemos nuestro enfoque en crear un valor sostenible para los accionistas ejecutando nuestras tres prioridades: fortalecer el núcleo del negocio, reducir barreras al consumo y generar nuevas aplicaciones y servicios», añadió.

Por otro lado, la red social informa de que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 302 millones, lo que supone un 18% más en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 4,9% más que en el cuarto trimestre de 2014. Además, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de tecnología de marketing TellApart, que ofrece a minoristas y anunciantes de comercio electrónica capacidades únicas para varios dispositivos. Los términos financieros de la operación no se han comunicado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Facebook habilita las videollamadas HD en Messenger

Hace unos días Mark Zuckerberg prometió que mejoraría la calidad de las llamadas de voz en WhatsApp, siempre y cuando la gente las usara. Hoy la mejora no se da en en WhatsApp, sino en Messenger, el cual ya permite hacer llamadas de video y voz en HD.

Facebook anunció que a partir de hoy podremos llamar a nuestros amigos de un modo similar a lo que hacemos en otros clientes como Skype o FaceTime. Messenger se actualizará e incluirá un botón de video en la parte superior del chat, con el cual podrán ser activadas y tendremos conversaciones 1-1 usando la cámara frontal del móvil.
 Las llamadas serán gratuitas y estarán habilitadas en las aplicaciones para iOS yAndroid, por lo que no tendremos que esperar como ocurrió con las llamadas de voz en WhatsApp. La opción suena interesante, sin embargo no estará disponible para todos los países. Los primeros en recibirla serán México, Estados Unidos, Uruguay, y algunos otros de Europa y África.

Facebook prometió liberarla a todas las regiones en los próximos meses.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB aprehendió 71 sujetos incursos en delitos durante fin de semana en Caracas

Un total de 71 ciudadanos quedaron aprehendidos durante el dispositivo de “Intensificación del programa de fortalecimiento de la investigación, aprehensión y procesamiento de personas responsables de homicidios, secuestros, robos, y hurtos de vehículos” implementado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante el pasado fin de semana.  
Del mismo modo, de las 3605 personas verificadas en el Sistema Integrado de Información Policial  (Siipol), 11 resultaron estar requeridas por los tribunales de Venezuela, por su participación en diversos delitos.
Doce vehículos recuperados y dos motos solicitadas, así como la incautación de 12 armas de fuego fue el resultado del despliegue de más de siete mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del municipio Libertador y la Guardia Nacional Bolivariana, en las  22 parroquias de Caracas.
Cabe destacar, que este dispositivo forma parte de las políticas de seguridad que el Gobierno Nacional ha implementado para garantizar la paz y convivencia de los ciudadanos.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB impidió robo de vehículo en Bellas Artes

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) impidieron el robo de un vehículo la noche de este martes en las adyacencias de Bellas Artes, lo que permitió la aprehensión de tres personas involucradas en el delito.
La situación se inició cuando los funcionarios que se encontraban en el Punto de Atención al Ciudadano (P.A.C), ubicado en la plaza de Bellas Artes, fueron abordados por un ciudadano, quien manifestó que unos sujetos estaban robando su vehículo marca Fiat, modelo Siena.
Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos de la PNB lograron capturar a un individuo identificado como: Cleyderman Rubeiny Figuera (18 años), a quien se le incautó un facsímil tipo Ingram color negro.
Los otros dos sujetos huyeron en un vehículo, por lo que se inició una persecución que concluyó en la avenida Bolívar Sur 11, donde fue detenida una mujer, quien manifestó llamarse Hailyn Nakaris Vargas (20) y un adolescente de 17 años.
El fiscal 33 del Área Metropolitana en materia de robo de vehículo, Robert García y la fiscal 114 en Materia del Niños, Niñas y Adolescentes, Damaris Ramírez, iniciarán las investigaciones pertinentes del caso
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Muere bebé de seis meses sofocado dentro de un carro en Táchira

La madre, una docente de 30 años, estacionó su carro en la vía pública en una zona céntrica de San Cristóbal y dejó al bebé dentro mientras iba a un banco para hacer un trámite que pensó sería rápido. Al regresar el niño estaba en malas condiciones, lo llevó a un hospital donde ingresó sin signos vitales.
 
Un bebé de seis meses de nacido murió sofocado la tarde del pasado lunes luego de que su madre lo dejara “momentáneamente” dentro del vehículo mientras realizaba un trámite en una agencia bancaria.
El lamentable suceso ocurrió en la carrera 10 con calles 14 y 15 de San Cristóbal, estado Táchira.
La mujer dejó al niño en el interior del carro, un Chevrolet Estenn, que estaba estacionado en la vía pública bajo un inclemente sol, pensando que no demoraría en el banco, sin embargo, no fue así. Cuando regresó al vehículo se percató que el pequeño estaba en malas condiciones por lo que lo trasladó a un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales. 
La madre del bebé, una docente de 30 años, fue arrestada por funcionarios del Eje contra Homicidios del CICPC de la Delegación Estadal Táchira y el caso pasó a manos del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se fugó el Hernancito preso por asesinato de Gustavo Polidor

Hernán López Ortuño, conocido bajo el remoquete de "El Hernancito", delincuente tristemente célebre por haber participado en dos sonados crímenes en la década de los 90, el asesinato del ex grandeliga Gustavo Polidor y la toma de rehenes de Terrazas del Ávila se habría evadido tras violar el beneficio de confianza otorgado por la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela.

Eduvigis Fuenmayor de Polidor, jueza tercera de Lopna con responsabilidad penal y viuda del grandeliga, denunció este martes, justamente cuando se cumplen 20 años del asesinato, la fuga del criminal y el riesgo en que se encuentra su familia, debido a las amenazas que ha recibido.

López Ortuño había sido condenado a 28 años de prisión por el homicidio del beisbolista y a 25 por la toma de rehenes en Terrazas del Ávila pero la pena fue redondeada a 30 años, máximo permitido por la legislación venezolana, de los cuales había purgado 17 en la Penitencia General de Venezuela.

Hace 50 días el sujeto recibió un "beneficio de confianza" que le permitía salir del centro de reclusión a trabajar y regresar, pero esta confianza sólo duró un día, ya que una vez en la calle jamás regresó.

La jueza de menores criticó que la ministra haya otorgado un beneficio que sólo puede ser dado por el juez tercero de ejecución, quien lleva la causa.

La fiscalía emitió una orden de aprehensión al bloque de búsqueda y captura del Cicpc, sin embargo hasta los momentos se desconoce el paradero de El Hernancito. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incautan 19 fincas y 10 apartamentos a "narco" colombiano

Las autoridades colombianas informaron este miércoles que incautaron una serie de bienes, entre ellos 19 fincas y 10 apartamentos, que estaban a nombre de testaferros y familiares del líder de la banda narcotraficante Clan Úsuga y que fueron valorados en unos 44 millones de dólares.
"Cuarenta y ocho bienes, 8 vehículos y 11 cuentas bancarias del núcleo familiar y testaferros de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, fueron objeto de medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro con fines de extinción de dominio", informó la Fiscalía en un comunicado.
"En total, los bienes ocupados están representados en 19 fincas, una casa, 12 lotes, 10 apartamentos, 6 parqueaderos, 6 motocicletas y 2 carros, que junto con las 11 cuentas, están valorados en 107.000 millones de pesos" (unos 44 millones de dólares), detalló el texto.
Las incautaciones fueron ejecutadas en los últimos tres días por la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía, y se concentraron en el departamento de Antioquia (noroeste).
Este operativo se da en medio de una fuerte ofensiva del gobierno colombiano contra el Clan Úsuga, la principal banda criminal de Colombia, luego de que en marzo el presidente Juan Manuel Santos ordenara aumentar las recompensas por información que lleve a la captura de sus líderes.
En especial, las operaciones van dirigidas a cercar y dar con el paradero del líder del grupo, alias Otoniel.
Según informó este miércoles la Policía Antinarcóticos, en el marco del operativo contra la banda, que se desarrolla en distintas regiones, han sido capturados más de 200 de los cerca de 2.300 miembros que la Fiscalía estimó tiene la banda criminal.
El Clan Úsuga, también conocido como Los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, surgió tras la desmovilización de unos 32.000 paramilitares de derecha durante el primer gobierno de Álvaro Uribe (2002-2006) y actualmente tiene influencia nacional.
Según un informe revelado en marzo por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, grupos como el Clan Úsuga "son el reto principal en seguridad pública hoy en día" en el país.
Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo en el que han participado guerrillas, paramilitares y agentes del Estado, y que ha dejado oficialmente al menos 220.000 muertos y más de cinco millones de desplazados. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com