.

.

viernes, 6 de junio de 2014

Privado de libertad sexagenario por traficar 16 panelas de droga en Puerto Cabello



Caracas 6 de Junio del 2014.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Diego Alfonso Velandria Obredor (65), por presuntamente transportar 14 panelas de marihuana y dos de cocaína, incautadas el pasado viernes 30 de mayo en un punto de control ubicado en el municipio Morón del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 25º de la referida jurisdicción, María Rodríguez, imputó al sexagenario por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Por tal motivo, la representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Velandria Obredor, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control de Carabobo, que fijó como lugar de reclusión el internado judicial de ese estado, con sede en Tocuyito.

Según la investigación preliminar, el citado día en horas de la madrugada, el sexagenario se trasladaba en su vehículo en sentido Maracaibo-Puerto Cabello, cuando fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el referido punto de control para realizarle la revisión respectiva.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses se percataron de que el automóvil tenía unas modificaciones en cuanto a la estructura original de los guardafangos, por lo que detectaron que en los mismos estaban ocultos las 14 panelas de marihuana, equivalentes a 7 kilos con 645 gramos de droga, y dos envoltorios de cocaína, los cuales arrojaron un peso neto de 2 kilos con 110 gramos del mencionado psicotrópico.

En vista de la situación,  Velandria Obredor fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

panelass


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministro Rodríguez Torres: En julio arrancamos el registro balístico nacional de las armas asignadas a las policías


Caracas.- Desde el Encuentro con Gobernadores y Alcaldes en el Teatro Municipal de Caracas, el ministro para Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que a partir del mes de julio iniciará el registro balístico nacional de las armas asignadas a las policías. 

La información la dio a conocer el Ministro a través de su cuenta @RodriguezT_MIJP en la red social de Twitter. Al mismo tiempo, anunció el inicio para el próximo mes del programa de formación policial para profesionales.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ejecutivo canceló deuda 2012-2013 a seis aerolíneas internacionales (+Tuits)


Caracas 6 de Junio del 2014.- El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @hgarciaplaza que el gobierno venezolano concretó los pagos de  obligaciones pendientes con las aerolíneas internacionales Aeroméxico, Avianca de Colombia, Tame de Ecuador, Insel Air de la isla de Curazao y Aruba Airlines.

García Plaza indicó que a partir del primero de julio se van a estimar los boletos al cambio de SICAD II, sistema cambiario alternativo de divisas cuya tasa de cambio se ha mantenido alrededor de 49 bolívares por dólar.

El ministro señaló que el gobierno realizará “mesas de trabajo” con las aerolíneas para “ajustar hacia abajo el precio en dólares de los pasajes”, y agregó que eso se hará antes de ser pasados los boletos a SICAD II.

A continuación los tuits enviados por el ministro García Plaza:





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Realizan labores de limpieza en 350 quebradas y torrenteras de Caracas


Caracas.- La Corporación de Servicios del Distrito Capital realiza labores de limpieza, desmalezamiento, retiro de sedimentos, escombros, basura y desechos sólidos a las 350 quebradas. 

Más de 300 trabajadores de este ente, adscrito al Gobierno del Distrito Capital, ejecutan el mantenimiento de, al menos, 10 quebradas por día.

El presidente de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, Marcos García, informó que una cuadrilla de 24 trabajadores realizó labores de limpieza y mantenimiento en la quebrada La Vencedora, en el barrio Germán Rodríguez de la parroquia Antímano.

En esta quebrada se tiene calculado el retiro y recolección de 300 toneladas de sedimentos, basura y escombros, durante una semana, por ser una de las más difíciles, dijo.

“Las quebradas más difíciles las abordamos en unos tres días en acciones de mantenimiento, y las atendemos dos veces al año, en un ciclo que se inicia en mayo, mientras que la segunda va desde noviembre hasta abril. El objetivo principal es disminuir el riesgo de inundaciones en las comunidades que tienen quebradas dentro de sus inmediaciones”, indicó García.

El presidente de la Corporación de Servicios llamó a las comunidades a cumplir con el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, que se refiere al cuidado del medio ambiente, la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

“Siendo corresponsales con el cuidado de los espacios no arrojando basura, cachivaches, enseres, escombros y otros objetos que son causa de obstrucción de las aguas en las quebradas”, expresó.

Este mes se estarán atendiendo las quebradas y torrenteras de los sectores La Chinita, La Basurita, El Cambural, El 70, La Vencedora, El Mamón, Matapalo, El Indio, El Conejo, La Diablera, La Sequía, La Jaula de King-Kong, La Maracucha, 12 de Octubre y El Carmen.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 buenas razones para comer fresas


Caracas.- Las fresas ejercen una función antioxidante en el organismo, mejoran el tránsito intestinal e incluso ayudan a mantener una adecuada salud bucodental, entre otras propiedades. Descubre qué más puede hacer esta fruta.

Las fresas son antioxidantes, diuréticas y hasta contribuyen a la salud dental, señalan expertos a la agencia EFE, que indican que se deben consumir al menos dos o tres raciones de fruta al día (1 ración equivale a 1/4 de taza). Eso sí, en la medida de lo posible deben consumirse orgánicas, pues las convencionales suelen tener muchos productos químicos.

 1. Son versátiles

Pueden tomarse de postre, para merendar, en forma de batido o como parte de guarniciones y ensaladas. Son una sana alternativa a los dulces.Ver: Dulces con menos azúcar, trucos saludables para los niños.

 2. Tienen pocas calorías

Esta apreciada fruta tiene pocas calorías pero es muy rica en nutrientes. En su composición encontramos mayoritariamente agua, seguida de hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol) y fibra.Ver también: ¿Por qué no adelgazo? Hábitos que perjudican la dieta.

 3. Para la vista.

Las fresas tienen betacaroteno, beneficiosas entre otras cosas para la salud ocular. Las personas con ciertas patologías oftalmológicas se pueden beneficiar del consumo de fresas. Contienen pigmentos como la luteína y la zeaxantina, importantes para la salud ocular, que resultan beneficiosos en casos de degeneración macular asociada a la edad, por ejemplo.

4. Son “antienvejecimiento”

Las fresas contienen también flavonoides, que son pigmentos vegetales con una importante función antioxidante y antienvejecimiento. Dicho efecto antioxidante se debe a la composición de las fresas y principalmente a su alto contenido en vitamina. 

 5. Efecto “anticáncer”

El poder antioxidante de esta fruta bloquea o neutraliza el efecto de los radicales libres, responsables no solo del envejecimiento, sino de enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer. Ver: Alimentos para prevenir el cáncer

 6. Tienen vitaminas y minerales

Entre las vitaminas que contienen las fresas la más abundante es la C, que además mejora la absorción del hierro de los alimentos, por lo que es útil en casos de anemia. También son ricas en vitamina E y betacarotenos, mientras que el potasio constituye el mineral mayoritario. Las fresas tienen ácidos orgánicos como el salicílico, el málico y el oxálico.

 7. Son buenas para los dientes

Las fresas también favorecen la salud bucodental. En este sentido, destaca la acción del xilitol, un componente del que las fresas son fuente natural. Además de combatir la placa dental, el xilitol de las fresas inhibe la desmineralización que se produce por la disminución del PH de la boca y que tiene como consecuencia el desgaste del esmalte dental.Este desgaste nos hace más vulnerables a la caries,

8. Para embarazadas

Como tienen acido folico son recomendables para consumir durante o antes del embarazo. El ácido fólico es imprescindible para la división y proliferación celular y clave en la prevención de la espina bífida. Así, las mujeres en edad fértil y las embarazadas deben asegurar su ingesta.Ver: Comer por dos es un mito, insisten especialistas

 9. Para el tránsito intestinal

Como las fresas son ricas en fibra, mejoran el tránsito intestinal. Además, su consumo permite que nos beneficiemos de otras funciones de la fibra, por ejemplo, el equilibrio de las cifras de colesterol y glucosa sanguínea o la prevención de algunos tipos de cáncer como el de colon.Cáncer de colon ¿qué puedo hacer para prevenirlo?

 10. Para la hipertensión
Ricas en potasio y pobres en sodio, las fresas facilitan la diuresis y resultan beneficiosas en casos de hipertensión arterial, retención de líquidos, hiperuricemia o gota. Sin embargo, las personas con insuficiencia renal o cálculos renales de oxalato deberían evitar su consumo, ya que las fresas contienen ácido oxálico.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Con multa de 47 mil bolívares castigan a médicos que dejaron morir a un bebe en el vientre de su madre

Foto archivo
Con una multa o sanción pecuniaria de 47 mil 625 bolívares fueron castigados los médicos obstetras Sigifredo Suárez Torres y Carmen Uribe, por no haber atendido de manera oportuna la cesárea de una mujer de 32 años de edad, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.
Dicha omisión ocasionó la muerte del bebé en el vientre de su madre el 06 de septiembre de 2009, en la Clínica Herrera Linch ubicada en la parroquia San Bernardino, municipio Libertador del Distrito Capital.
La fiscal 161º del Área Metropolitana de Caracas  (AMC) con competencia en materia de Defensa para la Mujer, Charity Flores, ratificó la acusación contra los médicos por la comisión del delito de violencia obstétrica, previsto y sancionado en el artículo 51 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del AMC con competencia en Defensa para la Mujer dictó la referida sentencia para Suárez Torres y Uribe, quienes tendrán que pagar 375 unidades tributarias, equivalentes a 47 mil 625 bolívares.
Además la referida instancia judicial impuso como pena accesoria la suspensión temporal del ejercicio de la profesión.
De acuerdo con la investigación, el 05 de septiembre, la mujer, con 38 semanas de embarazo, fue trasladada por su cónyuge a un centro asistencial que le indicó su medico tratante.
Horas más tarde, la paciente fue trasladada a la Clínica Herrera Linch, donde el personal médico asentó el ingreso de la parturienta en libros del área de emergencias a las 9:00 de la noche; sin embargo, la cesárea fue practicada a las 8:00 de la mañana del 06 de septiembre, cuando el feto ya carecía de signos vitales.
Posteriormente, el 09 de septiembre de ese mismo año, la víctima denunció el caso ante la fiscalía de guardia del Ministerio Público, a fin de que se determinara la responsabilidad de ambos galenos.
Fuente: La Tabla / ecopopular



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Privan de libertad a sargento de la GNB por hechos de corrupción en Delta Amacuro


Caracas 6 de Junio del 2014.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento primero del Servicio de Guardería Ambiental de Tucupita, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Ángel González García (24), por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción tras exigir dinero a un comerciante de la zona para no sancionarlo.
 
            El hecho ocurrió el pasado viernes 30 de mayo en el sector Guasina, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

            En la audiencia de presentación, el fiscal 1º del mencionado estado, Noel Antonio Rivas, imputó a González por la presunta comisión de los delitos de corrupción agravada, peculado de uso y asociación para delinquir.

            Estos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

             De acuerdo con los elementos de convicción y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro dictó la medida privativa de libertad contra el militar, quien fue remitido al Comando del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la GNB en esa jurisdicción.

            En horas de la tarde del referido día, el efectivo castrense habría solicitado dinero a un comerciante a cambio de no sancionarlo por presuntas irregularidades en la documentación de su local, citándolo a una entidad bancaria donde más tarde recibiría el dinero.
            El hombre optó por presentar la denuncia ante el comando de la GNB, acordándose realizar una entrega controlada de dinero.

En el momento en el que González acudió al sitio donde recibiría, fue aprehendido  por los efectivos militares del GAES, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Condenados encargados de local a pagar 19.050 bolívares por vender bebidas alcohólicas sin permiso en Catia


Caracas 6 de Junio del 2014 .- Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fueron condenados dos mujeres y un hombre a cancelar 19.050 bolívares, tras admitir haber expendido licores sin contar con la permisología, en un local ubicado en la 3ª transversal del sector Ruperto Lugo, Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.

La irregularidad fue detectada el 07 de enero de 2013 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el inicio del juicio, el fiscal municipal tercero auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jonathan Rodríguez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Yudithsay García Moreno y de los hermanos Jean y Yorly Chacón Roa, por la comisión de la falta de omisión de permisos para negocios, previsto y sancionado en el artículo 498 del Código Penal.

Luego de la admisión del hecho por parte de las tres personas, el Tribunal 29º de Juicio del AMC le impuso a García Moreno y a los hermanos Chacón Roa el pago de 150 unidades tributarias entre los tres, equivalentes a 19.050 bolívares.

El mencionado día, efectivos de la PNB realizaban labores inherentes a su cargo por el referido sector, cuando observaron a varias personas que ingresaban y salían con bebidas alcohólicas de un local ubicado en el citado lugar.

En vista de la situación, los policías se acercaron al establecimiento para conversar con los encargados, en este caso García Moreno y los hermanos Chacón Roa, para solicitarle los permisos correspondientes por el expendio de alcohol, sin embargo, fueron informados que no tenían tal documentación.

Por tal motivo, el Ministerio Público fue notificado del caso, por lo que inició inmediatamente la investigación.

Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 26 de septiembre de 2009.

Está situada en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador, y su competencia abarca la parroquia Sucre.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Jaua: Conjura mediática contra Venezuela busca inhabilitar la acción de la justicia

Las grandes corporaciones mediáticas en esta nueva etapa se han convertido en acompañantes del proceso de desestabilización violenta, por lo que su actuación ha estado centrada en neutralizar la acción del Estado en materia de justicia para que no pueda ejercer sus atribuciones constitucionales en defensa de los venezolanos a vivir en paz, al tiempo que manipulan a la opinión pública para facilitar la intervención extranjera.
Así lo expresó el canciller de la República, Elías Jaua, durante la inauguración del Foro Internacional “Conjura Mediática sobre Venezuela”, que se inició este jueves y culmina hoy, el cual se desarrolla en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
“El papel de las grandes corporaciones mediática estuvo destinado a intentar inhabilitar al Estado venezolano para permitir que el hecho violento que se estaba desarrollando en las calles pudiera tomar más fuerza, para que los planificadores, promotores, y ejecutores de la violencia continuarán en la calle”.
Sostiene que esta agresión mediática trata de acabar con el ejemplo de un pueblo que habla con voz propia, porque Venezuela es un país independiente.
“Los pueblos del mundo entienden que en Venezuela hay un pueblo que lucha por su derecho a vivir en paz”, expuso.
Considera que en estos momentos hay un redespliegue del imperio, que está articulando sus fuerzas para recuperar su hegemonía en declive, porque les preocupa que esa imagen de gran amo del mundo se esté diluyendo.
Por eso -expone- no es casualidad que en los países que no se adaptan a sus lineamientos esté sembrado un conflicto.
No obstante, Elías Jaua señaló que esa conjura se ha topado con el nuevo mundo que construyó el Comandante Chávez y por eso ha tenido su contraconjura.
“Esa conjura mediática se ha estrellado contra la construcción política que ese gran arquitecto de la geopolítica mundial, Hugo Chávez, hizo, una política real que ha permitido amortiguar todo este ataque de los grandes poderes internacionales para lograr derrocar al gobierno de Nicolás Maduro”.
El canciller venezolano pidió ejercer la política real, la que se construye en el alma de los pueblos, como la construyó el Comandante Chávez.
Fuente: Ecopopular




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los nuevos precios del papel higiénico establecidos por la Sundde


Caracas.- El gobierno nacional fijó un aumento del precio del papel higiénico que variará según su calidad. En coordinación con la Superintendencia de Precios Justos, se estableció que las variaciones van desde 30% para el papel de 193 hojas hasta 237%, para el de 500 hojas.


También se fijaron precios distintos para el papel de 193 hojas, 200 hojas, 215 hojas, 250 hojas, 260 hojas, 280 hojas, 290 hojas, 300 hojas, 360 hojas, 400 hojas y 500 hojas.

Hasta hoy, un paquete de cuatro rollos, según el precio regulado, era de 15,9 bolívares. Con el ajuste, costará desde 20,69 bolívares hasta 53,60 bolívares, dependiendo de la cantidad de hojas.

En relación con la presentación de 12 rollos, el papel de 193 hojas pasó de 46,04 bolívares a 62,07 bolívares. El papel higiénico de 500 hojas puede llegar a costar 160,80 bolívares.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carlos Vecchio huyó a Nueva York


Caracas.-  El coordinador político del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, apareció en Nueva York, luego de permanecer en la clandestinidad  desde finales de febrero, cuando se le dictó una orden de captura para procesarlo por los presuntos delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y privada y asociación para delinquir, al igual que a su compañero de partido Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades el 18 de febrero y permanece detenido. 

El opositor dijo que huyó para iniciar una campaña internacional sobre la situación de Venezuela y señaló que hasta el momento no ha considerado si pedirá asilo a algún país.

A Vecchio se le relaciona con los planes conspirativos de los sectores de extrema derecha de Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro, en lo que han denominado “La Salida”, cuyas protestas violentas, iniciadas desde el pasado 12 de febrero, han dejado como saldo 42 muertos, 873 heridos y cuantiosos daños materiales. 

 Recientemente, fue develado  un plan magnicida contra el presidente  Maduro, por lo que el Ministerio Público en el marco de estas investigaciones citó a siete personas presuntamente vinculadas con el intento de magnicidio, entre los que se encuentran la dirigente opositora, María Corina Machado, el ex-gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer; y los opositores, Diego Arria y Pedro Burelli.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministro Izarra: Líneas aéreas que vendan boletos a tasa Sicad II serán sancionadas

Las aerolíneas y agencias de viajes que operan en el país no están autorizadas para vender boletos aéreos a tasa de Sicad II, hasta tanto el despacho de Transporte Acuático y Aéreo no ajuste las tarifas para su aplicación.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, exhortó a “todas” las aerolíneas acatar esta medida, según mensajes publicados a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Estamos recibiendo muchas denuncias en este sentido. Quien incumpla, será sancionado acorde al art 125 de la LOT”, advirtió @IzarraDeVerdad. En este sentido invitó a las aerolíneas del país notificar a Mintur las tarifas de venta de pasajes aéreos, “según estipula la LOT”, escribió.

Jorge Rodríguez destaca paz del pueblo revolucionario ante hechos desestabilizadores

Caracas, 06 Jun.- El dirigente revolucionario Jorge Rodríguez destacó este viernes la paz que ha caracterizado al pueblo revolucionario ante los hechos de violencia y de terrorismo perpetrados en el país por grupos de extrema derecha.
Durante su intervención en el foro internacional Conjura Mediática Contra Venezuela, que se realiza en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, expresó: "Nosotros contamos con una vacuna contra la violencia, y esa vacuna se llama Hugo Chávez y su legado".
El también alcalde del municipio Libertador destacó que el pueblo venezolano "tiene derecho a vacunarse contra la violencia, a impedir que esa infestación, esa deprivación relativa, esa sustitución del orden simbólico, se instale en nuestros corazones y en nuestros cerebros".
Rodríguez recalcó que frente a los continuos actos desestabilizadores de la oposición, el pueblo ha sido fuerte y no ha permitido que la violencia se desborde.
En su intervención, también se refirió a la tergiversación que medios internacionales han hecho en las informaciones que se generan en Venezuela y criticó que organizaciones no gubernamentales (ONG) financiadas por Estados Unidos insistan en que en el país se han violado los derechos humanos, cuando el Estado venezolano ha garantizado todos los derechos de las personas involucradas en actos de violencia y desestabilización.
Agregó que, distinto a lo que aseguran las ONG financiadas por el imperialismo estadounidense, puede considerarse violación de derechos humanos el cierre de vías y calles del país al que los grupos de extrema derecha obligaron a los venezolanos con las guarimbas.
"Si a usted le colocan una guaya y le cierran su residencia y no puede acceder al derecho al libre tránsito le están violando sus derechos humanos", recordó el dirigente revolucionario.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

LeBron James: "Estaré en el segundo juego"

El alero estrella LeBron James volvió a tener problemas con los calambres, esta vez en su pierna izquierda, que le costó tener que abandonar el campo antes que concluyese el primer partido de las Finales de la NBA, que su equipo de los Heat de Miami perdieron por 110-95 ante los Spurs de San Antonio.
Aunque James antes de retirarse del campo fue el máximo encestador de los Heat con 25 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón, no pudo disfrutar del triunfo con la nueva marca que había conseguido.
James llegó a los 4.000 puntos y 1.000 asistencias en la competición de la fase final, algo que sólo habían conseguido anteriormente el legendario Michael Jordan y el escolta Kobe Bryant.
"No es el momento de marcas personales, simplemente de pensar en recuperarme de cara al segundo partido y creo que lo estaré porque ahora ya me encuentro mucho mejor que cuando abandoné el campo", declaró James en conferencia de prensa posterior al partido. "Traté de darlo todo en el momento que más lo necesitaba el equipo y la pierna izquierda no aguantó".
James con su penetración a canasta había puesto a los Heat a sólo dos puntos de empatar el marcador (94-92) y menos de cuatro minutos por disputarse.
"Hasta entonces tuvimos la oportunidad de estar en el partido y conseguir la victoria, pero luego fue frustrante el ver como se dieron las cosas", comentó James. "Te sientes doblemente mal cuando ves que a estas alturas de la temporada no puedes ayudar al equipo".
James reconoció que al final se dio cuenta que la mejor opción para no agravar los problemas físicos era no mover la pierna y por eso le ayudaron a sentarse hasta que luego ya se le fueron algo los calambres y pudo de nuevo caminar.
"Tenía los músculos con espasmos al máximo en toda la pierna izquierda, creo que había perdido mucho líquido durante el partido debido a lo extremo del calor, que fue igual para todos los jugadores y aficionados", admitió James. "Ahora lo que necesitó es tener varios días de descanso y estar listo de cara al partido del domingo".
James reiteró que las circunstancias en las que se jugó la segunda parte no fueron las normales, pero para nada había que quitarle mérito a lo conseguido por los Spurs.
"Nunca había jugado en un campo con la temporada de esta noche, pero siempre tratamos de mantenernos refrescados con las bolsas de hielos que nos poníamos en el banquillo", explicó James. "Pero al final, hay que darle todo el crédito a los Spurs que movieron muy bien el balón y supieron encontrar el camino del triunfo".
Otro jugador de los Heat que no pudo disfrutar de su buena labor individual fue el veterano escolta Ray Allen que consiguió 16 puntos, incluidos 3 de 8 triples, que le colocaron como segundo en la lista de todos los tiempos en partidos de las Finales de la NBA.
Allen llegó a los 49 triples en las Finales de la NBA y superó a Kobe Bryant y Derek Fisher que compartían el segundo lugar, que ahora le pertenece, mientras que Robert Horry es el líder con 56.
"Nunca pienso en ningún tipo de marca personal, lo que queríamos esta noche era ganar el partido y al final no pudimos", declaró Allen. "Lo que si hice fue disfrutar del ambiente de las Finales, aunque hiciese calor".
Allen admitió que la salida de James por los calambres afectó al juego del equipo cuando estaban a sólo dos puntos de empatar el marcador y minutos para remontar.
"Creo que fue un momento clave en la marcha del partido, porque de alguna manera mentalmente el equipo se vino abajo con su salida", agregó Allen.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com