.

.

viernes, 6 de junio de 2014

Realizan labores de limpieza en 350 quebradas y torrenteras de Caracas


Caracas.- La Corporación de Servicios del Distrito Capital realiza labores de limpieza, desmalezamiento, retiro de sedimentos, escombros, basura y desechos sólidos a las 350 quebradas. 

Más de 300 trabajadores de este ente, adscrito al Gobierno del Distrito Capital, ejecutan el mantenimiento de, al menos, 10 quebradas por día.

El presidente de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, Marcos García, informó que una cuadrilla de 24 trabajadores realizó labores de limpieza y mantenimiento en la quebrada La Vencedora, en el barrio Germán Rodríguez de la parroquia Antímano.

En esta quebrada se tiene calculado el retiro y recolección de 300 toneladas de sedimentos, basura y escombros, durante una semana, por ser una de las más difíciles, dijo.

“Las quebradas más difíciles las abordamos en unos tres días en acciones de mantenimiento, y las atendemos dos veces al año, en un ciclo que se inicia en mayo, mientras que la segunda va desde noviembre hasta abril. El objetivo principal es disminuir el riesgo de inundaciones en las comunidades que tienen quebradas dentro de sus inmediaciones”, indicó García.

El presidente de la Corporación de Servicios llamó a las comunidades a cumplir con el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, que se refiere al cuidado del medio ambiente, la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

“Siendo corresponsales con el cuidado de los espacios no arrojando basura, cachivaches, enseres, escombros y otros objetos que son causa de obstrucción de las aguas en las quebradas”, expresó.

Este mes se estarán atendiendo las quebradas y torrenteras de los sectores La Chinita, La Basurita, El Cambural, El 70, La Vencedora, El Mamón, Matapalo, El Indio, El Conejo, La Diablera, La Sequía, La Jaula de King-Kong, La Maracucha, 12 de Octubre y El Carmen.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario