.

.

martes, 22 de septiembre de 2020

Educación sexual: Súbete a la ola de los juguetes sexuales

 


Durante muchos años se ha considerado como “tabú” el uso de juguetes sexuales, pero actualmente han irrumpido a través de las redes sociales y se han convertido en todo un fenómeno. No hay duda de que los juguetes sexuales aportan creatividad y diversión al sexo, pero sin saberlo, han logrado acercar a las chicas al conocimiento propio, y en el caso de los succionadores de clítoris, han gestado una nueva generación de entusiastas.

La ciencia detrás del boom

Con la libertad sexual y el empoderamiento femenino, las mujeres han tomado las riendas y ha dejado atrás las implicaciones sociales, por lo que muchas han encontrado en la masturbación, una mejor y saludable sexualidad. El placer de un orgasmo de la mano de productos como el succionador de clítoris, es un escape del estrés y otorga reivindicación del placer femenino, sin la necesidad de la vinculación al falo y la penetración.

Diversión, creatividad y vida social

Varios estudios clínicos demuestran que la liberación de endorfinas, como las liberadas durante el orgasmo, además de otorgar satisfacción y placer, mejoran la microcirculación y proporcionan una mejor irrigación de la sangre al cerebro, por lo que la masturbación es recomendable para mejorar la forma en la que se enfrenta el día a día y se refuerza la salud sexual entre las parejas.

Descubrir el placer sola o en pareja

El succionador de clitoris es muy poco invasivo y permite que la succión pueda ser regulada para cada gusto. Entre los usos que se le da más allá de clítoris, están los del juego previo, ya que también funciona para excitar otras zonas erógenas, como la perianal o los pechos, y al introducirlo como juguete a la relación sexual, aporta mayor rango de acción, ya que puede ser usado durante las felaciones o para estimular zonas erógenas masculinas.

Placer más intenso y multiorgasmo

Gracias a su versatilidad y a la cantidad de sensaciones que provee, no hay duda de por qué el succionador de clítoris es tan popular, pues la intensidad de sus resultados lo han convertido en una celebridad y en un aparato imprescindible para las chicas o las parejas creativas, y si no crees en estos artículos, es que no los has probado. Probablemente y dada la experiencia que se refleja en las redes sociales, este se puede convertir en un regalo perfecto para las navidades, y no sólo para las chicas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muestran cómo se propaga el covid-19 cuando varias personas cantan juntas (+Vídeo)

 

Los autores del estudio determinaron que las notas do y fa generan en el ambiente más aerosoles que pueden contener el SARS-CoV-2.

Cantar en grupo y en ambientes cerrados puede representar un riesgo importante de infección por SARS-CoV-2, el virus causante del covid-19, según un reciente estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

Para cuantificar y determinar la emisión de partículas de saliva durante el canto, un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) realizó una visualización detallada de las gotas de saliva expulsadas utilizando un sistema de diagnóstico de flujo basado en imágenes. Con ese método, grabaron a una persona cantando a una escala mayor las siete notas musicales.

 

Los análisis mostraron que las notas do y fa generan más aerosoles, y que la mayoría de las partículas no se asentaban rápidamente como indican las pautas de control de infecciones. Sin una ventilación adecuada, esas gotas de saliva pueden saturar el ambiente interior y persistir en nubes de aerosol, lo que probablemente explicaría las altas tasas de infección de covid-19 durante el canto grupal, señalaron los investigadores.

¿La respiración representa un riesgo de infección?

El distanciamiento social es eficaz para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, pero cantar en grupo, en ambientes cerrados y con poca ventilación puede generar más aerosoles que hablar. Cuando cantamos, realizamos una vocalización más fuerte y, a menudo, prolongada. Esto, junto a la aglomeración de muchos cantantes en espacios reducidos durante una hora o más, crea condiciones que propician la propagación del SARS-CoV-2, explicaron.

Asimismo, determinaron que la respiración también genera aerosoles de baja concentración que pueden contener el virus del covid-19, y que esa suspensión de partículas no solo se origina por la tos o el estornudo. "Respiramos y hablamos mucho más que toser o estornudar. Por lo tanto, la exposición acumulada al aerosol para un grupo de personas que cantan y hablan, sin toser ni estornudar, en un ambiente cerrado puede ser mayor que con una sola tos", agregaron.

Para minimizar el riesgo de infección, los investigadores recomiendan realizar los ensayos de canto grupal con la participación de una menor cantidad de personas, que los cantantes mantengan un mayor distanciamiento físico entre sí o que usen mascarillas y máscaras faciales. Además de eso, aconsejan llevar a cabo los conciertos en espacios grandes que cuenten con un buen sistema de ventilación o al aire libre.

Fuente: RT


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un tipo especial de luz ultravioleta acaba con el coronavirus sin dañar a las personas

 

Casi el 100 % del SARS-CoV-2 muere en cuestión de segundos sin poner en peligro la salud humana, según afirma un grupo de científicos de Japón.

No toda la luz ultravioleta es tan dañina para las personas como para prescindir de sus ventajas en la lucha contra el coronavirus, señala un estudio de científicos japoneses. Solo es preciso elegir una longitud de onda específica para erradicar en distintas superficies el SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia.

Los investigadores, de la Universidad de Hiroshima, recurrieron a ondas de 222 nanómetros y expusieron un cultivo vírico a esta luz durante breves lapsos de entre 10 segundos y cinco minutos. El tiempo mínimo ya era suficiente para acabar con el 88,5 % de las copias del virus, mientras que transcurridos 30 segundos se obtuvo un 99,7 % de eficacia.

El artículo de este equipo nipón, publicado a principios de septiembre en el American Journal of Infection Control, admitió que cierta cantidad del ácido ribonucleico (ARN) del virus sobrevivía a los experimentos in vitro y resultaba inútil prolongar más la exposición. Sin embargo, se trata de números muy bajos y aún está por determinar si son capaces de contagiar a una persona con el covid-19.

Los investigadores destacan que la mayoría de los sistemas de desinfección por luz ultravioleta utilizan lámparas germicidas que irradian ondas de 254 nm aproximadamente. Estas son dañinas para la piel humana y especialmente los ojos, provocan algunas mutaciones de genes con efecto cancerígeno, mientras que las ondas de la región del espectro UVC lejano (207-222 nm) muestran las mismas propiedades germicidas sin perjudicar la salud.

Las ondas que utilizaron los científicos tienen una longitud que difiere muy poco de la habitual, pero la profundidad de su penetración en la piel o los ojos es "muy limitada". La eficiencia de esta luz ya había sido comprobada en estudios previos con el virus de la gripe H1N1 y otros patógenos, pero no se sabía si funciona igual con el SARS-CoV-2.

Después de los estudios adicionales, enfocados a la seguridad y la eficacia de la irradiación del coronavirus en presencia de personas, un sistema de desinfección por UVC de 222 nanómetros podría usarse en espacios públicos ocupados, estiman los autores. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La Tierra está a punto de capturar una 'miniluna' y los astrónomos aún no saben si es natural o artificial

 

Los astrónomos creen que puede ser un objeto artificial que ha esperado un reencuentro con nuestro planeta durante más de medio siglo.

Un cuerpo celeste que se está acercando a la Tierra y que ha sido identificado de forma preliminar como un asteroide del grupo Apolo podría ser en realidad un objeto artificial. La trayectoria que sigue hace inevitable que sea capturado temporalmente por la gravedad de nuestro planeta este octubre, según calcularon los astrónomos, cuyos estudios recoge el sitio web ScienceAlert.

El objeto que puede convertirse durante varios meses en una 'miniluna' ha sido designado como 2020 SO y tiene un diámetro medio de entre 6 y 14 metros. Los telescopios no han sido capaces hasta el momento de establecer qué forma tiene, pero Paul Chodas, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, supone que se trata de la etapa de aceleración de un cohete Atlas LV-3C Centaur D que despegó en septiembre de 1966 para llevar a la Luna la sonda Surveyor 2.

En la época previa a la puesta en marcha de la tecnología de cohetes reutilizables, las primeras y segundas etapas de cohetes portadores caían hacia la Tierra y quedaban destruidas en la atmósfera después de cumplir su misión (o de fracasar en ella). Sin embargo, ese no fue el caso de aquel lanzamiento, cuyo intento de alunizaje terminó en fracaso, algo que hace pensar a los científicos que partes del cohete se convirtieron en basura espacial.

Una razón para la conjetura de Chodas es que las características del cuerpo apenas visible no concuerdan con las de un satélite natural, ya que su velocidad es muy baja y su órbita muy excéntrica. Conforme a los cálculos realizados, el próximo encuentro (o reencuentro) con la Tierra desviará aún más la forma de esta órbita.

Se espera que el 1 de diciembre el objeto pase a una distancia de 50.000 kilómetros de la Tierra, para después alejarse y volver a aproximarse a comienzos de febrero del 2021. En ningún momento las distancias previsibles serán suficientes para entrar en la atmósfera, aseguran los astrónomos, algo que descarta la posibilidad de una colisión con nuestro planeta.

Los científicos tienen programado practicar una espectroscopía al supuesto asteroide cuando se acerque para observar de qué materiales está hecho y, si efectivamente es una etapa de cohete, para determinar hasta qué grado se ha deteriorado su superficie tras haber sido bombardeada constantemente por el polvo y por pequeños meteoritos durante sus 54 años de viaje descontrolado.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EE.UU. impone sanciones a cinco diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y Caracas responde

 


El Departamento del Tesoro considera que este grupo de legisladores forma parte de un "esquema" para manipular las próximas elecciones parlamentarias en el país suramericano.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra cinco diputados venezolanos, por considerar que han sido usados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para tener el control de la oposición.

Los sancionados forman parte del grupo de dirigentes que han decidido participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre y que, además, integran las juntas directivas 'ad hoc' de sus respectivos partidos políticos, recién nombradas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras un recurso de amparo.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro, estos legisladores son "figuras clave" del presidente venezolano "para socavar la democracia en Venezuela" y forman parte "de un esquema" para tener el control de los partidos de la oposición y "manipular" las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

¿Quiénes son los sancionados?

Meses atrás, un grupo de ciudadanos introdujo recursos de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que las juntas directivas de sus partidos políticos fueran cambiadas, ante su negativa de participar en las próximas elecciones parlamentarias.

Tras estas solicitudes, la Sala Constitucional nombró a los diputados ahora sancionados por EE.UU. al frente de las organizaciones con fines políticos Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

En la lista SND (Nacionales especialmente designados) se encuentran los siguientes miembros del Parlamento venezolano: 

  • Williams José Benavides Rondón, diputado suplente y presidente de la junta directiva ad hoc del partido Tupamaro.
  • Chaim José Bucarán Paraguán, diputado del partido UNT, que solicitó ante del máximo tribunal ser designado como parte de la junta directiva ad hoc de ese movimiento político opositor.
  • José Bernabé Gutiérrez Parra, diputado y presidente de la junta directiva ad hoc del partido opositor AD.
  • Guillermo Antonio Luces Osorio, diputado del partido derechista VP y secretario general de la junta directiva ad hoc de ese espacio político.
  • Miguel Antonio José Ponente Parra , diputado suplente del espacio político PJ y secretario general de la junta directiva ad hoc de su partido.

Respuesta de Venezuela

La tarde de este martes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE.UU. contra los legisladores y destacó que esas "sanciones absurdas e ilegales" no detendrán la democracia.

En un tuit dirigido al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, Arreaza afirmó que el funcionario norteamericano es quien "maneja los hilos de los únicos títeres de la política venezolana", en aparente alusión al ala radical del antichavismo liderado por el diputado Juan Guaidó, que se niega a participar en las elecciones parlamentarias para renovar la Asamblea Nacional (AN).

"Señor Pompeo, usted maneja los hilos de los únicos títeres de la política venezolana. La mayoría de la oposición se deslindó de sus planes golpistas y su obra criminal de marionetas maltrechas. Sus 'sanciones' absurdas e ilegales no detendrán nuestra democracia", escribió Arreaza.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Miranda: Preso un hombre que castigó a niño por echarle jabón al arroz

 

El pequeño fue obligado a colocarse en posición de crucifixión y si bajaba los brazos, el agresor le pegaba con una rama de tamarindo.

Franyer Yosuel Martínez Arias, de 21 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en la parte alta del sector La Colmena de Charallave, en los Valles del Tuy, por presunto maltrato contra un niño de ocho años de edad, la tarde del lunes 21 de septiembre.

El reporte policial indica que el pequeño se presentó de manera voluntaria a la sede policial y denunció el hecho. Luego, los uniformados, al mando de la oficial Karla Arguinzones, notificaron el caso al Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) de la entidad.

José Ángel Medina, director del Cmpnna en Cristóbal Rojas, indicó que el niño, por accidente, le echó jabón a un arroz y eso molestó a Martínez, quien lo castigó. “Lo obligó a permanecer con los brazos abiertos, para simular la posición de Jesús crucificado y en cada mano le colocó piedras. Si el niño bajaba los brazos, le pegaba con una rama de tamarindo”, detalló.

Martínez Arias fue detenido en su residencia y trasladado al Centro de Coordinación Policial para las investigaciones de rigor. Luego quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por uno de los delitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente: trato cruel.

Medina informó que el niño estaba bajo el cuidado de una madrina, quien es la madre del detenido. Su progenitora está presa por maltrato infantil y su papá por robo. La víctima quedó bajo custodia del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Sujeto se quitó la vida! La escabrosa muerte de una venezolana por su acosador en Perú (+Foto)

 

Osnery Prieto Urdaneta había llegado hace más de un año desde su natal Venezuela. Se alojó con su familia en la calle Andrómeda 819, en la urbanización La Campiña, en donde también conoció a otros compatriotas que llegaron a Lima para trabajar y ayudar a sus familiares que se quedaron en su país.

Entre ese grupo de connacionales encontró a Rayme Rojas Marcano, quien casi de inmediato la empezó a acosar. Esta situación se tornó insoportable desde marzo, cuando empezó la cuarentena.

Ella no lo denunció y creyó que, ignorándolo, él iba a dejar de hostigarla, pero fue peor. La madrugada de ayer, él se metió a la habitación de la joven, en el tercer piso, y la degolló con un cuchillo.

HORROR

El asesino se dirigió luego a la azotea y se quitó la vida ahorcándose con un pedazo de cortina. El terrorífico hecho fue descubierto a las 6:30 de la mañana de ayer por algunas mujeres que subieron a la azotea a tender ropa, quienes vieron a Rojas, inquilino de una habitación del cuarto piso, colgado.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca lo nuevo que WhatsApp está a punto de lanzar

 

El desarrollo de la función que permite usar la misma cuenta del servicio de mensajería instantánea WhatsApp en cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo está llegando a su final y pronto será lanzada la versión de prueba de la actualización.

Entre las ventajas de la nueva función, se encuentra la posibilidad de usar la aplicación sin conexión a internet en el teléfono principal. Por ejemplo, usar la versión de escritorio cuando el smartphone está apagado, reporta el portal WABetaInfo.

Según el informe, tras el lanzamiento de la función, en la cuenta de WhatsApp aparecerá la opción dispositivos vinculados, donde el usuario podrá conectar varios gadgets simultáneamente. En los dispositivos vinculados, por su parte, será posible sincronizar el historial de mensajes y las marcas de confirmación de lectura, así como deshabilitar ciertos chats.

Cabe señalar que el anuncio de la nueva función viene dos semanas después de las noticias de los mensajes peligrosos que paralizan la aplicación al abrirlos.

Se trata de un texto de ciertos caracteres, enviado por un contacto desconocido, que WhatsApp no puede leer. Abrir el mensaje, por su parte, provoca un fallo en el código de la aplicación, la cual se reiniciará constantemente buscando en su librería la forma de interpretarlo.

De acuerdo con los expertos, la única manera de acabar con el ataque es usar algo que no sea su teléfono inteligente para eliminar el mensaje y bloquear al remitente, que será posible solo después de la activación de la nueva función de la app.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Douglas pedaleó desde Perú para regresar a su casa en Carabobo (+Vídeo +Fotos)

 

El 20 de junio emprendió el maratónico retorno a casa montado en bicicleta. Viajó junto a su perro Pío. En Chirgua sonó la música venezolana para recibirlo. Aquí una breve reseña  de 87 días de travesía.

Un increíble regreso sobre ruedas a Venezuela, su país, protagonizó Douglas Pérez. Hace tres años se fue a Perú, pero por la pandemia quedó sin empleo en Lima y debió tomar la decisión de volver a casa, junto a su madre.

Regresó  en compañía de Pío, su perro. Ambos hicieron un periplo de 87 días, unos 4.000 kilómetros,  para llegar a Carabobo, donde vive su progenitora.

En redes sociales, la semana pasada, conmovió cómo el sector La Paredeña, en  Chirgua, poblado carabobeño, recibió a este vecino, al hijo de la señora Candy Salpurido. Él venía recorriendo el trayecto final y detrás un camión lo siguió con música. Sonó la música venezolana, mientras niños y adultos lo saludaban. Hubo aplausos y fotos con este hombre, de 50 años,  y, lógicamente, con su peludo color negro.

 En Quito, capital de Ecuador, lo atracaron y le quitaron su celular. Allí la historia del pedalista se hizo conocida. Periodistas de Ecuavisa, planta televisiva de ese país, difundieron el material y contaron el sueño que tenía este venezolano, de retornar  a su tierra   y ver a su madre.

El 20 de junio emprendió el maratónico viaje a casa. En un inicio su idea era caminar hasta tierras venezolanas, al igual que miles de connacionales, pero su jefe le dio dinero para que comprara una bicicleta y facilitar su viaje.

La Prensa de Táchira, sobre Douglas Pérez, reseñó que  otros cuatro venezolanos lo acompañaron en cierto momento. Cruzó Perú, Ecuador y Colombia. Al llegar a Cúcuta, Douglas Pérez dice que durmió en las instalaciones de una línea de autobuses, donde varios venezolanos trabajaban para tener mayor seguridad. Al día siguiente, tras la coordinación entre Migración Colombia y la Misión Nevado, Pérez logró cruzar a Ureña.

El 22 de agosto cruzó el Puente Simón Bolívar e ingresó al  Táchira.  

“Regresó a su país el 22 de agosto, donde tuvo que pasar 20 días en un refugio,   le realizaron las pruebas para el coronavirus. Posteriormente, el 27 de agosto le hicieron otra prueba, pero la funcionaria le señaló que esa sería su fecha de ingreso y debía regresar a Ureña.

En la zona fronteriza debió desarmar  su bicicleta y fue trasladado en los autobuses hasta la Villa Olímpica de Carabobo.

A El Pitazo contó que llegó a su estado  en un autobús, junto a su perro Pío, en horas de la mañana del martes 15-S, al estado Carabobo, específicamente al refugio para migrantes ubicado en la Villa Olímpica.

"Luego del respectivo chequeo continuó rumbo a Tocuyito, municipio Libertador, en donde se encontró con la señora Candy. “Al fin con mi madre”, fue el mensaje enviado por Pérez a las 6:28 pm, junto a una foto de ambos, vía Whatsapp. Pérez manifestó estar feliz y agradecido con quienes, de una u otra manera, le ayudaron a cumplir su objetivo".

De Pío, la mascota, ha dicho: "Nunca me echó broma, ni me llevó al trote, solamente me acompañaba y me daba cariño, es el mejor compañero de verdad y mi Dios, que ese también me acompañó bastante".










Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Comenzó asignación del Bono 100% Escolaridad mes de septiembre


 Este lunes comenzó la entrega del Bono 100% Escolaridad correspondiente al mes de septiembre de 2020 asignación que se realiza a través del Carnet de la Patria, tal como lo informa la cuenta en Twitter de la plataforma @CarnetDLaPatria. 

Este bono llega de manera directa a protección social, para beneficiar familias con niños en edad escolar a través del sistema del carnet de la patria para los jefes de familia, con el propósito de reforzar la protección de los hogares ofrececiendo un aporte económico a padres y representantes con hijos en el proceso de educación en los niveles inicial, primaria y secundaria.
 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Michael Jordan tendrá un auto en la NASCAR 2021

 

El legendario basquetbolista Michael Jordan anunció el lunes 21 de septiembre por la noche que va a presentar junto con el piloto Denny Hamlin un monoplaza en la competición de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR Cup Series) para la temporada del 2021.

Jordan será el propietario principal del automóvil, mientras que Hamlin participará como un socio minoritario y continuará conduciendo el número 11 con el equipo de Joe Gibbs Racing.
El piloto elegido para que conducir el automóvil de Jordan y Hamlin será Bubba Wallace, el único negro que hay actualmente en la competición NASCAR.

Por su parte, Jordan recordó su pasión desde que era niño por las carreras de coches de la NASCAR y ahora era el momento de participar de lleno en la competición.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com