.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

Quemaron la alcaldía en Barinas tras conocer resultados electorales (Fotos)

Grupos de personas quemaron la sede de la Alcaldía y un vehículo del Plan República, además violentaron la sede del Infocentro, la Biblioteca Pública, la Oficina del Registro Público, el Instituto de Salud Agrícola Integral, la Junta Electoral municipal y la Prefectura de la localidad.
El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, denunció que luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones municipales, se registraron hechos violentos en el municipio Sosa del estado Barinas.
Según reseña el portal Barinotas, grupos de personas quemaron la sede de la Alcaldía y un vehículo del Plan República, además violentaron la sede del Infocentro, la Biblioteca Pública, la Oficina del Registro Público, las instalaciones del Instituto de Salud Agrícola Integral, la Junta Electoral municipal y la Prefectura de la localidad.
Por su parte, el alcalde reelecto del municipio Sosa, Wilfredo Guevara, denunció que estos grupos de desadaptados “destruyeron dos joyas arquitectónicas, iconos de este pueblo de Nutrias, producto de la intolerancia, la ira y la insensatez, el repudio del pueblo a estas acciones es contundente”.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes y explicaron que se solicitó el apoyo de una comisión de Caracas del área de siniestro, para adelantar el proceso de experticia que permita establecer las responsabilidades que correspondan.
  
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuida tu corazón en la época Decembrina

No se trata de pasar la Navidad y el Año Nuevo comiendo atún con ensalada. Lo que se plantea es disfrutar de estas fechas con moderación, tanto a la hora de comer como de beber, pues nadie quiere terminar el año o comenzar el 2014 en una sala de emergencias. Son numerosos los estudios que han demostrado que las muertes por enfermedad cardiovascular aumentan durante este tiempo de celebración.
En la Universidad Vanderbilt de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, se analizó una base de datos de 53 millones de muertes ocurridas entre 1973 y 2001 y se detectó que los decesos por un evento cardíaco se elevaban entre los meses de diciembre y enero. En España, la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria advirtió que los problemas emocionales por ausencias familiares, así como las secuelas físicas por los excesos en la alimentación, ayudan a disparar crisis hipertensivas, anginas de pecho e infartos.
Al respecto, el médico internista y cardiólogo, Dr. Roger Uzcátegui, destaca la importancia de mantener siempre los hábitos de vida saludable para evitar episodios de salud inesperados, sobre todo si la persona es hipertensa, obesa o diabética. “Si hay factores de riesgo presentes y hay un tratamiento en marcha, el paciente no puede dejarlo de lado. No importa la época del año, los medicamentos no deben suspenderse y es importante preguntar al médico tratante sobre la interacción de los fármacos prescritos con el alcohol”.

También, se debe controlar el consumo de azúcar, no solo la que está presente en los dulces navideños, sino también en las bebidas alcohólicas. “El alcohol es arritmogénico, es decir, aumenta las probabilidades de sufrir una arritmia cardíaca. Esto no es exclusivo de los adultos mayores, más bien es bastante frecuente en los jóvenes. Se estima que el consumo diario en los hombres sea de dos copas diarias de cualquier bebida alcohólica y en las mujeres de una sola”. Para evitar los excesos en las cenas y reuniones navideñas, el Dr. Uzcátegui aconseja ingerir un snack una hora antes de salir y aumentar la ingesta de agua, pues de ambas maneras controlaremos nuestro apetito.
Otra forma de cuidar nuestro corazón durante estas celebraciones, es continuar haciendo ejercicio, sobre todo si padece de triglicéridos elevados y sobrepeso. “Sabemos que el gimnasio cierra o que las personas se van de viaje, pero una caminata diaria de al menos media hora se puede realizar en cualquier lugar. De hecho, podemos caminar 15 minutos en la mañana y otros 15 minutos en la tarde. Es cuestión de organizarnos”, explica la cardiólogo y médico internista de la Sociedad Venezolana de Cardiología, Dra. Norka Antepara.
La especialista destaca la importancia del chequeo médico anual, sobre todo en aquellos pacientes con historial familiar de hipertensión arterial, diabetes y cardiopatías.
“La genética hay que tomarla en cuenta en todo momento y por ello, debemos adoptar un estilo de vida saludable para evitar o retardar la aparición de estas patologías”. Aquellos con enfermedades ya diagnosticadas deben continuar con el régimen de consultas y tratamiento que haya determinado su médico, para prevenir cualquier complicación o agravamiento de la afección.
Y si es fumador y aún no tiene un propósito para el año nuevo, plantéese dejar el cigarrillo. ¡Su cuerpo se lo agradecerá!





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Aprende todo lo que no sabías sobre los besos

Los besos buenos están asociados con una mejor relación.
Los besos son sin duda alguna, una de las prácticas preferidas del ser humano. Ya sea para mantener el contacto físico con otro ser humano o simplemente por amor, no cabe duda que el beso es una de los principales aspectos de contacto físico.
Sin embargo, hay otros aspectos que se pueden aprender de un simple beso. Rafael Wlodarski, estudiante de Psicología de la Universidad de Oxford, se propuso a descubrirlo.
Los resultados de sus estudios arrojaron dos hipótesis por las cuales, los seres humanos se besan: Primero, para evaluar a parejas potenciales. Segundo, besamos a nuestra pareja para mantener vivo el lazo que nos une.
Además, Wlodarski expresa que si bien es cierto, los besos pueden ser resultado de un estado de excitación, según el estudiante, esta, no es la razón que mueve a las personas a besarse, al menos las que están en una relación.
De las respuestas de sus estudios,  Wlodarski concluyó que hombres y mujeres valoran los besos por razones distintas. “Los hombres son más propensos a iniciar los besos antes del sexo, cuando pueden ser utilizados para fines de excitación; mientas que las mujeres son más propensas a iniciar los besos después del sexo, cuando pueden servir como una acción para mantener la relación,” explicó.
Además, también destacaron otros descubrimientos:
.- Los besos buenos están asociados con una mejor relación y relaciones sexuales más satisfactorias.
.- Tener mucho sexo no tiene relación con la calidad de la relación.
.- Las mujeres le dan más importancia a los besos, en comparación con los hombres.
.- En comparación a los hombres, las mujeres pueden sentir un cambio (positivo o negativo) en la atracción después del primer beso.
.- Las parejas que llevan juntas mucho tiempo dijeron que besarse es importante.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Por qué los perros dan vueltas antes de tumbarse?

Según algunos expertos en comportamiento animal, se trata de un gesto ancestral, una remota herencia del lobo que todos los canes domésticos actuales aún llevan dentro. Por una parte, el perro trata así de confirmar que no le ronda ningún peligro. Por otra, el giro podría servirle para acomodarse mejor en el terreno, hacer más confortable el espacio que va a ocupar y marcarlo ante otros miembros de la manada. Hoy, si persiste de forma obsesiva, puede interpretarse como una manifestación de ansiedad.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Los Samsung Galaxy S4 que venden en 37 mil bolívares, el Gobierno dice que valen seis mil

El Ministro Manuel Fernández, en una inspección a la empresa Kode Technologies que los teléfonos  Samsung Galaxy S4 que venden en 37 mil bolívares, cuando su costo real es de seis mil.
De esta manera explicó que pasando por todos los procesos administrativos, el móvil no puede exceder el precio los seis mil bolívares.
Informó que la empresa Kode Technologies vende un televisor de 40” en Bs. 29 mil, siendo su costo real Bs. 7 mil 152.
Durante el balance del despligue de al ofensiva económica el vicepresidente de la República, Jorge arreaza, expresó: “De manera abierta y descarada estaban estafando al pueblo venezolano”.
Por otro lado, también inspeccionaron la empresa Distinmuebles,C.A.  donde consiguieron precios de usura por vender un juego de comedor en un millón de bolívares.
“No existe una mesa, ni que tenga oro que cuente esa cantidad tan exagerada (…) son buitres que se quieres apropiar del gobierno del pueblo”,  comentó el ministro Alejandro Fleming.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

“Metamorfosis en vivo” de Ricardo Arjona logra Disco de Oro en Venezuela

El albúm “Metamorfosis en vivo” del cantante guatemalteco Ricardo Arjona logró superar la cifra de más de 5.000 unidades vendidas otogándole así, el Disco de Oro en el país.
El disco contiene CD + DVD y registra su más reciente gira que lo llevó por distintas ciudades del mundo durante el el año 2012 y 2013.
La producción de Arjona es uno de los discos más demandados en lo que va de temporada decembrina.
Un total de dos millones de personas en más de veinte países en tan solo dieciocho meses, disfrutaron de ‘Metamorfosis World Tour’ y ahora sus seguidores pueden revivir la ‘Experiencia Arjona’ con “Metamorfosis en vivo”, donde se documenta con la emoción del directo todo lo que pasó durante la gira mundial, con las impresiones del mismo cantante.
El disco también contiene temas clásicos de su repertorio. ‘Historia de Taxi’, ‘Minutos’, ‘Señora de las cuatro décadas’ y ‘Desnuda’ son algunos de ellos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hablo Numa Rojas: "Presidente, lo respeto como cuadro político a usted, pero mas respeto al pueblo" (+lo que opina del CNE)




(Maturin-10-12-2013/El Parroquiano) Rompió el silencio Numa Rojas, el candidato revolucionario a la alcaldía de Maturin que luego de las elecciones del 08 de diciembre ha estado en el ojo del huracán mediático debido a las múltiples oportunidades que ha sido nombrado por el presidente Nicolas Maduro así como por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, los cuales lo han acusado de ser el responsable de la derrota del PSUV en Maturin. 

 En rueda de prensa celebrada en el local "El caney Rumbero" ubicado en la avenida Libertador de la capital  del estado Monagas, el ex-candidato y líder del partido Vanguardia Bicentenaria informo entre otras cosas: "acá no hay individualismo,  acá hay un debate certero de los destinos revolucionarios de este pueblo Bolivariano" agrego el líder de izquierda quien saludo la aprobación del Plan de la Patria como ley de la república e indico que lo que paso en Maturin lo llamara "El Por Ahora de Maturin" en referencia a la famosa frase que pronuncio el Comandante Eterno Hugo Chavez Frías.

 Cero Oposición 

 Igualmente fue enfático en decir que en ningún momento esta planteado algún acercamiento con la oposición "que quede claro que nosotros estaremos con factores de la oposición, acá ninguno renuncia a la revolución socialista, al sueño revolucionario

 Inconsistencias en las elecciones 

 Denuncio varias irregularidades en el proceso de votación, entre lo mas destacado estuvo lo que a su juicio fue en engaño montado por la gobernadora con la tarjeta de Poder Laboral para robarle cinco mil votos "Poder laboral en las elecciones presidenciales sacaron 4.200 votos en todo el país, y el domingo solo en Maturin saco 5.041 votos, igualmente este partido saco en las presidenciales en Maturin solo 87 votos ¿y ahora de donde saco esos cinco mil?, al yo abandonar la tarjeta por diferencias con la presidenta de ese partido, la gobernadora compro la tarjeta porque aparecía mi nombre en ella, y así engaño a 5 mil Numeros diciéndoles en los centros que votaban por mi", en el caso de impugnar las elecciones o evaluar el desempeño del CNE agrego: " seguimos creyendo en la imparcialidad y la confiabilidad del CNE, pero tenemos fuertes reclamos por los hechos que realizo la gobernadora Yelitse Santaella en comprar votos en amenazar empleados, en el saboteo a nuestra logística, estos hechos deben ser investigados por el CNE como máximo órgano electoral del estado". 


 Maduro, rectifique camarada 

 En el caso de las continuas menciones del presidente Nicolas Maduro en sus intervenciones le envió el siguiente mensaje: " Señor presidente, usted dijo que me conoce desde los 14 años, es verdad yo lo conocí en la lucha revolucionaria, cuando yo era director por Monagas en la Liga Socialista y usted era parte de la dirección nacional, en esos tiempos de persecucion y cuando todo el tiempo estábamos en riesgo de perder la vida, compartimos el debate y la camaradería con compañeros como Soto Rojas y otros mas; recuerdo se decían frases contundentes para estimular el debate revolucionario, hay una de esas frases que traigo al momento "si Usted. es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo más importante" Che Guevara, le pido la lea y reflexione entorno a ella, acá no hubo traición, acá dimos el debate y se consulto a las bases, acá yo saque el 87% de los comanditos, luego se les ocurrió el consenso, el consenso de la gobernadora que le resultaba muy incomodo la presencia de Numa Rojas en la alcaldía. Yo no estoy de acuerdo con el termino de traidor para mi, llámeme como usted quiera, menos traidor, yo respeto y valoro mucho al presidente Nicolas Maduro como cuadro político principal de la Revolución Bolivariana, ¡pero mas respeto al pueblo!"

 Numa Rojas finalizo diciendo: "Acá no podíamos apoyar a Maicavares porque era la personificación de la contra revolución, los liderazgos se construyen con procesos, no tengo la culpa de que invite a debatir al pueblo y el pueblo venga en masa a acompañarme, no tengo culpa de mi liderazgo natural, lo invito a que venga Maturin y vea al pueblo, hable con la gente, estamos dispuestos a buscar soluciones, por ahora declaramos a Maturin en Rebeldía Revolucionaria

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inició fiscalización a funerarias, agencias de viaje y jugueterías

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, mayor general Hebert García Plaza, desde este lunes iniciaron los trabajos de fiscalización a funerarias, agencias de viaje y jugueterías.
De esta manera, en declaraciones ofrecidas durante el balance del despliegue de la ofensiva económica que los reportes de estas inspecciones serán emitidos posteriormente.
Destacó que hasta el momento alrededor de 3 mil comercios han sido objeto de inspecciones y supervisiones y que solo 35 de ellos han salido “airosos” de los procedimientos.
El ministro realizó estas declaraciones de la empresa Distinmuebles C.A en la cual encontraron precios de usura con una cama a 324 mil bolívares y un juego de comedor en un millón de bolívares.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conozca todos los alcaldes electos en las elecciones del 8-D (Lista actualizada)

Los resultados electorales obtenidos en los comicios municipales del pasado 8 de diciembre ratificaron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como mayor fuerza política del país, tras superar con mayoría de votos a la oposición venezolana.
A continuación, la lista actualizada con resultados en capitales del país y otros municipios emitidos hasta el momento por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web:
Zulia
Maracaibo: Eveling Trejo (MUD), 287.021 votos (51.8%)
Almirante Padilla: Ysmel Rios (PSUV), 4.378 votos (59,72%)
Baralt: Jarvis Rondon (PSUV), 19.905 votos (56,11%)
Cabimas: Felix Bracho (PSUV), 63.290 votos (49,78%)
Catatumbo: Fernando Loiza (MUD), 7.796 votos (48,93%)
Colón: María Malpica (PSUV), 28.906 votos (62,62%)
Francisco Javier Pulgar: Freddy Gómez (MUD), 6.808 votos (50,08%)
Indígena Bolivariano Guajira: Hebert Chacón (PSUV), 14.007 votos (49,11%)
Jesús Enrique Lossada: Mario Urdaneta (PSUV), 23.929 votos (57,13%)
Jesús Maria Semprun: Lucía Mavarez (PSUV), 4.544 votos (40,81%)
La Cañada de Urdaneta: Nidia Gutiérrez (MUD), 18.704 votos (56,82%)
Lagunillas: Mervin Mendez (MUD), 33.865 votos (44,96%)
Machiques de Perijá: Alfonso Márquez (MUD), 20.796 votos (46,33%)
Mara: Luis Caldera (PSUV), 54.465 votos (79,04%)
Maracaibo: Eveling de Rosales (MUD), 288.071 votos (51,74%)
Miranda: Tiberio Bermúdez (PSUV), 27.217 votos (61,93%)
Rosario de Perijá: Olegario Martínez (PSUV), 20.944 votos (59,18%)
San Francisco: Omar Prieto (PSUV), 102.627 votos (59,48%)
Santa Rita: William Pereira (PSUV), 14.816 votos (51,69%)
Simón Bolívar: Adriano Pereira (PSUV), 7.591 votos (35,01%)
Sucre: Humberto Franka (PSUV), 10.366 votos (46,61%)
Valmore Rodríguez: Ender Pino (MUD), 9.013 votos (35,20%)
Alcaldía Metropolitana de Caracas: Antonio Ledezma, 709.796 votos (51,27%)
Alcaldía Metropolitana del Alto Apure: Jorge Rodríguez (Mopivene), 18.359 votos (43,35%)
Distrito Capital
Municipio Libertador: Jorge Rodríguez (PSUV), 478.645 votos (54,55%)
Amazonas
Alto Orinoco: Mara Chamanare (PSUV), 1.707votos (50,78%)
Atabapo: José Camico (PSUV), 1.445 votos (36,70%)
Atures (capital de estado): Adriana González (MUD), 21.308 votos (49,57%)
Autana: José Tomás Correa (MUD), 2.463 votos (52,91%)
Manapiare: Alberto Cayupare (Chavismo-PCV), 1.253 votos (37,41%)
Maroa: Thaimir Briceño (PSUV), 1.027 votos (60,52%)
Río Negro: Pedro Gutiérrez (PSUV), 986 votos (63,94%)
Anzoátegui
Anaco: Marcos Ramos (Chavismo), 32.706 votos (56,66%)
Aragua: Oswaldo García (Chavismo), 6.709 votos (45,75%)
Simón Bolívar (capital de estado): Guillermo Martínez (PSUV), 83.029 votos (52,57%)
Manuel Ezequiel Bruzual: Maico Marrero (Chavismo), 6.775 votos (45,11%)
Juan Manuel Cajigal: Maricela Taguaripano (Chavismo), 3.385 votos (52,29%)
Francisco del Carmen Carvajal: Franklyn Guillén (Chavismo), 3.762 votos (55,91%)
Pedro María Freites: Daniel Haro (Chavismo), 21.336 votos (55,32%)
San José de Guanipa: Pedro Martínez (Chavismo), 18.908 (58,16%)
Guanta: Jhonnathan Marín (Chavismo), 10.953 votos (62,28%)
Independencia: Carlos Vidal (PSUV), 8.841 votos (57,61%)
Diego Bautista Urbaneja: Gustavo Marcano (MUD), 15.447 votos (71,31%)
Libertad: Gustavo Mata (Chavismo), 3.561 votos (39,64%)
Mc Gregor: Emilio Ruíz (Chavismo), 2.015 votos (39,73%)
Francisco de Miranda: Tomás Bello (Chavismo), 13.081 votos (62,13%)
José Gregorio Monagas: Cruz Ojeda (Chavismo), 6015 votos (58,66%)
Fernando de Peñalver: Gagarin Dib (Chavismo), 5.705 votos (39,39%)
Píritu: Fabio Canache (MUD), 6.712 votos (55,01%)
Santa Ana: Alí Muñoz (Chavismo), 2.748 votos (46,23%)
Simón Rodríguez: Jesús Figuera (Chavismo), 30.715 votos (41,87%)
Juan Antonio Sotillo: Magglio Ordóñez (Chavismo), 51.474 (50,00%)
Juan Capistrano: Alexander Naser (Chavismo), 3.169 votos (69,07%)
Apure
Achaguas: José Guevara (PSUV), 14.048 votos (65,38%)
Biruaca: Daniel Blanco (PSUV), 9.071 votos (45,17 %)
Muñoz: Jesús Bona (PSUV), 7.028 votos (58,62 %)
Pedro Camejo: Pedro Leal (PSUV), 6.140 votos (52,26 %)
Rómulo Gallegos: Solfredis Solórzano (PSUV), 4.413 votos (42,21%)
San Fernando (capital de estado): Ofelia Padrón (PSUV), 33.526 votos (65,12 %)
Páez: Lumay Barreto (MUD), 11.006 votos (37,78%)
Aragua
Girardot: Pedro Bastidas (PSUV), 91.564 votos (51,55%)
Bolívar: Freddy Arenas (PSUV), 7.032 votos (45,25%)
Camatagua: Eilyn Celis (PSUV), 4.385 votos (57,58%)
Girardot (capital de estado): Pedro Bastidas (PSUV), 91.564 votos (51,55%)
José Ángel Lamas: Erick Ramírez (PSUV), 6.826 votos (51,48%)
José Félix Ribas: Juan Carlos Sánchez (PSUV), 27.797 votos 49,57%
José Rafael Revenga: Magaly Figuera (PSUV), 10.028 votos 55,47%
Libertador: Giampiero Capicchi (PSUV), 18.538 votos (55,50%)
Mario Briceño Iragorry: Delson Guarate (MUD), 24.443 votos (49,94%)
San Casimiro: Carlos Granadillo Sierra (PSUV), 7.556 votos (64,43%)
San Sebastián: Carlos Miranda (MUD), 6.091 votos (62,58%)
Santiago Mariño: Alberto Mora (PSUV), 29.619 votos (46,48%)
Santos Michelena: Alcides Martínez (MAS), 6.814 votos (46,96%)
Sucre: Eusebio de la Cruz Agüero (PSUV), 22.605 votos (51,66%)
Tovar: Henry Vasquez (Chavismo), 3.621 votos (52,49%)
Urdaneta: Antonio Lugo (Chavismo), 6.108 votos (59,46%)
Zamora: Michael Reyes (Chavismo), 27.949 votos (56,32%)
Francisco Linares Alcántara: Alexis Zamora (Chavismo), 22.988 votos (61,57%)
Ocumare de la Costa de Oro: José Lira (Chavismo), 2.949 votos (54,85%)
Barinas
Barinas: José Luis Machín (MUD), 55.160 votos (49,90%)
Antonio José de Sucre: Ronald Aguilar (MUD), 14.017 votos (49,62%)
Alberto Arvelo: Aníbal Chávez (PSUV), 10.468 votos (62,87%)
Andrés Eloy Blanco: Arismendi Berbesi (PSUV), 4.713 votos (65.54%)
Arismendi: José Zapata (PSUV), 4.647votos (53,27%)
Bolívar: Luis Henriquez (PSUV), 11.342 votos (54,76%)
Cruz Paredes: Guadalupe Fernández (PSUV), 6.432 votos (60,17%)
Ezequiel Zamora: Maigualida Santana (PSUV), 11.825 votos (50,73%)
Obispos: Alexis Avendaño (PSUV), 8.912 votos (73,51%)
Pedraza: Alcides Molina (PSUV), 14.414 votos (51,02%)
Rojas: Adelsi Rodríguez (Independiente), 8.006 votos (47,42%)
Sosa: Wilfredo Guevara (PSUV), 4.920 votos (41,71%)
Bolívar
Heres: Sergio Hernández (PSUV), 47.345 votos (47,06%)
Angostura: Yusleiby Ramírez (PSUV), 7.012 votos (49,50%)
Caroní: José Ramón López (PSUV), 115.033 votos (51,21%)
Cedeño: Igor Falcón (MUD), 10.755 votos (48,29%)
El Callao: Coromoto Lugo (MUD), 4.943 votos (58,23%)
Gran Sabana: Manuel de Jesús (PSUV), 4.222 votos (48,57%)
Padre Pedro Chien: Sol Rubinetti (PSUV), 3.070 votos (39,68%)
Piar: Gregorio Martínez (MUD), 18.372 votos (51,88%)
Roscio: José Martínez (PSUV), 5.864 votos (56,19%)
Sifontes: Carlos Chancellor (MUD), 6.561 votos (50,23%)
Sucre: Amelia Falcón (PSUV), 5.541 votos (63,42%)
Carabobo
Bejuma: Ramón Rodríguez (MUD), 9.299 votos (48,83%)
Carlos Arvelo: Raúl Álvarez (PSUV), 24.017 votos (53,41%)
Diego Ibarra: Rafael Ruiz (PSUV), 20.669 votos (63,67%)
Guacara: Gerardo Sánchez (PSUV), 38.566 votos (60,92%)
Juan José Mora: Matson Caldera (PSUV), 12.094 votos (43,39%)
Libertador: Juan Perozo (PSUV), 30.773 votos (59,96%)
Los Guayos: Anibal Dose (PSUV), 24.697 votos (52,44%)
Miranda: José Achuelo (PSUV), 6.086 votos (49,71%)
Montalbán: Tulio Salvatierra (MUD), 6.193 votos (50,03%)
Naguanagua: Alejandro Feo La Cruz (MUD), 33.406 votos (59,13%)
Puerto Cabello: Rafael Lacava (PSUV), 35.786 votos (50,63%)
San Diego: Vicencio Scarano (MUD), 29.665 votos (75,24%)
San Joaquín: Charbel Abou Attieh (PSUV), 10.378 votos (46,30%)
Valencia: Michele Cocchiola (MUD), 174.151 votos (54,24%)
Cojedes
Anzoátegui: Luis Rodríguez (PSUV), 4.313 votos (53.41%)
Autónomo Tinaquillo: Luis Yoyotte (PSUV), 18.777 votos (57,58%)
Ezequiel Zamora: Pablo Rodríguez (PSUV), 20.804 votos (54.68%)
Girardot: José Ríos (PSUV), 3.045 votos (51,48%)
Lima Blanco: Juan Morales (PSUV), 2.824 votos (43.66%)
Pao San Juan Bautista: Juan Aparicio (PSUV), 4.220 votos (49.01%)
Ricaurte: Hilcriy Martínez (PSUV), 4.654 votos (65.71%)
Rómulo Gallegos: Ismael Fernández (PSUV), 4.309 votos (47,90%)
Tinaco: Julio Castro (PSUV), 6.629 votos (48,42%)
Delta Amacuro
Tucupita: Alexis González (PSUV), 20.920 (54,38%)
Antonio Díaz: Digna Sucre (PSUV), 6.300 votos (51,31%)
Casacoima: Edgar Guzmán (Independiente), 6.623 votos (53,71%)
Pedernales: José Ramos (PSUV), 3.968 votos (63,75%)
Falcón
Acosta: Francis Arias (MUD), 4.848 votos ( 51,41%)
Bolívar: Evaristo Jiménez (PSUV), 3.463 votos (72,53%)
Buchivacoa: Tony Tigrera (PSUV), 6.536 votos (56,58%)
Cacique Manaure: Francisco Barletta (PSUV), 2.610 votos (45,77%)
Carirubana: Alcides Goitia (PSUV), 56.319 votos (63,43%)
Colina: José Martínez (PSUV), 8.377 votos (54,04%)
Dabajuro: Francisca Oberto (PSUV), 7.764 votos (70,26%)
Democracia: Gregoria Crespo (PSUV), 3.966 votos (62,38%)
Falcón: Freddys Romero (PSUV), 11.084 votos (49,66%)
Federación: Elisanower Depool (MUD), 6.447 votos (50,25%)
Jacura: Wilfredo Rico (MUD), 2.155 votos (36,13%)
Los Taques: José Iglesias (PSUV), 10.993 votos (52,39%)
Mauroa: Ramón Figueredo (PSUV), 5.295 votos (49,33%)
Miranda: Pablo Acosta (PSUV), 38.050 votos (47,97%)
Mons. Iturriza: Miguel Yánez (MUD), 4.843 votos (52,87%)
Palma Sola: Giuseppe Palmieri (PSUV), 2.188 votos (88,90%)
Petit: Rafael López (PSUV), 3.517 votos (62,35%)
Píritu: María Lastra (PSUV), 3.249 votos (54,53%)
San Francisco: Moisés Aguilar (PSUV), 3.102 votos (53,43%)
Silva: Héctor Feijoo (PSUV), 6.141 votos (54,85%)
Sucre: Felipe Romero (PSUV), 1.913 votos (45,49%)
Tocopero: Neptaly Quero (Independiente), 1.890 votos (47,34%)
Unión: Aguedo Bermúdez (PSUV), 3.099 votos (42,49%)
Urumaco: José Perozo (PSUV), 3.174 votos (57,95%)
Zamora: Rosa Mencia (PSUV), 6.344 votos (44,46%)
Guárico
Camaguán: José Vázquez (PSUV), 5.305 votos (58,77 %)
Chaguaramas: Yovanny Salazar (MUD), 3.263 votos (50,37 %)
El Socorro: Omar Alvarez (Independiente), 3.282 votos (36,11%)
Francisco de Miranda: Zobeida El Hinnaoui (PSUV), 21.873 votos (51,41 %)
José Félix Ribas: María Angélica Ruíz (PSUV), 9.121 votos (58,02 %)
José Tadeo Monagas: José Antonio Bravo (PSUV), 12.961 (51,73 %)
Juan Germán Roscio: Gustavo Méndez (PSUV), (49.96 %)
Julián Mellado: Orlando Hernández (MUD), 4.431 votos (43,28 %)
Las Mercedes: Elías Zurita (PSUV), 5.093 votos (40,22 %)
Leonardo Infante: Pedro Loreto (MUD), 23.222 votos ( 49,15%)
Ortíz: Ronaldo Nieves (PSUV), 5.407 votos (56,95 %)
Pedro Zaraza: Wilfredo Balza (PSUV), 9.801 votos (46,36 %)
San Gerónimo de Guayabal: José Gregorio Pérez (Joven), 4.065 votos (44,36 %)
San José de Guaribe: Jesús Azocar (PSUV), 2.119 votos (46,74 %)
Santa María de Ipire: Guillermo Gabriel Cedeño (PSUV), 2.807 votos (39,32 %)
Lara
Iribarren: Alfredo Ramos (MUD), 205.275 votos (53%)
Andrés Eloy Blanco: Alfredo Orozco (PSUV), 8.164 votos (45,12%)
Crespo: Miguel Valecillos (PSUV), 9.589 votos (45,07%)
Jimenez: José Martín (MUD), 13.799 votos (39,28%)
Morán: Teodulo Medina (PSUV), 21.525 votos (50,63%)
Palavecino: José Barreras (MUD), 43.070 votos (65,26%)
Simón Planas: Fermin Marín (PSUV), 5.520 votos (40,71%)
Torres: Edgar Carrasco (PSUV), 41.661 votos (54,67%)
Urdaneta: Luis Ladino (PSUV), 16.497 votos (57,07%)
Mérida
Alberto Adriani: Juan Peña (MUD), 21.773 votos (42,28%)
Andrés Bello: Ramón Rodríguez (PSUV), 4.412 votos (60,91%)
Antonio Pinto Salinas: Oscar Garrido (PSUV), 6.434 votos (50,89%)
Aricagua: Emiro Lobo (PSUV), 1.580 votos (49,93%)
Arzobispo Chacón: Juan Carlos Molina (PSUV), 4.216 votos (60,70%)
Campo Elías: Omar Lares (MUD), 18.734 votos (50,34%)
Caracciolo Parra: Rafael Delgado (PSUV), 4.596 votos (48,94%)
Cardenal Quintero: Idania Quintero (PSUV), 1.996 votos (40,76%)
Guaraque: Félix Rosales (Independiente), 3.066 votos (51,89%)
Julio César Salas: Silvio Torres (PSUV),  3.316 votos (50,73%)
Justo Briceño: Benito Gonzalez (PSUV), 1.968 votos (52,94%)
Libertador: Carlos García (MUD), 65.728 votos (63,82%)
Miranda: Concepción Rivera (PSUV), 5.043 votos (53,75%)
OB Ramos de Lora: José Pereira (PSUV), 5.663 votos (44,09%)
Padre Noguera: Alidio Pérez (MUD), 989 votos (50,69%)
Pueblo Llano: Fredis Rondón (MUD), 2.569 votos (49,99%)
Rangel: Alvaro Sanchez (MUD), 4.066 votos (48,28%)
Rivas Dávila: Julio Rosales (MUD), 4.577 votos (51,09%)
Santos Marquina: Balmore Otalora (PSUV), 3.905 votos (51,74%)
Sucre: Aron Valera (PSUV), 9.190 votos (46,97%)
Tovar: Yvan Puliti (PSUV), 7.730 votos (48,30%)
Tulio Febres Cordero: Willian Díaz (PSUV), 6.167 votos (48,27%)
Zea: Carlos Rondón (MUD), 3.040 votos (53,69%)
Miranda
Acevedo: Juan Aponte (PSUV), 12.487 votos (44,23%)
Andrés Bello: Wilson Dagger (PSUV), 5.426 votos (58,48%)
Baruta: Gerardo Blyde (MUD), 111.943 votos (79,77%)
Brión: Liliana Gonzalez (PSUV), 11.844 votos (53,48%)
Buroz: Ramón Gómez (Independiente), 4.851 votos (48,38%)
Carrizal: José Luis Rodríguez (MUD), 11.861 votos (51,62%)
Chacao: Ramón Muchacho (MUD), 39.424 votos (84,63%)
Cristobal Rojas: Humberto Marte (PSUV), 22.931 votos (51,78%)
El Hatillo: David Smolansky (VP), 13.607 votos (44,24%)
Guaicaipuro: Francisco Garcés (PSUV), 58.823 (52,21%)
Independencia: Carlos Rodríguez (PSUV), 31.599 votos (65,77%)
Lander: Julio Marcano (PSUV), 26.130 votos (52,63%)
Los Salias: José Fernández (MUD), 26.806 votos (74,63%)
Paez: Jesús Monterola (PSUV), 8.394 votos (54,02%)
Paz Castillo: Víctor González (PSUV), 21.954 votos (65,43%)
Pedro Gual: Nicando Quiaro (PSUV), 4.274 votos (49,44%)
Plaza: Rodolfo Sanz (PSUV), 44.711 votos (57,93%)
Simón Bolívar: Saúl Yanez (PSUV), 9.808 votos (63,10%)
Sucre: Carlos Oscariz (MUD), 144.084 votos (52,79%)
Urdaneta: Adyaniz Noguera (PSUV), 25.560 votos (56,56%)
Zamora: Thaís Oquendo (PSUV), 33.111 votos (47,26%)
Monagas
Maturín: Warner Jimenez (MUD), 74.986 votos (38,66%)
Acosta: Leansy Astudillo (PSUV), 4.365 votos (41,85%)
Aguasay: José Galindo (PSUV), 3.679 votos (51,16%)
Bolívar: Carlos Betancourt (PSUV), 8.205 votos (52,29%)
Caripe: Angel Rodríguez (PSUV), 8.296 votos (59,18%)
Cedeño: Wilma Carvajal (PSUV), 7.981 votos (46,11%)
Ezequiel Zamora: Raúl Brazón (PSUV), 14.256 votos (46,52%)
Libertador: José Figuera (PSUV), 9.421 votos (58,94%)
Piar: Miguel Fuentes (PSUV), 7.010 votos (39,01%)
Punceres: Magalys Villalba (PSUV), 7.830 votos (57,89%)
Santa Barbara: José Malavé (PSUV), 2.732 votos (47,30%)
Sotillo: Francisco Rascanelli (PSUV), 4.715 votos (48,46%)
Uracoa: Luis Rodríguez (Independiente), 2.343 votos (39,05%)
Nueva Esparta
Arismendi: Richard Fermín (MUD), 6.299 votos, (48,20%)
Antolín del Campo: Olga Pérez (PSUV), 7.879 (54%)
Gómez: Yannelis Patiño (PSUV), 9.232 votos (54%)
Díaz: Marisel Velásquez (PSUV), 12.172 votos (56%)
García: Cruz Lairet (PSUV), 11.535 votos (56,90%)
Maneiro: Darvelis de Avila (MUD), 10.366 votos (48,88%)
Marcano: José Ramón Díaz (MUD), 9.581 votos (54,61%)
Mariño: Alfredo Díaz (MUD), 28.032 votos (54,35%)
Península de Macanao: Miguel Vasquez (PSUV), 5.661 votos (49,37%)
Tubores: Ventura Salzar (PSUV), 5.382 votos (37,18%)
Villalba: Freddy Serrano (PSUV), 3.361 votos (56,73%)
Portuguesa
Agua Blanca: Primitivo Cedeño (PSUV), 39.619 votos (70%)
Araure: Nubia Cupare (PSUV), 22.936 votos (48,86%)
Esteller: Lucidia Ruiz (PSUV), 7.275 votos (42,96%)
Boconoíto: Armando Rivas (PCV), 5.593 votos (54%)
Guanare: Rafael Calles (PSUV), 40.965 votos (70,76%)
Guanarito: Leonel Perez (PSUV), 4.878 votos (34,80%)
José V De Unda: Oswaldo Zerpa (Tupamaro), 4.993 votos (46,66%)
Ospino: Carlos Molina (PCV), 8.497 votos (40,75%)
Páez: Efren Perez (PSUV), 37.313 votos (67,78%)
Papelón: Armando Bonilla (Poder Laboral), 3.693 (49,20%)
San Rafael de Onoto: Edgar Miranda (MUD), 2.666 votos (31,53%)
Santa Rosalia: Otoniel Méndez (PSUV), 4.907 votos (65,31%)
Sucre: Alfredo Mendoza (PSUV), 11.415 votos (51,60%)
Turén: Onorio Cavallo (PSUV), 10.399 votos (45,07%)
Táchira
Andrés Bello: Humberto Contreras (MUD), 6.061 votos (61,45%)
Antonio Rómulo C: Jesús Duque (PSUV), 2.865 votos (54,01%)
Ayacucho: Daniel Berbesi (PSUV), 9.902 (44,34%)
Fernandez Feo: Alix Camargo (PSUV), 8.110 votos (51,88%)
Bolívar: Simón Vargas (MUD), 9.975 votos (53,61%)
Cádenas: Ricardo Hernandez (MUD), 25.917 votos (61,92%)
Córdoba: Virvinia Vivas (MUD), 6.497 votos (49,39%)
Francisco de Miranda: Yodry Sánchez (MUD), 1.609 votos (47,17%)
Fernández Feo: Alix Camargo (PSUV), 8.110 votos (51,88%)
García de Hevia: Willington Vivas (PSUV), 11.846 votos (61,28%)
Guásimos: William Galavis (MUD), 8.691 votos (49,71%)
Independencia: Jorge Galiano (MUD), 6.768 votos (49,57%)
Jauregui: Alirio Guerrero (MUD), 8.990 votos (50,93%)
José M. Vargas: Pablo Moncada (PSUV), 3.125 votos (57,98%)
Junín: Jobel Sandoval (MUD), 18.541 votos (51,50%)
Libertad: Alberto Gámez (PSUV), 5.250 votos (49,49%)
Libertador: Yolimar Hernández (PSUV), 4.359 votos (45,46%)
Lobatera: Natalia Chacón (PSUV), 3.897 votos (65,04%)
Michelena: Fernando Andrade (MUD), 4.835 votos (54,41%)
Panamericano: Mery Carmona (MUD), 4.348 votos (39,04%)
Pedro María Ureña: Alejandro García (MUD), 7.088 votos (45,61%)
Rafael Urdaneta: Alfonso Fajardo (PSUV), 1.488 votos (43,04%)
Samuel Darío Maldonado: Francisco Márquez (MUD), 3.895 votos (49,92%)
San Cristóbal: Daniel Ceballos (MUD), 82.794 votos (67,67%)
San Judas Tadeo: Ana Gandica (PSUV), 3.577 votos (73,60%)
Seboruco: Nero Marquez (MUD), 2.619 votos (50,15%)
Simón Rodríguez: Carlos Apolinar (MUD), 1.107 votos (58,11%)
Sucre: José Gregorio Araque (PSUV), 2.634 votos (59,66%)
Torbes: Alberto Maldonado (MUD), 8.694 votos (52,31%)
Uribante: Magaly Rosales (PCV), 3.193 votos (34,32%)
Trujillo
Andrés Bello: Michel Duque (PSUV), 3.625 votos (47,54%)
Bocono: Gregorio Vetancourt (PSUV), 22.379 votos (77,12%)
Bolívar: José Díaz (PSUV), 2.925 votos (42,68%)
Candelaria: Carmen Benítez (PSUV), 5.272 votos (49,66%)
Carache: Sogel Sallam (PSUV), 6.137 votos (56,36%)
Escuce: Manuel Márquez (PSUV), 4.853 votos (42,70%)
J.F. Marquez C. : Alexander Vargas (PSUV), 1.478 votos (42,90%)
La Ceiba: Marcos Carrillo (PSUV), 5.778 votos (77,18%)
Monte Carmelo: Alexis Linarez (PSUV), 3.582 votos (56,68%)
Motatan: Elmer Palma (PSUV), 3.919 votos (43,79%)
Pampan: Oswaldo Marín (PSUV), 6.898 votos (38,61%)
Pampanito: Leonel Ruíz (PSUV), 6.334 votos (64,04%)
Trujillo: Luz Castillo (PSUV), 11.430 votos (53,16%)
Urdaneta: Hugo Andara (PSUV), 7.388 votos (62,47%)
Valera: José Karkom (MUD), 26.309 votos (49,60%)
Vargas
Vargas: Carlos Alcalá Cordones (PSUV), 70.861 votos (53,92%).
Yaracuy
San Felipe: Alex Sánchez (PSUV), 20.001 votos (49,68%)
Aristides Bastidas: Aníbal Centeno (PSUV), 5.849 votos (68,97%)
José Antonio Páez: Carlos Puerta (PSUV), 3.730 votos (45,14%)
La Trinidad: Yosmary Guevara (PSUV), 4.048 votos (44,92%)
Manuel Monge: Jhoan Quero (PSUV), 4.929 votos (61,92%)
Peña: Shirley Romero (PSUV), 12.677 votos (34,50%)
Sucre: Luis Duque (PSUV), 6.355 votos (63,92%)
Veroes: Cesár Silva (PSUV), 6.644 votos (57,53%)
Urachiche: Nelby Galindez (PSUV), 4.137 votos (43,10%)
Nirgua: Miguel Cesar (PSUV), 12.000 votos (52,97%)
Independencia: José Mujica (PSUV), 12.533 votos (51,75%)
Cocorote: Amado Torres (PSUV), 9.438 votos (53,99%)
Bruzual: Henry González (PSUV), 12.274 votos (47,22%)
Bolívar: Joel Pérez (PSUV), 7.609 votos (54,60%)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com