.

.

miércoles, 12 de abril de 2023

HBO adaptará los libros de “Harry Potter” en una serie

 

El conglomerado mediático y de entretenimiento Warner Bros Discovery confirmó este miércoles que está trabajando en la creación de una serie de televisión basada en los libros de “Harry Potter” que se estrenará en su nueva plataforma, Max.

La autora de los libros, J.K Rowling, será la productora ejecutiva de esta serie que pretende contar en una versión totalmente nueva, pero fiel a la historia original, las aventuras del joven mago y sus amigos.

“Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed perdurables por el mundo de los magos”, dijo en un comunicado Casey Bloys, presidente de HBO y Max Content, quien añadió que la serie “profundizará en cada uno de los icónicos libros que los fans han seguido disfrutando durante todos estos años”.

El anuncio de la serie se conoce en la misma jornada en la que se ha informado de la fusión de las plataformas de entretenimiento de Warner Bros Discovery (HBO Max y Discovery+) en una nueva llamada “Max”, en donde se transmitirá el programa una vez esté listo.

La serie basará cada temporada en un libro de Rowling, y se prevé que tenga una década de duración: “será producida con el mismo arte épico, amor y cuidado por el que es conocida esta franquicia mundial”, ahonda el comunicado.

Además contará con un nuevo reparto, reemplazando así a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes dieron vida a los icónicos personajes principales en 2001 que marcaron generaciones enteras.

“El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que sólo ofrece una serie de televisión de larga duración”, declaró por su parte J.K Rowling.

Además de “Harry Potter”, la empresa también anunció que se encuentran trabajando en otros proyectos ligados a dos famosas sagas como “The Knight of the seven kingdoms: The Hedge Knight” o la precuela de “Game of Thrones”, con George R.R. Martin como productor.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Asesinan de varios disparos a concejal en el municipio Sifontes del estado Bolívar (+Fotos)

 

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Sifontes, José Atienza, fue asesinado en horas de la noche del martes 11 de abril.

De acuerdo con medios locales, Atienza recibió varios impactos de bala cuando llegaba a su residencia ubicada en Lomas del Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver e iniciar las respectivas averiguaciones para dar con los responsables del crimen.

Atienza fue reelecto concejal en el municipio Sifontes en los comicios del 21 de noviembre de 2021. También se desempeñó como presidente del Concejo Municipal y actualmente era jefe del bloque del PSUV en dicha cámara de concejales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturaron en Colombia a venezolano que quemó viva a su expareja en Peru (+Foto)

 

Las autoridades colombianas capturaron este martes al venezolano Sergio Tarache Parra, de 21 años, quien habría quemado viva a su expareja en el centro de Lima y estaba solicitado en Perú.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, precisó que las autoridades capturaron a Tareche en Bogotá. Por tanto, ambos países hacen gestiones para “al fin tener en Perú”.

“Esta captura va a la memoria de aquellas mujeres que violentamente se les ha quitado la vida y esto no puede volver nunca más a suceder”, expresó Angulo. Ahora, el funcionario espera que Tareche “responda a la justicia”.

El Ministerio del Interior peruano confirmó la captura de Tarache. “En unas horas será traído al Perú para ser juzgado”, añadió el organismo, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

El Consulado General de Perú en Bogotá sostuvo que avanza en las gestiones tras la captura de Tarache. Según la misión diplomática, se trata del “sindicado feminicida con alerta roja de Interpol”.

“Con la confirmación oficial de la identidad del detenido, por parte de las autoridades colombianas, se gestionará con ellas el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana”, acotó.

Las imágenes de seguridad evidenciaron que Tarache quemó viva a su expareja, Katherine Gómez, de 19 años, el pasado 18 de marzo. En ese sentido, roció gasolina sobre la joven y luego la encendió en llamas.

La joven fue auxiliada por transeúntes y lograron apagar las llamas. Sin embargo, sufrió severas quemaduras en el 60% de su cuerpo y murió una semana después en un centro de salud de Lima, capital peruana.

Tarache escapó del lugar y las autoridades emitieron una recompensa de 13.300 dólares por su captura. La madre de la víctima exigió cadena perpetua y la sociedad peruana pidió justicia por este caso.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Entre lágrimas, Maribel Guardia habló tras muerte de Julián Figueroa: «No hay dolor más grande que enterrar a un hijo» (+Vídeo)

 

La actriz Maribel Guardia rompió el silencio luego de la trágica muerte de su hijo Julián Figueroa, quien falleció el pasado domingo, 9 de abril, a los 27 años de edad.

Durante una conversación con periodistas, se mostró visiblemente afectada y entre lágrimas recordó a Julián Figueroa como un joven talentoso, cariñoso y lleno de vida. La actriz dijo que era el niño de sus ojos y que le entregaba su alma a Dios. También agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido de sus amigos, familiares y fans.

«Ha sido muy duro perderlo, pero Dios me lo dio y Dios me lo quitó, lo entrego en sus manos, tenía tanto por recorrer. Estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra», dijo Maribel.

La actriz también contó que la familia Figueroa se unió en este momento tan difícil y que todos estuvieron presentes en el velorio. Entre ellos destacó la presencia de José Manuel Figueroa, el hermano mayor de Julián, con quien dijo siempre tuvo una buena relación.

«Julián siempre lo quiso, siempre habló bien de él, siempre lo defendió», afirmó.

Finalmente, Maribel Guardia pidió a la gente que ore por su hijo y por su familia para que puedan superar este dolor tan grande. También les deseó a los padres que vean crecer a sus hijos y que no tengan que pasar por lo que ella está viviendo.

«No hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande, no se lo deseo a nadie», concluyó.

La muerte de Julian Figueroa  

Este domingo, 9 de abril, fue hallado sin vida dentro de su vivienda Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del cantante Joan Sebastian, quien murió en 2015.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, su propia madre informó la noticia.

«Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro», indicó.

Maribel Guardia sostuvo que el cuerpo de su hijo no presentaba ningún rastro de violencia.

«Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular«, señaló.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Murió uno de los hipopótamos de Pablo Escobar en Colombia, se escapó de la hacienda y fue atropellado

 

Un hipopótamo murió atropellado la noche del martes en la autopista Bogotá-Medellín de Colombia. Este animal, que pesaba más de una tonelada, fue encontrado tendido en la ruta, cerca de una hacienda que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar, quien a finales de los años ochenta introdujo una pequeña manada de hipopótamos en la zona.

El animal habría escapado de los terrenos de la antigua morada del capo colombiano y en su huida una camioneta lo embistió. El animal perdió la vida mientras que los ocupantes del vehículo tuvieron que ser atendidos en un centro médico.

En la hacienda de Escobar, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, los animales quedaron a su suerte tras la muerte del narcotraficante, y con el tiempo han ido poblando la región del Magdalena Medio.

Actualmente, se estima que hay unos 150 hipopótamos en la zona. Todo esto ha llevado al Ministerio de Ambiente de Colombia a declararlos especie invasora el año pasado, abriendo la puerta a una eventual cacería.

El sueño de Pablo Escobar era tener un safari en los predios de la Hacienda, por lo que entre los múltiples animales salvajes que trajo estaban tres hembras y un macho.

Los expertos advierten que la reproducción sin control de estos animales representa una amenaza para la población y la fauna local. Por ello, el Gobierno está tomando medidas para controlar su número, reseñó Infobae.

En diciembre del año pasado, los bomberos atendieron un accidente automovilístico provocado por uno de estos mamíferos, que sobrevivió y escapó de la zona.

En marzo, el gobernador del departamento de Antioquia, donde está Puerto Triunfo, anunció un plan para llevar a casi la mitad de los hipopótamos a santuarios en México e India. El plan implicaría trasladar a los animales unos 150 kilómetros por vía terrestre hasta el aeropuerto internacional más cercano. Asimismo, precisó que el traslado tendría un costo de 3,5 millones de dólares.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos son los verdaderos requisitos para renovar la cédula en la web del SAIME (+Detalles)

 

El trámite de solicitud de cédula para un menor de edad por primera vez, o renovarla, es un proceso de autogestión de cita por la web del Saime www.saime.gob.ve.

Para sacar la cédula a un menor de edad por primera vez, su representante o tutor deberá ingresar a la web del Saime, hacer click en Inicia Sesión. Ingresar su cédula de identidad, contraseña.

 Seleccionar opción Cedulación y marcar Solicitar Cédula menor por primera vez.

El usuario deberá proporcionar datos del Acta de nacimiento del menor no cedulado como estado, municipio, parroquia, registro civil, libro del registro, número de acta, fecha de nacimiento, año del registro; y marcar Siguiente.

Además, datos de identidad del menor, rasgos personales: color de ojos, de cabello, estatura, peso, color de piel, tipo de sangre, señas particulares y marcar Siguiente.

En el tercer paso debe registrar la información de su residencia, como país, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, y otros datos, marcar Siguiente.

El cuarto Paso es Responsabilidad Legal. El usuario deberá seleccionar la condición asociada al menor de edad, y marcar Seleccionar Representación. Debe registrar los datos del progenitor o tutor.

El paso cinco es Revisión de la Orden o de la información registrada en cada formulario.

El usuario deberá llenar el formulario para seleccionar la oficina de Saime donde desea que se atienda su cita. Escoger en el calendario de citas de esa oficina el día y la hora de atención. Marcar Agendar Cita.

Para renovar la cédula, el usuario debe iniciar sesión, ingresar su cédula, contraseña. Seleccionar Cedulación y el sistema mostrará la sección Documentos y debe marcar Renovar, se abrirá una ventana de confirmación, marcar Aceptar. Luego debe seguir los pasos mencionados para dar los datos de identidad, nacionalidad, dirección, revisión y agendar cita.

Una empleada de Saime que reservó su identidad, dijo que “las personas que viven alquiladas pueden dar su dirección actual. Si varios usuarios están agendados a las 8 am, todos serán atendidos”.

Fuente: 2001


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

The Super Mario Bros se convirtió en uno de los mejores estrenos del país

 

Desde su llegada a las salas de cine venezolanas, el jueves 6 de abril, The Super Mario Bros. Movie le devolvió la vida a una taquilla reducida y deprimida, producto de la crisis económica y social del país. Durante su fin de semana debut, el filme dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic se convirtió en el cuarto mejor estreno en la historia del cine en Venezuela.

La película animada, producida por Universal, Nintendo e Illumination, logró reunir –de jueves a domingo– a 256 mil 784 espectadores en las salas del país, lo que la convierte en el mejor estreno de 2023 hasta ahora y el cuarto mejor en el país, solo superado por Fast & furious 8 (2017) con 331 mil 412 espectadores, Harry Potter y la orden del Fénix (2007) con 305 mil 355) y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) con 303 mil 871, detalló José Pisano, presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci).

The Super Mario Bros no solo ha sido un éxito en el país. En América del Norte la cinta cosechó unos 146 millones 400 mil dólares durante el fin de semana de Pascua y 204 millones 600 mil en sus primeros cinco días, de acuerdo con el observador de la industria Exhibitor Relations. Se cree que podría ser la película número uno de 2023.

«Te da el sano y psicodélico subidón propio del videojuego, y también es una dulce y agradable golosina para niños de seis años», dice Owen Gleiberma de Variety.

«Es bastante divertida, con un buen sentido del humor y una estética de animación coherente. Además, con 90 minutos, créditos incluidos, es corta, tierna y termina antes de que nada pueda resultar molesto», considera Christian Holub de Entertainment Weekly.

Basada en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, la película retrata una historia de hermandad, en la que Mario tendrá que recorrer complicados caminos para rescatar a su hermano Luigui, de quien se separó cuando ambos fueron transportados accidentalmente por una tubería misteriosa a un reino mágico.

Taquilla en recuperación

Desde que retomaron sus actividades, en enero de 2021, los cines han trabajado por recuperar y aumentar el número de espectadores que tenían en 2019, antes de la llegada de la pandemia de covid-19 y último año de referencia. En ese entonces se vendieron 12 millones de boletos, lo que significa que al mes se vendían un millón de tickets y a la semana 250 mil.

En 2015 la situación era mucho mejor. Ese año el público compró 30 millones de boletos: dos millones 750 mil al mes y 700 mil por semana. Sin embargo, el panorama ha ido mejorando. En 2022, cinco millones 890 mil espectadores acudieron a las salas de cine del país, lo que supone un incremento de 191% respecto a 2021, cuando fueron dos millones dos mil personas, de acuerdo con información de Asoinci.

La película que registró el mayor número de espectadores en el país durante el año pasado fue Minions: The rise of gru, con 666 mil 161 espectadores; seguida de Doctor Strange in the multiverse of madness, con 444 mil 698, y Thor: love and thunder, con 431 mil 988 asistencias.

El regreso en la industria cinematográfica no ha sido fácil. Al principio los complejos tuvieron que trabajar con aforo limitado, entre 40 % y 50 % de su capacidad, y bajo el método de flexibilización 7+7 impuesto por Nicolás Maduro durante la pandemia.

A estas limitaciones se sumaron la crisis económica y las deficiencias en los servicios básicos en el país, lo que ha hecho que muchas personas prioricen sus necesidades, dejando al ocio y esparcimiento como última opción.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Presidente Maduro lamentó la muerte de Tibisay Lucena: "La recordaremos por su integridad y fuerza moral"

 

El mandatario expresó su tristeza al "darle el último adiós a una mujer de grandes batallas".

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles el fallecimiento de la ministra de Educación Universitaria, y rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Tibisay Lucena.

"Tibisay Lucena fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo"; escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.



Asimismo, expresó que con "gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas (...) Patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro País", destacó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com