.

.

miércoles, 1 de marzo de 2023

Mujer ayudó a un elefante a salir del lodo y el animal le agradeció (+Vídeo)

 

El vídeo en el que se ve a una mujer que ayudó a un elefante a salir del lodo se viralizó en las redes. No solo por el acto que tuvo para con el animal, sino que este le agradeció.

En las imágenes se ve al elefante cansado, y luego de su esfuerzo llegó una joven que lo ayudó a salir del lodo al costado de una carretera.

En la escena también se aprecia que, debido al tamaño del animal, la joven lo abraza para mover su cuerpo y guiarlo hacia afuera.

Asimismo, y luego de varios intentos de la mujer, el elefante logró alzar la pata para salir del barro. Acto seguido la cría levantó su trompa y en señal de agradecimiento.

Usuarios en las redes sociales se conmovieron y agradecieron el gesto que tuvo la mujer y pidieron que se sigan haciendo tale acciones.

También señalaron que este tipo de situaciones se debe a que los humanos han abarcado parte del hábitat animal.

Los internautas destacaron la labor de la joven y dejaron diversos mensajes alentando la acción. “Los elefantes tienen muy buenos recuerdos. Ese la recordará para siempre”.

“El mundo prospera gracias a almas tan bondadosas…”, “tan dulce del bebé elefante para agradecer la ayuda de una persona tan amable”, “¡Hermoso! Este planeta es de todos por igual y todos deben ayudarse unos a otros”, “Así como la vida, todo lo que alguien necesita es un poco de aliento y ayuda. ¡Guau! Esto es tan conmovedor”.

Los elefantes son conocidos en el reino animal por su amabilidad y compasión hacia otros animales y humanos. Se les ha visto consolando a personas angustiadas y ayudando a personas heridas o atascadas. Estos también son conocidos por su memoria a largo plazo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com


Máximo acercamiento entre Júpiter y Venus en el cielo se dará hoy 1 de marzo

 

Hoy, miércoles 1 de marzo de 2023, será el máximo acercamiento en el cielo entre los planetas de Júpiter y Venus. La conjunción se podrá ver a simple vista en el cielo nocturno. Ambos estarán separados por medio grado, lo que equivale al ancho de la luna llena, detalla la NASA.

Para los amantes de los eventos astronómicos hoy será un buen día para que las personas apunten sus recursos visuales para observar el fenómeno. Esto ocurrirá justo después de la puesta del Sol.

Todo inició desde el martes 21 de febrero, Venus y Júpiter se encuentran inmersos en la constelación de Piscis.

El satélite natural de la Tierra, la Luna, salió de su fase y se posicionó en el cielo junto al planeta Júpiter, viéndose en fila hasta el 2 de marzo. Desde entonces, los fanáticos del cielo no han desperdiciado la oportunidad para apuntar sus lentes, celulares, telescopios y más para captar el espectáculo.

Asimismo, según el portal eldebate Venus será más brillante que Júpiter: es el tercer cuerpo celeste más brillante del cielo, después del Sol y la Luna.

La proximidad de planetas es una ilusión óptica, puesto que están muy lejos uno del otro, por lo que no hay posibilidad de que colisionen.

Según detalla el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, los planetas estarán a tan solo medio grado de distancia. Por lo que es posible que se vean dentro del campo de visión de unos prismáticos.

Para ver la conjunción se requiere un cielo despejado, libre de obstáculos, como edificios o montañas, porque la actividad tendrá lugar en una parte baja del cielo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Preso cirujano tras la muerte de joven que se practicó una lipoláser en clínica de Cumaná

 

El médico cirujano Alexander Larrochelle fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por ser el responsable de la operación estética de la joven Ana Rosa Mavares, de 31 años, quien falleció luego de practicarse una lipoláser en un centro clínico en el Centro Comercial Marina Plaza en Cumaná, estado Sucre.

La información fue confirmada por la madre de la fallecida, Petra Ribero, quien además indicó que Larrochelle estará detenido por averiguaciones durante 45 días.

Según el testimonio de Ribero, el centro de salud donde le practicaron la operación estética a su hija, es “una carnicería”, porque no cumple con las condiciones necesarias para realizar estos procedimientos.

Se pudo conocer que Mavares falleció la madrugada del domingo 26 de febrero, tras empezar a presentar complicaciones a las 10:00 de la noche del sábado, pero no fue hasta las 2:45 de la madrugada que encontraron una ambulancia con oxígeno para trasladarla a otra clínica de la capital sucrense.

“Eso que funciona en el Marina Plaza es una carnicería y no es la primera vez que se muere alguien allí. Deben cerrar ese centro clínico para evitar más muertes”, sostuvo Ribero.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Indemnizan con casi 29 millones de dólares a viuda de Kobe Bryant por fotos del accidente

 

Las autoridades de Los Ángeles concedieron este martes 29 millones de dólares a Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, como indemnización por las fotos tomadas al cuerpo del basquetbolista estrella de la NBA en el lugar del accidente de helicóptero en el que murió. 

El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas murieron cuando su helicóptero se estrelló en una colina cerca de Los Ángeles, California (oeste de Estados Unidos). 

La Policía y los bomberos tomaron fotos en el lugar, incluidas imágenes de los cuerpos mutilados de la leyenda de Los Angeles Lakers y de su hija. 

Algunas de esas imágenes fueron mostradas o enviadas a familiares o amigos del deportista. 

Vanessa Bryant, la viuda de la estrella, presentó entonces una demanda por daños emocionales, temiendo que estas imágenes pudieran algún día circular en Internet. 

El condado de Los Ángeles acordó el martes otorgarle 28,85 millones de dólares de indemnización para resolver todas las demandas relacionadas con el accidente. 

Esta suma incluye los 15 millones ya concedidos a Vanessa Bryant por un tribunal de Los Ángeles en agosto de 2022 por el mismo motivo. 

«Esta fecha marca el éxito de la valiente batalla de la señora Bryant”, dijo su abogado Luis Li en un comunicado citado por medios estadounidenses. 

«Ella luchó por su esposo, por su hija y por todos aquellas personas cuyos familiares fallecidos fueron tratados con la misma falta de respeto. Esperamos que esta victoria judicial y el arreglo pongan fin a esta práctica», agregó.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

CICPC: Comandante de Bomberos Aeronáuticos vinculado al ataque del supermercado Samba huyó a Colombia

 

Las investigaciones sobre el caso del supermercado Samba siguen en curso. Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables del atentado que dejó cinco personas heridas.

El primer comandante del Destacamento N° 2 de los Bomberos Aeronáuticos, del Aeropuerto Internacional La Chinita, Khaled Rangel Montiel Herrera, apodado «El Viejo», requerido por la justicia por su presunta participación, huyó a Colombia.

Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico.

El funcionario detalló que el efectivo bomberil huyó hacia el vecino país, al enterarse de la celeridad en las investigaciones, reseñó Últimas Noticias.

Rico lamentó la participación de Montiel Herrera, en el hecho donde hombres vinculados a una banda dedicada a la extorsión tirotearon el pasado 18 de febrero el supermercado Samba, situado en la calle 78 Doctor Portillo, con saldo de cinco heridos.

«Los héroes de azul, están vinculados a salvar la vida de otros, pero en esta oportunidad este funcionario quedó plenamente identificado, con elementos de convicción, que hacen presumir su actuación en este hecho», expresó el director detectivesco, en un programa radial transmitido por una emisora radial zuliana.

Según la policía científica, Montiel fue quien trasladó a Báez hacia otra moto conducida por Jhon Herrera (detenido) y Báez fue el tirador contra «Samba».

Alias «El Viejo», Júnior Andrés Báez, alias «El Tazmania», y José Antonio Márquez Morales, conocido como «El Caracas», presunto líder de una banda extorsiva se encuentran prófugos.

Los tres tienen orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, por los delitos de terrorismo, asociación, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado frustrado, indicó el pasado lunes 27 de febrero, el fiscal general Tarek William Saab, en rueda de prensa.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo humano?

 

Un megapíxel es la unidad que expresa la resolución de las cámaras digitales. Para conocer cuántos megapíxeles tiene una cámara hay que multiplicar el ancho de la imagen máxima que puede generar por el alto.

Si trasladamos esta operación al ojo humano, según un estudio realizado en Estados Unidos, nuestro ojo emplea hasta 576 megapíxeles para capturar una sola imagen.

Una resolución muy alta, ya que las cámaras fotográficas profesionales más avanzadas apenas superan los 30 megapíxeles; reseñó el portal Coocv.

Nuestros ojos son superados por las cámaras de los telescopios más potentes instalados en observatorios.

En el futuro observatorio de Vera Rubin, que se está construyendo en Chile, su telescopio está equipado con una cámara que será capaz de hacer fotos con la mayor resolución hasta ahora lograda. Nada más y nada menos que 3.200 megapíxeles.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Incendios de vehículos? Toma en cuenta estas recomendaciones

 

Los incendios de vehículos en 2023 han copado la escena, en lo que va de año se han registrado una gran cantidad. No solo de carros livianos en los últimos días hemos visto muchos autobuses presentar el mismo problema.

Ante esto hay varias recomendaciones, la primera de ellas es no alterar el sistema de combustible del motor. Muchas personas extrajeron gasolina por las mangueras que daban al motor y esto es un peligro.

Revisar la manguera de la gasolina, uno de los puntos que hay que revisar es la manguera que surte de gasolina. La misma debe ser revisada por un especialista y si la misma tiene al menos diez años que no la cambias, debes revisarla.

El sistema eléctrico del vehículo, este es uno de los puntos que debe ser revisado por un especialista del tema. Este sistema es uno de los más delicados y siempre tiene que funcionar adecuadamente.

Revisa todos los componentes del motor, tener un vehículo es una inversión y las mangueras que tiene el motor. Como todo lo que lleva el combustible debe ser revisado ya que cualquier desperfecto puede ocasionar un problema mayor.

Incendio de vehículos, así puedes evitarlos

Revisión al menos una vez al año, es preciso si tu vehículo tiene más de diez años rodando y no le has revisado dichas mangueras debes hacerlo. Llévalo al mecánico de confianza y a una persona que conozca verdaderamente del área.

Lo que no debe faltar, el extintor en la actualidad es muy necesario, como otros accesorios que hay en el mercado para evitar incendios en la zona del motor. Recuerda que tu vehículo debe estar en excelente estado.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Cómo le fue al sector hotelero durante el mes de febrero? (+Serie del Caribe)

 

Alberto Vieira, presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseguró que en febrero se registró una recuperación en el sector que representa y calificó los resultados como «buenos».

«Esto nos motiva bastante a los afiliados a recuperar caja y organizarnos para los próximos asuetos», declaró.

Acotó que eventos como la Serie del Caribe, el Día del Amor y la Amistad y el asueto de Carnaval generaron un considerable movimiento de caja para los hoteles en el país.

Vieira apuntó que los hoteles cuatro y cinco estrellas del estado Mérida tuvieron una ocupación del 100 %, al tiempo que Anzoátegui, Falcón, la Región Capital y toda la costa central nacional contaron con una gran afluencia de visitantes.

«Esperamos que para el cierre de febrero 2023 estemos por encima del 40 % de ocupación con respecto al año pasado. Esto representaría ocho puntos por encima. Tuvimos un evento importante, que fue la Serie del Caribe, que ayudó mejorar sensiblemente la ocupación en los hoteles cercanos a los estadios de béisbol», manifestó.

De acuerdo con el portal Contrapunto, el titular de la referida federación señaló que la reciente actividad deportiva celebrada en el estadio ubicado en La Rinconada permitió a hoteles venezolanos activar sus servicios para turistas nacionales y foráneos, así como alojar a equipos reporteriles y las delegaciones de los clubes que participaron en la justa deportiva.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Falleció a los 89 años la cantante y actriz mexicana Irma Serrano (+Foto)

 

La actriz y cantante mexicana Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa‘, falleció en su estado natal Chiapas la madrugada de este miércoles a los 89 años de edad, de acuerdo con información recolectada en varias fuentes locales.  

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el deceso de la artista, conocida por participar en películas ‘ficheras’, que retrataban la vida de los cabarets y a las mujeres dedicadas a bailar en ellos. «A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias», indicó la ANDI en un comunicado compartido en Twitter. 

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933. Comenzó su carrera artista en 1962 al debutar como cantante, labor por la que recibió diversos premios. Su mayor éxito, sin embargo, devino de su participación en filmes como ‘La Tigresa’ (1973), ‘Noches de Cabaret’ (1978) o ‘Lola, la trailera’ (1983). En los años noventa incursionó en la vida política como diputada y senadora en Chiapas, actividad que abandonó con el comienzo del nuevo milenio. 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Catástrofe ambiental en Ohio: Habitantes reportan extraños síntomas tras derrame tóxico

 

Residentes de la localidad de East Palestine (OhioEEUU) se han quejado de extraños problemas de salud tras el descarrilamiento de un tren que provocó un incendio y la liberación de sustancias químicas peligrosas, reporta New York Post.

Wade Lovett, un lavacoches, en una entrevista al diario dijo que su voz suena como si hubiese inhalado helio. «Mi voz suena como la de Mickey Mouse», expresó. «Es difícil respirar, especialmente en la noche. Mi pecho me duele tanto por las noches que siento como si me estuviera ahogando», añadió.

Según Lovett, que perdió su empleo porque el médico no le permite ir a trabajar, los especialistas sanitarios le han asegurado que tiene sustancias químicas en su cuerpo, pero no hay el personal adecuado para realizar las pruebas toxicológicas necesarias para determinar los químicos que están afectando a su salud.

Otros habitantes, al regresar de la evacuación, levantada el 8 de febrero, manifestaron que presentaron erupciones y dolor de garganta tras volver a sus hogares. «Mi prometido estaba tan enfermo que casi lo tuve que llevar al hospital», dijo Jami Cozza, una local de 46 años.

Controversia sobre la contaminación real

Por su parte, la Universidad de Texas A&M, publicó el pasado viernes un análisis independiente de los datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que develó que los niveles de concentración de 9 contaminantes de los 50 reportados por la EPA son más altos de lo «normal». En este contexto, advirtieron que, si estas concentraciones persisten, podrían causar problemas de salud a largo plazo en la zona afectada y sus alrededores.

Sin embargo, la EPA mediante un comunicado emitido el domingo, ha reiterado que los resultados del monitoreo del aire en los hogares no exceden los estándares de calidad y que la evaluación de la calidad del agua potable confirma que no existe riesgo para la salud de la población, dado que no se han detectado contaminantes del incidente en las muestras analizadas.

Críticas por la falta de información y apoyo

Entretanto, en medio de una disputa entre autoridades por la situación existente en la zona, los habitantes están furiosos por la falta de información real sobre los niveles de contaminación y la escasa ayuda por parte de las autoridades locales y la Administración de Joe Biden, apunta el diario.

Anteriormente, el presidente estadounidense declaró que no tenía intenciones de visitar la zona afectada, causando una ola de críticas por parte de los residentes y del alcalde de East Palestine, Trent Conaway, quien reprobó a Biden por viajar a Ucrania y entregar millones de dólares a Kiev en lugar atender los desastres en su propio país.

Asimismo, líderes republicanos, incluido el expresidente Donald Trump, condenaron la respuesta de Biden al incidente. Trump acusó al actual mandatario de no tener la intención de enviar ayuda federal y criticó su apoyo ilimitado a Ucrania mientras su propio pueblo se encuentra en situaciones tan dificultosas.

«Sinceramente, espero que cuando sus representantes y todos los políticos vengan aquí, incluido Biden, y regrese de su gira por Ucrania, les quede algo de dinero», dijo el exinquilino de la Casa Blanca.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com