.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Matan a mujer para robarle la cartera y el celular

La fallecida fue abordada por una banda de motorizados.

En la calle Bruzual del Valle fue asesinada Jeanette Ortiz de 44 años de edad para robarle el teléfono y la cartera. La víctima era madre de tres niñas.

La fallecida fue abordada por una banda de motorizados que supuestamente aborda a las mujeres solas en la zona para asaltarlas.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Apresan a hombres que vendían material de construcción por Facebook

Los tres implicados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Efectivos castrenses del Comando de zona de la GNB-32, sacaron de circulación, a una banda delictiva, que se dedicaba al bachaqueo cibernético, a través de las redes sociales.

El General de Brigada, Miguel Ángel Fraíno Arellano, Comandante de zona de la GNB-32 en el estado Cojedes, explicó que la táctica se llevó a cabo, luego de un trabajo de inteligencia y la cooperación de un ciudadano, quien vía twitter tiró el pitazo a los militares por la cuenta @GNB_COJEDES, para precisar la ubicación de las bachaqueros extorsionadores, quienes vendían materiales de construcción por la red social Facebook.

Luego de atar todos los cabos, los guardias nacionales, le llegaron a los criminales a su base de operaciones, ubicada en la urbanización Portachuelos, del sector Punta de Mata, municipio Tinaquillo; ahí encontraron 250 cabilla de ¾, que eran vendidas a un precio de 3 mil 450 cada una. También incautaron un vehículo particular y en total fueron cuatro los ciudadanos implicados en el hecho delictivo, quienes fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Para finalizar, e l General de Brigada, Miguel Ángel Fraíno Arellano, aeguró que la GNB, seguirá desplegada en toda la geografía del estado Cojedes, luchando contra la especulación y la usura.

2bed744dbb7e439283c113756dddf37b.jpg

76f18c2417f9416b8896cce9ecc29a46.jpg


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Le incautan armas y granadas a El Juvenal

El Sebin llegó cuando el arsenal estaba siendo enterrado.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron ayer en San Francisco de Cara (Ara) a un presunto integrante de la banda de Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias El Juvenal, y le decomisaron un lote de armas, granadas y balas. El detenido quedó reseñado en el acta policial como Esaú Ysrael Martínez Villegas.

Los agentes del Sebin allanaron una vivienda en la calle Los Ilustres del sector Guanayén, en el mencionado poblado en la frontera Guárico-Aragua. Allí apresaron a Martínez Villegas cuando cavaba un hueco en el patio para enterrar el armamento y las balas.

El lote está compuesto por un fusil automático liviano (FAL) calibre 7,62x51 y una pistola marca SIG Sauer calibre 9 mm, ambos sin seriales visibles. También había cuatro granadas: una de fusil antitanque con su cartucho; otra de tipo defensiva modelo MK2; una ofensiva modelo 14 y una cuarta incendiaria. Todas sin seriales visibles, refleja el acta.

Además de armas, también hallaron balas: nueve cargadores de FAL y seis de pistola 9 mm. Igualmente 148 cartuchos de 9 mm y 137 calibre 7,62x51 para fusiles. Junto al armamento y las balas la comisión del Sebin encontró un chaleco de protección balístico nivel III modelo K-B-1 perteneciente a la Fuerza Armada, dice el acta.

El 4 de octubre hubo otro procedimiento en el caserío Guanayén donde hallaron tres fusiles, una granada y 2.165 municiones. El arsenal era de José Colina, El Picure.

El Juvenal formaba parte de la banda de El Picure. Operaban en Guárico y Aragua secuestrando carros y extorsionando a comerciantes. Pero El Juvenal se separó y formó banda aparte que “trabaja” entre las poblaciones de Chaguaramas, Las Mercedes, Memo y Valle de la Pascua, entre otras.

Ambos grupos cuentan con el respaldo de policías activos que les datean cuando se planea un operativo destinado a su captura, según informes de inteligencia militar.

Incluso El Picure fue presuntamente apresado momentáneamente por el Cicpc el lunes 13 de abril en la avenida Urdaneta. Ese día el Cicpc abatió a Antony Pernalete, alias Harry Potter, administrador de la banda de El Picure. Pero los agentes dejaron libre al Picure luego de recibir una llamada telefónica. El Sebin sigue tras la pista tanto de El Juvenal como de El Picure.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Freddy Bernal comando en persona operativo para acabar con Banda delictiva (no desde un micrófono, desde el sitio )



(Caracas- 02-11-2015/El Parroquiano) Hace unos meses el supervisor jefe Maickel José Vásquez,  fue asesinado en la avenida principal de la Yaguara cuando viajaba junto a su novia por sujetos que portaban chalecos y vestimentas parecidas a la que usa el CICPC, fue detenido en una falsa alcabala policial y asesinado de inmediato sin mediar palabras, este funcionario cumplía funciones como jefe de seguridad del diputado Freddy Bernal.

Aunque suene triste este tipo de acontecimiento que enluta a la familia Venezolana. Se están convirtiendo en rutina, por lo general cuando un escolta de algún alto funcionario es asesinado. Solo se  podrá ver alguna declaración del mismo lamentando el hecho (incluso hay quienes ni eso) y lamentando la inseguridad del país y usando el tema como bandera política para luego quedar en el olvido.

Este no es el caso del diputado Freddy Bernal. Apenas sucedió el fatídico hecho el diputado se colocó al frente de las investigaciones del caso. Como policía que es y experto en el tema del combate a la criminalidad impartió las líneas de acción a los cuerpos de seguridad de estado encargados del caso. 4 meses después luego de un largo trabajo de inteligencia se encontró el sitio donde operaban los miembros de esta peligrosa banda dedicada al robo, secuestro y homicidios, integradas por delincuentes que se hacían pasar por funcionarios policiales.

Al conocer de la noticia se activaron los grupos especiales en de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB y la división Contra Homicidios del CICPC. Al frente,  el propio diputado Freddy Bernal Rosales  comandado la incursión policial que se trasladó Hasta Barrio Unión de Petare donde se escondían los delincuentes.

Apenas llegada las comisiones fueron recibidos a disparos de parte de los maleantes, situación que género la respuesta adecuada, siendo abatidos cuatro de los mismos y capturados dos que harán frente a la justicia por sus crímenes cometidos.

La delincuencia es un fenómeno que está golpeando muy duro a nuestra sociedad. Cada día familias quedan de luto por su accionar, Muchos líderes políticos de distintas posturas ideológicas opinan a diario del tema  (desde la seguridad de un micrófono con muchos escoltas y en una oficina), lo que para ellos es la solución a la problemática, pero cuantos conocemos que se pongan un chaleco y vayan a luchar en contra de ella? Cuantos arriesgan su propia seguridad personal para ir a meterle el pecho a la situación? Cómo combatir algo que no se conoce?

Muchos dirían que el conocimiento de Bernal le privilegia para realizar este tipo de acciones, o por qué no hacer lo mismo con todas las personas que son asesinadas diariamente? Bueno ahora más que nunca es necesario que personas como Bernal con carácter de urgencia dirijan las acciones para proteger nos a todos los venezolanos en contra de la delincuencia, o en palabras más sencillas: zapatero a su zapato. 






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Una familia fue atacada a tiros en la ARC

Mientras se trasladaban en la Autopista Regional del Centro, una familia fue atacada a tiros, a la altura del sector La Cabrera.
José Auger Rodríguez Viana de 37 años, contó que se trasladaba con su esposa y sus dos hijos cuando un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo de color azul, le hizo un cambio de luces para que le cediera el paso, Rodriguez no cedió el paso, los ocupantes del vehículo aceleraron la marcha, bajaron el vidrio y el copiloto efectuó varios disparos resultando heridas su esposa y sus hijos.
Actualmente las víctimas se encuentran fuera de peligro sin embargo, al momento del accidente fueron trasladados al Seguro Social de San José de Maracay.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Al menos 24 cajas de licor fueron incautadas en una venta clandestina en Maracaibo

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana tras realizar labores de patrullaje, desmanteló este domingo una venta clandestina de licores y juegos de azar en el sector Pradera Alta,  parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la ciudad de Maracaibo.
En el procedimiento se incautaron 864 botellas de cerveza en 24 gaveras, un refrigerador, un DVD, un equipo de sonido, dos cornetas y una mesa de pool.
En este hecho quedaron detenidos los ciudadanos: Miguel Ángel Villalobos Cardozo de 33 años de edad y Juan Diego Hernández Montes de 23 años de edad.
Los aprehendidos y las evidencias fueron trasladados a la sede de la coordinación policial, ubicada en el municipio San Francisco, para ser puestos a orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maestra será imputada por maltrato a niños en Vargas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a la docente Lisbeth Contreras Barreto, por presuntamente maltratar a varios niños de un preescolar ubicado en la calle Los Baños de la parroquia Maiquetía, situación denunciada el pasado 26 de octubre.
En la audiencia de presentación, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Yoneski Mudarra, imputará a la mujer por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
Vale destacar que por este caso, fue imputada el pasado viernes 30 de octubre la docente Debora Navas Soto por la presunta comisión del delito de trato cruel en concurso real de delito.
El pasado 26 de octubre, una auxiliar de preescolar que labora en ese colegio denunció ante el Ministerio Público que tanto Contreras como Navas en varias ocasiones habrían maltratado física y psicológicamente a los niños que estaban bajo su cuidado, cuyas edades oscilan entre 2 y 3 años.
Adicionalmente, la denunciante presentó un video, en el cual se muestra las acciones antes descritas.
En ese sentido, Navas fue citada en la Fiscalía 8° de Vargas, donde fue imputada en presencia de su abogado.
Mientras que Contreras fue detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Vargas, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com