.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Freddy Bernal comando en persona operativo para acabar con Banda delictiva (no desde un micrófono, desde el sitio )



(Caracas- 02-11-2015/El Parroquiano) Hace unos meses el supervisor jefe Maickel José Vásquez,  fue asesinado en la avenida principal de la Yaguara cuando viajaba junto a su novia por sujetos que portaban chalecos y vestimentas parecidas a la que usa el CICPC, fue detenido en una falsa alcabala policial y asesinado de inmediato sin mediar palabras, este funcionario cumplía funciones como jefe de seguridad del diputado Freddy Bernal.

Aunque suene triste este tipo de acontecimiento que enluta a la familia Venezolana. Se están convirtiendo en rutina, por lo general cuando un escolta de algún alto funcionario es asesinado. Solo se  podrá ver alguna declaración del mismo lamentando el hecho (incluso hay quienes ni eso) y lamentando la inseguridad del país y usando el tema como bandera política para luego quedar en el olvido.

Este no es el caso del diputado Freddy Bernal. Apenas sucedió el fatídico hecho el diputado se colocó al frente de las investigaciones del caso. Como policía que es y experto en el tema del combate a la criminalidad impartió las líneas de acción a los cuerpos de seguridad de estado encargados del caso. 4 meses después luego de un largo trabajo de inteligencia se encontró el sitio donde operaban los miembros de esta peligrosa banda dedicada al robo, secuestro y homicidios, integradas por delincuentes que se hacían pasar por funcionarios policiales.

Al conocer de la noticia se activaron los grupos especiales en de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB y la división Contra Homicidios del CICPC. Al frente,  el propio diputado Freddy Bernal Rosales  comandado la incursión policial que se trasladó Hasta Barrio Unión de Petare donde se escondían los delincuentes.

Apenas llegada las comisiones fueron recibidos a disparos de parte de los maleantes, situación que género la respuesta adecuada, siendo abatidos cuatro de los mismos y capturados dos que harán frente a la justicia por sus crímenes cometidos.

La delincuencia es un fenómeno que está golpeando muy duro a nuestra sociedad. Cada día familias quedan de luto por su accionar, Muchos líderes políticos de distintas posturas ideológicas opinan a diario del tema  (desde la seguridad de un micrófono con muchos escoltas y en una oficina), lo que para ellos es la solución a la problemática, pero cuantos conocemos que se pongan un chaleco y vayan a luchar en contra de ella? Cuantos arriesgan su propia seguridad personal para ir a meterle el pecho a la situación? Cómo combatir algo que no se conoce?

Muchos dirían que el conocimiento de Bernal le privilegia para realizar este tipo de acciones, o por qué no hacer lo mismo con todas las personas que son asesinadas diariamente? Bueno ahora más que nunca es necesario que personas como Bernal con carácter de urgencia dirijan las acciones para proteger nos a todos los venezolanos en contra de la delincuencia, o en palabras más sencillas: zapatero a su zapato. 






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario