.

.

lunes, 8 de octubre de 2018

Fiscal General confirmó que el concejal de Primero Justicia Fernando Albán se quitó la vida

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, confirmó que el concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, detenido hace dos días por delitos de ''terrorismo'' y ''traición a la patria'' se quitó la vida desde la sede del Sebin donde estaba detenido. 
Según informó William Saab, el concejal se habría lanzado del piso 10 de un baño en el Sebin de Plaza Venezuela.
 Saab explicó que Alban solicitó permiso para ir al baño que se le fue concedido, abrió una ventana y se lanzó al vacío.
El fiscal indicó que Alban era uno de los implicados en el intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro y por eso el motivo de su captura.
Asimismo, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela se pronunció al respecto y reconoció el suceso.


1. Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Alban,quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior,de los cuales,existen suficientes pruebas


2. En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte


3. Se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso
Saab Finalizó diciendo que las autoridades competentes investigarán las causas del suicidio. 



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Por esta razón nunca debes archivar tus conversaciones de WhatsApp

 WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. En muchas ocasiones los usuarios tienden a respaldar las conversaciones de WhatsApp que mantienen con algún amigo, conocido, familiar o pareja.
Sin embargo, el hecho de que utilices dicha herramienta para ocultar mensajes de la aplicación, puede ser perjudicial, sobre todo para tu teléfono.
Por eso el día de hoy te diremos varias razones por las que no debes archivar tus conversaciones.
Resulta que cada vez que utilizas la función de “Archivar conversaciones” en WhatsApp, no solo estás guardando el texto, sino también las fotos, videos, GIF, audios, etc., que ocuparían espacio dentro del smartphone.
Cada mensaje que guardes, ocupará alrededor de 5 kb. Si la conversación fue de un día entero, puede ocupar entre 1 MB a 2 MB. Si hablaste por una semana, la conversación ocupará hasta 30 MB. ¿Te imaginas si almacenas hasta 20 mensajes de distintos contactos?
Aunque no te des cuenta, la herramienta que permite que ocultes mensajes y lo veas después, puede ser perjudicial pues ocuparía demasiado espacio sin que te dieras cuenta.

¿Qué hago entonces?

Lo mejor es realizar una copia de las conversaciones de WhatsApp y enviártelas al gmail o cualquier correo electrónico que utilices. Para hacerlo, debes realizar los siguientes pasos.
Ingresa a cualquier conversación de WhatsApp, específicamente la que quieres borrar.
Luego presiona sobre los tres botonces, Ajustes, y pulsa sobre la opción más.
Observarás la función Enviar chat por correo. Presiona y te indicará si quieres almacenar el chat con todo y archivos adjuntos o no. Luego selecciona el correo al que deseas salvar la conversación y listo.
Con ello habrás liberado espacio en tu teléfono. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de WhatsApp a fin de que cuando elimines una conversación.

Haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.
¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.
cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja
Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.
PASO 1:
Para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.
PASO 2:
Luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
PASO 3:
Busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.

Oculta tu foto de perfil a desconocidos

Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, puedes evitar que este vea tu foto de perfil de WhatsApp y es muy sencillo.
  • Dirígete a los “Ajustes” dentro de la aplicación de WhatsApp
  • Pulsa en “Cuenta”
  • Selecciona “Privacidad”
  • Una vez allí, pulsa en “Foto de Perfil”
  • Elige “Mis contactos”

Negrita, Cursiva y Tachado

WhatsApp lanzó el 2017 la función que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline, el cual es muy dinámico y no te confundirás.

Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Hallan más de 147 kilos de cocaína en buque de bandera panameña en Bahía de Jose, Anzoátegui


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 147,5 kilogramos de cocaína en la Bahía de Jose (Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui), en una inspección subacuática al buque de bandera panameña “José Progress”. El navío se encontraba cargado con 39.975 TM de Methanol y tenía como destino Bélgica.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la droga se encontraba oculta en una rejilla de succión del casco del buque. Se encuentran bajo investigación 20 personas de la tripulación.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

FAES cumple con madres de colegio en Guatire al otorgarles productos de línea blanca (+Detalles +Fotos)

Caracas, 08-10-2018.- Tras haber realizado hace cinco días una mega jornada social en el Colegio Bolivariano "Dr. Eugenio de Bellard" donde participaron más de 1200 niños y niñas, efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB cumplieron su palabra con las madres trabajadores de la mencionada casa de estudio. 

Esta vez fueron las madres que trabajan en el colegio Bellard quienes se llevaron su sorpresa al ver llegar a los funcionarios del FAES con diecisiete productos de línea blanca. 

Todo esto, fue cumpliendo con la palabra dada por el Mayor General Nestor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz través de la directiva del FAES para apoyar no sólo a los pequeños de la casa sino a esas madres  que requieren agradecimiento por tan loable labor, que permite que nuestros niños y niñas se alimenten adecuadamente para u  mejor futuro de la generación relevo. 

Una vez el FAES demuestra el compromiso social que vas mas allá de garantizar la seguridad con las bases populares, esta vez en el pueblo de Guatire.







Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Estos son los remedios que puedes hacer usando cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal que podemos incluir en nuestra alimentación. Gracias a sus beneficios se pueden hacer muchos remedios caseros para mejorar la salud de una manera natural. Posee varios principios activos, entre los que podemos destacar: equisetonina, taninos, potasio, flavonoides, sílice y vitamina C.
1.- Cola de caballo para adelgazar.
Para las personas con sobrepeso y obesidad la cola de caballo puede ser un aliado y contribuir a la pérdida de peso por su efecto diurético y su gran capacidad para expulsar toxinas y productos de desecho del organismo a través de la orina. Una o dos infusiones de cola de caballo al día (con intervalos de descanso de 1 semana cada 15 días) podrían contribuir positivamente dentro de una dieta bien planificada por parte de un profesional.
2.- Cola de caballo para la retención de líquidos y edemas.
Posee un gran efecto diurético y se utiliza con éxito para los casos de retención de líquidos e incluso de edemas y es gracias principalmente a su contenido en potasio. Para este caso, la cola de caballo se toma en infusión entre una y tres veces al día.
3.- Cola de caballo para el cabello.
Esta hierba medicinal fortalece el cabello y es una herramienta natural estupenda para prevenir la calvicie y la caspa. En este caso, se puede tomar la infusión de cola de caballo y también se puede aplicar la infusión directamente mediante un suave masaje sobre el cuero cabelludo. Si lo combinas con ortiga (tanto para uso interno como externo) aumentaremos los efectos.
4.- Cola de caballo para trastornos urinarios.
Infecciones de las vías urinarias como cistitis, uretritis o incluso cálculos renales y prostatitis son dolencias que la cola de caballo puede ayudar a prevenir o mejorar debido a su efecto antiséptico (limpia las vías urinarias) y a que favorece la orina, algo muy importante para eliminar los parásitos que causan las infecciones. Para estos casos la cola de caballo se toma en infusión.
5.- Cola de caballo para el sistema inmunológico.
Por sus flavonoides con acción antioxidante la infusión de cola de caballo nos puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, especialmente durante periodos de estrés, agotamiento físico y/o mental, recuperación de enfermedades, en invierno, etc. en los que nuestro sistema inmunológico se ve deprimido. Se toma en infusión.
6.- Cola de caballo para gota.
Esta planta medicinal tiene un efecto purificador de la sangre, ya que, aumenta la producción de orina y la eliminación de toxinas y productos de desecho a través de ésta. Tradicionalmente se ha bebido la infusión de cola de caballo para los casos de ácido úrico o gota por la mejoría que representa su consumo para esta dolencia.
7.- Cola de caballo para las uñas.
Una manera muy barata y efectiva de conseguir unas uñas más fuertes es con la cola de caballo. Si la tomas en infusión notarás las uñas más fuertes que antes, pero además puedes preparar una infusión un poco más concentrada y, una vez el agua está a temperatura ambiente, introduces las uñas y las dejas a remojo durante 10 a 15 minutos. El responsable de endurecer las uñas es la cantidad de silicio que contiene la cola de caballo.
8.- Cola de caballo para los hongos.
Si tienes hongos en uñas o en la piel, aplica de manera externa y local la cola de caballo preparada en infusión con una gasa o bastoncillo limpio. Se realiza en tratamiento varias veces al día hasta que se eliminen los hongos.También puedes usar otros remedios naturales en combinación con la cola de caballo como el aceite de orégano.
9.- Cola de caballo para cicatrices y marcas de la piel.
Tomando la infusión de cola de caballo y también aplicándolla de manera externa y locaI podemos reducir y disimular las cicatrices y las marcas en la piel como las estrías. La cola de caballo favorece la producción de colágeno y la regenración de las células de la piel, siendo un remedio natural y sencillo para estos casos.
10.- Cola de caballo para los huesos.
Para los casos de fracturas, reuma, osteoporosis, etc. la cola de caballo es un remedio natural para contribuir a mejorarlas debido a su gran contenido en silicio. El silicio participa en la reparación de los huesos y puede acelerar su recuperación.
11.- Cola de caballo para las arrugas.
Favorece la formación de colágeno y esto propicia que la piel tenga mayor elasticidad y se retrase la aparición de arrugas. Puedes incluir la cola de caballo en la elaboración de cremas y tónicos caseros o simplemente aplicar la infusión de forma externa, además de beberla.
12.- Cola de caballo para hemorragias menores.
Otro uso que se realiza con la cola de caballo es el de antihemorrágico. Se puede utilizar tanto para pequeñas hemorragias internas como externas y se puede consumir tanto en infusión como en jugo. La cola de caballo cuenta en su composición con elementos que detienen las hemorragias y favorecen la cicatrización. Es un remedio natural efectivo para, por ejemplo, hemorragias nasales.
13.- Cola de caballo para la piel.
Esta planta es estupenda para limpiar heridas y mejorar dolencias como dermatitis, rojeces, acné, picor, erupciones o llagas. Para estos casos es efectivo tanto el consumo interno como el uso externo de la cola de caballo. Añadir la decocción de cola de caballo al agua de baño puede ser muy reparador. Otra gran planta medicinal para dolencias de la piel es la aloe vera o sábila.

Cómo tomar la cola de caballo

La manera más común de utilizar la cola de caballo es preparando una infusión.
Otra manera en la que se aprovechan muy bien las propiedades medicinales de la cola de caballo es incluyendo esta planta en la elaboración de jugos o batidos verdes e incluso en salsas para aliños. Sólo hay que batirla con el resto de ingredientes y ya está lista para tomar.

Cómo hacer una infusión de cola de caballo

  • Para elaborar una infusión de cola de caballo sigue estos pasos:
  • Pon una cucharadita de cola de caballo seca (dos cucharaditas si usas cola de caballo fresca) en una taza y añade 200 ml de agua hirviendo.
  • Deja reposar durante 10 minutos.
  • Cuela y bebe poco a poco cuando se ha enfriado.
  • Endulza si lo deseas con stevia.
  • Otra opción es hacer una infusión en frío.

Contraindicaciones

Como cualquier otra planta medicinal, la cola de caballo no debe utilizarse de manera continuada por más de 15 días.
No debe administrarse a menores de 12 años.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se evadieron 11 detenidos de la Policía Municipal de Cúa

Por la fuga capturaron a dos policías, la madre de un recluso, una dama de compañía y un taxista.

Once sujetos se evadieron de las celdas de la Policía Municipal de Rafael Urdaneta, este domingo, ubicada en la parroquia Nueva Cúa.
Se supo que los detenidos abrieron un boquete en la celda y luego se escaparon. Los fugados fueron identificados como Jeiberson Warlyn Ortiz Medina, Winder Colmenares, Juan Carlos Rondon Bravo, Yonder Ramírez, Jhosmer Mendoza, Williams Castro, Robert Baez, Maikel Tomás, Daniel Castro, Andri Blanco y Leonaiker Guzmán.
Complicidad
Por el caso fueron detenidos la oficial Katherin Gil, quien se causó una lesión en la cabeza para simular la evasión, indicaron las fuentes policiales que interrogan a los policías de guardia y demás personas vinculadas al caso.
Los policías también capturaron al supervisor Richard Silva, quien estaba de guardia y fue cómplice de la fuga. Se supo que Gil cobró 500 bolívares soberanos por permitir el ingreso de una dama de compañía para que brindara sus servicios a un recluso en las celdas policiales, lo que facilitó la huida de los detenidos.
Funcionarios también arrestaron a la madre de uno de los presos y un taxista. Decomisaron cinco celulares y retuvieron un vehículo.
Los evadidos están siendo buscados por las autoridades policiales. Del caso sabe la Fiscalía de guardia del Ministerio público.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abatido cabecilla de la banda “Jhon Wade”

Jhon Gregorio Wade León (54) tenía notificación roja de Interpol.

Jhon Gregorio Wade Leon (54)  alias “Jhon Wade”, cayó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc ocurrido el Sábado pasado en la prolongación del Distribuidor Angostura, parroquia Unare de Puerto Ordaz (Bol).
La información fue proporcionada por el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, quien escribió en su cuenta Twitter que alias Jhon Wade era un sujeto “de alta peligrosidad y uno de los más buscado a nivel nacional e internacional con código rojo de Interpol por sicariato y múltiples homicidios”.
Reverol recordó que la banda liderada por Wade León operaba principalmente en el Zulia, la cual quedó desmantelada. “Eran responsables de delitos como el sicariato, secuestro, extorsión y cobro de vacunas contra la población”, completó el Ministro.
Al momento de producirse el enfrentamiento con el Cicpc, Jhon Wade tripulaba un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, placas AK249EA desde donde disparó a los policías. El sujeto estaba en compañía de Abraham Rafael Sthormes Mármol (31), quien también resultó abatido.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com