.

.

martes, 26 de febrero de 2019

Ya esta cayendo el Bono de Carnaval por el Sistema Patria (+Monto)


Desde hoy se inició la entrega del Bono de Carnaval que fuera anunciado en días recientes por el presidente Nicolás Maduro, y que será asignado a través de la plataforma del Sistema Patria.
La información se dio a conocer desde la cuenta Twitter del Carnet de la Patria, donde se especifica que el monto del mismo es de 18 mil bolívares soberanos.
Vale recordar que el sistema de bonos que son asignados a través del Carnet de la Patria, fue creado por el presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo ante la inflación inducida provocada por la guerra económica que factores de derecha imponen al país.

Arrancó entrega del bono de #Carnaval anunciado por el jefe de estado @NicolasMaduro a través del @CarnetDLaPatria con un valor de 18mil Soberanos. #CarnetDeLaPatria

#LaVictoriaNosPertenece
435
5:22 - 26 feb. 2019






Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com




Grupo de Lima aleja de la mesa posible intervención y apuesta por una transición democrática

Grupo de Lima 
El Grupo de Lima ha reiterado este lunes que la “transición a la democracia” en Venezuela “debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente”, apoyada por medios políticos y diplomáticos sin uso de la fuerza. 
El bloque le baja así el volumen a la posibilidad de una intervención militar, un fantasma frecuentemente agitado desde el chavismo, en la misma jornada en que la Unión Europea pidió a Estados Unidosprescindir de esa opción. 
Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y, por primera vez, Venezuela, representada por Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino, firmaron una declaración en la que también “exigen la salida inmediata de Nicolás Maduro y el cese de la usurpación, respetando la autoridad constitucional de la Asamblea Nacional y al presidente encargado”.
La declaración del bloque, una alianza de 13 Estados latinoamericanosCanadá creada en 2017 para promover una salida a la crisis venezolana, también condena al régimen chavista por haber impedido el ingreso de las ayudas internacionales el pasado sábado 23 de febrero, “mediante actos de represión violenta que ocasionaron múltiples heridos y muertos en la frontera con Colombia y Brasil, todo lo cual ha agravado el riesgo en que se encuentran la vida, dignidad e integridad de los venezolanos”. 
Asimismo, solicita a la Corte Penal Internacional tomar en consideración la grave situación humanitaria en Venezuela, pues considera que la represión contra la población civil, y haber negado el paso de la asistencia, constituye un crimen de lesa humanidad.
Tras leer la declaración formal, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ha denunciado que hay informaciones de “serias y creíbles” amenazas contra el líder de la Asamblea Nacional y su familia. Desde Bogotá responsabilizan “a Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó”, lo que obligaría a actuar al Grupo de Lima. “Juan Guaidó representa el anhelo de libertad y democracia de los venezolanos: es el futuro. Maduro, el usurpador, es el pasado”, ha enfatizado el jefe de la diplomacia colombiana.
Al encuentro asistieron el presidente de Colombia, Iván Duque, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien insistió en que para la administración de Donald Trump todas las opciones están sobre la mesa. 
Washington anunció 56 millones de dólares adicionales de asistencia para sus aliados en la región que han recibido migrantes venezolanos con el propósito de atender lo que considera una crisis regional, y llamó a congelar los activos de funcionarios chavistas.
También asistieron al encuentro los mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Guatemala, Jimmy Moralesel vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, y la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo. México, Santa Lucía y Guyana -que no reconocen a Guaidó- se marginaron del encuentro en Bogotá, y también Costa Rica, que sí lo reconoce.
Adicionalmente, el Grupo de Lima redobló su respaldo a los representantes de Guaidó en las instancias internacionales y a la autoridad de la Asamblea Nacional. 
Más concretamente, volcó su apoyo al plan de rescate adoptado por el legislativo el mes pasado y pidió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acompañar a los partidarios de Guaidó, como autoridades legítimas, “en la implementación de las reformas institucionales y económicas” necesarias para reactivar la economía, severamente golpeada por la hiperinflación y el desabastecimiento de alimentos y medicinas.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Corpoelec informó acerca de fallas eléctricas debido a condiciones atmosféricas


A través de la red social Twitter, usuarios reportan este martes 26 de febrero fallas en el suministro eléctrico en distintas zonas de los municipios Baruta, El Hatillo y Libertador. 
Durante toda la mañana, la estatal gubernamental Corpoelec informó que su equipo se encontraba operativo, en las diversas zonas de Caracas y Miranda, trabajando para restablecer el servicio eléctrico, que perjudico a diversas sectores de la capital, atribuidos a las condiciones atmosféricas. 

Asimismo la empresa eléctrica agregó que logró recuperar el servicio de luz en Sureste B2, Propatria B2 y Yaguara B3.
En horas del medio día a través de otra publicación, informaron que se recuperó  el sistema eléctrico en los Cortos de Palo Verde, Esmeralda y Antimano. 







Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com