.

.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Rosita huyó de Perú tras descubrirse que quebrantó las leyes

La modelo venezolana Jimena Araya, mejor conocida como Rosita  o la Dama del Hampa (en Perú), abandonó la ciudad de Lima el pasado 29 de agosto por la frontera con Ecuador, según reseñaron medios peruanos este miércoles.
“Se fue antes de que saliera el reportaje (en la televisión) porque sabía que la policía estaba sobre ella”, informó una fuente del Ministerio del Interior, indicó el portal web Trome.
Autoridades de Migración, que prefirieron no identificarse, dieron a conocer que Rosita ingresó usando su pasaporte chileno, ya que tiene doble nacionalidad. Pero no era la primera vez que lo hacía, pues por sus supuestos vínculos sentimentales con el delincuente apodado ‘Catire’, cabecilla de ‘Los malditos del tren de Aragua’, ella vendría con frecuencia al Perú.
“Si bien es cierto no hay una orden de detención, la Policía necesita interrogarla para que dé información sobre algunos hechos”, agregó el informante.
Rosita, quien purgó condena en Venezuela, se hizo conocida por sus relaciones con personas peligrosas en su país. Luce sus curvas en redes sociales y se cotiza como actriz, modelo y DJ de lujo.
Los medios peruanos destacaron que hace una semana estuvo en Lima e hizo algunas presentaciones, pese a que su condición migratoria era de turista. Lo que significa que quebró la ley.
“Estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante Sunat por la evasión de impuestos, intereses y multas”, sostuvo el abogado Bryan Ávalos Rodríguez.
Una fuente de Migraciones informó que la próxima vez que Rosita intente ingresar al Perú, se activará una alerta y será retenida hasta que pague la multa. Además, debe abonar sus impuestos a la Sunat.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Entérate! Los peligros que pueden traerte los tratamientos para pestañas

Los tratamientos de pestañas como extensiones, ondulaciones, tinte e incluso permanente, gozan de una gran demanda en los salones de belleza de todo el mundo.
Una de cada seis británicas preferiría renunciar al chocolate o a las aplicaciones de citas antes que a sus pestañas postizas, según una encuesta de la línea de cosméticos Huda Beauty.
No obstante, estos procedimientos pueden tener consecuencias peligrosas para la salud, advierte Elizabeth Hawkes, cirujana oftálmica del galardonado hospital privado británico, Cadogan Clinic.
Ella dijo: «El aumento de los procedimientos de pestañas también va asociado a un aumento de los problemas de emergencia de los párpados y a graves infecciones. La blefaritis, un trastorno inflamatorio crónico de los párpados, es un problema común asociado con los tratamientos de pestañas debido al crecimiento excesivo de bacterias en las pestañas».
Asimismo, la experta recuerda que la función principal de las pestañas no es estética, ya que protegen la visión y los ojos del polvo y los gérmenes que pueden causar la pérdida irreversible de las pestañas. En este sentido, la especialista recalca la importancia de «cuidar bien los párpados para protegerse contra este daño».
Las recomendaciones claves para evitar la posibilidad de contraer una infección ocular son: desmaquillar los ojos con cuidado quitándose previamente los lentes de contacto, no frotarse los ojos y mantener bien la higiene de los párpados.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este trabajador de CANTV ofrecía teléfonos y estafo a mas de 600 personas en Caracas (+Foto)


Más de 600 personas cayeron en la trampa de un hombre identificado como Lonardo Davinche Molina Sanguino, de 49 años, consultor en proyectos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), quien ofrecía la venta de teléfonos subsidiados por el Estado venezolano, para lo cual pedía grande sumas de dinero y luego de que las víctimas le hacían el pago se desaparecía.

Tras varias denuncias, los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las labores de investigación y lograron detener al sujeto en la el sector Colegio de Ingenieros del municipio Libertador de Caracas.

Durante su aprehensión, los funcionarios de la División Contra La Delincuencia Organizada le incautaron como evidencias dos celulares marcas ZTE y Orinoquia, quedando a la orden de la Fiscalía Trigésima de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trabajadores insisten en que el gobierno debe anclar el salario mínimo al “Petro fluctuante”


La clase trabajadora solicitó al Gobierno Nacional que el salario mínimo esté anclado al “Petro fluctuante” para así mejorar el deteriorado poder adquisitivo de los venezolanos.

Así lo explicó el constituyente y dirigente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) Orlando Pérez, en una entrevista con VTV, donde acotó que el ajuste de salario mínimo debe pasar de Bs. 40.000 a 500 mil bolívares.

Pérez acotó que ya la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) le llevó la propuesta al Ejecutivo donde además indican que debe tener incidencia en las diferentes escalas de la Administración Pública.

Agregó el constituyente que el aumento al salario mínimo debe ir, además, acompañado con “efectivas medidas de regulación y congelación de precios a los productos de la cesta básica y otros rubros”.

Pérez también mencionó que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), deben tomar la calle para servir de contralores sociales y así inspeccionar los comercios y denunciar los sobreprecios “ante la inoperancia” de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sudde).

“Nadie cree en la Sundde porque sabemos que no nos está protegiendo y es por ello que solicitamos ir en movilización a la calle a fin de inspeccionar que los precios sean los indicados”, resaltó.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Volcán peruano Ubinas cubrió de cenizas el pueblo tras registrar explosiones seguidas

El volcán Ubinas, en el sur de los Andes peruanos, cubrió este miércoles de cenizas el pueblo del mismo nombre tras registrar tres explosiones durante la madrugada y la mañana.
El pueblo de Ubinas, ubicado en la región sureña de Moquegua y a apenas unos seis kilómetros al sureste del cráter del volcán, quedó cubierto por una capa de un milímetro de cenizas, advirtió el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) de Perú.
También se reportó caída de cenizas en otras poblaciones cercanas como Tonohaya, San Miguel, Anascapa, Huarina, Huatagua y Matalaque, todos ellos situados también en Moquegua.
Las dos primeras explosiones, registradas a las 4:57 y 5:52 hora local (9:57 y 10:52 GMT), crearon una columna de cenizas acompañadas de pequeñas partículas que se elevaron hasta 1.500 metros por encima del cráter y después el viento las dispersó hacia el sur y el sureste.
A las 8:45 hora local (13:45 GMT) hubo una nueva explosión aún más fuerte que expulsó cenizas hasta alcanzar los 2.500 metros sobre el cráter para después dispersarse en dirección sureste.
Estas explosiones se han sucedido periódicamente desde que el 19 de julio el volcán inició un nuevo proceso eruptivo, lo que obligó a evacuar a la población más cercana al cráter, cuya altitud alcanza los 5.670 metros sobre el nivel del mar.
La emisión de gases en los últimos días ha alcanzado las 5.400 toneladas diarias, un valor considerado como grande por los especialistas.
Los eventos más recientes se deben a un ascenso del magma en el interior del volcán, por lo que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) recomendó mantener la alerta naranja y mantenerse a al menos diez kilómetros de distancia del cráter del Ubinas.
Asimismo, los consejos para la población expuesta a la caída de cenizas son cubrirse la nariz y boca con paños húmedos o mascarilla, limpiarse los ojos y refrescar la garganta con abundante agua pura.
En Perú hay más de 400 volcanes, de los cuales el Ubinas y el Sabancaya, en la región de Arequipa, están en proceso eruptivo, mientras que otros cinco están activos, entre ellos el Misti, Huaynaputina, Ticsani, Yucamane y Tutupaca.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Localizan avioneta que se precipitó en Barinas con dos mexicanos a bordo (+Fotos)

 Funcionarios de la policía de Portuguesa localizaron en el sector Las Cruces, estado Barinas una avioneta que se había estrellado el pasado jueves con dos personas a bordo.
Los dos hombres que fallecieron fueron identificados como David Alejandro Pérez Rubio (38 años) natural de Sonora y Manuel Arturo Calderón García (24 años) natural de Tabasco ambos de nacionalidad mexicana.
Vecinos de la localidad detallaron que el pasado jueves 29 de agosto, oyeron un sonido inusual y pensaron que se trataba de un avión que se había precipitado a tierra.
Tras buscar donde había caído el objeto, la hallaron en los predios de la finca «La Coromoto».
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), alegaron que uno de los cuerpos presentaba fracturas múltiples, mientras que el otro solo presentaba partes del tronco; ambos en avanzado estado de descomposición y devorados por aves de rapiña.
La avioneta, una Cessna, estaba parcialmente destrozada.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: El método que puede lograr que una mujer se vuelva multiorgásmica

¡Mujeres! Ha salido un nuevo procedimiento que otorga mayor sensibilidad al momento de las relaciones sexuales, Así lo aseguró la doctora Lina Triana.
La inyección es conocida como G-Shot , y se aplica ácido hialurónico en el punto G, éste aumenta el tamaño de la zona, por lo tanto habrá un mejor contacto a la hora de la penetración.
La doctora también mencionó que cuando el suelo pélvico está caído el proceso podría no dar los resultados esperados. Acotó que lo que aumenta es la sensación de placer considerablemente.
El procedimiento es ambulatorio . El costo oscila entre un millón de pesos a tres millones de pesos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: ¡La receta que estabas esperando! Doritos caseros (+Paso a paso)

Uno de los snack favoritos de muchos son los crujientes, ¡Doritos! Estas tortillas chip son elaboradas con masa de maíz y condimentadas con un sinfín de sabores.
Aunque no lo creas estas ricas tortillas crujientes son muy fácil de preparar en casa, y es que puedes hacerlas del sabor que te provoquen.
Si te gustaría aprender a prepara tus propios Doritos, te compartimos la receta. No necesitan muchos ingredientes y son muy sencillos de preparar.
Ingredientes:
Tortillas
Aceite
3 cucharadas de queso parmesano
Media cucharada de sal
1 cucharadita y media de paprika ahumado
Una cucharadita y media de ají picante en polvo
Preparación:
-Cubrimos las tortillas con un poco de aceite y las picamos en seis partes iguales.
-En un recipiente mezclamos el queso parmesano junto con los condimentos (sal, paprika y el ají en polvo). Lo mezclamos bien.
-Cubrimos las tortillas con el condimento. Las colocamos en una bandeja y las llevamos al horno entre 10 a 15 minutos a 180°C.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: ¿Triglicéridos altos? Pendiente porque estas pueden ser las causas

La mayoría de las personas sabemos que el colesterol es el enemigo silencioso del corazón, ya que, con el tiempo, puede tapar tus arterias y aumentar el riesgo de que padezcas un paro cardiaco, sin embargo, no es lo único que afecta a tu salud cardiovascular, por ello, en esta nota te decimos qué son los triglicéridos y qué alimentos debes comer para bajarlos rápido.
De acuerdo con MedlinePlus, los triglicéridos son el tipo de grasa más común que existen en el cuerpo, los cuales, provienen de alimentos como la mantequilla, la nata, las carnes grasas, los lácteos enteros, el aceite de coco, que, aunque frecuentemente es utilizado en la repostería, no es recomendable emplearlo en la cocina, ya que este aceite no tolera las altas temperaturas, eleva el colesterol y aumenta el riesgo de padecer enfermedades coronarias, por ello, lo ideal es cocinar con aceite de oliva.
Quizá creas que los triglicéridos altos sólo se presentan en personas que padecen obesidad o sobrepeso, sin embargo, también se presentan en personas de complexión delgada cuya dieta no sea adecuada. Recuerda que no todas las personas metabolizamos de la misma manera, pero si tu cabello tiende a caerse y tus uñas no te crecen como deberían es muy probable que algo no ande bien con tu metabolismo.

Causas que elevan tu nivel de triglicéridos:

Herencia genética: si tienes algún familiar directo que padezca de los triglicéridos es muy probable que tú también lo desarrolles
*Sobrepeso u obesidad
*Tener EL hábito de fumar o tomar alcohol
*No realizar ninguna actividad física
*La edad: entre más años tengas tienes una mayor probabilidad de tener los triglicéridos altos
*Enfermedades: como la diabetes tipo 2 y que esté mal controlada, el hipotiroidismo, enfermedades renales y hepáticas
*Medicamentos tomados en exceso: anticonceptivos, esteroides y los diuréticos.
Ahora que ya sabes qué son los triglicéridos y cuál es la importancia de mantenerlos “a raya”, te recomiendo que consultes a tu médico y te realices una prueba de triglicéridos para conocer en cuánto anda tu nivel de este tipo de grasas en la sangre y así reduzcas tus probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, ¡tu salud es primero!



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En enfrentamiento con el FAES resultaron abatidos “El Macho” y “El Felix” en Maracaibo (+Foto)

En sucesos aislados, resultaron fulminados dos temibles azotes de barrio al enfrentarse a tiros con comisiones del Grupo de Fuerzas y Acciones Especiales de la PNB (FAES) en Maracaibo.
El primer encuentro armado se registró en el sector Sabaneta, siendo las 9:40 de la mañana de este lunes, cuando funcionarios del ente policial realizaban labores de investigación inherentes a grupos delictivos que operan en esa zona y fueron recibidos a tiros por alias “El Macho”, quien murió tras resultar herido en el enfrentamiento sostenido con los uniformados.
En otro hecho similar, falleció un sujeto apodado “El Felix”, señalado como azote de barrio, según fuentes policiales, intercambio de disparos ocurrido en el sector El Marite, parroquia Idelfonso Vasquez, al oeste de Maracaibo.
En ambas escenas fueron incautadas una pistola Astra, calibre 3.80, y una Taurus 380, utilizadas por los atacantes contra la autoridad.
«El Felix» y «El Macho» 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere hombre tras ingerir cocuy de penca en la Victoria

Un hombre identificado como Orlando Hernández, falleció luego de presuntamente ingerir Cocuy de penca cuando celebraba junto a sus familiares y seres queridos los cuales se marcharía pronto del país.
Extraoficialmente se informó que el fallecido se trasladó hasta un sitio de La Victoria, y compró la bebida para festejar la ocasión. Comenzó a brindar y a tomar con las personas presentes, y luego de ingerir una cantidad importante de alcohol al transcurso de las horas comenzó a sentirse mal y a vomitar. 
Fue llevado al Hospital José María Benítez y horas más tarde falleció. Su cadáver fue llevado a la Morgue Caña de Azúcar para que se le realizara la respectiva autopsia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com