.

.

lunes, 4 de abril de 2016

¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de beber agua?


 La educadora Mia Nacamulli explicó en una nueva animación para TED-Ed, que cuando una persona se deshidrata, los receptores sensoriales (terminaciones nerviosas) del hipotálamo del cebrebro, que se encuentran en lo que los científicos llaman el "centro de la sed" (OCPTL), envían señales para la liberación de una hormona antidiurética.

Seguramente has escuchado alguna vez que la mayor parte de tu cuerpo es agua.
En efecto, estamos hechos por cerca de 60% de agua: tres cuartos de nuestro cerebro y nuestro corazón, 83% de nuestros pulmones y 31% de nuestros huesos son agua.
Pero no toda esa agua permanece en nuestro cuerpo.
Mucha desaparece a través de la orina, el sudor e incluso cuando respiramos.
Por eso, beber suficiente agua cada día es, sin lugar a dudas, una cuestión fundamental.
Pero, ¿qué sucede en nuestro interior cuando no lo hacemos?

El "centro de la sed"

"El agua, como solvente universal, aporta nutrientes y hormonas al cuerpo, regula la temperatura corporal, y lubrica nuestros ojos y articulaciones", explican Mitchell Moffit y Greggory Brown, de AsapScience.
Sin agua, perdemos energía, nuestra piel se seca y hasta nos ponemos de mal humor.
Y como explica la educadora Mia Nacamulli en una nueva animación para TED-Ed, cuando tu cuerpo se deshidrata, los receptores sensoriales (terminaciones nerviosas) del hipotálamo del cebrebro, que se encuentran en lo que los científicos llaman el "centro de la sed" (OCPTL), envían señales para la liberación de una hormona antidiurética.
Esta hormona llega hasta los riñones y provoca acuaporinas, unas proteínas de las membranas de las células que pueden transportar moléculas de agua, permitiendo que la sangre retenga más agua en tu cuerpo.
Y, cuando esto sucede, la orina se vuelve más oscura y tiene un olor más fuerte.
También sentiremos, durante ese proceso de deshidratación, que tenemos menos ganas de orinar y que segregamos menos saliva.
Y es probable que nos sintamos mareados porque, mientras tanto, nuestro cerebro está tratando de adaptarse a la falta de su líquido esencial.

Mecanismos de adaptación

Un cerebro deshidratado se contrae por la falta de agua, y debe trabajar más duro para lograr lo mismo que un cerebro que tenga suficiente agua.
Además, activa una serie de mecanismos de adaptación para lograr seguir activo a pesar de la falta del líquido.
Este proceso, sin embargo, apenas puede durar unos días: si dejas de beber agua por completo, tu cuerpo comenzará a experimentar efectos más serios y, al final, dejará de funcionar por completo.
Dejar de beber agua durante días (deshidratación crónica) puede dar lugar a otros trastornos, como diabetes, colesterol alto, problemas de piel y digestivos, fatiga y estreñimiento.
El tiempo de supervivencia varía, según cada persona, entre tres y cinco días, aunque se han reportado casos de personas que lograron sobrevivir por más tiempo.

¿Cuántos vasos al día?

La cantidad de agua que debemos beber depende del organismo de cada persona y del entorno pero, según Nacamulli, lo más recomendable es que los hombres tomen entre 2,5 y 3,7 litros, y las mujeres, de 2 a 2,7 litros.
Pero también es importante no sobrepasar la cantidad necesaria: beber demasiada agua puede implicar riesgos para la salud, advierten los expertos.
Investigadores del Harvard Medical School (HHS), la escuela de medicina de la Universidad de Harvard, EE UU, revelaron en 2015 que la cantidad recomendable varía entre cuatro y seis vasos al día, en lugar de ocho, como se creía hasta entonces.
Sin embargo, según los científicos de Harvard, es imposible hacer una recomendación que sirva para todo el mundo: depende de la dieta, el clima y el nivel de actividad física.
Las mujeres embarazadas o las madres lactantes, las personas que realizan más actividad física, quienes viven en un clima cálido o aquellos que están enfermos deberían, según el informe, beber más agua.
Y, si eres de los que no les gusta el agua, puedes tomarla de otra forma: frutas y verduras como el melón o el pepino tienen grandes cantidades de agua.
Otra opción, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) es agregar una rodaja de lima o limón aportarle darle algo de sabor.
Pero, en cualquier caso, advierten los médicos, "elige tomar agua en lugar de bebidas azucaradas".



 Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Parisi: Este martes Ministra Varela intervendrá El Marite

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, intervendrá este martes el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, así lo confirmó el secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi.
Asimismo, expresó que Varela coordinará  el traslado de los internos desde ‘El Marite’ a cárceles en los estados Barinas, Carabobo, Sucre y Bolívar.
Es importante recordar, que el gobernador del estado, pidió la intervención, luego de que el pasado lunes en la tarde, se registrara un enfrentamiento entre funcionarios del Cpbez y los privados de libertad, en un procedimiento de rescate de tres vehículos que eran “enfriados” en las instalaciones del centro de reclusión. En los hechos resultaron heridos tres efectivos policiales.


 Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Angelina Jolie: ¿muriendo por anorexia?

Diversos medios de comunicación han hecho eco de la información difundida por The National Enquirer, en la que aseguran que la actriz enfrenta graves problemas de salud. Sin embargo no existen versiones oficiales.
La actriz Angelina Jolie estaría enfrentando graves problemas de salud y en su matrimonio con Brad Pitt, según señaló “The National Enquirer”.
De acuerdo  a la información suministrada por el medio informativo, Angelina Jolie está muriendo de cáncer y anorexia y Brad Pitt ha asomado la posibilidad de divorciarse. La actriz perdió, según “The National Enquirer”, 35 kilos debido a que sufre de cáncer, anorexia y paranoia y Pitt se encuentra tan mal por la negativa de la actriz a subir de peso y cuidarse, por lo que la ha amenazado con separarse.
“Brad está preocupado por ella y la ama tanto que está dispuesto a divorciarse de ella como una llamada de atención. Es muy difícil para él y sus hijos verla consumirse”, declaró una fuente cercana.
No es la primera vez que la publicación habla sobre el peso y salud de Angelina, quien sorprendió el pasado enero en el estreno de “Kung Fu Panda 3” al lucir una muy delgada figura.
La antigua niñera de Jolie y una amiga de la madre de la actriz aseguraron hace tiempo que Angelina fue a dar al hospital cuando era adolescente por problemas de anorexia.
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En solo una semana lincharon a 10 delincuentes en Los Ruices, al este de Caracas

Durante la última semana se llevaron a cabo en el sector Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda, 10 linchamientos a delincuentes que intentaron robar en la zona.
El último se produjo la noche del pasado domingo, cuando en la calle B golpearon y desnudaron a dos jóvenes que trataban de robarse un carro, estacionado en la calle.
Las personas que iban pasando por el lugar y se dieron cuenta del hecho los capturaron y empezaron a golpearlos con piedras y palos. Ambos quedaron tendidos en plena calle desnudos y sin signos vitales.
Según cifras extraoficiales recabadas por los periodistas, con este hecho sumarían diez los ladrones linchados en esta urbanización caraqueña, durante la última semana.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturado sujeto por robo de materiales eléctricos en Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un sujeto que se dedicaba al robo de materiales eléctricos a empresas en el estado Carabobo.

El detenido fue identificado como José Gregorio Mariscua Navarro de 32 años de edad, quien en horas nocturnas sometía a los vigilantes para ingresar a los establecimientos y extraer mercancía de cualquier tipo, venderlas y obtener beneficio económico.

Los detectives adscritos a la Brigada Contra Robos realizaron las  investigaciones de campo en el sector El Cristo, zona Industrial de Los Guayos y El Recreo de la ciudad de Valencia.

Al momento de la captura, el delincuente tenía oculto en una parcela del mencionado sector, más de 100 rodamientos industriales de distintas marcas, transformadores eléctricos, además de herramientas y electrodomésticos.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 4° del Ministerio Público del  estado Carabobo.

El CICPC continúa con las investigaciones para verificar si esta persona pertenece a una banda delictiva y se encuentra involucrada en otros robos  en la entidad.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC detiene a sujeto dedicado a la falsificación de documentos en Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación San Francisco del estado Zulia, capturaron a un sujeto dedicado a la falsificación de títulos educativos, notas certificadas, constancias de estudios y reposos médicos.
El detenido fue identificado como Jonathan Oliveros de 20 años de edad, quien resultó aprehendido al momento de intentar formalizar su inscripción en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en el sector Sierra Maestra de la parroquia Francisco Ochoa, municipio San Francisco de la entidad zuliana.
Oliveros presentó al momento de la inscripción un título de bachiller y notas certificadas falsas.
Los funcionarios luego de realizar la detención de este sujeto continuaron las investigaciones de rigor, las cuales arrojaron que otra persona de sexo femenino, plenamente identificada, presuntamente participa en la falsificación de estos documentos.
Las comisiones se trasladaron hasta la vivienda de la presunta implicada, quien al notar la presencia policial huyó del lugar. En el sitio se colectaron títulos de diversas instituciones educativas públicas y privadas, notas certificadas, constancias de estudio, dos computadoras y 64 sellos húmedos utilizados para falsificar dichos documentos.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Zulia, mientras que la autora del hecho está siendo activamente buscada.


 Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Protestan en Altagracia de Orituco por falta de comida

La tarde de este lunes se reportó una manifestación de los residentes de Altagracia de Orituco, estado Guárico quienes desde las afueras del Mercal de ese sector, exigen la distribución de alimentos.
Se conoció que cerca de las 2 de la tarde, los habitantes trancaron la vía hacia Oriente esperando respuesta de las autoridades competentes.
Fuente: Noticiasx7




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 18 millones de medicamentos distribuyó Ministerio de Salud en todo el país

medicamentos1

El Ministerio para la Salud distribuyó 18.733.587 medicamentos en todo el país para uso de la red hospitalaria y consultorios populares, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Wilmer Báez.

El servidor precisó que se distribuyeron antiinflamatorios, hipo glucémicos, analgésicos, antipiréticos, protectores gástricos, antibióticos de uso común, así como tratamientos cardiovasculares.

Además, se han suministrado 43.419.939 unidades de material quirúrgico. “Garantizamos 21 índices terapéuticos, que es el número que refleja la seguridad relativa de un medicamento o su selectividad de acción. El Ministerio de Salud no puede cubrir toda la gama de presentaciones comerciales, pero sí la distribución de los principios activos y la inducción terapéutica para su uso”, explicó, citado en nota de prensa del Ministerio para la Salud.

En este sentido, llamó a los médicos a revisar las indicaciones de los medicamentos y adaptarlos a los principios activos que maneja el Ministerio de Salud.

“Desde el Ministerio de Salud estamos combatiendo el manejo ilegal de medicamentos, la extracción en centros hospitalarios y ambulatorios, e incluso contra el contrabando de extracción, a través de las redes sociales y con el 0-800 SALUDYA desde donde estamos dándole respuestas y soluciones al pueblo”, añadió.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro secuestradores caen abatidos tras enfrentarse a comisiones de la PNB

Foto: MPPRIJP
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana, dieron de baja a cuatro sujetos una vez que se enfrentaron con armas de fuego contra la comisión policial en el caserío Caro Herrado del estado Guárico.
El procedimiento se generó una vez que los uniformados se encontraban desarrollando labores de investigaciones por los sectores de Valle de la Pascua, Caro Herrado, Chupadero y El Socorro, donde los habitantes de estas zonas han interpuesto diferentes denuncias sobre grupos armados dedicados al secuestro y extorsión en fincas y caseríos.
Una vez que se desplegaron por Caro Herrado, observaron a un grupo delictivo y al notar la presencia policial abrieron fuego contra la misma, donde resultaron heridos cuatro sujetos, quienes fueron trasladados a un centro asistencia cercano, falleciendo minutos más tarde.
El cuarteto delictivo quedo identificado como: Wisney Alejandro Leal Delgado (26), Ángel Centeno (indocumentado), Reny Eduardo Higuera Díaz (indocumentado) y Wencelis Josue Leal Delgado.
En el lugar se incautaron cuatro armas de fuego con las siguientes características: un revolver color gris, con empuñadora elaborada en material de madera color marrón; una pistola de color negro, marca beretta, modelo 90 two, calibre 9mm con empuñadura elaborada en material sintético de color negro; un arma de fuego tipo pistola, de color negro y plateado, marca Brouning contentiva de un cargador de un cartucho y una pistola de color gris, marca Jennigs, con empuñadura elaborada en material sintética de color negro con un cargador.
De igual manera, en este procedimiento resulto herido el Supervisor del CPNB, Marco Medina. Del hecho tuvo conocimiento la Fiscalía Provisoria Vigésima Séptima del Ministerio Público, en materia de Anti Extorsión y Secuestro del estado Guárico, la cual ha venido tramitando dichas denuncia en la entidad.
Fuente: noticiasx7.com
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estas son las 10 principales revelaciones de los “Papeles de Panamá”

Foto: Referencial
Líderes mundiales, estrellas de la gran pantalla, deportistas y decenas de multimillonarios se encontraban entre los “Papeles de Panamá”, una lista sobre vínculos con paraísos fiscales que puede ser la mayor filtración de la historia.
Cubriendo 40 años de emails, registros financieros y detalles de pasaportes, una investigación de más de 100 medios de comunicación muestra los vínculos de algunas de las personas más poderosas del mundo con sociedades en paraísos fiscales.
A continuación, algunas de las principales revelaciones basadas en documentos que procedían de la firma Mossack Fonseca, basada en Panamá:
Bancos, compañías y personas cercanas al presidente ruso Vladimir Putin colocaron 2.000 millones de dólares en empresas pantalla. El Kremlin ha acusado al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de lanzar un falaz “ataque informativo”.
Venezuela: Un exjefe de seguridad de Hugo Chávez, un general que dirigió su plan piloto de misiones sociales y un auditor de Pdvsa, figuran entre los venezolanos señalados de encubrir fortunas en paraísos fiscales, según una investigación periodística internacional divulgada este domingo.
El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, y su esposa emplearon una sociedad opaca, Wintris Inc., para esconder millones de dólares de inversiones en tres grandes bancos durante la crisis financiera. Gunnlaugsson lo ha negado, pero se enfrenta a una moción de censura esta semana.
Dos líderes que han construido su reputación en su apuesta por la transparencia – el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro británico David Cameron- tienen vínculos familiares con algunas de las personas que aparecen en la lista.
Otros líderes mundiales y sus allegados, incluidos el presidente argentino Mauricio Macri -que negó luego tener o haber tenido haberes en paraísos fiscales-, el presidente de Ucrania Petro Poroshenko, el rey de Arabia Saudí, los hijos del presidente de Azerbaiyán o los del del primer ministro paquistaní también poseen o han poseído empresas pantalla.
Mossack Fonseca trabajó con al menos 33 personas y compañías en la lista negra de Washington por sus vínculos con señores de la guerra mexicanos, organizaciones terroristas y Estados paria como Corea del Norte. Una de ellas vendió carburante para aviones que, según Estados Unidos, el régimen sirio empleó para bombardear a sus propios ciudadanos.
Entre los clientes de la firma están incluidos estafadores, reyes del narcotráfico, evasores fiscales e incluso un empresario estadounidense condenado por viajar a Rusia para mantener relaciones sexuales con menores huérfanos y que firmó los documentos para crear una sociedad opaca desde la cárcel.
Los documentos también identifican a un blanqueador de dinero (un estadounidense que tuvo un pequeño rol en el escándalo de Watergate), a 29 multimillonarios de la lista Forbes, la estrella de películas de artes marciales Jackie Chan, o el director de cine español Pedro Almodóvar.
Un miembro del comité de ética de la FIFA, Juan Pedro Damiani, tiene vínculos empresariales con tres hombres listados como clientes de Mossak Fonseca.
El mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, y su padre, están acusados de poseer una sociedad fantasma, Mega Star Enterprises, hasta ahora desconocida para la justicia española, que investigaba a ambos por un caso de evasión fiscal.
El expresidente de la UEFA Michel Platini, suspendido durante seis años por recibir un pago de más de 2 millones de dólares del presidente Blatter, recurrió a Mossack Fonseca para que lo ayudara a administrar una empresa pantalla creada en Panamá en 2007.
Más de 500 bancos, entidades subsidiarias y filiales han trabajado con esta firma legal desde 1970 para ayudar a sus clientes a gestionar sociedades fantasma. UBS por ejemplo, estableció más de 1.100, y HSBC y sus filales, más de 2.300.
El tubazo 
El Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo, una organización sin fines de lucro basada en Washington, dijo que los 11,5 millones de documentos detallan las cuentas ultramarinas de una decena de gobernantes y exgobernantes, además de empresarios, criminales, deportistas y celebridades.
El diario alemán Sueddeutsche Zeitung, que recibió inicialmente los datos hace más de un año, dijo que confiaba en que el material era genuino.
Los datos están relacionados con un despacho de abogados afincado en Panamá: Mossack Fonseca. Fundada por el alemán Juergen Mossack, la firma tiene oficinas en todo el mundo y está entre los mayores creadores mundiales de empresas fachada, dijo el diario.
La asociación periodística dijo que el despacho jurídico filtró documentos internos que contienen información sobre 214.488 entidades bancarias ultramarinas en más de 200 países y territorios. Dijo que publicaría la lista completa de compañías y personas vinculadas a las cuentas el mes próximo.
Fuente: noticiasx7.com

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen al “administrador” de El Picure en El Sombrero

Foto: Referencial - Archivo
“Juan La Furra”, de unos 37 años de edad, de quien se dice es “el administrador de la banda El Picure”, fue detenido por efectivos de la policía del estado Guárico.
El secretario de seguridad ciudadana, Frang Morales, destacó que tras una operación entre Poliguárico y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), se logró retener al individuo.
A través de un medio regional, se indicó que el hombre era el jefe logístico de El Picure. “Con esta detención hemos dado un duro golpe al grupo delictivo. El sujeto arrojó prontuario por legitimación de capitales y hurto, por lo que podemos decir que estamos frente a un delincuente de alta peligrosidad” detalló Morales.
Aseveró que el detenido era “el encargado de recabar el dinero producto de la extorsión a comerciantes de las zonas donde opera este grupo hamponil”. Este procedimiento se realizó en el sector Rafael Caldera, de El Sombrero-Guárico, donde incautaron 160 municiones AK103 y 15 de Fusil Automático Ligero (FAL).
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, quienes ya iniciaron las investigaciones respectivas.
En los últimos cinco días, los cuerpos de seguridad de la entidad, han capturado 4 integrantes del grupo delictivo liderado por José Antonio Tovar Colina, alias El Picure.
Fuente: noticiasx7.com
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos PNB fueron violadas en robo a expreso con destino a Valencia

Foto: 2001

En la tarde de este sábado, dos funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana fueron violadas por delincuentes en un expreso que partió en el terminal La Bandera en Caracas con destino a Valencia, estado Carabobo.
La unidad fue abordada por antisociales, quienes al percatarse de que las dos pasajeras eran funcionarias, decidieron ultrajarlas y luego de cometer el hecho, los sujetos huyeron.
Los pasajeros y el conductor no pudieron evitar el crimen porque fueron amenazados.
Fuente: Noticiasx7.com
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinaron a general de la GNB y a su esposa



El general (R) de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  Jorge González Arreaza,  fue asesinado este sábado junto a su esposa en una estación de servicio de Caucagua, sector Merecure, estado Miranda, cuando se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes que los atacó.
El hecho se registró a las 7:00 de la mañana aproximadamente, cuando las víctimas iban llegando en una camioneta Toyota modelo 4Runner,  a una estación de servicio ubicada en la vía principal del sector.
Estos fueron abordados por integrantes de la banda delictiva de “El Gabrielito”  para robarlos o secuestrarlos,  por lo que el general decidió enfrentarse a los antisociales.
29 conchas percutidas calibre 9 mm fueron halladas en el sitio. Los funcionarios al revisar la identificación de las víctimas confirmaron que se trataba del general de la GNB y su esposa. El GNB y su esposa quedaron tendidos dentro de su camioneta.
Funcionarios de la Policía de Miranda, del Cicpc, de la Guardia Nacional y el Sebin, realizaban intensos operativos por el sector para dar con el paradero de los antisociales.
Arreaza fue jefe del Comando Regional número 4 (Core 4) cargo que ocupó desde 2011 hasta 2012 y también fue director de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional (Efofac).
Fuente: noticiasx7.com
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca a “Lucifer” el delincuente que gobierna en El Cementerio

El periodista Román Camacho, informó días atrás sobre la situación que viven los habitantes de las llamadas “Zonas de Paz” del Cementerio, dónde a partir de las 7:00 pm, deben quedarse en sus casas debido al “toque de queda” que declararon bandas en el lugar.
Los vecinos aseguran que después de las 5:00 pm, las personas se recogen, y muchas veces deben acostarse en el piso de sus casas, para evitar que una de las balas producto de los constantes enfrentamientos pueda herirlos.
La periodista Jenny Oropeza, publicó una fotografía de “El Lucifer”, presunto delincuente que comanda ahora las bandas armadas de El Cementerio y El Valle.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un polimiranda salva su vida al lanzarse al Guaire cuando lo iban a matar

Foto: elpitazo

Un funcionario de la Policía del estado Miranda fue atacado por dos delincuentes en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Agustín del Sur, mientras iba vestido de civil, en una moto marca Suzuki, modelo GN, de color negro, a recibir servicio en horas de la mañana del domingo.
El par de hampones también iban en un vehículo de dos ruedas, y el parrillero con arma en mano, obligó al agente a detenerse. Le dispararon varias veces, por lo que tuvo que lanzarse al río Guaire para salvar su vida, mientras continuaban las detonaciones, informó el director de la institución, comisario Elisio Guzmán.
Mientras el funcionario estaba en las aguas, los antisociales huyeron en dos motos, luego de apoderarse de la motocicleta del policía, donde estaba su uniforme. “El efectivo se salvó de las balas, pero pudo haber muerto por lo que nos genera el asecho de la delincuencia”, expresó Guzmán.
El jefe del cuerpo de seguridad alertó que la sociedad es obligada por el hampa a tomar medidas extremas para sobrevivir, por lo que deben cambiar su estilo de vida y  lugares para el esparcimiento.
“Pareciera que no hay una reflexión acertada por parte del Gobierno Nacional para promulgar una solución que nos beneficie a todos y con la que se puedan impedir tantos crímenes”, aseveró.
Fuente: http://noticiasx7.com
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a militante jpsuv en cojedes en plena vía pública

Foto: laiguana
(noticiasx7.com)- Como Ángel José Benavides Sánchez, de 27 años, fue identificado el hombre asesinado por sujetos desconocidos este domingo alrededor de las 4:00 am. El hecho se registró en la carretera principal hacia el sector Vallecito, a 300 metros aproximadamente de la entrada a El Castaño, en plena vía pública del municipio Lima Blanco en el estado Cojedes.
Por fuentes ligadas a organismos policiales se conoció que el occiso fue localizado por transeúntes del lugar, quienes dieron parte a las autoridades. Trascendió que Benavides Sánchez presentó una herida por arma de fuego en la región pectoral que se presume sea de una escopeta.
Al sitio del hecho se presentó una comisión de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes recolectaron un cartucho de escopeta calibre 12 mm percutido y una botella rota. De los victimarios no se conocen mayores detalles.
Autoridades comentaron que al fallecido no lo despojaron de ningún objeto de valor, por lo que presumen venganza como móvil en este hecho de sangre. Serán las investigaciones las que determinen las verdaderas causas de la muerte de este joven cojedeño.
El cuerpo fue trasladado hasta la medicatura forense del Cicpc para realizar la autopsia de ley.
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC captura dos sujetos que se dedicaban al robo de personas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a dos sujetos que se dedicaban al robo de personas en los municipios Sucre y Chacao del estado Miranda.

Las investigaciones se iniciaron luego que varias personas realizaran las denuncias en la subdelegación de Chacao, explicando que dos sujetos se hacían pasar por mototaxistas, portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte despojaban de sus objetos a las personas , quienes solicitaban su servicio parallegar a su destino.

Los funcionarios policiales iniciaron las investigaciones de campo, recabaron la información de interés criminalistico e implementaron un dispositivo de vigilancia estática en los municipios Sucre y Chacao, logrando ubicar e identificar a los sujetos.

Durante las fases de investigación los pesquisas del cuerpo detectivesco se trasladaron hasta la avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao, y aprehendieron a Jhonatan Enrique Gómez (40) y Moisés Ricardo Espinoza (24); señalados de cometer varios robos a personas que solicitaban el servicio de moto taxi en los municipios Chacao y Sucre.

En el procedimiento policial se recuperó dos motos una marcaKeeway; modelo Horse 150 y la otra marca MD; modelo HJ150 y un celular marca Samsung, modelo GT-I8200L.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal 30° del Área Metropolitana de Caracas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público imputará a empresario por presunto financiamiento de tráfico de cocaína hacia República Dominicana

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de control del estado Lara al empresario Pablo Cárdenas (45), por presuntamente financiar el tráfico de 349 panelas de cocaína que fueron incautadas el 24 de marzo de 2016, en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

De igual manera, serán presentados el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol) Eliecer García Torrealba (42), además de Juan Lanz Díaz (33).

Los fiscales 3° nacional y auxiliar, así como el 11° del estado Lara, Javier Quintero, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente, imputarán a los tres hombres por estar presuntamente incursos en delitos previstos en la legislación venezolana.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad los sargentos Darwin Sanoja Rodríguez (27), Rolan Torrealba Silva (22), Franklin Pérez Peña (50), Onésimo Romero Hernández (34) y Roberto Sivira Fernández (25), así como los agentes de seguridad aeroportuaria José Hernández Rodríguez (62), Nelson Peraza Sira (32) y Eduard Lucena Rivero (30).

Estos ocho hombres fueron imputados por los delitos detráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

El 24 de marzo, arribó al citado terminal aéreo de República Dominicana una aeronave tipo Cessna procedente de Venezuela, en la que funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana hallaron las 349 panelas de cocaína, distribuidas en tres maletas y dos bultos.

Seguidamente, el Estado venezolano fue notificado de la irregularidad, por lo que el Ministerio Público inició las labores de investigación, en las que se determinó la vinculación de los cinco efectivos castrenses y los tres funcionarios de seguridad aeroportuaria de Barquisimeto con el hecho punible, pues estos habrían facilitado la salida de aeronave de suelo venezolano con el citado alijo de droga.

Por tal motivo, Pérez Peña, Sivira Fernández y Romero Hernández fueron detenidos el 26 de marzo, mientras que Torrealba Silva, Sanoja Rodríguez, Hernández Rodríguez, Peraza Sira y Lucena Rivero fueron capturados tres días después, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la citada instancia judicial.

Los representantes del Ministerio Público coordinaron otras diligencias, entre las que están análisis de telefonía y 12 allanamientos que se ejecutaron en Caracas, Margarita, Barquisimeto y Portuguesa, labores a través de las cuales se logró determinar que Cárdenas habría sido el financista y quien dirigió la operación ilícita.

Adicionalmente, se presume que García Torrealbavaliéndose de su cargo coordinó las acciones necesarias dentro del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a fin de lograr la salida del avión con el cargamento de cocaína, para lo cual contó con la cooperación de Lanz Díaz.

En este sentido, Cárdenas, García Torrealba y Lanz Díaz fueron aprehendidos en Barquisimeto entre el martes 29 de marzo y el viernes 1° de abril, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por el mencionado juzgado.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de un kilo de droga decomisó la PNB en Caracas

Un kilo 767 gramos de narcóticos decomisado y dos personas detenidas en el municipio Libertador de Caracas, es el resultado de dos procedimientos realizados por comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

En el primer hecho funcionarios de la Dirección Antidrogas detuvieron a Jerry Wilfredo Sequera García (46), vinculado con la venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el sector Alfredo Rojas, ubicado en el Km 11 de la parroquia El Junquito.

A este delincuente, los Polinacionales le incautaron 19 envoltorios de presunta marihuana modificada, con un peso de 533 gramos. Al momento de su detención Sequera García tripulaba una moto marca Empire, modelo Horse, color roja, placa AA7H38M, la cual también fue retenida por las autoridades.

Por su parte, efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB aprehendieron a Yosney Jholfran Borges Díaz (21), en el sector Las Luces de la parroquia Santa Rosalía.

A este individuo le confiscaron en un bolso tipo morral, un kilo 234 gramos de presunta marihuana, distribuidos en un envoltorio tipo panela y 130 envoltorios adicionales.

También, le incautaron tres mil bolívares en efectivo de aparente curso legal, un teléfono celular, una balanza y 70 bolsas herméticas traslucidas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com