.

.

lunes, 10 de abril de 2023

Toma nota: los objetos que afectan la velocidad de tu WiFi y nunca deberían estar cerca del “router”

 

En el manual de procedimiento ante una pérdida de conectividad de internet en el hogar, la opción de desconectar el router y esperar unos segundos a que se reestablezca el servicio siempre aparece al tope de la lista. Sin embargo, esta receta no siempre trae sus frutos.

En la mayoría de los casos, son los objetos que todos tenemos en casa los responsables de los problemas de conectividad Wi-Fi.

En la actualidad se comercializan diversos tipos de routers, cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección del adecuado dependerá de las necesidades y requisitos específicos de su hogar u oficina.

Los de banda única generalmente transmiten la señal a una frecuencia de 2,4 GHz y son adecuados para conexiones básicas de internet y tareas cotidianas como navegación web y correo electrónico.

En cambio, los de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) son ideales para hogares u oficinas con múltiples dispositivos conectados simultáneamente y para aplicaciones que requieren una conexión más rápida y estable, como transmisión de vídeo y juegos en línea.

También hay modelos más sofisticados que son tribanda (una de 2,4 GHz y dos de 5 GHz). A diferencia de los que proveen las compañías prestadoras de internet, estos son ideales para hogares u oficinas con muchos dispositivos conectados y para aplicaciones intensivas que necesitan mucho ancho de banda, es decir, una alta tasa de transferencia de datos para videojuegos online o videollamadas.

Qué es un router Wi-Fi

Un router wifi es un dispositivo complejo que incluye componentes electrónicos como antenas, procesador central, memoria RAM, un programa (firmware) que garantice su funcionamiento, puertos Ethernet, puerto WAN y fuente de alimentación. Estos componentes trabajan juntos para permitir que los dispositivos se conecten a la red inalámbrica y compartan recursos como internet y archivos.

Si tiene antenas internas, deberás colocar el router de forma horizontal o vertical, dependiendo del diseño del equipo.

Los operadores venden routers que se pueden colocar de forma horizontal, y otros son tipo libro que se deben colocar de forma vertical. Lo que nunca habrá que hacer es colocar objetos encima o en los laterales del router, con el objetivo de que no tengamos problemas de temperatura ni tampoco de obstáculos adicionales.

Al momento de la instalación, el equipo debe estar una altura media, entre 1 y 1,5 metros de alto, es decir, no debe estar ni cerca del suelo ni tampoco sobre el suelo, lo ideal es colocarlo encima de una mesa o mueble, principalmente de madera y con el menor número de obstáculos alrededor.

En el caso de que el router tenga las antenas externas, es recomendable colocarlas de forma vertical y a 45º, con el objetivo de proporcionar cobertura en todas las direcciones de forma vertical, de esta forma, estaremos mejorando la cobertura en lugares por encima y por debajo del router, ideal si la casa tiene varias plantas.

Incluso hay que tener en cuenta que las antenas son omnidireccionales, por lo que emiten en 360º horizontales pero tan solo unos 30º en la vertical, por lo que nos deberemos imaginar cómo están emitiendo.

Dónde colocar un router WiFi

Hay varios lugares en los que no se recomienda la instalación de un router WiFi en el hogar, ya que pueden interferir con la señal y afectar la calidad de la conexión. Lo mismo sucede con varios objetos que suelen compartir lugar con esta clase de dispositivos y que terminan de perjudicar su rendimiento.

Evitar objetos metálicos y dispositivos electrónicos. Uno de los principales enemigos para nuestro router son los espejos, electrodomésticos y muebles con metal, ya que pueden reflejar y debilitar la señal WiFi.

Tampoco hay que colocarlo sobre televisores, microondas y equipos de audio, ya sean soundbars o parlantes del tipo Tower. También sería muy recomendable alejarlo de la base de los teléfonos inalámbricos, porque suelen generar también bastantes interferencias en la señal.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Como evitar que WhatsApp ocupe almacenamiento interno del celular

 

Ahorra muchos gigabytes de almacenamiento con tres configuraciones nativas de WhatsApp.

Es probable que te encuentres frustrado porque no sueles descargar aplicaciones o archivos multimedia y la memoria interna de tu dispositivo móvil ya llegó a su límite, pues te comentamos que podría ser culpa de WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea que al comienzo pesa unos pocos megabytes, pero paulatinamente va saturando el almacenamiento del equipo tras descargar las fotos, videos, audios y documentos que recibes por tus conversaciones personales y grupales.

En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos las mejores configuraciones de WhatsApp para que no ocupes rápidamente el almacenamiento interno de tu teléfono inteligente. No será necesario que descargues aplicaciones de terceros en la Google Play o App Store y menos que bajes programas APKs de sitios externos, pues la idea es liberar espacio.

Básicamente hay tres opciones que te ayudarán a liberar y cuidar el espacio de almacenamiento de tu celular, son las siguientes: “Desactivar la descarga automática de archivos”; “seleccionar la calidad de las fotos que envías o recibes”; y activar los “mensajes temporales”. Es necesario destacar que la copia de seguridad de WhatsApp se almacena en la nube (Google Drive), significa que mientras tenga más peso va a ocupar más rápido el espacio de Drive, acción que no te conviene porque ahora Google solo te ofrece 15 GB gratuitos que compartes simultáneamente con Gmail, Fotos y Drive.

Ajustes para que WhatsApp no llene rápidamente la memoria interna del smartphone:

Desactiva la descarga automática de archivos multimedia

  • Verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, presiona el ícono de los tres puntos que se ubican arriba a la derecha y accede a los “Ajustes” (en Android). Toca el ícono de la rueda dentada abajo a la derecha (en iOS).
  • El siguiente paso es oprimir el apartado “Almacenamiento y datos”.
  • Ubícate en la sección “Descarga automática”.
  • Aquí vas a decidir si WhatsApp descargará fotos, audios, videos y documentos si tienes los datos móviles activados.
  • Lo mismo harás si te encuentras conectado a una red wifi.
  • Lo ideal sería descargar solo fotos en ambos casos, ya que los videos suelen pesar muchos gigabytes y sobre todo si los miembros de un grupo acostumbran a enviar memes y no archivos relevantes.

Escoge la calidad de las fotos que envías o recibes

  • Vuelve a “Almacenamiento y datos” y sitúate en la sección “Calidad de carga de los archivos”.
  • Oprime en “Calidad de carga de las fotos”.
  • Te saldrán tres opciones: “Automática (recomendada)”, “Mejor calidad” y “Ahorro de datos”, escoge la primera o la última, no la del medio.
  • Si lo haces WhatsApp no va a comprimir las fotos que envías o recibes, significa que se enviarán con su calidad original.
  • Algo que haría ocupar tu espacio de almacenamiento.

Activa los mensajes temporales

  • Con esta herramienta harás que todo el contenido de una conversación desaparezca en una determinada cantidad de tiempo.
  • Por el momento existen tres opciones: 24 horas, 7 días o tres meses. En una futura actualización llegarán otros tiempos, como por ejemplo: desde una hora y hasta un año.
  • Los “mensajes temporales” no solo eliminan el contenido de un chat, también borran esos archivos de la carpeta interna de WhatsApp.
  • Como se recuerda, todo lo que descargas por WhatsApp se almacena automáticamente en una carpeta interna que el aplicativo crea en el sistema operativo de tu celular.
  • Para activar esta función, accede a cualquier chat y aprieta el nombre del contacto.
  • Aquí presiona en “Mensajes temporales” y elige el tiempo que deseas.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Revelan la causa de la muerte de Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y Joan Sebastian (+Foto)

 

Este domingo, 9 de abril, fue hallado sin vida dentro de su vivienda Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del cantante Joan Sebastian, quien murió en 2015.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, su propia madre informó la noticia.

«Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro», indicó.

Maribel Guardia sostuvo que el cuerpo de su hijo no presentaba ningún rastro de violencia.

«Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular«, señaló.

Destacó que su familia está pasando por un doloroso momento, por lo que pidió comprensión.

«Ruego por el profundo dolor porque estamos pasando. Quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en este momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento», expresó.

Julián Figueroa, quien también era actor y cantante, escribió un día antes de su muerte un mensaje recordando a su papá, Joan Sebastian, precisamente a ocho años de su fallecimiento.

«Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas, el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más», manifestó en sus redes sociales.

«Vituperan los fanáticos, viva el poeta del pueblo, pero a mí me importa un bledo, solo quiero a mi papá. Al demonio con los Grammy con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte una vez más. Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí», comentó Julián Figueroa.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujer le cayó a golpes a su propio hijo y el vídeo se hizo viral, ahora las autoridades estarían tras ella

 

Organismos de seguridad estarían buscando activamente a una mujer venezolana por agredir despiadadamente a su hijo, menor de edad.

A través de un vídeo divulgado en redes sociales, se aprecia como la mujer golpea al niño con un gancho, lo abofetea, y maltrata psicológicamente.  Según información difundida por el usuario @LuisSucesosLuis, la agresora responde al nombre de Siani Sánchez.

En el audiovisual quedó registrado como le reprocha al niño que la haya acusado con otra persona. Además, le dice que nadie lo está defendiendo y le advierte que no la vuelva a acusar, mientras lo golpea.

La mujer estaría en Perú 

Aunque en un principio se creyó que los hechos ocurrieron en el estado Zulia, posteriormente se supo de manera extraoficial que la mujer se encuentra en Perú junto con un hombre y sus hijos.

Asimismo, trascendió que autoridades peruanas ya están al tanto de lo ocurrido. De manera extraoficial, se supo que en una investigación coordinada con autoridades venezolanas, la están buscando activamente para deportarla y privarla de libertad por sus actos.

«Agilicen todas las diligencias y gestiones con todas las autoridades peruanas para que sean deportados lo más pronto posible a Venezuela y los lleven ante la justicia a estos criminales», escribió una usuaria en su cuenta de Twitter.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Avistan un oso frontino en Lara: La especie está en peligro de extinción (+Vídeo)

 

Un oso frontino, especie en peligro de extinción, fue visto en zona montañosa del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, informó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

En sus redes sociales, la primera autoridad regional publicó un vídeo sobre el avistamiento, lo que motivó el despliegue de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Nacional de Parques (Inparques), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ministerio de Ecosocialismo.

El personal especializado se dirigió al sitio con equipos técnico para ofrecer atención y protección al animal.

Pereira exhortó a la ciudadanía a cuidar el ambiente e indicó que se ejecutarán acciones de sensibilización en el sector para proteger esta especie, que está declarada en peligro desde 1996.

“Vamos a cuidar nuestros parques, nuestros animales. Quinto objetivo del Plan de la Patria: defender la naturaleza es defender nuestro planeta Tierra», escribió.

El oso frontino ha sido localizado en zonas del país como la sierra de Perijá, el macizo de El Tamá y la cordillera de Mérida, así como en los estados Apure, Barinas, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

 

 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Semana Santa 2023: Más de 9.4 millones de personas se movilizaron en todo el país

 

En continuidad con la tendencia reportada durante la temporada de Carnaval, casi 9,5 millones de personas se movilizaron por el país esta Semana Santa, informó este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«Si algo caracterizó esta Semana Santa 2023 fue la movilización: casi 9 millones y medio de personas se movilizaron, un 5,13 % más que el año 2022. Para ser exactos, 9.430.258 personas», sostuvo la funcionaria en una rueda de prensa.

Rodríguez precisó que «la mayor movilización se dio por vehículos particulares vía terrestre», seguida por el transporte aéreo y el transporte acuático.

«Vimos una ocupación hotelera extraordinaria, vamos a felicitar al estado Falcón que fue el estado de mayor ocupación, seguido del estado La Guaira, Miranda en tercer lugar, Carabobo en cuarto lugar, Nueva Esparta en quinto lugar”, fue parte del balance “Semana Santa 2023” ofrecido este lunes por Delcy Rodríguez.

Por último, destacó que en Los Roques se registró un 100 % de ocupación, en el Parque Nacional Mochima 98 %, Puerto Cabello 96 % y Morrocoy 95 %.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Conozca las nuevas tarifas de Movilnet

 

En este mes de abril la empresa de teléfonos celulares Movilnet ajustó las tarifas de sus diferentes planes de telefonía y navegación.

La empresa de teléfono Movilnet realizó un aumento en las tarifas de los planes de telefonía celular y navegación, correspondiente al mes de abril de 2023.

Las tarifas Movilnet 2023 quedaron así:

El costo del plan Inteliplan 1.1 Movilnet que anteriormente costaba Bs. 28,70 mensual, ahora tiene un valor de Bs. 34,91.

El Inteliplan 2.1GB que tenía un valor de Bs. 54,80 al mes, pasó a costar Bs. 66,65.

Por su parte, el Inteliplan 3.6GB que tenía un precio de Bs. 93,95, ahora vale 114,27.

El plan más elevado, Inteliplan 10GB antes era de 134,31 Bs, y reduce su precio a 133,12 Bs. y el plan colaborador cubano se fija en 89,71 Bs.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Varios asteroides se acercan a la Tierra: Pero, ¿Está el planeta realmente en peligro?

 

Recientemente, un equipo de científicos de la Nasa reportó haber detectado la presencia de varios asteroides que próximamente tendrían un encuentro cercano con el planeta Tierra.

De acuerdo con un listado publicado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, se detectaron diversos asteroides de los cuales:

Dos de ellos tienen un tamaño superior a un bus, otro supera las dimensiones de una casa y el último tiene una masa relativamente superior a los demás.

Según el Asteroid Watch Dashboard de la Nasa, existen otros asteroides que superan el tamaño de un avión comercial y cuya trayectoria hará que lleguen a rozar al planeta Tierra.

De colisionar directamente, se estima que sea el fin de la vida en la Tierra

Si alguno de estos asteroides lograra colisionar contra la Tierra, los expertos estiman que sería el fin de la vida en nuestro planeta.

Esto debido a que la colisión podría producir un cataclismo que destruiría ecosistemas y ciertos territorios en el planeta.

No obstante, los científicos ya han confirmado que ninguno de esos asteroides representa un peligro para los terrícolas…

Ya que no tienen una trayectoria de colisión contra nuestro mundo y el que logrará tener el contacto más cercano con la Tierra pasará a unos 917.326 kilómetros del planeta.

Siendo así, el más lejano estará exactamente a 6.195.974 kilómetros.

La NASA hace mediciones de riesgo

Por otra parte, hay que recalcar que la Nasa ha establecido que el tamaño y la trayectoria son dos factores que se toman en cuenta para analizar el nivel de riesgo que puede representar un asteroide.

En ese sentido, la agencia solo considera una amenaza potencial cuando un objeto espacial cuenta con un tamaño superior a los 152,4 metros.

Es decir, el equivalente a un edificio con más de 20 pisos; y que pueda pasar a unos 7,4 millones de kilómetros de la Tierra.

Por fortuna, ninguno de los asteroides que recientemente detectó la Nasa cumplen con las condiciones para ser considerados como una amenaza.

De hecho, el más grande no llega a superar los 45 metros y el más pequeño tiene menos de 30 metros.

Por lo tanto, si estos objetos espaciales llegaran a tener una trayectoria de colisión contra nuestro planeta, posiblemente se quemarían y perderían una gran parte de su tamaño mientras intentan ingresar a la atmósfera.

Vale la pena destacar que recientemente la Casa Blanca anunció que está tomando medidas para impulsar nuevas acciones que ayuden a detectar y eliminar amenazas que provengan del espacio exterior.

Agregado a ello, se reveló que hay una iniciativa de cooperación internacional para el desarrollo de mecanismos que permitan defender al planeta.

¿Existe un arma contra los asteroides así estilo película?

Recientemente, el telescopio espacial Hubble captó la desintegración parcial del asteroide Dimorphos cuando fue golpeado deliberadamente por la nave de la misión Dart.

Las imágenes grabadas por el Hubble y posteriormente difundidas por la NASA exponen momentos posteriores al impacto.

Los restos se alejan del asteroide en línea recta, a una velocidad superior a 6 km/h.

Esto es suficiente para escapar a la atracción gravitatoria del asteroide y no volver a caer sobre él.

El pasado primero de marzo, el equipo de la misión Dart confirmó, en cuatro artículos publicados en Nature, qu:

Era perfectamente viable redirigir objetos cercanos a la Tierra, por ejemplo asteroides, como medida de defensa planetaria.

La prueba Dart (Double Asteroid Redirection Test), de la Nasa, fue el primer intento de la Tierra de lanzar una nave espacial para:

Colisionar intencionalmente con un asteroide y desviarlo como técnica de defensa planetaria.

El 26 de septiembre de 2022, la nave espacial Dart chocó contra un pequeño asteroide lunar llamado Dimorphos, que orbita alrededor de un asteroide mayor llamado Didymos.

Ninguno de los dos asteroides suponía una amenaza para la Tierra, pero representaban cuerpos celestes similares que algún día podrían acercarse y poner en peligro al planeta que nos alberga.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com