.

.

lunes, 16 de noviembre de 2020

Educación sexual: ¿A que no lo has hecho en todos los lugares de tu casa? acá te mostramos como hacerlo

 

Si eres de los que crees que toda la pasión esta en el cuarto... estas mal! acá te mostramos donde y el como hacer de tu casa el mejor motel con todos los aparaticos necesarios para llegar al clímax:

La silla del amor

El mueble sexy: una silla. La silla de la cocina, de tu despacho, al estilo Luis XVI o de hierro… ¡Da lo mismo el modelo!

La postura top: él está sentado, la espalda bien recta contra el respaldo, las piernas ligeramente apretadas y los pies anclados al suelo. ella se coloca frente  a él, con las piernas abiertas. ella  Rodéa con sus piernas y brazos.

El pie: esta postura tiene la ventaja de ser una postura tierna, cariñosa y permite mirarse a los ojos. Las cuatro manos se quedan libres y pueden acariciar vuestros cuerpos. Ella  Está en la postura del capitán: es la mujer  quien marca el ritmo, puedes acelerar o aminorar el ritmo, así como la profundidad de la penetración.

¡Atención! Evita las sillas con asiento y respaldo de paja… esto podría raspar el trasero de tu pareja… Evita también las sillas de plástico que hacen que te resbales.

La ducha

El lugar sexy: sinceramente, la visión de una bañera y una pareja haciendo el amor…sólo existe en las películas. En la realidad, preferimos la ducha, más corriente, ¡pero mucho más práctica y cómoda!

La postura top: ella se  apoya bien contra la pared y no contra la cortina de ducha o el cristal de ducha…puede ser peligroso. Abre un poco las piernas y deja que el  hombre la  levante a su altura, de manera que ambos sexos queden en el mismo nivel. Rodea la mujer  con sus  piernas las suyas y agarra a su espalda para tener equilibrio.

El pie: esta postura es un must, es una postura “obligatoria”. En la ducha, puedes hacer preliminares acuáticos con el pomo de ducha cuyo agua va cayendo lentamente sobre el cuerpo del otro…

¡Atención! luz verde a todo lo que sea agua, y luz roja al jabón, geles de ducha, aceites… ¡Puedes  resbalar y terminar en el hospital mas cercano!

Un sofá para dos

El mueble sexy: algunas tienen debilidad por los sofás de cuero, otras por las poltronas más clásicas….¡para gustos los colores! Lo esencial es que el asiento en el que te lanzarás a los brazos de tu chico, se pueda reclinar.

La postura top: el hombre  está cómodamente tendido en su sofá preferido. la mujer se acerca  y se  coloca encima de él. Abre las piernas y coloca sus pies sobre el respaldo. Acerca su  pelvis a su pubis e inicia un delicioso movimiento para que entre dentro de ella.

 Mantiene el equilibrio apoyándote en los  pies de ella y en sus brazos.

El pie: esta postura permite devorarse con los ojos dejando al hombre que  acaricie el  cuerpo de ella. la  inclinación y la apertura de las  piernas de ella  invitan a una penetración más profunda, y que ella misma  sabrás controlar.

¡Atención! Es muy desaconsejable adoptar esta postura cuando el hombre  está viendo en la tele un partido importante. así le quitas la concentración en el juego.

En la lavandería

El mueble sexy: ¿quién dijo que una lavadora no puede ser erótica? Evidentemente no lo dice Miranda, quien en el capítulo de Sexo en NY, ¡alcanzaba el séptimo cielo sobre una lavadora!

La postura top: la mujer se coloca encima de dicho electrodoméstico. 

Las nalgas bien al borde. El hombre  está de pie frente a ella.

 Aprisiona ella con  sus piernas sus muslos. A través de movimientos, los pies de ella   van a dirigir el vaivén. Las manos de el hombre  sujetan bien sus muslos.

El pie: esta postura es posible independientemente de tu estatura, y no como otras posturas que se dan en el aire y que obligan al hombre  a agarrarle  en brazos o sujetarte. En esta postura, el  peso  de ella se apoya sobre la lavadora, y el pana  tiene las manos libres para poder acariciarla.

¡Atención! Esta postura permite una penetración bastante profunda y generalmente los hombres llegan al orgasmo rápidamente… Puedes encender la lavadora al mismo tiempo, pero evita el centrifugado…

ya que el ataque de risa sera grande ....

El arte de la mesa…

El mueble sexy: normalmente suele estar llena de revistas, de libros, y ropa … La mesa baja del salón a penas la utilizamos…¡Y es una pena! Limpia todo ese desorden y ¡empieza a darle otro uso!

La postura: el hombre  se sube a la mesa y se coloca de rodillas, sus glúteos bien apoyados sobre sus talones. la mujer se  coloca de espaldas al pana  y el  se  inclina hacia delante con las piernas ligeramente separadas y los  pies de ella  se mantienen sobre el suelo.

El pie: la escasa altura de la mesa y el hecho de apoyarse sobre los pies anclados al suelo, te garantiza un buen equilibrio y reduce el esfuerzo muscular. Añade un toque picante y coloca un espejo frente a ustedes. Podrás observar el rostro de ambos  e intercambiar miradas llenas de deseo.

¡Atención! Opta por las mesas de madera, como la teca, siempre son más sólidas que las mesas de cristal.

Tomamos altura

 la cocina empotrada . Aprovecha y justifica el poco de plata que pagaste por ese mármol!  hazlo en mitad de la preparación de una comida…

La postura: la mujer se sube a la barra y se  tumba boca arriba. el pana se sitúa frente a ella, de pie. Levanta las piernas de ella  hacia arriba y coloca sus pies sobre sus hombros. Coloca la pelvis frente al sexo de el chamo  para que estén en el mismo nivel.

Estas son algunas sugerencias, pero con un poco de imaginación podrás descubrir lugares increíblemente eróticos en tu propia casa que aun no has explorado! así que para luego es tarde!.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Salud: ¿El coronavirus invade el tejido de los testículos y puede afectar la fertilidad masculina?

 

Un equipo de científicos de la de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami ha encontrado que el coronavirus invade el tejido de los testículos y podría afectar la fertilidad masculina. Los recultados fueron publicados recientemente en la revista The World Journal of Men’s Health.

Tras analizar las autopsias de seis hombres que fallecieron a causa del covid-19, los expertos encontraron que algunos de ellos tenían la función de los espermatozoides deteriorada.

En este sentido, el estudio plantea que el «tracto reproductivo masculino, específicamente los testículos, pueden ser objetivos de la infección por covid-19». Además, sugiere que la presencia del nuevo coronavirus en el semen de los pacientes infectados podría tener implicaciones importantes en la transmisión sexual de la enfermedad.

Presencia del virus en los testículos

Por otra parte, los expertos también identificaron el SARS-CoV-2 en «un hombre que se sometió a una biopsia de testículo por infertilidad, pero que tenía antecedentes de covid-19». Aunque el paciente ya estaba recuperado, sin síntomas e incluso ya había dado negativo, «aún mostraba la presencia del virus dentro de los testículos», señaló uno de los autores, el doctor Ranjith Ramasamy.

Los investigadores manifiestan que el virus tiene afinidad por los receptores de las enzimas convertidoras de angiotensina (ACE2-2), que se encuentran en muchos de los órganos del cuerpo, como los riñones, los pulmones, el corazón y los testículos, lo que explicaría sus hallazgos.

Finalmente, Ramasamy sugirió, a través de un comunicado citado por medios locales, que los hombres de todas las edades que padecieron la enfermedad y experimentan dolor testicular deben acudir a un urólogo, pues considera que entre alrededor del 20 % al 30 % de los pacientes podrían tener problemas de reproducción en el futuro.

«El dolor testicular junto con otros síntomas podría ser una señal de que el covid-19 ha entrado en el testículo, y si los hombres están pensando en la fertilidad […] deben evaluar sus niveles de testosterona y los parámetros de esperma con un análisis de semen», agregó el autor.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Siete aplicaciones que deberías eliminar si las tienes instaladas en el teléfono

 

El equipo del antivirus Avast ha detectado siete aplicaciones fraudulentas del videojuego Minecraft con las que se ha engañado a millones de usuarios en Google Play, informó este martes la empresa checa a través de una entrada publicada en su blog oficial.

"Estas aplicaciones denominadas fleeceware ofrecen nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada", reza la publicación de la compañía, que indica que ha informado a Google acerca de siete de esas aplicaciones, que de momento siguen activas.

Avast explica que el 'fleeceware' es una categoría de delito cibernético relativamente nueva, que ofrece a los usuarios un servicio atractivo, normalmente por un período de prueba gratuito que dura pocos días. Una vez concluido, la aplicación "comenzará automática y sutilmente a cobrar costos excesivos, de hasta 30 dólares por semana", asegura.

En ese sentido, indica que los estafadores esperan que el usuario no se percate del precio real de la suscripción o bien que se olvide de que ha instalado la aplicación en cuestión. Asimismo, es habitual que tengan una calificación de uno o dos estrellas sobre un total de 5 en las reseñas que realizan los clientes. 

¿Cómo solucionarlo?

"Las estafas de esta naturaleza se aprovechan de aquellos que no siempre leen los detalles en letra pequeña de cada aplicación que descargan", afirmó Ondrej David, líder de equipo de análisis de "malware" en Avast.

"Los niños pequeños están particularmente en riesgo porque pueden pensar que están descargando inocentemente un accesorio de Minecraft, pero no comprenden o no prestan atención a los detalles del servicio al que se suscriben", añadió.

Asimismo, David recomienda a sus clientes permanecer atentos a la hora de descargar cualquier aplicación elaborada por desarrolladores desconocidos, así como siempre investigar de manera cuidadosa las opiniones que dejan otros usuarios y los acuerdos de facturación antes de suscribirse.

Por ello, en caso de haber instalado una aplicación que pueda ser "software" malicioso, la compañía checa aconseja desinstalar la aplicación e ir a la parte superior izquierda del menú de Play Store y cancelar directamente la suscripción.

Este es el listado de aplicaciones fraudulentas:

Skins for Roblox

MasterCraft for Minecraft

Skins, Mods, Maps for Minecraft PE

Live Wallpapers HD & 3D Background

Master for Minecraft

Boys and Girls Skins

Maps Skins and Mods for Minecraft



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Terremoto de 6.1 sacude el sur de Filipinas

 


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés) informó este lunes que un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la mañana de este lunes la provincia de Surigao del Sur, en la zona meridional de Filipinas.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) ubicó el epicentro del movimiento telúrico cerca de la ciudad de San Agustín, en la zona este de la isla de Mindanao, y el hipocentro a unos 33 kilómetros de profundidad.

Aunque de momento no hay reportes sobre la existencia de víctimas, Phivolcs alertó de la posibilidad de réplicas y daños causados por los temblores.

El terremoto se sintió con intensidad fuerte en varios municipios de las provincias de Surigao del Sur Agusan del Sur.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que registra alrededor de 7.000 temblores al año.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Otro narcoavión con matrícula de EEUU procedente de Colombia fue inutilizado en Zulia

 

Un narcoavión con matrícula de Estados Unidos, N104VV, fue localizado e inutilizado este fin de semana por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Caño Amarillo del municipio Catatumbo del estado Zulia.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que fue destruido en una pista clandestina que había sido dinamitada e inutilizada por la fuerza pública venezolana.

En el lugar, también se localizaron un camión, una moto y 25 mil litros de combustible de aviación Jet A1. La aeronave es parte de la flota de “narcojets” que transporta cocaína procesada en Colombia y se transporta hasta México y luego a EEUU.

El más reciente registro público del jet destruido, un Gulfstream 2SP, fue en Cancún en febrero pasado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Congreso de Perú elige a Francisco Sagasti como nuevo presidente interino

 


El congresista del Partido Morado recibió más de 69 votos a favor para encabezar la Mesa Directiva.

El Congreso de Perú eligió este lunes a Francisco Sagasti como nuevo líder de la Mesa Directiva que dirigirá la instancia parlamentaria, por lo que se convierte automáticamente en el nuevo sucesor de Manuel Merino en la Presidencia del país.

La votación resultó con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.

Congresista por el Partido Morado (centro), Sagasti es un ingeniero de 76 años que trabajó para el Banco Mundial. Al ser elegido como nuevo presidente del Congreso, le corresponde asumir automática e inmediatamente como jefe de Estado, según la Constitución.

Acompañando a Sagasti en la directiva del Congreso se encuentran Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Esta es la segunda votación para determinar la sucesión, luego de que el domingo, la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) no lograra los votos necesarios para ganar la Mesa Directiva.

Perú acumula siete días de continuas protestas contra la destitución de Martín Vizcarra tras la aprobación de la vacancia presidencial, que se saldaron con la muerte de dos personas a causa de la fuerte represión policial durante la Marcha Nacional desarrollada el pasado 14 de noviembre. 

Tras estos hechos, la Junta de Portavoces del Congreso exhortó al presidente interino, Manuel Merino, a presentar su renuncia a la Presidencia, cargo que había asumido cinco días antes.

Entretanto, la fiscalía peruana abrió este lunes una investigación preliminar contra Merino; el exprimer ministro, Ántero Flórez Aráoz; y el titular del Interior, Gastón Rodríguez Limo, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en agravio.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca cuáles son los sectores y horarios que trabajarán en esta semana de flexibilización del 7+7

 

En Venezuela inicia una nueva semana de flexibilización a partir de este lunes 16 de noviembre, hasta el próximo domingo 22, bajo el esquema del 7+7 implementado por el Gobierno Nacional, el cual ha sido calificado de exitoso.

A juicio del presidente Nicolás Maduro, durante el esquema del 7 + 7 plus, se ha visto mucha gente movilizándose en las calles, acotando que por las fiestas venideras, es normal, ya que “nos acercamos a diciembre, mes en el que hay más actividad comercial y social, pero tenemos que cuidarnos para dar buenas noticias en diciembre”, enfatizó el mandatario nacional, el día de ayer en una alocución.

Más de 50 sectores económicos se integrarán al plan que desde hace meses viene aplicando el Ejecutivo frente a la pandemia del covid-19. De ellos, al menos 20 son del sector de comercio tradicional, mientras que 17 están relacionados con los servicios, siete a esparcimiento y 6 al industrial, además de los sectores ya priorizados.

A continuación, le presentamos los sectores y horarios que trabajarán durante esta semana:

  • Agencias Bancarias: 9:00 am a 1:00 pm.
  • Consultorios médicos y odontológicos: 7:00 am a 2:00 pm.
  • Atención veterinaria: 1:00 pm a 4:00 pm.
  • Construcción: 8:00 am a 1:00 pm.
  • Ferreterías: 11:00 am a 4:00 pm.
  • Peluquerías: 10:00 am a 4:00 pm.
  • Industria textil, calzado y química: 10:00 am a 4:00 pm.
  • Talleres y agencias de ventas de partes y autopartes: 9:00 am a 1:00 pm.
  • Servicios personalizados, plomería y refrigeración: 9:00 am a 2:00 pm.
  • Transporte público: 9:00 am a 5:00 pm.
  • Autolavados: 1:00 pm a 5:00 pm.
  • Ópticas: 7:00 am a 12:00 pm.
  • Reparaciones electrónicas: 12:00 pm a 5:00 pm.
  • Sector textil: 12:00 pm a 5:00 pm.
  • Librerías y papelerías: 7:00 am a 12:00 pm.
  • Restaurantes, cafeterías, y similares: 01:00 pm a 5:00 pm.
  • Lavanderías y tintorerías: 12:00 pm a 5:00 pm.
  • Fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos: 7:00 am 12:00 pm.
  • Servicios encomiendas: 9:00 am a 1:00 pm.
  • Registros y notarías: (de lunes a viernes): 8:00 am a 03:00 pm.
  • Eventos deportivos y gimnasios: 7:00 am a 11:00 am.
  • Autocines: 7:00 pm a 11:00 pm.
  • Centros comerciales (Solo comercios autorizados): 7:00 am a 5:00 pm.
  • Mueblerías, piñaterías, joyerías, floristerías y similares: 9:00 am a 3:00 pm.
  • Licorerías: de 1:00 pm. a 6:00 pm., (Sin el consumo de alcohol en el sitio y sus alrededores)
  • Eventos en sitios abiertos: fines de semana hasta las 12:00 am.
  • Posadas, hoteles, balnearios y clubes: de 7:00 am a 3:00 pm.
  • Parques temáticos y de diversiones: de 2:00 pm hasta las 6:00 pm.

Estas actividades se podrán realizar bajo las debidas medidas de bioseguridad y prevención contra el covid-19, tomando en cuenta que el aforo sea de un 40% en el caso de establecimientos cerrados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inició la entrega de un nuevo bono por el Sistema Patria (+Monto)

 

Desde este lunes 16 de noviembre inició la entrega del Bono Amor por Venezuela, a través de la Plataforma Patria. 

Dicha información fue difundida por la cuenta oficial del Carnet de la Patria, en la red social Twitter, en la cual se indicó que la entrega se realizará  hasta el 21 de noviembre.



 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estas son las únicas plataformas autorizadas para comprar petros sin ser estafado

 

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) alertó sobre hechos irregulares registrados con la adquisición de Petros y otros criptoactivos, determinados con la implementación de las nuevas plataformas tecnológicas desarrolladas por la Plataforma Patria, el Banco de Venezuela y el nuevo Exchange VEX.

«Estas actividades irregulares son ejecutadas por personas inescrupulosas que, aprovechándose de la falta de experiencia de algunos usuarios sobre las nuevas tecnologías, los han estafado empleando la modalidad denominada Phishing, a través de una falsa intermediación, engañando a las víctimas a través del envío de correos electrónicos o mensajes en WhatsApp y Telegram, así como haciéndose pasar por personas o representantes de instituciones, para manipularlas e inducirlas a revelar información confidencial, valiéndose de los datos y contraseñas suministrados por los usuarios, o invitándolos a hacer clic en enlaces engañosos, denominados malware, para robar su dinero y demás activos digitales», explicó la Sunacrip en un Comunicado emitido este sábado.

En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos al detectar las referidas irregularidades, estableció contacto con los representantes de los órganos de investigación y de seguridad del Estado, a fin de emprender las acciones legales y penales correspondientes contra los presuntos responsables de estos ilícitos informáticos a fin de evitar que hechos de esta naturaleza se repitan en el futuro.

«En consecuencia, se advierte a toda la colectividad, que las plataformas oficiales de los entes reguladores en materia de criptoactivos, son el portal www.patria.org.ve, la página oficial de la Sunacrip www.sunacrip.gob.ve y las plataformas del Banco de Venezuela a través de sus productos BdV Empresas y Clavenet Personal, así como todas las taquillas del banco, y las Exchange debidamente autorizadas por la Sunacrip», precisó el comunicado.

Finalmente, se recomienda a las usuarias y usuario, abstenerse de utilizar mecanismos o plataformas no autorizadas para efectuar operaciones y transacciones asociadas a criptoactivos, lo que permitirá el buen desarrollo, funcionamiento y consolidación del Sistema Nacional de Criptoactivos en Venezuela.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acá los precios de Conviasa para Los Roques y 4 destinos internacionales (+Lista completa en dólares)

 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ya activó la compra de boletos aéreos con destinos internacionales a través de su página web, que actualmente permite viajar hacia cinco destinos diferentes ubicados en Centroamérica, El Caribe y Asia.

De acuerdo a las tarifas ubicadas en el sitio web de Conviasa, el vuelo más costoso es el Caracas-Teherán (Irán), un vuelo de 12.366 kilómetros por el que se debe cancelar solo para ida 950 dólares, y para el retorno otros 959,29 dólares estadounidenses; es decir, un total de 1.909,29 dólares.

El segundo destino más costoso es Caracas-Cancún (México), que tiene un precio para el boleto de ida de 363,61 dólares y de regreso de 361,84; para un total de 725,45 dólares.

Otro destino centroamericano es Panamá, un viaje que desde Caracas tiene un costo de 186,94 sólo de ida. La página web no tiene fechas de retorno desde Ciudad de Panamá a Caracas; sin embargo se estima que un vuelo ida y vuelta supera los 350 dólares.

El otro destino es Santo Domingo, República Dominicana, que según Conviasa tiene un costo total de ida y vuelta de 455,97 dólares. Para el vuelo de ida son 276,95 dólares; y para el retorno 179,02.

El quinto destino que ofrece Conviasa es dentro de Venezuela, el lujoso archipiélago de Los Roques, frecuentemente visitado por turistas extranjeros y venezolanos con alto poder adquisitivo.

Para viajar hacia el Parque Nacional Los Roques, el pasaje de ida y vuelta tiene un costo de 225 dólares, es decir, 112,50 dólares por cada vuelo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zonas de El Hatillo amanecen sin energía eléctrica

 

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó este lunes que distintas zonas de la jurisdicción se encuentran sin energía eléctrica.

Señaló que entre las localidades afectadas están: Caicaguana, Bosques de La Lagunita, La Tiama, Loma Linda.

El mandatario local indicó que la avería fue reportada ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Huracán Iota afecta a islas colombianas de San Andrés y Providencia

 

Habitantes de las Islas de San Andrés y Providencia en Colombia sienten el impacto del huracán Iota que según lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), alcanzó la categoría 2 y se fortalecerá en las próximas horas.

“Se estima que en las próximas horas incluso alcance categorías mayores, esto quiere decir que los vientos máximos estarán de 155 kilómetros por hora y sigue desplazándose hacia el archipielago de San Andrés y Providencia (…) se mantiene aviso de huracán para providencia y vigilancia de huracán para isla San Andrés”, señaló el IDEAM.

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes para que no salgan de sus viviendas por ninguna razón, ya que el huracán pasará más cerca de los que se había previsto por la zona.

“En la isla de Providencia y Santa Catalina se registran lluvias y vientos desde 58 km/h hasta rachas de 107 km/h. Recomendamos mantener medidas extremas dado que estas condiciones seguirán incrementándose en las próximas horas”, precisó el IDEAM a través de su cuenta de Twitter pasada la medianoche.

Algunos residentes de las islas han difundido a través de las redes sociales imágenes de los intensos vientos que han comenzado a levantar incluso los techos de varias casas.

Además del decreto de toque de queda, en la zona todas las actividades marítimas fueron restringidas y desde la mañana del domingo se cerró indefinidamente el aeropuerto “El Embrujo” de Providencia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com