.

.

sábado, 5 de julio de 2014

Descubren un virus que mata a las células cancerosas

Según afirman los investigadores, saber exactamente cómo el virus mata al cáncer podría conducir a nuevos tratamientos para los tumores de mama. 

 Los científicos estadounidenses han descubierto un virus que no causa enfermedades, sino mata a las células del cáncer de mama sin dañar a las sanas.

El estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Pensilvania, EE.UU., y publicado en la revista "Cancer Biology and Therapy" (Biología y Terapia del Cáncer, en español) ha revelado que el virus adeno-asociado de tipo 2 (AAV2) es capaz de matar las células del cáncer de mama triple negativo y los tumores oncológicos en ratones.

Según informa la cadena Medical Press, los análisis en laboratorio realizados en el marco de la investigación han demostrado que el virus infecta también a los hombres, sin embargo, aún no está muy claro si puede causar algún tipo de enfermedad o no.

Tras probar el AAV2 en cánceres de mama y el cervical de diferentes grados de agresividad, los científicos han encontrado que este arranca con la muerte celular natural o apoptosis, de las células cancerosas mientras que no afecta a las sanas.

De acuerdo con el estudio, el nuevo virus mata el 100% de las células malignas en el laboratorio activando la proteína denominada "caspasa", produciendo un sistema de inmunidad y la proteína c-Myc, esencial para aumentar el crecimiento celular e inducir la apoptosis.

Según afirman los investigadores, saber exactamente cómo el virus mata al cáncer podría conducir a nuevos tratamientos para los tumores de mama.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jacinto Pérez Arcay fue ascendido a General en jefe de la FANB

Esta es la primera vez en la historia militar de Venezuela que se realiza un ascenso de estas características a un militar octogenario, no obstante Pérez Arcay ha demostrado probidad, ética y virtud. 

 Este viernes fue ascendido el Mayor General Jacinto Rafael Pérez Arcay al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante una ceremonia efectuada en el Cuartel de la Montaña 4-F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Las presillas correspondientes al nuevo grado fueron colocadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con la ayuda de la ministra para la Defensa y almiranta en jefa Carmen Meléndez, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

Esta es la primera vez en la historia militar de Venezuela que se realiza un ascenso de estas características a un militar octogenario, no obstante Pérez Arcay ha demostrado probidad, ética y virtud, así como respeto y lealtad al pueblo, a los valores socialistas y a la Revolución Bolivariana, para ser promovido a General en Jefe.

Con 83 años Pérez Arcay ha pasado por diversos grados dentro de la FANB, ganándose la consideración de ser el oficial con mayor autoridad moral en el cuerpo castrense, refiere la página web del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Pérez Arcay se graduó suma cum laude en Historia y Geografía en la Universidad Católica Andrés Bello. En su rol de historiador, Pérez Arcay ha sido uno de los principales estudiosos de la Guerra Federal y ha escrito diversos libros sobre el tema.

Asimismo, llegó a ser mentor del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante sus años en la Academia Militar, para luego convertirse en su asesor político.

La estrecha amistad que unió a Chávez y Pérez Arcay se manifestó en todos los actos en los que estuvieron juntos, y fue durante las exequias del presidente Hugo Chávez cuando Pérez Arcay manifestó: “Hugo Chávez marcó de manera irreversible los puntos itinerarios a seguir por las fuerzas estatales del continente mestizo a los fines del equilibrio del universo. Su palabra, a despecho de muchos fariseos hipócritas, es la que alumbra hoy los difíciles caminos de la redención espiritual”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hoy se cumplen 203 años de la declaración de nuestra independencia (+fotos)

Este sábado 5 de julio, el pueblo y la FANB, en unión cívico militar "conmemorarán 203 años de la declaración de la independencia definitiva de nuestra patria y del surgimiento de Venezuela".
Con la izada de la bandera nacional en el Mausoleo del Libertador, Simón Bolívar, ubicado en la ciudad capital de la República Bolivariana, iniciaron este sábado los actos conmemorativos de los 203 años de la declaración de independencia de Venezuela.

Los ministros de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres; Juventud, Víctor Clark y Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañaron el acto honorífico de enarbolar el tricolor patrio, luego de escuchar las notas del Himno Nacional, en los 203 años de la declaratoria de independencia de Venezuela y día de la FANB.

Posteriormente, las autoridades firmaron el acta de honor para sellar así el inicio de las actividades conmemorativas del 5 de julio, que comprende una sesión solemne en la Asamblea Nacional, donde el orador de orden será el jefe del Comandando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López y el desfile cívico militar cuyo lema es: La Unión.

"Con profundo patriotismo comenzamos conmemoración de los 203 años de nuestra Independencia. Hoy, día de la FANB, ratificamos el compromiso de defender con nuestras vidas el fuego sagrado de nuestra Libertad", escribió el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Rodríguez Torres a través de su cuenta en Tiwtter @RodrigurzT_MIJP, posicionando la etiqueta #SomosPatriaIndependiente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó este viernes 4 de julio, durante los ascensos de 229 oficiales a los grados superiores de los cuatro componentes de la FANB, que hoy al igual que hace 203 años, cuando se declaró la independencia definitiva de Venezuela, se abre el debate entre la continuidad de la independencia, a través de los caminos del socialismo, o la miseria y esclavitud generada por el capitalismo.

Desde el Cuarte de la Montaña donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el primer mandatario nacional señaló que fue el comandante Chávez quien hizo resurgir el debate sobre las grandes decisiones de la patria, así como las tomadas por los próceres independentistas el 5 de julio de 1811.

"El comandante supremo hizo idea viva los viejos debates entre independencia y colonia, los debates del siglo XX que pudimos superar y que planteaban decisiones entre imperio o independencia, república neocolonial o república independiente, hasta que se sumó de manera decisiva el gran tema de esta época histórica, el debate entre capitalismo y socialismo", manifestó.

Recordó que este sábado 5 de julio, el pueblo y la FANB, en unión cívico militar "conmemorarán 203 años de la declaración de la independencia definitiva de nuestra patria y del surgimiento de Venezuela como una república independiente".

Este sábado el pueblo venezolano también rendirá honores al comandante Chávez, en el Cuartel de la Montaña, al cumplirse 16 meses de su partida física.






  
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Villegas: El partido de Chávez está vivo, potente y unido alrededor del liderazgo de Maduro



El Partido Socialista Unido de Venezuela está vivo, potente y unido en torno al liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes el integrante de la Dirección Regional de Caracas de la organización política, Ernesto Villegas.

Durante un programa especial transmitido por la emisora radial Oyeven 106.9 FM, Villegas afirmó “que no quede la más mínima duda de que el partido de Chávez no solamente está vivo y potente para luchar por la construcción de los sueños del Plan de la Patria, sino que está unido alrededor del liderazgo del presidente Maduro”, apuntó.

En este sentido, pronosticó  que el III Congreso de la tolda roja busca fortalecer la unidad de las revolucionarias y los revolucionarios en aras de continuar el camino de Chávez apoyando al presidente obrero Nicolás Maduro.

Respecto a la revisión y reestructuración del tren gubernamental anunciada por el presidente Maduro, el ministro Villegas resaltó que “tiene todo el apoyo del pueblo y del  gobierno en los cambios, ajustes y reorganización de su tren de gobierno, tiene toda la autoridad y las facultades plenas y legales”.

Parque Bolívar territorio de paz

“Esta conversión de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Parque Bolívar es el regalo más importante que hizo el comandante Chávez a la Gran Caracas desde el punto de vista urbanístico”, indicó el ministro Villegas.

Se trata de cerca de 200 hectáreas entre el Parque Bolívar y el Parque Generalísimo Francisco de Miranda que estarán al servicio de la recreación y esparcimiento del pueblo venezolano. Agregó que el espacio preservará la pista de La Carlota y que avanzan en el diseño de una programación recreativa que se pondrá en marcha, sin esperar que el parque esté definitivamente concluido.


Centros Diagnósticos Veterinarios

La construcción de seis Centros Diagnósticos Veterinarios fue la instrucción dada por el mandatario obrero a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, dirigida por Villegas, quien junto a su equipo de arquitectos lograron edificar en tiempo récord el primer CDV que se ubica en el urbanismo “Los Ojos de Chávez” frente al Nuevo Circo de Caracas.

Basados en el pensamiento del Comandante Eterno “La capacidad de amar es infinita”, el establecimiento presta servicios a las mascotas con un personal calificado y equipo de alta tecnología, razones por las cuales Villegas invitó a las comunidades a acudir al sitio para que sean atendidos sus animales.

Asimismo, el servidor público garantizó que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando con las Grandes Misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para ofrecer  bienestar y soluciones al pueblo venezolano.

Actividad escolar

La Unidad Educativa 24 de Julio ubicada en la parroquia Sucre, fue el escenario para que los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores cerraran con actividades culturales el proyecto educativo 2013-2014 de la institución.

El ministro Villegas presenció personalmente los bailes e interpretaciones ejecutados por los jóvenes,  a quienes extendió sus felicitaciones y expresó su cariño en nombre del Gobierno Revolucionario.

Caminata por el bulevar

Posteriormente, el dirigente socialista decidió realizar una caminata por el bulevar de Catia, donde recibió muestras de cariño  por parte de la comunidad y aprovechó la oportunidad de participar en el simulacro de votación que realiza el PSUV, rumbo al III Congreso del Partido Socialismo Unido de Venezuela que se realizará entre el 26 y 29 de julio.

Asimismo visitó el comedor especial de adultos mayores Felipe Yeleret, donde fue recibido calurosamente por un grupo de cocineras y beneficiarios, con quienes intercambió propuestas y necesidades con el objetivo de buscarle soluciones que contribuyan en mejorar su calidad de vida. 










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Confirmado: Neymar se perderá el resto del mundial por fractura en vértebra lumbar

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña al imponerse por 2-1 a Colombia. 

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, informó hoy la red Globo de televisión.

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Movistar y Digitel aumentaron sin consultar sus tarifas, ¿Cómo pueden hacer los usuarios para detenerlos?


Caracas, 5 de julio de 2014. El Parroquiano.- Usuarios demuestran su desagrado respecto al aumento de Movistar y Digitel a través de Twitter, Facebook Pin y Whatsapp, como siempre los grandes medios comerciales ignoran estas quejas y no hay un solo artículo en referencia al desproporcionado aumento, tal vez sería por la enorme campaña que ambas operadoras telefónicas desplegaron días antes de este “madrugonazo”          .


Así gran cantidad de usuarios reportan un aumento de hasta el 40% en el cobro de sus rentas y paquetes de minutos, mensajes y navegación en internet, aun Movistar no ha realizado un comunicado formal informando a la colectividad sobre el aparente aumento, sin embargo los usufructuarios de esta red de telefonía hacen llamados a entes gubernamentales para que le pongan coto a este presunto aumento desmedido.

Las empresas telefónicas aclaran que los precios entrarán en vigencia a los 15 días consecutivos a partir de la publicación del aviso. Para las tarifas de los teléfonos móviles de Movistar se incluyen los planes para Blackberry, Iphone, mensajería de texto, entre otros. 

   En varias oportunidades Movistar ha realizado maniobras parecidas, donde aumenta los precios sin previo aviso y espera unos días a ver si no hay tanta "bulla" para concretar los aumentos, el año pasado cuando lo intentaron, la presión de los venezolanos en esa oportunidad ante el súper intendente Eduardo Samán y el Indepabis, lograron frenar las pretensiones de esta multinacional. 

¿Cómo hacer para presionar a que el estado intervenga para evitar estos aumentos?

 Todos los usuarios que se sientan inconformes con el aumento tanto de Movistar como de Digitel,  deben usar las redes sociales como vehículo para sus legítimas quejas, si optan por el Twitter para estas “protestas”, la cuenta del superintendente del Sundee Dante Rivas es:
Y la Superintendencia de precios justos es:

   @sundde_ve

El presidente de conatel Wilian Castillo, su cuenta es:

@planwac

Los que prefieran hacer el reclamo vía telefónica, los invitamos a realizarlo a través del numero 0800.732. 52.62, y el numero 0800. 722. 68.253 estos son los números de esta institución para la recepción de denuncias. Es muy importante que la gente escriba y llame,  dependiendo de la cantidad de tweets y llamadas que reciba este ente, será la posibilidad de que Movistar y Digitel impongan un aumento fuera de la norma, el perjuicio de todos los venezolanos, o sea un intento más fallido de estas multinacionales en su carrera por hacerse aun más ricos, a costillas de los aun mas pobres. 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com