.

.

sábado, 5 de julio de 2014

Hoy se cumplen 203 años de la declaración de nuestra independencia (+fotos)

Este sábado 5 de julio, el pueblo y la FANB, en unión cívico militar "conmemorarán 203 años de la declaración de la independencia definitiva de nuestra patria y del surgimiento de Venezuela".
Con la izada de la bandera nacional en el Mausoleo del Libertador, Simón Bolívar, ubicado en la ciudad capital de la República Bolivariana, iniciaron este sábado los actos conmemorativos de los 203 años de la declaración de independencia de Venezuela.

Los ministros de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres; Juventud, Víctor Clark y Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompañaron el acto honorífico de enarbolar el tricolor patrio, luego de escuchar las notas del Himno Nacional, en los 203 años de la declaratoria de independencia de Venezuela y día de la FANB.

Posteriormente, las autoridades firmaron el acta de honor para sellar así el inicio de las actividades conmemorativas del 5 de julio, que comprende una sesión solemne en la Asamblea Nacional, donde el orador de orden será el jefe del Comandando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López y el desfile cívico militar cuyo lema es: La Unión.

"Con profundo patriotismo comenzamos conmemoración de los 203 años de nuestra Independencia. Hoy, día de la FANB, ratificamos el compromiso de defender con nuestras vidas el fuego sagrado de nuestra Libertad", escribió el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Rodríguez Torres a través de su cuenta en Tiwtter @RodrigurzT_MIJP, posicionando la etiqueta #SomosPatriaIndependiente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó este viernes 4 de julio, durante los ascensos de 229 oficiales a los grados superiores de los cuatro componentes de la FANB, que hoy al igual que hace 203 años, cuando se declaró la independencia definitiva de Venezuela, se abre el debate entre la continuidad de la independencia, a través de los caminos del socialismo, o la miseria y esclavitud generada por el capitalismo.

Desde el Cuarte de la Montaña donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el primer mandatario nacional señaló que fue el comandante Chávez quien hizo resurgir el debate sobre las grandes decisiones de la patria, así como las tomadas por los próceres independentistas el 5 de julio de 1811.

"El comandante supremo hizo idea viva los viejos debates entre independencia y colonia, los debates del siglo XX que pudimos superar y que planteaban decisiones entre imperio o independencia, república neocolonial o república independiente, hasta que se sumó de manera decisiva el gran tema de esta época histórica, el debate entre capitalismo y socialismo", manifestó.

Recordó que este sábado 5 de julio, el pueblo y la FANB, en unión cívico militar "conmemorarán 203 años de la declaración de la independencia definitiva de nuestra patria y del surgimiento de Venezuela como una república independiente".

Este sábado el pueblo venezolano también rendirá honores al comandante Chávez, en el Cuartel de la Montaña, al cumplirse 16 meses de su partida física.






  
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario