.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

DAES de la PNB dio duro golpe a la banda del ‘Buitre’ y rescató a secuestrado (+Fotos+8 Abatidos)


Referencial

(El Parroquiano 09/11/2016) Este miércoles alrededor de la dos de la tarde, aún con clima nublado en la gran ciudad, un amplio grupo especializado de funcionarios de la Dirección Anti-Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana dieron con el paradero de algunos integrantes de la banda del ‘Buitre’, en los Valles del Tuy donde se generó un enfrentamiento en el que cayeron ocho delincuentes. Posteriormente lograron rescatar a un adulto mayor que tenían secuestrado.

Los noventa funcionarios a bordo de veinte unidades del DAES, se dispusieron en sus labores de investigación y seguimiento a la banda organizada del ‘Buitre’, que opera en el sector de Bonanza y Los Valles del Tuy, fue así como llegaron al sector Santa Teresa, específicamente en la población El Samán, en donde hallaron a tres sujetos armados quienes de inmediato trataron de escapar, al enfrentarse con disparos ante los efectivos policiales.

En la situación que se volvió acalorada entre los sujetos armados y los uniformados, cayeron abatidos, Yorman José Tovar de 19 años de edad, alias ‘El Chino Cojo’, a quién se le incautó un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Weasson, calibre 32 long; Jesús Gregorio Guzmán Martínez de 16 años de edad alias ‘El Fresa’, a quién le incautaron un arma tipo escopeta, calibre 16 y a un tercero por identificar, al cual se le incauto un (01) arma tipo escopeta calibre 12, sin seriales.

Se pudo conocer, tras información policial que todos pertenecían a la banda del ‘Buitre’, dedicada al secuestro, homicidio y extorsión.

Los sujetos heridos fueron trasladados al CDI Dos Lagunas de Los Valles de Tuy, donde minutos después de su ingreso los galenos indicaron el deceso de los ciudadanos.

Al sector de Bonanza, también se trasladó la comisión tras la pista del resto de la banda, cuando estando en la autopista de los Valles del Tuy adyacente al vertedero de basura de Bonanza, se avistó una camioneta tipo Pick-up, Chevrolet C-10, de color beige, abordada por seis ciudadanos, con actitud sospechosa, quienes trataron de huir dentro del vertedero cuando los funcionarios les indicaron detenerse.

Así comenzó la persecución que terminó en otro enfrentamiento armado donde caen abatidos José Celestino Clavo Macadán, alias ‘El Administrador’ de 43 años de edad, que estaba armado con un arma de fuego tipo Prieto Bereta, 9 mm, de color negro; Jesús Alberto Ruiz Villarroel de 29 años de edad, quién tenía un arma de fuego tipo Browing, de color plateado con empuñadora de madera 9mm seriales devastados; alias El Plateado, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, cañón corto, marca: Amadeo Rosi oxidado.

El cuarto abatido aún por identificar, alias ‘El Memin’, armado con un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, marca: ruger, de color plateado con la empuñadura de color negro; y al último involucrado en la banda de secuestradores que cayeron abatidos, alias ‘El Virolo’, a quien le incautaron un (01) arma tipo pistola cromada, calibre 45, modelo colt 1911.

Finalmente rescataron a Freddy Diaz Moreno de 65 años de edad, a quién mantenían secuestrado.

 (El Parroquiano 09/11/2016) /Maria Estefania Rojas












Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Nuevo vértice de la Gmatvv fortalece la política para el desarme







El noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) viene a “reimpulsar y fortalecer la política para el control de armas de fuego y municiones y el desarme, a fin de reducir la ocurrencia de delitos en el territorio nacional”, afirmó el comisionado nacional de integración, Tcnel. Rafael Betancourt, desde Tucupita, estado Delta Amacuro, durante la Ruta de Divulgación e Integración. 

“Ahora el Plan Nacional para el Desarme y todos los programas y proyectos vinculados al desarme se ejecutarán como parte de las líneas estratégicas del noveno vértice de la Gmatvv, que incluyen campañas para promover el desarme voluntario, optimizar, expandir y fortalecer el desarme y destrucción masiva y permanente de las armas de fuego”, señaló Betancourt.

En compañía de la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, el comisionado estadal, Henry Guzmán, y demás autoridades regionales, el comisionado nacional explicó el alcance de la reformulación de la Gmatvv, en el marco del llamado a “Golpe de Timón”.

El comisionado detalló la reestructuración y la metodología para presentar los planes, programas y proyectos que deberán desarrollarse en todas las entidades del país.

Informó que el decreto N° 2.532 publicado en la Gaceta Oficial 41.023 ratifica los Comandos Estadales de Integración en los 23 estados y el Distrito Capital y crea una cuarta comisión para la Inteligencia Estratégica. 

Con esta nueva comisión se promoverá la integración y la coordinación con el poder popular y los organismos de inteligencia del Estado para combatir de forma contundente a las bandas delictivas en los municipios priorizados por la Gmatvv.

De esta manera, las comisiones estadales estarán conformadas por: la Comisión de los Órganos de Seguridad Ciudadana, Comisión de Justicia Penal, Comisión de Prevención Integral, y la Comisión de Inteligencia Estratégica.

Este jueves la Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv seguirá por el oriente del país, en esta oportunidad en Maturín, estado Monagas, para el día viernes estará en el estado Sucre y el sábado en Anzoátegui.

14 proyectos para Delta Amacuro 

La directora del DPD, Nuris Perozo, informó que fueron aprobados 14 proyectos para el estado Delta Amacuro, destinados a los ámbitos deportivo, cultural y para el fortalecimiento de los consejos comunales, los cuales serán financiados por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

También Perozo se refirió al Plan de Abordaje Integral (PAI) que se adelanta en tres parroquias caraqueñas y su expansión a los 79 municipios priorizados por la Gmatvv.

“Como responsables del eje de prevención integral y convivencia solidaria estamos enfocados en llevar el PAI a los municipios priorizados, respondiendo a la política del Gobierno de Calle, un trabajo articulador que deben hacer todos los que tributan a la prevención”, afirmó Perozo. 

Puntualizó que el trabajo está enfocado en los municipios priorizados porque es donde se concentra el 81% de la incidencia delictiva.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cinco integrantes de la banda “Los Charleros” en San Agustín fueron detenidos por la PNB




La noche del pasado martes resultaron detenidos cinco presuntos antisociales vinculados a la banda delictiva “Los Charleros”, quienes según las investigaciones se dedicaban a la distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en la parroquia San Agustín del municipio Libertador de Caracas.

El procedimiento policial se generó luego que los oficiales de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana avistaran a; Darwin Jesús Ramirez Ramirez alias “El Gato”, Ruben Dario Peinado Ortega conocido como “El Muleta”, Dixon Alexander Laguado Navarro apodado “El Chato”, José Nazareth Fleitas Muñoz alias “El moño” y Blanquita Nataly Gonzalez Pereda “La Negra”, quienes para el momento de su aprehensión se encontraban adyacente a la plaza Nuevo Circo.

Durante el hecho les confiscaron 34 envoltorios de presunta marihuana tipo crispy y 17 tabacos de la misma sustancia, para un total de 22 gramos de droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones arrojaron que estos antisociales empleaban la venta de golosinas en ese lugar, para distribuir y vender las sustancias estupefacientes. Además alias “La Negra” presentaba registro policial según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) por el delito de robo genérico.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB detiene a tres presuntos homicidas en la parroquia Sucre




Cumpliendo con el Dispositivo Especial de Navidades Seguras 2016, en la parroquia Sucre, uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron a tres presuntos criminales, entre ellos un solicitado por homicidio calificado. De igual forma, en un primer procedimiento decomisaron un arma de fuego.

Dos de los detenidos responden a los nombres de; Gustavo Gabriel Rojas Valdez, indocumentado para el momento y Enderson Yuvaner Monzón González , quienes habían herido con una arma de fuego a un mototaxista que trabaja en las adyacencias de un Minicentro Comercial, ubicado en la avenida Sucre para despojarlo de su moto.

Luego de lo suscitado en el lugar, los uniformados de la Estación Policial de La Pastora, recibieron la denuncia, como también la descripción de estos dos antisociales, dando con ellos minutos después.

A esta pareja se le encontró un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12mm con la cual robaron al hombre.

Una segunda captura fue en el sector Paso Malo de Nuevo Horizonte, cuando Polinacionales adscritos a dicha parroquia, efectuaron un Dispositivo Punto y Circulo, aprehendiendo a; Álvaro José Reina Salazar, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Caen cuatro delincuentes en intento de toma de estación policial en Trujillo



Cuatro presuntos delincuentes resultaron muertos, tras enfrentarse a comisiones de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), cuando intentaron tomar la estación policial 2.4 ubicada en el municipio Escuque.

Los abatidos fueron identificados como Juan Daniel Paredes de 19 años; Reizon Ramírez de 18 años; Luis Miguel Linares de 26 años y sujeto apodado “El Caracas”.

Jairo Pernía, director del cuerpo policial, precisó que los fallecidos pretendían rescatar a un grupo de detenidos que esperan ser procesados por los tribunales.

Agregó que Paredes, Ramírez , Linares y alías El Caracas llegaron a bordo de un vehículo Dodge Caliber, color plata desenfundando sus armas y lanzando una granada fragmentaria, que tras análisis de un equipo de explosivos determinó que se trataba de un facsímil, color verde.

Los uniformados que repelieron la acción, lograron herir a sus atacantes quienes fueron llevados hasta el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo, lugar donde fallecieron

Efectivos de la policía científica recuperó en el lugar del hecho dos escopetas, una pistola, un facsímil y Dodge Caliber que tras verificación arrojó una solicitud por la subdelegación de Valera por robo automor. Asimismo se conoció que Paredes presentaba registro policial.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PDVSA descarta riesgo de contaminación en río Orinoco tras filtración en oleoducto



Tras un segundo sobrevuelo e inspección terrestre en la zona que va desde San Diego de Cabruticahasta el Condominio Industrial José Antonio Anzoátegui, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), informa que la filtración de crudo ocasionada por la fisura del oleoducto fue controlada y no existe posibilidad alguna de que el hidrocarburo alcance el río Orinoco.

Tras el evento ocurrido en el tramo del oleoducto situado en la comunidad de Santa Clara, sur del estado Anzoátegui, un equipo de la Dirección Ejecutiva de Ambiente de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, solucionó la avería a través del empleo de una grapa especial para atender este tipo de eventos.

De acuerdo con los más recientes reportes de especialistas del Plan de Contingencia, las últimas trazas de crudo fueron arrastradas por las lluvias al río Aribí. Sin embargo, se encuentran a más de 80 kilómetros del río Orinoco.

Cabe destacar que la magnitud del derrame anunciado por personeros de la derecha, es totalmente falsa. Una fuga de esa intensidad sólo sería posible si la Industria abriera la producción de todos los campos petroleros de la zona por un período de ocho horas.

Llama la atención que voceros de la derecha nacional e internacional afirman constantemente que “PDVSA no produce”, pero contradictoriamente ahora hablan de “un derrame de 50 mil o 100 mil barriles”; datos que son completamente falsos.
ANÁLISIS AMBIENTAL

La Dirección Adjunta de Ambiente de la Faja procederá a recoger muestras de agua en diferentes puntos de los ríos Aribí y Pao para ser analizadas en laboratorios avalados por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a fin de conocer las condiciones físico-químicas del líquido y sedimentos de los ríos afectados.

Esta actividad de monitoreo se realiza con la finalidad de evaluar la calidad de las aguas y orientar las acciones de saneamiento, complementarias con la distribución de agua potable que desde el primer día del incidente se ha realizado de forma oportuna a las comunidades ribereñas.

CONTROLADA LA CONTINGENCIA

Los trabajadores petroleros, con el apoyo de las comunidades ribereñas del sur de Anzoátegui, se encuentran conteniendo y extrayendo el hidrocarburo del río Aribí. Asimismo, se inició el saneamiento de los afluentes, como acción complementaria al Plan de contingencia de la Industria.

PDVSA ratifica que mantiene el control absoluto de la contingencia y de las operaciones de producción, las cuales transcurren con normalidad, de acuerdo con el protocolo industrial de rigor; al tiempo que se mantiene activa y alerta en el resguardo del ambiente y sus ecosistemas, de sus trabajadores y de la población en general.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Médico de Juan Gabriel revela quiénes son sus verdaderos hijos



La vida íntima de Juan Gabriel ha dado mucho de qué hablar, desde la repentina muerte del cantante. Sin embargo, parece que muchas incógnitas comenzarán a resolverse, debido a que se divulgó que el “Divo de Juárez” tiene más de un hijo biológico y que el número de sus descendientes asciende a nueve.

De acuerdo con La Opinión y Diario Basta!, el doctor de cabecera del intérprete de “Hasta Que Te Conocí”, Daniel Aquino, confesó que los hijos del compositor fueron procreados por fecundación in vitro y que incluso jóvenes en Europa y Centroamérica llevan su sangre.

“Yo conocí a nueve de sus hijos, varios de ellos son de diferentes nacionalidades, hay de Centroamérica y uno de España. En las noticias nada más ha salido que tuvo cuatro con su compañera Laura Salas y otros dos por ahí, pero yo mínimo le conocí nueve más. Además, Juan Gabriel decía que tenía más”, comentó el médico.

Aquino precisó que el cuñado de Juan Gabriel no sólo lo ayudaba a cumplir su sueños en el ámbito personal; sino que también era el encargado de reunirlo con sus hijos.

“Jesús Salas era el que le hacía el favor a Juan de llevarle sus hijos a donde se lo pedía. Se los llevaba a la oficina o a sus casas. Tengo entendido que todos estos hijos fueron adquiridos por la técnica de fecundación in vitro. Ya iremos conociendo sus nacionalidades y a cada uno de ellos”, agregó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Cinco muertos al descarrilarse tren en Londres



Al menos cinco personas murieron y más de 50 resultaron heridas al descarrilar este miércoles un tranvía en un túnel de Croydon, en el sur de Londres, anunció la policía británica.

“Podemos confirmar la muerte de cinco personas. Más de cincuenta fueron hospitalizadas”, añadió la policía, que anunció haber detenido a una persona “relacionada con el incidente”.

Según los medios británicos, el detenido es el conductor del tranvía.

El accidente se produjo sobre las 06H10 GMT cuando el tranvía descarriló y se volcó sobre un lado.

“Nuestros agentes siguen trabajando en el lugar de los hechos y la oficina de investigación sobre accidentes ferroviarios trata de analizar las causas del descarrilamiento”, indicó la policía.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

65 artistas internacionales y 31 nacionales conforman el cartel del Festival Suena Caracas



Este miércoles, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez presentó el cartel de artistas nacionales e internacionales que conformarán el Festival Latinoamericano Suena Caracas, el cual se realizará desde el 25 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Rodríguez apuntó que las entradas tendrán un valor de 500 bolívares para los espectáculos que se realicen en espacios cerrados como los teatros nacionales, mientras que los conciertos que se hagan en espacios públicos serán completamente gratuitos.

El festival contará con 29 conciertos, 17 de ellos en espacios cerrados, 12 en espacios abiertos, dos en espacios públicos (Plaza Diego Ibarra y el Parque Hugo Chávez).

65 artistas internacionales participarán en esta edición del festival musical, mientras que 31 dirán presente por el talento nacional.

Asimismo, informó que este festival estima reunir 1,4 millones de ciudadanos en la capital del país.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un mes sin sexo puede traer consecuencias




Para muchos la abstinencia de sexo en nuestro día a día es un gran sacrilegio. Nos gusta divertirnos, que nos hagan sentir sexis, seducir y que nos seduzcan. Ya sea con pareja, “amigos”, solteros; todos hemos pasado por ese período de sequía insoportable.

Pero bueno, tenemos razones para echarlo de menos, y es que la falta de sexo puede causarnos mal humor y hasta depresión. Es esa adicción que se convierte en vicio, la cual, si la hemos tenido durante un período de tiempo determinado y de repente desaparece, puede tener consecuencias para nuestro cerebro ynuestro cuerpo, así lo aseguran los expertos.

Obviamente cómo reaccione nuestro cuerpo y nuestra mente, dependerá de cada persona. Por ejemplo, si una persona está habituada a tener sexo cada día es normal que si esa actividad desaparece de repente, reaccione de una manera determinada ya que ya se había acostumbrado a que estuviera presente siempre.

En primer lugar, destacaremos que el hecho de no tener ninguna sesión de sexo durante un tiempo puede afectar negativamente a nuestra autoestima, así lo afirma la sexóloga Rosa Sanz. El hecho de querer tener relaciones sexuales pero no poder practicarlas puede causarnos mal de humor y no sentirnos a gusto con nosotros mismos. Esto nos puede llevar a períodos de estrés, vinculados con la obesidad, ya que la falta de sexo puede llevarnos a no preocuparnos tanto por nosotros; descuidamos nuestra imagen, comemos peor y hacemos menos ejercicio.

Además, los orgasmos nos producen endorfinas y oxitocina, y éstas nos ayudan a rebajar el estrés o a dormir mejor. Sí, sabemos que se puede disfrutar del sexo en solitario, pero el conflicto se genera en la necesidad que tenemos de sentirnos deseados.

Digamos pues, que la abstinencia no deseada de la actividad sexual influye directamente en nuestra calidad de vida, tanto en solitario como en pareja: pensad que la falta de sexo en la pareja conlleva dificultades de comunicación y desencuentros afectivos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Sabías que ducharse todos los días no es bueno para la piel?




Al contrario de lo que muchas veces pensamos, ducharse muy a menudo no es estrictamente beneficioso, en especial para la salud de nuestra piel. Así lo aseguran diversos especialistas dermatólogos quienes aseguran que hacerlo más de una vez al día conlleva una pérdida de la barrera protectora de la piel que hace que sea más vulnerable a bacterias, hongos y otros microorganismos.

Estudios llevados a cabo por diversos especialistas, ducharse muy a menudo no es estrictamente beneficioso. Si bien es un hábito saludable e higiénico, expertos como el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California, informa de que hacerlo en exceso podría dañar la capa más externa de la piel como consecuencia del empleo continuo de agua y jabón.

El especialista dermatólogo, José Raúl González, afirma que “ducharse varias veces al día y lavarse muy bien en cada baño es más perjudicial que no bañarse”, matizando que “bañarse mucho como creemos no es lo más conveniente y correcto”. Según nos explica, “el aseo frecuente de la piel destruye sus barreras protectoras, como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo” por lo que en realidad, lejos de ducharnos varias veces con el propósito de asegurarnos así que estamos evitando el contagio con enfermedades, lo que en realidad estamos haciendo es precisamente propiciar que estas se propaguen, facilitando que bacterias, hongos, virus y otros microorganismos penetren en la piel.

Los expertos dan una serie de recomendaciones que nos resultarán útiles para tener una piel sana:

– Bañarse una vez al día, y no más, es suficiente, con la excepción de aquellos casos en los que se haya realizado ejercicio físico. Además, añaden, en el supuesto de que tomemos o nos veamosobligados a tomar más de un baño, recalcan que el enjabonado ha de focalizarse sobre cuatro partes básicas del cuerpo: los genitales, las manos, los pies y las axilas.

– El agua con el que nos bañamos debe ser entre fría y templada en lugar de entre templada y caliente. La razón que aportan es que como sabemos, una temperatura muy elevada del agua causa flacidez en la piel, lo que favorece así mismo su resequedad.

– Los jabones con el que acompañamos el baño estén compuestos por aceites vegetales, encargadas de favorecer el proceso de regeneración de la piel y proteger el nivel de PH sin dañarlo con aquellos geles que emplean un exceso de productos químicos.

– Por último, y no por ello menos importante, la fase de secado de la piel al salir de la ducha es también muy relevante a la hora de mantener una piel sana. Según afirman los especialistas, es importante que el secado se lleve a cabo de forma suave, sin raspar o apretar demasiado con la toalla. De hecho, apuntan, lo más conveniente sería dejar que la piel se seque al aire.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Istúriz encabeza plenaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones: “Tenemos que unificar y trabajar juntos”



El vicepresidente Aristóbulo Istúriz encabezó este miércoles una plenaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones desde el Teatro Catia.

El vicepresidente resaltó que dentro del sistema de misiones debe trabajarse de forma integral y no cada uno por su lado.

“Tenemos que unificar y trabajar juntos porque es un Sistema de Misiones”, aseveró.

Señaló que el objetivo es proteger al pueblo, una insistencia del presidente Nicolás Maduro, dijo.

“La GMVV no es sólo construir casas, es avanzar en la construcción de nuevas sociedades”, expresó.

Instó además a la creación en toda Venezuela del Sistema de Misiones.

Destacó que las misiones son unas de las obras más hermosas creadas por Hugo Chávez.







Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenida mujer que llevaba a un Koala dentro de su bolso



La policía en Australia halló algo inusual cuando registraba la maleta de una mujer que acababa de ser arrestada: un bebé koala.

Cuando las autoridades en Brisbane le preguntaron a la mujer de 50 años si tenía algo que declarar, ella entregó una maleta y les dijo que dentro había un bebé koala.

La mujer, quien fue detenida el domingo en la noche por “asuntos pendientes”, dijo que halló al animal el sábado en la noche y desde entonces lo estaba cuidando.

La mujer fue llevada a una comisaría mientras que el koala —que al parecer tiene unos seis meses de edad— fue llevado a un hospital de animales silvestres y se encuentra en buen estado de salud aunque un poco deshidratado.

El bebé pesa unos 1,5 kilos (3 libras) y lo nombraron Alfred.

“Le están administrando fluidos, pero está bien y dentro de poco será entregado a un cuidador”, dijo el portavoz de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad en Animales (RSPCA) de Australia, Michael Beatty.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Así marcha la tabla de posiciones de la LVBP



Águilas del Zulia continúa como único líder del certamen, por delante de unos sorpresivos Bravos de Margarita que se niegan a claudicar en su lucha por alcanzar la cima de la tabla.

Por debajo de ellos sigue la pelea entre Cardenales, Tiburones y Caribes, que buscarán seguir entre las plazas que les aseguren su presencia en la postemporada.

Ya en zona más baja de la clasificación están Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Beneficios y daños el agua de coco que debes conocer



Investigaciones de la National Library of Medicine revelan que el consumo de agua de coco (de forma controlada un vaso o dos a la semana) contribuye a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Pese a que son muchas las personas quienes en nombre de la etiqueta “natural” ingieren ciertas cosas, resulta importante saber con detalle los beneficios y daños de algunos alimentos, como por ejemplo, el agua de coco.

Para empezar, investigaciones de la National Library of Medicine revelan que el consumo de agua de coco (de forma controlada un vaso o dos a la semana) contribuye a disminuir los niveles de azúcar en sangre, reduciendo también el estrés oxidativo a largo plazo, sin embargo, aca te dejamos los “pro y los contra” de esta conocida bebida:

Ventajas

1.Previene los cálculos renales. Éstos se forman cuando el calcio, oxalato y otros compuestos se convierten en cristales, mismos que se adhieren a los riñones y otras partes del tracto urinario. Se ha encontrado que el agua de coco puede reducir los niveles de oxalato, previniendo este problema.

2. Cuida tu corazón. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

3. Relaja la tensión muscular

4. Reduce la celulitis

Al igual que cualquier alimento, el agua de coco tiene beneficios y daños que debes tomar en cuenta. Razón por la que antes de ingerirlo, te recomendamos acudir con un experto de la salud.

Si bien el agua de coco es un producto netamente natural, antes de consumirlo debes saber:

Desventajas

1. De acuerdo a Helen Bond, dietista y portavoz de la Asociación Dietética Británica, el coco es rico en grasa satura y calorías, razón por la que su ingesta debe ser limitada o acorde a una dieta balanceada.

2. No es una bebida hidratante. El agua de coco es rica en potasio, pero no en carbohidratos ni sodio, lo cual es esencial si se trata de un atleta de alto rendimiento y tras una sesión intensa de ejercicio.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Baile viral de Deyna Castellanos tras coronarse campeona en EE. UU. (+Video)



La capitana de la selección venezolana sub-17 de fútbol femenino, Deyna Castellanos sigue dando de qué hablar a través de las redes sociales.

Esta vez se trata de una publicación de su equipo, Florida State United, en donde se ve a Deyna celebrando, (en medio de los dolores y el cansancio tras el partido), el campeonato conquistado recientemente.

El "Abuela Dance" de Deyna se hizo viral, causando risas y alegría por lo auténtico y espontáneo del baile de Castellanos.



Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Por qué vestimos de negro en los funerales?



La costumbre para expresar el desconsuelo por la pérdida de un ser querido es utilizar prendas de color negro, ya que denota respeto y dolor. Pero, ¿sabes de dónde viene esta tradición?

Existen muchas versiones que explican el por qué, sin embargo, la más conocida tiene su origen en la superstición. Anteriormente las personas creían que cuando alguien moría el alma salía del cuerpo y buscaba introducirse en otro, sin importar que estuviera vivo. El miedo a ser poseídos por los espíritus de los difuntos, llevó a diversas tribus a pintar sus cuerpos de negro, así estaban camuflados e “invisibles” ante las almas perdidas.

Otra de las explicaciones del uso de estas prendas viene de los tiempos de la República romana, donde las mujeres utilizaban vestidos negros llamados lugubrias, para guardar el luto por sus amantes fallecidos en batalla.

Sin embargo, a pesar que esta costumbre continúa en la actualidad no siempre fue así en tiempos pasados. Ya que en el siglo II a través de un decreto imperial, los romanos establecieron el blanco como el color oficial del luto, debido que era el tono de la toga pulla.

La costumbre de usar blanco en los entierros se difundió hasta la Europa medieval, donde actualmente es el color del luto en gran parte de los países asiáticos (Japón, India) e islámicos.

Para que el negro volviera a ser el color oficial del luto tuvo que esperar hasta 1497, que tras la muerte del príncipe Juan en España, los Reyes Católicos aprobaran un conjunto de leyes denominadas como la “Pragmática de Luto y Cera”, donde dictaba específicamente que el negro debía ser el color utilizado para respetar a los muertos.

Estas leyes también dictaban otras extrañas y estrictas normas, donde obligaban a la viuda a quedarse encerrada en una habitación tapizada de negro sin que entrara nada de luz durante un año. Luego Felipe V, limitaría esta regla al disminuir el tiempo a seis meses y que el interior de la vivienda tenga el color que quiera.

En la actualidad esas leyes se disolvieron, pero todavía se extiende el uso del negro o tonos oscuros para los entierros, ya que es una manera educada para presentar respeto y condolencias por el fallecido y sus familiares.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com