.

.

miércoles, 5 de junio de 2019

Estudio: consumimos hasta 120.000 partículas de plástico al año sin saberlo

Investigadores de la Universidad de Victoria (Canadá) aseguran también que las personas que beben agua embotellada consumen 90.000 partículas de polímero adicionales.

Un reciente análisis de investigadores de la Universidad de Victoria (Canadá) basado en la dieta del estadounidense medio sugiere que los seres humanos consumimos sin saberlo (comiendo, bebiendo e incluso respirando) una gran cantidad de plástico cada año. Los resultados han sido publicados en la revista Enviromental, Science & Technology.
Los científicos revisaron los resultados de 26 investigaciones previas, en las cuales se estimaba la cantidad de partículas de microplásticos —de menos de cinco milímetros de diámetro— encontradas en peces, mariscos, azúcares agregados, sales, alcohol, agua del grifo o embotellada. También buscaron otras fuentes, como la ropa sintética y el aire que respiramos.
El estudio reveló que cada persona podría estar consumiendo entre 70.000 y 120.000 partículas de polímero anualmente, y aquellas que beben solo agua embotellada podrían estar ingiriendo 90.000 microplásticosadicionales en comparación con quienes solo beben del grifo.
"La dependencia humana en los envases de plástico y los métodos de procesamiento de alimentos para los principales grupos de alimentos, como carnes, frutas y verduras, es un problema creciente", asegura Kieran Cox, candidato a doctor de biología marina y autor principal del estudio.
Cox asegura que se necesita "volver a evaluar nuestra confianzaen los materiales sintéticos y modificar la forma en que los gestionamos para cambiar nuestra relación con los plásticos".
Sin embargo, todavía faltan muchos más datos para evaluar la presencia de microplásticos en nuestro entorno, ya que, como señalan los autores, tomaron una muestra que representa el 15 % de la ingesta calórica de los estadounidenses. Aún queda por investigar los polímeros presentes en productos como cereales, verduras, carne de res y aves de corral, que constituyen las principales fuentes de nutrición a nivel mundial.
Los efectos sobre el sistema digestivo de la ingesta de estas partículas son aún desconocidos, por ello los especialistas aseguran que se necesita más investigación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Descubre cómo mantener una buena salud en temporada de lluvias

Ante la creciente curva de infecciones virales que se transmiten de unas poblaciones a otras, a través de los fuertes vientos provocados por las lluvias, debemos tomar en cuenta que una alimentación sana es imperativa para mantenernos saludables, además de una actitud positiva ante la adversidad.
Los vientos son capaces de transportar grandes poblaciones de virus dentro de las micro gotitas de moco expulsadas (pulverizadas o micronizadas) por los pacientes infectados con gripes o catarros e influenza, entre otras al toser o estornudar, infectando todo a su paso, motivo por el cuál la prevención es muy importante.
El doctor Alejandro Lossada, especialista en medicina ocupacional y medicina estética en Maracaibo y Machiques de Perijá hace algunas recomendaciones:
1.- Ingerir frutas cítricas frescas como la naranja, el limón o la mandarina.
2.- Evitar exponerse a tormentas y ventiscas. Las lluvias en las zonas tropicales traen consigo muchos pasajeros que pueden ser agentes etiológicos de infecciones virales. Conviene evitar, en lo posible, cambios bruscos de temperatura del medio ambiente.
3.- Cubrir el rostro con el brazo antes de toser o estornudar. Esta acción ayudará a prevenir epidemias al contagiar a otros. Si cada uno de nosotros pone un grano de arena, viviremos en un mundo más sano.
4.- Mantenga una actitud positiva: Sonreir, ser amable, compartir, escuchar música, evitar el enojo, el rencor y la rabia, tatar de mantener un buen humor (una actitud positiva fortalece el sistema inmunológico, que es nuestro mecanismo natural de defensa en contra de infecciones).
5.- Una muy importante recomensación es la de no automedicarse ante cualquier malestar. Lo adecuado es consultar a un médico de confianza para colocar un tratamiento eficiente y asegurar así nuestra pronta recuperación. 

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Adolescente celoso mató a su amigo por el amor de una estudiante en Vargas (+Foto)

Con premeditación y alevosía, cegado por los celos, el ex novio de 17 años, planificó la muerte del estudiante Juan Andrés Herrera Villalobos de 16 años: Lo invitó al río en Camuri Grande, porque eran amigos y el mismo  lunes  27 de mayo lo mató.
El adolescente aprovechó que su papá está en el extranjero y tomó su pistola para cometer el crimen.
Hervis Rafael García Correa (37) y su hijastro de 17 años, fueron detenidos, pero según funcionarios del  Cicpc García a quien se incriminaba porque guardó el arma homicida por varios días, saldrá en libertad con fiadores, porque se comprobó que no tuvo nada que ver al respecto.
Igualmente las investigaciones arrojaron que la muchacha novia del occiso involucrada en el triángulo amoroso tampoco participó en la muerte de su novio.
Las pesquisas para localizar al joven se iniciaron el día 28 de mayo cuando la madre, quien labora en la Caja de Ahorro de  Polivargas, acudió a la casa de la  novia en Naiguatá para preguntar sobre su paradero.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc ratificó que el móvil fue crimen pasional.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El extraño caso de una mujer que murió luego de beber una copa de vino

Gillian Howe, de 46 años, murió después de beber una copa de vino en el jardín de su hogar ¿La razón? Acá te la contamos.
Según las investigaciones, Gillian quien era profesora, se encontraba acompaña por su mejor amiga cuando compartían una copa de vino sentadas en el jardín contemplando el sol. Cuando de repente se desplomó quedando inconsciente.
Su amiga trato de auxiliarla mientras llegaban los paramédicos, pero cuando llegaron fue muy tarde ya que no tenía signos vitales.
El doctor Justin Cooke, quien llevó a cabo la autopsia, explicó que la Sra. Howe había fallecido debido a una insuficiencia respiratoria como resultado de la intoxicación por alcohol.
Su familia asegura que ella no acostumbraba a tomar, ya que no podía tolerar el alcohol tan bien como una persona que bebía regularmente.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Cómo preparar el pollo para que sepa igual al de KFC

Seguramente seas un amante del pollo de KFC y es que sin duda alguna este es el producto estrella de esta franquicia. Sin embargo, no todos saben de qué manera prepararlo, pero el día de hoy te enseñaremos a realizarlo.
Cabe destacar que esta receta fue inventada en el año 1930 por el Coronel Sanders.Luego se registró de manera oficial en 1940. A partir de ese momento se volvió famoso por su inigualable sabor.

Ingredientes

1 kg de Pollo **Pechugas de pollo cortadas en tenders y muslos sin grasa.
1 litro de Aceite de girasol
1 litro de leche
2 huevos
1 cucharadita de Curry
1 cucharada de Mostaza Dijon
2 cucharaditas de Pimentón dulce
1 cucharadita de Pimentón picante
1 cucharadita de Crema de Ajo
1 cucharadita de Cebolla en polvo
1/2 cucharadita de Estragón
1 cucharadita de Pimienta **al gusto
1 cucharadita de Tomillo
1/2 cucharadita de Eneldo
1 cucharadita de Sal **al gusto
2 tazas de Cerveza
Para la fritura
200 gramos de Harina para Tempura **También puedes usar una mezclar de Harina de trigo y Fécula de maiz (proporciones iguales)
1 cucharadita de Pimentón dulce
1/2 cucharadita de Pimentón picante
1/2 cucharadita de Curry
1/2 cucharadita de Cebolla en polvo
1/2 cucharadita de Eneldo
1/2 cucharadita de Ajo en Polvo
1/2 cucharadita de Tomillo
1/2 cucharadita de Sal.

Instrucciones

Marinado del pollo
1. Comenzamos por untar la mostaza y la crema de ajo en cada pieza de pollo. Luego agregamos los demás ingredientes para marinar (Cerveza, Sal,Tomillo,Pimienta etc). Importante que dejes el pollo aunque sea 20 minutos en esta mezcla.
2. Rebozar el pollo
3. Tomamos dos tazones, en uno colocamos la leche y los huevos, batimos y después impregnamos el pollo. En el segundo tazón agregamos todo los demás ingredientes que ingrediente que indicamos para rebozar (harina, pimentón picante, pimienta, sal, etc).
4. Es importante en esta etapa evitar los excesos tanto en mix hecho con el huevo y suero, como en la mezcla de tempura que vamos a emplear.
5. Como cocinar el pollo
6. Para finalizar, vamos a calentar alrededor el aceite en una freidora o un caldero. Colocar el fuego en “medio”. 7. 7. Dejar calentar por 6 minutos. Cuando alcance el punto de ebullición bajar el fuego a bajo. Freír hasta que el pollo esté dorado, (aproximadamente 8 minutos).
8. Transfiera las piezas de pollo a una bandeja con papel absorbente toallas de papel.
9. Permita que el aceite vuelva a la temperatura antes de agregar más pollo. Repita con el resto del pollo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos jóvenes serán juzgados por la muerte de 19 personas en el club “Los Cotorros” del Paraíso

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, serán juzgados un hombre y una mujer, ambos de 19 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 personas en el Club Social El Paraíso, conocido como “Los Cotorros”.
Los jóvenes identificados como Gilberto Alejandro Petit Quintero, y María de los Ángeles Arcia Arcia, serán imputados por su prsunta responsabilidad en la activación de una bomba lacrimógena dentro del referido club, mientras se celebraba una fiesta en el mismo, el pasado 16 de junio de 2018.
La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Control, instancia que ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad para los dos implicados, en función del escrito acusatorio presentado por el organismo rector de la acción penal en Venezuela.
La referida instancia acordó mantener como sitio de reclusión para el hombre el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón; así como el Instituto de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, para la jóven.
Las fiscalías nacionales 36º y 66º, así como la 14° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acusaron a Petit Quintero por el delito de homicidio intencional calificado y frustrado, el cual fue ejecutado con alevosía y por motivos fútiles; uso de adolescente para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.
Además, ese tribunal recibió el escrito acusatorio por parte de las fiscalías 36º nacional y 14° AMC contra Arcia Arcia por omisión en el delito de homicidio intencional calificado y frustrado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles.
De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, Petit Quintero alardeaba con la granada en sus manos que tenía el control de la fiesta de prograduación, mientras incitaba la conducta irregular de los adolescentes con la activación del artefacto monofásico, tras generarse una riña en el baño del citado establecimiento.
En consecuencia, efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvieron el 17 de junio de 2018.
Por su parte, la mujer formaba parte de los organizadores del evento, quienes permitieron el ingreso de personas que portaban armas, granada, bebidas alcohólicas y drogas, así como de menores de edad, a pesar de que contractualmente estaban obligados a contar con personal especializado para custodiar la fiesta o solicitar la colaboración a los organismos de seguridad pública para este servicio.
Arcia resultó detenida el 25 de agosto de 2018 por agentes del Cicpc, luego de que se presentara voluntariamente, pues tuvo conocimiento de la orden de aprehensión en su contra, acordada el 8 de agosto por el referido juzgado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una rusa mata a su pareja y duerme una semana con su cadáver en la cama

Una ciudadana rusa mató a su pareja tras una acalorada discusión y colocó el cadáver en su cama, donde este permaneció durante una semana hasta que el olor que desprendía obligó a la mujer a bajarlo al sótano, informaron hoy los medios locales.
Los hechos tuvieron lugar a finales de mayo en la ciudad de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, según el canal Tatarstan-24.
La cadena sostiene que el homicidio ocurrió durante una pelea entre una mujer de 42 años y su novio, de 62, cuando ambos estaban bajo los efectos del alcohol.
Al parecer, en medio de la discusión, la mujer agarró un cuchillo y le asestó un golpe fuerte en el cuello a su compañero, provocando la fractura de varias vértebras cervicales y la muerte instantánea del hombre.
Posteriormente, la homicida trasladó el cuerpo de su pareja a la cama y continuó acostandose a su lado cada noche “como si nada durante una semana”, asegura el canal ruso.
Al mismo tiempo, después de que el cadáver empezara a desprender un fuerte olor, lo que hacia que “no se pudiera respirar en la casa”, la mujer lo envolvió en unas cortinas y lo bajó al sótano de la casa.
Fueron los parientes de la víctima los que alertaron a la Policía de su desaparición tras pasar una semana sin conocer su paradero.
Los agentes que se personaron en la vivienda de la presunta asesina dieron con el cadáver y los investigadores averiguaron que la mujer había aprovechado el tiempo para vender algunas “cosas de valor” de la casa de su pareja y “vaciar sus tarjetas bancarias”.
En la actualidad, la mujer está a la espera del juicio por asesinato.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China entregó dos pandas gigantes al zoológico de Moscú (+Video)

Este miércoles se celebró la llegada de dos pandas especiales entregados por China al zoológico en Moscú en donde estuvo presente el presidente Vladímir Putin y Xi Jinping.
La ceremonia se llevó a cabo con los nuevos integrantes del zoológico que llegaron desde Pekín a Moscú.
Se trata de dos pandas un macho nacido en 2016 y una hembra nacida en 2017.
Cabe destacar que China lanzó una iniciativa para incluir a Rusia en un proyecto para investigar y proteger a estos mamíferos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aseguran que Perú reconocerá títulos sin apostillar de algunas universidades venezolanas (+Lista)

Oscar Pérez Torrez, activista y presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, informó este miércoles que ese país reconocerá los títulos profesionales sin apostillar de algunas universidades venezolanas.
Por sus redes sociales, Pérez Torrez detalló que para el reconocimiento de títulos sin apostillar se utilizarán mecanismos alternativos de reconocimiento de títulos por parte de Senedu-Perú, dicha medida aplicará para universidades tanto públicas como privadas.
De igual forma, el activista compartió a través de Facebook una lista de las universidades de las cuales se recibirán los títulos sin apostillar en Perú.


Oscar Pérez Torrez@oscarabp
Perú reconocerá títulos profesionales de algunas universidades venezolanas, así no se encuentren apostillados. #SeguimosAvanzando (LEER EL LISTADO) https://web.facebook.com/oscarperez.exilio/videos/o.207963776337657/2398672673529809/?type=2&theater&notif_t=video_processed&notif_id=1559695681854893 … …
31
20:53 - 4 jun. 2019
«Listado de universidades con mecanismos alternativos de reconocimiento de titulos no apostillados por parte de Sunedu-Peru.
– UCV.
– UDO.
– Univ. Centroccidental Lisandro Alvarado.
– Univ. Pedagogica Experimental Libertador (Profesores)
– Univ. Simón Bolivar.
– LUZ.
– Universidad Bolivariana
– Univ. Bicentenaria de Aragua.
– Univ. Rafael Urdaneta.
– Univ. de la Guayana.
– UNESUR
– Universidad de Carabobo.
– Univ. Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho.
– ULA.
– Univ. Nac. Exp. Romulo Gallegos.
– Univ. Alejandro Humboldt.
– Universidad Nac. Experimental Yaracuy.
– Univ. Nac. Experimental Antonio José de Sucre.
– UCAB
– Universidad Deportiva del Sur.
– Univ. Nac. Experimental Francisco de Miranda.
– Univ. Nac. Experimental Maritima del Caribe.»

Puedes consultar el listado completo al hacer click aquí.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com