.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

El consumo de carnes rojas aumenta riesgos de una enfermedad cardiovascular

El consumo de carnes rojas aumenta los riesgos de mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares pero esos riesgos pueden reducirse con ingerir legumbres, frutas secas y pescados, según un estudio que publica hoy Public Library of Sciences (PLoS).
“Nuestro estudio añade pruebas de los riesgos que presenta para la salud el consumo de grandes cantidades de carnes rojas, asociado en otros estudios con diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y cardiacas, infarto y ciertos cánceres”, afirmó An Pan, del Departamento de Nutrición en la Universidad de Harvard.
El equipo investigador observó los datos recogidos durante 22 años acerca de 37.698 hombres registrados en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la salud, y durante 28 años de 83.644 mujeres en el Estudio de Salud de las Enfermeras.
Todos los pacientes estaban libres de enfermedades cardiovasculares y cáncer al comienzo del período de los registros, y las dietas se evaluaron mediante cuestionarios recogidos cada cuatro años.
Los datos documentaron en los dos estudios un total de 23.926 muertes, de las cuales 5.910 se debieron a enfermedades cardiovasculares y 9.464, a cáncer.
Estos resultados mostraron una vinculación de una porción diaria de carnes rojas no procesadas con un incremento del 13 por ciento en el riesgo de mortalidad, y una porción diaria de carnes rojas procesadas (como salchichas o tocino) se relacionó con un aumento del 20 por ciento en el riesgo de muerte.
Entre las causas específicas, los científicos registraron un incremento del 18 por ciento en el riesgo de mortalidad cardiovascular con el consumo de carnes rojas no procesadas y del 21 por ciento en el caso de las carnes procesadas.
En cuanto al cáncer, los aumentos de riesgos fueron el 10 y el 16 por ciento, respectivamente.
Estos estudios tuvieron en cuenta otros factores de riesgo para las enfermedades crónicas tales como la edad, el índice de masa corporal, la actividad física y el historial familiar de enfermedad cardiaca y cáncer.
La carne roja, y especialmente la carne procesada, contiene ingredientes que aparecen vinculados a un mayor riesgo de enfermedades crónicas, entre ellos hemohierro, grasas saturadas, sodio, nitritos y ciertos cancerígenos que se forman al cocinar.
La sustitución de una porción diaria de carne roja con una de fuentes de proteína más saludables apareció vinculada con riesgo menor de mortalidad por esas enfermedades: el 8 por ciento en el caso del pescado, el 14 por ciento para las carnes de aves, el 19 por ciento para las frutas secas, el 10 por ciento para las legumbres, el 10 por ciento para los productos lácteos sin grasa y el 14 por ciento para los granos integrales.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Kadafi financio la campaña de Sarkozy en 2007

La cuestión, ya suscitada antes de la guerra en Libia, lanzada precisamente por Francia y Gran Bretaña, volvió a surgir hoy a partir de un documento consultado y publicado por el sitio de noticias Mediapart. 

 El ex mandatario libio Muammar Kadafi al parecer financió en 2007 la campaña electoral que llevó a Nicolas Sarkozy a la presidencia de Francia, reportó hoy el sitio Mediapart. 

La cuestión, ya suscitada antes de la guerra en Libia, lanzada precisamente por Francia y Gran Bretaña, volvió a surgir hoy a partir de un documento consultado y publicado por el sitio de noticias Mediapart. 

Según el documento reservado, el comerciante de armas Ziad Takiedine, organizador de visitas de Sarkozy a Libia en 2005, cuando aún era ministro del Interior, y en 2007, cuando ya había sido elegido presidente, al parecer preparó "modalidades de financiación" de la campaña presidencial por pedido del régimen de Kadafi. 

Siempre según el documento, contaba con la complicidad de Brice Hortefeux, entonces ministro de las Colectividades Territoriales y gran amigo de Sarkozy. 

El documento consultado por Mediapart está presente en el legajo de instrucción de la investigación sobre el caso. Hace referncia a N.S. (iniciales de Sarkozy) y se citan entre otros las coordenadas bancarias de una cuenta suiza de la hermana de Jean-Francois Copé, secretario de la UMP, el partido de Sarkozy. 

El contenido del legajo es "explosivo", afirma Mediapart. 

En particular, surgen las confesiones de Didier Grosskopf, ex médico de Takieddine que viajó a menudo a Libia con el comerciante de armas para tratar a familiares de Kadafi.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

 

El Portaaviones USS Enterprise se embarca en viaje final con dirección a Irán

El lunes al mediodía, el portaaviones Enterprise, también conocido como CVN-65, dejó su puerto de origen de la estación naval de Norfolk una última vez para su viaje final con una dirección: Irán. En una semana se unirá al CVN 72 Lincoln y al CVN 70 Vinson, como también al LHD 8 Makin Island, los cuales están apoyando alguna potencial escalada de “hostilidades” en la región del Golfo Pérsico.
Cabe recordar, que en enero se supo que el viaje final del Enterprise estará en proximidad a Irán, y mientras tanto, el portaaviones sostuvo extensos ejercicios militares fuera de las costas de Florida para atacar a una “falsa teocracia” que consistió de naciones fundamentalistas “Shahida”. Por qué el Mar de Arabia será el hogar de no dos sino tres portaaviones y un gran barco de guerra anfibio en alrededeor de 7 a 10 días es una pregunta muy abierta.
Miles de marineros serán desplegados el lunes desde Norfolk en el USS Enterprise por última vez.
Cerca de 5.500 marineros a bordo de los buques del Grupo de Ataque del Portaaviones Enterprise (CSG ENT) tiene previsto desplegarse desde las Estaciones Navales de Norfolk y Mayport, Florida, el 9, 11 y 12 de marzo, para apoyar las operaciones con la Quita y Sexta Flota Naval de Estados Unidos.
El portaaviones USS Enterprise CVN 65, comandado por el Capitán William C. Hamilton Jr., partirá el 22 de la Estación Naval de Norfolk y el despliegue final será el 11 de marzo.
Luego que el Enterprise salga el domingo, tres destructores de misiles guiados de la base de Nolfolk partirán el lunes — el USS Porter, USS Nitze y el USS James E. Williams.
El grupo de ataque es comandado por el Vicealmirante Ted Carter Jr.
El portaaviones Air Wing 1, con base en l estación naval aérea Oceana en Virginia Beach, será embarcado a bordo del Enterprise.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidente Chávez aprueba becas para estudiantes de Misión Saber y Trabajo

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la aprobación de 583 millones 131 mil 744 bolívares para asignar becas de estudio y trabajo a quienes se formen en la Gran Misión Saber y Trabajo.
Desde La Habana, Cuba, precisó que 104,8 millones, 279 millones y 198 millones de bolívares serán destinados para los registrados en la primera, segunda y tercera oleada, respectivamente, del referido programa social.
Las becas tendrán dos modalidades. La primera, añadió, será una asignación mensual de 430 bolívares para quienes realicen el proceso formativo, teórico y práctico, pero que aún no están insertos en el ámbito laboral.
La segunda, dijo, será una beca mensual por 1.000 bolívares para quienes estén en proceso formativo pero incorporados a un espacio de trabajo.
"Que comiencen a recibirlo los que ya estén incorporados", expresó.
Para los costos logísticos asociados a la formación en la Misión Saber y Trabajo, el Jefe de Estado dio el visto bueno a 162,7 millones de bolívares.
"Esto será para víveres, hortalizas y frutas. Sobre todo la alimentación de todos los cursantes y profesores", expuso.
La Gran Misión Saber y Trabajo busca cambiar el modelo productivo y disminuir la tasa de desempleo en el país. Se divide en cuatro fases: registro, formación, cambio jurídico-institucional y creación de una nueva plataforma de producción.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cedulación este lunes en Caracas y Miranda

Este lunes  hay operativos de cedulación en cuatro una caraqueñas, en diez municipios del estado Miranda. En el estado Vargas no habrá operativos móviles hoy. La jornada será de 8 de la mañana hasta las 3 y media de la tarde, según lo publicado en la página web del Saime.

DISTRITO CAPITAL


- Parque del Oeste, Av. Sucre, sector Gato Negro, Catia, parroquia Sucre.

MIRANDA

- Plaza Bolívar, frente a la Alcaldía, municipio Paz Castillo.

- Oficina Saime Ocumare del Tuy, Centro Comercial Residencial Parque Central, diagonal a la Plaza Bolívar, municipio Lander.

- Edif. del Registro Civil, a una cuadra de la Plaza Bolívar, oficina Saime, municipio Acevedo.

- Sede de la Unefa, núcleo de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

- Sede del INTT La California Norte, frente al Centro Comercial Unicentro El Marqués, municipio Sucre.

- Oficina del Saime, Urb. Trapichito, municipio Plaza.

- Mercado de Chacao, operativo con la Sala de Batalla Social, municipio Chacao.

- Calle Comercio, antigua sede de Ipostel, municipio Páez.

- Concejo Municipal, municipio Sucre.

- Oficina del Saime, Urb. Trapichito, municipio Urdaneta.

- 2da Av. de Campo Alegre, Torre Credival, operativo en Venancham, municipio Chacao.

- Alcaldía de Guarenas, municipio Plaza.

- Estación de Ferrocarril Charallave Norte, municipio Cristóbal Rojas.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Se incendió microbús en la Av. Urdaneta de Caracas

Una unidad de transporte público se incendia en estos momentos en la avenida Urdaneta, en la esquina de Veroes, cerca del Banco Central de Venezuela.

Bomberos del Distrito Capital informaron que varias comisiones se encuentran en el lugar atendiendo la situación. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o afectadas por las llamas.

El siniestro ocurrió en el canal que conduce hacia el Oeste de la ciudad. Sin embargo, a través de las redes sociales los usuarios de esta vía reportan gran congestionamiento en ambos sentidos. Se recomienda tomar vías alternas. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Autobuses en mal estado contaminan avenidas

Los usuarios del transporte públicos y los caraqueños que transitamos por las principales avenidas de Caracas exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas realmente efectivas para evitar la desmedida contaminación que generan los autobuses y busetas del transporte público.
Para las personas resulta intolerable observar y peor aún respirar la gran cantidad de gases tóxicos que emergen de los tubos de escape de los mencionados vehículos a lo largo y ancho de la ciudad.
Lo ideal sería varias rutas de BusCaracas en las avenidas Urdaneta y Andrés Bello y Baralt, por mencionar algunas, para acabar con la anarquía de los transportistas, quienes no respetan paradas, semáforos y no les importa contaminar el aire con sus chimeneas ambulantes.
Debería haber una campaña ambiental o sacar de circulación las unidades que están en mal estado para que no continúe esta situación. Espero que esta denuncia sirva para terminar con tanta contaminación.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Chávez aprobó 16.814 millones de bolívares y 1.135 millones de dólares para sector viviendas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este domingo recursos para iniciar la construcción de nuevas viviendas en el país, durante la transmisión de un programa especial realizado desde La Habana, Cuba.
El jefe de Estado firmó la entrega de recursos de 16.814 millones de bolívares y 1.135 millones de dólares, destinados a iniciar la construcción de 163. 574 nuevas viviendas en todo el territorio nacional, obras que comenzarán este año.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Chávez: Dios mediante el próximo domingo estaré en Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó, durante la transmisión de un programa especial, que el próximo domingo 18 de marzo regresará a Venezuela.
"Dios mediante el próximo domingo en horas de la tarde ya estaré en Venezuela", dijo el jefe de Estado.
Actualmente, Chávez se encuentra en la isla caribeña donde se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica, realizada el pasado 27 de febrero, por la aparición de una lesión en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio de 2011.
De igual manera, indicó que está consciente que ha comenzado la más larga y empinada caminata, que enfrentará junto a su familia y al pueblo venezolano, rumbo a las próximas elecciones del 7 de octubre.
"He visto las movilizaciones que ha realizado el PSUV, la juventud socialista, los movimientos sociales. Trabajemos por la paz y la unidad, con inteligencia, sin caer en provocaciones de las fuerzas adversarias. Ellos no tienen proyecto, lo esconden porque son impresentables, los nuestros están escritos aquí (Constitución Bolivariana de Venezuela) y son transparentes.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL