.

.

lunes, 28 de junio de 2010

CICPC reconoce labor de los periodistas en su día

El Director General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario General Wilmer Alfredo Flores Trosel, ofreció un reconocimiento a los comunicadores sociales por la labor que han desempeñado en la cobertura de las informaciones de una manera oportuna, veraz y objetiva, profesionales que día a día hacen posible la difusión de las noticias originadas de la institución.

En este sentido, el Director General del CICPC hizo llegar a todos los periodistas en su día un fuerte abrazo de felicitación y un merecido mensaje de aliento a seguir luchando por la libre comunicación en nuestra Patria, sin sesgo ni manipulación, libre como lo soñó Bolívar.

En el evento estuvieron presentes, el subdirector general del CICPC, comisario general Alvis Pinto; la secretaria general, comisario general María Isabel Jiménez y el asesor jurídico, Abg. José Gregorio Gallardo; acompañados por el coordinador nacional de Apoyo Administrativo, comisario general Edgar Villegas; el coordinador nacional de Recursos Humanos; comisario general Carlos Mármol; y demás autoridades.

Los profesionales de la comunicación de los diferentes medios públicos y privados, así como los que hacen vida dentro del CICPC, fueron recibidos con un ambiente musical al mejor estilo criollo, por el conjunto de música venezolana del Maestro Párima, grupo que deleitó a los presentes con un repertorio muy nutrido, dedicando entre sus piezas una que resalta la loable misión de los homenajeados.

Posteriormente, los periodistas disfrutaron de un desayuno criollo, donde compartieron sus experiencias con los funcionarios y colegas, con quienes se han relacionado a lo largo de sus carreras para mantener informado al pueblo venezolano.

Asimismo, el CICPC hizo entrega a cada uno de los comunicadores sociales de una placa y un diploma en reconocimiento a la “ética y profesionalismo demostrados, en el desarrollo de las actividades periodísticas realizadas”, cita el referido documento.

En este sentido, el Subdirector del CICPC felicitó a los periodistas y señaló que “la labor de un periodista de la fuente sucesos es similar a la de un investigador policial, porque salen a la calle todos los días topándose cada vez con una noticia diferente y siempre innovando sobre la marcha. En los últimos tiempos se ha incrementado la relación laboral entre periodistas y funcionarios del CICPC y gracias a eso, nuestro trabajo se ve reflejado en los medios de comunicación y el pueblo está informado”, dijo el alto jefe policial.

Refiriéndose al reconocimiento, Dyahana Morales, periodista del Correo del Orinoco expresó “me siento muy honrada en recibir este presente que el CICPC hace a los profesionales que día a día nos ocupamos de esta fuente y que lo hemos hecho a lo largo de muchos años. Lo veo como una manera de estrechar los lazos entre fuente y comunicador, para estar de la mano haciendo la labor de informar a la ciudadanía”.

Por su parte, Michell Caballero, periodista de Venezolana de Televisión indicó que “este es un reconocimiento al trabajo que realizamos como comunicadores sociales en la difusión de la información relativa a las políticas de seguridad ciudadana que adelanta el gobierno nacional. Me siento agradecido y lo veré como un compromiso para continuar trabajando y dar cada día un poco más en el quehacer periodístico”.

El CICPC también honró con este reconocimiento a los periodistas que laboran dentro de la institución, quienes ejercen su profesión con entrega y de una manera expedita mostrando los resultados y así mantener la buena imagen del cuerpo policial.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

J.V. Rangel: Práctica del periodismo en Venezuela está totalmente decadente




Caracas, 27 Jun. - El ejercicio del periodismo consiste en buscar, preparar, investigar y redactar noticias y temas de interés público para ser difundidos a la población a través de los medios de comunicación social.


A consideración del periodista José Vicente Rangel, en Venezuela, la práctica del periodismo está totalmente decadente, debido a que no tiene ningún tipo de investigación, hay un sacrificio total de la ética y un olvido absoluto de la verdad.


“Todo esto debe revertirse por un periodismo absolutamente libre, democrático, participativo, sin ninguna limitación, ni del Estado, ni de las empresas, ni de los dueños de los medios de comunicación social”, expresó Rangel en declaraciones exclusivas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), donde ilustró los avances y el deterioro, por llamarlo de alguna manera, del ejercicio del periodismo en la actualidad.


Para Rangel, un importante progreso que ha dado la práctica de la profesión en estos últimos años, es la activación del periodismo alternativo que se viene haciendo desde las comunidades.
“Esto es algo que antes (Cuarta República) no existía y que ha permitido a grandes sectores sociales incorporarse a la información”, expresó.


El periodista venezolano refiere que el medio de comunicación tradicional se ha convertido en un factor político, pero no para tratar el tema con imparcialidad y equilibrio, sino para tomar partido a favor de un sector social y político del país, lo que afecta seriamente su credibilidad.
“Éste responde más a tendencias políticas claramente de derechas y contrarrevolucionarias, y responde más a los intereses de esos dueños de comunicación”, dijo.


Una herramienta para desestabilizar.


En relación con el periodismo económico, José Vicente Rangel indicó que se practica por la llamada gran prensa, con las mismas características del tradicional, “está comprometido con un grupo social y económico, con el fin de desestabilizar”.


“Ese es el problema de fondo que toda la política de esos medios está orientada a provocar la desestabilización y la salida del Gobierno del presidente Hugo Chávez”, añadió.
El periodista señaló que esta forma de hacer periodismo es primera vez que se presenta en el país con ese sentido de clases, con esa orientación tremendista, con ese perfil orientado fundamentalmente a golpear un proceso de cambio.


Epoca de mayor libertad de expresión.


“La libertad de expresión en Venezuela se ha ampliado muchísimo, porque hay otros sectores sociales que están participando en la información. Pero al mismo tiempo se ha limitado en eso medios tradicionales porque allí lo que existe es una política absolutamente comprometida”, acotó.


Al hacer comparaciones con años anteriores, Rangel resaltó que ésta es la época en la que Venezuela ha vivido un mayor desarrollo de la libertad de expresión, ya que en esta etapa no se han presentado problemas de opinión pública, ni acciones del Estado contra los medios de comunicación, como se hizo durante la Cuarta República.


“En este Gobierno no se ha asaltado ningún periódico como pasó en la cuarta, con los ataques al diario El Clarín, La Tarde; el cierre de Semanario y de Publicaciones; la censura a periódicos como El Nacional y la detención de periodistas”, recordó.


En cuanto a la relación que algunas personas hacen con el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) indicó que el Gobierno de Chávez no cerró ese canal, sino que simplemente se terminó una concesión.


Otro aspecto a resaltar en el ejercicio de la profesión es el papel que actualmente juega el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), “cuerpo colegiado que tiene la responsabilidad de ser custodio y defensor del derecho que tiene el pueblo a estar informado, así como el derecho del periodista al libre acceso a las fuentes informativas”, según refiere su portal web.


Sobre la función del CNP, Rangel indicó que se ha degradado, ya que el organismo anteriormente luchaba por la libertad de expresión, defendía a los periodistas y se enfrentaba a los patronos de los medios de comunicación.


“Ahora, este es un Colegio que está totalmente domesticado al servicio de sus intereses, ha llegado a perder su presencia institucional porque hoy el CNP no representa absolutamente nada. Antes era un bastión de lucha por la libertad del país”, expresó Rangel.


El periodista envió un mensaje los nuevos comunicadores sociales: “Lo nuevo está en la capacidad para disentir incluso de las políticas oficiales, con el fin de tener un perfil propio; buscar la verdad a toda costa, para distinguir lo que es la manipulación del medio; y a no dejarse manejar por factores extraños y mucho menos por los intereses económicos que hoy en día están en juego”.


Los periodistas no deben dejarse institucionalizar.


Tania Díaz, periodista y ex ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, expresó que todas las áreas del ejercicio del periodismo deben adaptarse a los nuevos tiempos, sin dejar por fuera la noticia o la realidad.


Ante la pregunta ¿Qué pueden hacer los periodistas si los medios de comunicación son los que tratan la información"" que el profesor Earle Herrera se plantea en el libro El que se robó el periodismo, que lo devuelva, Díaz indicó que “los periodistas deben simplemente insurgir”.


“Los periodistas hemos sido toda la vida un gremio contestón, de la calle, por eso lo que tienen que hacer es no dejarse institucionalizar y no dejarse absorber por los intereses de las empresas, porque eso es lo que le ha ocurrido a buena parte de los colegas”, dijo.


Asimismo, advirtió: “Nos toca a nosotros como periodistas mostrar lo que ocurre. Tenemos que volver al periodismo donde el profesional se ponía siempre del lado del pueblo, ese es al que tenemos que rescatar”.


El profesor Earle Herrera en su libro señala que “se debe rescatar a los gremios, o en todo caso, trabajar tenazmente por ponerlos al servicio de todos los agremiados y no de la ideología de uno o dos directivos; se ha de luchar por la cláusula de objeción de con ciencia y su aplicación, de modo que ningún periodista sea perseguido o cesanteado por sus ideas políticas o de cualquier naturaleza, en ningún medio, sea el mismo público o privado”.


Igualmente, considera que los comunicadores deben organizarse en sus empresas, discutir su función, defender en conjunto su independencia con respecto a las inclinaciones políticas de los patronos y con respecto, también, a sus fuentes de información.


Tal como expresó el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez (México 2008) “aunque se sufra como perro, no hay mejor oficio que el periodismo. Como periodista, uno sufre o disfruta por los encabezados y el manejo que hace de las noticias; gozamos cuando hallamos una joya, pero sufrimos como perros cuando vemos la forma en que se maltrata el idioma".

Embalse El Guri puede llegar a su nivel óptimo a mediados de agosto




Caracas, 28 Jun. - De mantenerse el incremento de 20 centímetros diarios de agua, el embalse El Guri, en el estado Bolívar, podría alcanzar el tope de su capacidad a mediados de agosto próximo, aseguró este lunes el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alí Rodríguez Araque.


En rueda de prensa, el militante recordó que el nivel deseado de la represa es de 271 metros, lo cual, conjuntamente con los proyectos desarrollados por el Gobierno Nacional para recuperar unidades de generación eléctrica que estaban fuera de servicio, ha alejado a Venezuela del colapso eléctrico que esperaban sectores de oposición.


"No quiere decir que ya superamos completamente la crisis, los avances han permitido suspender el racionamiento", explicó Rodríguez Araque, quien además destacó que se han superado buena parte de los problemas y se están atendiendo problemas en algunas líneas de transmisión.


Además, refirió que la Dirección Nacional del PSUV acordó enviar una felicitación a los trabajadores del sector eléctrico por el trabajo realizado durante los momentos más difíciles de la crisis en el sector eléctrico y los invitó a seguir en la lucha para ofrecer al pueblo venezolano la estabilidad total del sistema eléctrico.


"Un saludo de estímulo que han venido trabajando intensamente por superar la crisis que en cierto momento tomó un rango delicado", dijo.


Rodríguez Araque aprovechó para recordar que al cumplirse este lunes un año del golpe de Estado en Honduras, la inestabilidad política en el país centroamericano continúa, por lo que el PSUV reiteró que la única salida a la situación es la participación protagónica del pueblo.

Ley Resorte debe ser aplicada a Globovisión por manipular y difundir falsas noticias




Caracas, 25 Jun. - Por difundir noticias falsas en perjuicio de las instituciones venezolanas, a la empresa privada Globovisión se le debe aplicar el régimen sancionatorio previsto en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Resorte).


Así lo expresó este miércoles Rubén Mendoza, integrante de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos (RNCB), al referirse a uno de los más recientes actos mediáticos impulsado por el canal opositor en contra del Gobierno Nacional, como fue el caso de las 10 toneladas de pollos descompuestos encontradas en el estado Sucre.


Recordó que este hecho es una de las últimas mentiras que se suma a la campaña de desinformación orquestadas por Globovisión.


“Llegó la hora de que el pueblo, amparado en el marco jurídico vigente en el país, asuma el control del espacio radioeléctrico que utiliza Globovisión para mentirle al país; la impunidad con la que actúa este canal no puede permitirse”, aseveró.


Asimismo, señaló que la RNCB ha denunciado a Globovisión en reiteradas ocasiones ante las respectivas autoridades debido a sus constantes manipulaciones y tergiversaciones de las noticias, así como por su actuación política en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
“Hemos exigido sanciones y posteriormente el retiro de la concesión a un canal como Globovisión, que organiza escándalos para mal poner al Gobierno Nacional ante la población”, agregó.


En relación con la noticia sobre el hallazgo de 10 toneladas de pollos descompuestos en Cumaná, estado Sucre, presentada por Globovisión, Mendoza advirtió que los representantes de este canal aún no han ofrecido la información veraz ni han reconocido ante la opinión pública que manipularon los datos, a pesar de que el dueño de estos alimentos reconoció su responsabilidad en este hecho.


“Están acostumbrados a generar descontento mediante la mentira para promover una especie de locura en la colectividad, un estado psicótico de guerra y de permanente agresión contra las autoridades legítimas y democráticas venezolanas”, expresó.

Oposición pretende en AN suprimir leyes que han redundado en beneficio del pueblo


Barquisimeto, 28 Jun. - El candidato larense a diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexander Dudamel, aseveró que la oposición pretende llegar al máximo organismo legislativo nacional para suprimir leyes que han redundado en beneficio del pueblo venezolano.

Así lo aseveró el candidato por el Circuito Electoral Número 2 de esta entidad federal en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, durante un acto de juramentación de patrulleros y patrulleras de las Unidades de Batalla Bolívar (UBB)-200 del municipio Morán, cuya capital, El Tocuyo, se encuentra a 65 kilómetros de Barquisimeto.

Este municipio forma parte del Circuito Electoral Número 2 del estado Lara, conformado, además, por los ayuntamientos Pedro León Torres (Carora), Florencio Jiménez (Quíbor), Joaquín Crespo (Duaca), Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Rafael Urdaneta (Siquisique).

“En un supuesto negado de que la oposición logre la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional en las próximas elecciones, empezarán, en un principio, a suprimir todas aquellas leyes que han redundado en beneficio del pueblo”, expresó Dudamel.

Especialmente en materia de organización popular, como es el caso de la Ley de los Consejos Comunales y la Ley del Consejo Federal de Gobierno, también las leyes que han ofrecido salud y educación gratuita al pueblo venezolano.

De igual manera, suprimirían las leyes que han permitido la democratización de las tierras, la información y la comunicación, la vivienda, el deporte y otras leyes, que han contribuido al avance del país en la última década.

“Desmontarían todo el aparato legislativo socialista construido, que le ha dado prosperidad a las grandes mayorías del pueblo”, enfatizó Dudamel. Asimismo, dijo que empezarían a criminalizar la política internacional del Gobierno revolucionario.

“Todo con miras” a un eventual salida anti-constitucional, “el único plan en el que creen realmente los sectores contrarrevolucionarios”, resaltó el candidato nominal del PSUV-Lara y otras fuerzas políticas y sociales revolucionarias en esta entidad federal.

Periodistas, artilleros del pensamiento




Caracas, 27 Jun. - “Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público”.Correo del Orinoco, 27 de junio de 1818
*****
El oficio del periodismo se ejerce desde una hermosa trinchera: la defensa del derecho que tienen los pueblos a ser informados, de manera oportuna y veraz, y a expresarse libremente, sin más limitaciones que sus propios y legítimos intereses, Este compromiso convierte al periodista en un combatiente de primera fila.


En Venezuela, el Día del Periodista se celebra el 27 de junio justamente en conmemoración de aquella fecha del años 1818 cuando apareció por primera vez el Correo del Orinoco, creación de ese alfarero de repúblicas y libertades que fue Simón Bolívar.


“Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público”, decía el Correo en su primer número, en una lección de quehacer periodístico que mantiene vigencia dos siglos después. Bolívar, siempre visionario, libraba de esta manera la batalla de las ideas. Nos decía: “la imprenta es la artillería del pensamiento”, y agregaba, “es tan útil como los pertrechos en la guerra”. Así consideramos hoy que debe ser el periodismo verdadero, útil para la independencia definitiva, para la unidad de nuestros pueblos, para la labor concientizadora y transformadora.


En este combate de ideas, el periodista debe empuñar armas poderosas: la ética y la justicia. Sólo así evadirá a quienes pretenden convertirlo en cómplice, utilizarlo para la desinformación, la tergiversación, la descontextualización, la omisión, la manipulación. Bien lo dice el Código de Ética del Periodista Venezolano, “el periodista se debe fundamentalmente al pueblo” y en ese sentido debe ser su aliado en la búsqueda de una sociedad más justa.


Un gran periodista venezolano, fundador y director de la Escuela de Periodismo de la UCV, Héctro Mujica, decía que el ideal de todo buen periodista es el de servir y no ser instrumento. Aseguraba que “si bien es cierto que la proporción de periodistas deshonestos es relativamente alta y que a ésta es preciso añadir la de los inconscientes, aquellos que jamás se han preguntado qué hacen, cómo lo hacen, y por qué y para quién lo hacen, no es menos verdadero que los inconformes, los críticos y los conscientes ya forman legión en el mundo. Son esos legionarios de la información en busca de la verdad resortes importantes en el complejo de la vida social y en la transformación de ésta”.


Felicitaciones entonces a los legionarios, a los artilleros, a los periodistas que ejercen su oficio guiados por los valores de la honestidad, la integridad, la dignidad y el compromiso con los más justos intereses populares; que han sabido convertirse en referentes ético y sociales, que han comprendido que son en esencia pueblo, que a él se deben y que jamás deben traicionar sus confianza ni empuñar en su contra las armas de la palabra o del silencio.

¡Patria socialista o muerte!¡Venceremos!HUGO CHÁVEZ FRÍAS

PSUV exhortó a fuerzas progresistas a luchar por evitar guerra nuclear



Caracas, 28 Jun.- Tras la reunión ordinaria de este lunes, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo un llamado a las fuerzas progresistas del mundo a trabajar en función de evitar una guerra nuclear a raíz de las sanciones ilegales aplicadas por Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) a Irán para evitar el enriquecimiento de uranio con fines pacíficos.


En rueda de prensa, el integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Alí Rodríguez Araque, se refirió a los señalamientos del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien aseveró que la agudización del conflicto podría desencadenar una guerra nuclear.


“Insistimos en la negociación y en la salida pacífica para todos los pueblos que puedan estar involucrados en una guerra, incluyendo a las grandes potencias que creen que pueden salir victoriosos en un conflicto armado, pero siempre las víctimas son los sectores más humildes”, dijo Rodríguez Araque.


Estos señalamientos forman parte de las reacciones que ha tenido en todo el mundo la aprobación de una resolución por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que impone sanciones a Irán por su renuncia a cerrar las obras de enriquecimiento de uranio, a pesar de los acuerdos alcanzados tras las negociaciones lideradas por el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, para que se realizaran negociaciones para alcanzar una salida pacífica al conflicto.


Luego de esto, EEUU y la UE anunciaron que aplicarían sanciones adicionales contra Teherán, las cuales amplían las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad, y contemplan sanciones a las empresas que suministren petróleo refinado a Irán u ofrezcan apoyo a la Guardia Revolucionaria o a su programa nuclear.


“Esta situación, unida a la del hundimiento del navío surcoreano, ha vuelto muy delicado el conflicto”, dijo Rodríguez Araque, al tiempo que recordó la denuncia hecha por Fidel Castro acerca de que “las informaciones indican que presuntamente saldrá una flotilla conjunta de Estados Unidos e Israel que comenzaría por un bloqueo al comercio de Irán”.


Por esta razón, llamó a las partes a retomar el camino de las negociaciones a fin de evitar que el conflicto tome dimensiones mayores que puedan afectar a todo el mundo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Venezuela tiene una lucha frontal y sin cuartel contra las drogas



Caracas, 28 Jun. - Venezuela tiene una lucha frontal y sin cuartel contra las drogas, enfatizó el presidente de la Fundación José Félix Ribas, Rafael Sánchez, quien fue director de la Red Nacional Antidrogas y de Prevención en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
En el programa Despertó Venezuela transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV), desestimó el reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Delito y las Drogas, según el cual la mitad de los alijos que incautaron en Europa entre 2006 y 2008 provino de nuestro país.
Tras tildar de maniqueo y de contradictorio el documento, Sánchez destacó que es incomprensible que dicho informe arroje ese resultado para Venezuela y señale que sólo 5% de la droga que llega a Estados Unidos y Europa proviene de Colombia, país que produce 52% de la cocaína del planeta.
“Venezuela no produce ni comercializa droga”, subrayó. “Es una contradicción y un cinismo de los organismos internacionales que atacan a nuestro país”, sostuvo en referencia al informe.
Agregó que también hay logros que no son recogidos por las instituciones internacionales, como el hecho de que existan en el país más de 150 mil personas capacitadas como asesores comunitarios en prevención.
Recientemente, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, manifestó la preocupación del Ejecutivo por el informe, pues no corresponde con la realidad y solicitó su revisión.
Apuntó Sánchez que visitó recientemente Ecuador, nación que está interesada en replicar el plan Sembrando Valores para la Vida de la ONA, así como el sistema nacional de tratamiento que construye Venezuela.
Apuntó que este proyecto, que esperan exportar a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) cuenta con la asesoría de Cuba.
“Las drogas son un mecanismo de control y dominación de los pueblos. Se atacan con prevención, cultura, deporte, mano dura contra los traficantes y distribuidores y tratamiento para la población que consume”, señaló.
Fundaribas es el organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud que impulsa la construcción de un sistema nacional de tratamiento para las personas inmersas en el consumo de drogas.
Cuenta con una red en crecimiento de centros especializados en diversos estados del país.

Estudiantes revolucionarios se movilizarán para impulsar constituyente universitaria



Caracas, 28 Jun. Un grupo de estudiantes revolucionarios de diferentes casas de estudios del país realizarán este martes una gran movilización nacional a fin de impulsar la constituyente universitaria, informó el estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembro del Movimiento Marzo 28 Damián Alifa.
Alifa destacó que el objetivo de la movilización será consolidar la unidad del movimiento estudiantil con el objetivo de impulsar el cambio profundo en la estructura actual del sector universitario.


Refirió que la intención es propiciar una campaña nacional para promover, desde las bases estudiantiles, una propuesta a la Asamblea Nacional (AN) para la creación de una ley de educación universitaria que sea cónsona con el proceso revolucionario.
“Este encuentro de representantes de las organizaciones estudiantiles de las universidades del país persigue como fin primigenio concretar la transformación de la universidad en función del beneficio del pueblo y la construcción del socialismo”, enfatizó.
Asimismo, Alifa especificó que, como parte de la transformación, es necesario cambiar los contenidos de los currículos de las instituciones de educación universitaria y, a su vez, establecer la constitución de los consejos estudiantiles como mecanismos de verdadera democracia participativa.



“El currículo es el eje fundamental de toda institución educativa universitaria y es de ahí de donde depende la formación del futuro profesional. Por ello, nuestra propuesta es fortalecer la formación humanista y socialista de la ciudadanía”, expresó.
Para lograr una verdadera transformación del sector universitario, continuó Alifa, se debe abrir el debate para la constituyente universitaria, por lo tanto es importante que obreros, profesores, empleados y estudiantes atiendan a esta convocatoria.



"Estamos en Revolución y esto exige e implica un compromiso político histórico con la transformación de las universidades", culminó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL