.

.

lunes, 28 de junio de 2010

Ley Resorte debe ser aplicada a Globovisión por manipular y difundir falsas noticias




Caracas, 25 Jun. - Por difundir noticias falsas en perjuicio de las instituciones venezolanas, a la empresa privada Globovisión se le debe aplicar el régimen sancionatorio previsto en la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Resorte).


Así lo expresó este miércoles Rubén Mendoza, integrante de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos (RNCB), al referirse a uno de los más recientes actos mediáticos impulsado por el canal opositor en contra del Gobierno Nacional, como fue el caso de las 10 toneladas de pollos descompuestos encontradas en el estado Sucre.


Recordó que este hecho es una de las últimas mentiras que se suma a la campaña de desinformación orquestadas por Globovisión.


“Llegó la hora de que el pueblo, amparado en el marco jurídico vigente en el país, asuma el control del espacio radioeléctrico que utiliza Globovisión para mentirle al país; la impunidad con la que actúa este canal no puede permitirse”, aseveró.


Asimismo, señaló que la RNCB ha denunciado a Globovisión en reiteradas ocasiones ante las respectivas autoridades debido a sus constantes manipulaciones y tergiversaciones de las noticias, así como por su actuación política en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
“Hemos exigido sanciones y posteriormente el retiro de la concesión a un canal como Globovisión, que organiza escándalos para mal poner al Gobierno Nacional ante la población”, agregó.


En relación con la noticia sobre el hallazgo de 10 toneladas de pollos descompuestos en Cumaná, estado Sucre, presentada por Globovisión, Mendoza advirtió que los representantes de este canal aún no han ofrecido la información veraz ni han reconocido ante la opinión pública que manipularon los datos, a pesar de que el dueño de estos alimentos reconoció su responsabilidad en este hecho.


“Están acostumbrados a generar descontento mediante la mentira para promover una especie de locura en la colectividad, un estado psicótico de guerra y de permanente agresión contra las autoridades legítimas y democráticas venezolanas”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario