.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Inversión social se quintuplicó en la revolución

Caracas, 16 Ago. AVN .- El ascenso de la inversión social en la revolución, que quintuplicó la realizada entre 1988 y 1998 durante gobiernos de la Cuarta República, resaltó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Esta información, junto con la efectividad de las políticas nacionales en la lucha contra la especulación, la reducción de la tendencia inflacionaria, la defensa del salario y el cumplimiento de las metas del milenio, es parte de los aspectos que resaltó Eljuri en una entrevista que presenta este lunes el diario Correo del Orinoco.

El rotativo también ofrece un dato importante relacionado con el apoyo que brinda Venezuela a las víctimas del conflicto armado que sufre Colombia: Más de 5 mil niños y niñas provenientes de familias desplazadas por la violencia que vive ese país estudian en las 24 escuelas primarias ubicadas en los seis municipios del eje fronterizo del estado Táchira.

El dato es suministrado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, quien apuntó que 3 mil 600 adultos desplazados están a punto de graduarse de las misiones Róbinson y Ribas.

El Correo recoge, asimismo, declaraciones de la directora del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, Isabel Iturria, a propósito de los cuatro años de inauguración de este centro asistencial.

Resaltó la también Viceministra de Recursos para la Salud el incremento en 1390% de la capacidad del sistema público de salud para solucionar cardiopatías congénitas pediátricas, lo que indica que actualmente se hacen catorce veces más intervenciones de este tipo que hace diez años.

En cuanto al fortalecimiento del poder popular en el país, el Correo del Orinoco muestra la experiencia del pueblo carabobeño de Belén, donde se levanta una de las primeras comunas del país, la cual se perfila como un centro de desarrollo agrario.

En materia cultural, el diario resalta que más de 2 mil personas visitan diariamente la exposición que sobre la exhumación de los restos del Libertador presenta el Museo Bolivariano.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Brasil y Venezuela países latinoamericanos con mayor índice de penetración en Twitter

Caracas, 16 Ago. AVN (AVN).- Brasil y Venezuela, en este último caso gracias a la cuenta oficial del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, son junto a Indonesia los países donde la red social Twitter goza de un mayor índice de penetración entre los internautas, reseñó La Red en su página web.

ComScore, empresa que se dedica a la medición de tráfico y otros parámetros en internet, difundió un informe sobre el índice de penetración de Twitter en el mundo, con datos correspondientes a junio pasado.

De acuerdo con esta información, casi 93 millones de usuarios visitaron Twitter.com en junio, lo que representa un incremento de 109% respecto del mismo mes de 2009.

Indonesia fue el país en que se detectó una mayor penetración, ya que se calcula que 20.8% de los usuarios de la red en ese país acudieron durante ese mes a Twitter.com, seguido de Brasil con 20.5% y Venezuela con 19%.

La empresa comScore precisó que el hecho de que el mandatario venezolano decidiera el pasado abril sumarse a los usuarios de Twitter favoreció que la penetración de este medio en Venezuela subiera 4.8% desde entonces.

Holanda con 17.7% y Japón con 16.8% completan la relación de los cinco países donde se detecta una mayor expansión en el uso de esta red, en la que los usuarios se comunican entre sí con mensajes de un máximo de 140 caracteres.

“Twitter.com ha experimentado una explosión en tráfico mundial en el pasado año y se ha establecido como uno de los lugares de relación social más visitados en cada una de las cinco regiones del mundo”, manifestó el vicepresidente de investigación y medios en comScore, Graham Mudd.

Mudd agregó que casi 3 de cada 4 usuarios de internet accede a redes sociales cada mes y que a medida que más internautas se familiarizan con la manera de conectar y expresarse en medios sociales, “se ha creado un entorno en el que medios como Twitter pueden emerger a nivel mundial en un periodo relativamente ”.

América Latina registró el mayor incremento de usuarios en un año y se calcula que unos 15.3 millones de personas de más de 15 años visitaron Twitter.com en junio pasado desde su casa o el lugar de trabajo, lo que representa un alza anual de 305%.

En Asia-Pacífico, el crecimiento anual fue de 243%, hasta alcanzar los 25.1 millones de usuarios; en Medio Oriente y África fue de 142%, hasta 4.9 millones; en Europa de 106%, hasta 22.5 millones, y en Norteamérica de 22%, hasta 24.8 millones.

Esos cálculos de comScore no incluyen las visitas que se realizaron desde dispositivos móviles o cafés de internet, entre otras posibilidades.

Además de Brasil y Venezuela, otros países latinoamericanos que registran un elevado índice de penetración de Twitter entre los internautas son México (13.4%), Chile (13.2%), Argentina (10.5%) y Colombia (9.6%) , que forman parte de la relación de 20 países donde más se ha extendido su uso.

Esta empresa de medición de internet también analizó el uso de Twitter a través de teléfonos multimedia (en seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia) y los datos también revelan que las plataformas móviles están ganando aceptación. En la Unión Europea una media mensual de 8.3% de usuarios de esos dispositivos (4.2 millones) accedió a Twitter entre abril y junio.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Certificados Consejos Comunales de Buchivacoa y Dabajuro


Coro, 16 de agosto de 2010.- Como parte del proceso de adecuación a la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la construcción de la Patria Socialista, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) entregó 101 Certificados de Registro a consejos comunales de los municipios Buchivacoa y Dabajuro, en el estado Falcón.

El director estadal de Fundacomunal, Simón López, explicó que 59 organizaciones comunales corresponden a Buchivacoa y 42 a Dabajuro.

Resaltó la labor emprendida por los voceros y voceras, junto a servidores del MPCyPS, Fundacomunal y candidatos del PSUV.

El funcionario exhortó a los consejos comunales a activarse políticamente en cada una de sus circunscripciones, con miras a los comicios del 26 de septiembre, iniciar la batalla de las ideas para enfrentar la mentira burguesa y en defensa del proceso revolucionario y las leyes del Poder Popular.

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Cadafe II, Asmiria Yoris, expresó sentirse satisfecha de la adecuación de su organización.

“Este proceso nos consolida aún más como comunidad, tendremos el poder de buscar las soluciones a cada uno de los problemas que afectan al sector y ejecutar los proyectos que consideremos prioritarios”, apuntó Yoris.

Asimismo, el vocero del Consejo Comunal Barrio La Cruz, Jhonnatan Sampayo, manifestó: “Anteriormente la comunidad estaba desorganizada, con la adecuación conformamos las comisiones de trabajo y pensamos ejecutar diversos proyectos como la construcción de la Casa Comunal, la red de cloacas, un estadio de softbol y la electrificación de la comunidad”.


Refuerzan medidas para combatir el dengue en el estado Sucre

Cumaná, 16 Ago. AVN .- Ante la incidencia de las lluvias registradas en el estado Sucre, se reforzaron las medidas para combatir el transmisor del dengue, el mosquito aedes aegypti, a la par de los trabajos de abatización y fumigación en las comunidades.

El presidente de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), Jesús Adolfredo Alpino, indicó que funcionarios de la Gerencia de Promoción y Prevención de Enfermedades y comités de salud ejecutan las medidas para evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Como parte de los planes de prevención, Alpino dijo que los trabajos de fumigación están acompañados de charlas informativas en comunidades, centros de salud e instituciones educativas, para que las personas ayuden a combatir esta enfermedad.

“También estamos en cada uno de los sitios donde existe presencia de algún caso de dengue, a través de las cuadrillas de abatimiento para eliminar las larvas del mosquito que transmite el dengue”, dijo Alpino.

En materia de prevención, aconsejó a las familias tapar bien los recipientes utilizados para almacenar agua, desechar todos los objetos que estén al aire libre en los que se puede acumular agua de lluvia, como neumáticos, latas, botellas y juguetes, y renovar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales.

“Lo fundamental es eliminar el vector. Es necesario que la gente se involucre en lo que significa la eliminación de criaderos, que van desde chapas de refresco hasta cauchos, botellas, huecos en las paredes y de otros orificios que contribuyen al almacenamiento de aguas de lluvias”, manifestó el presidente de Fundasalud.

A mediados de julio pasado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud aportó cerca de un millón 350 mil bolívares en insumos necesarios para el combate de vectores.

Entre los insumos aportados a Fundasalud estuvo la entrega de 15 mil kilos de fenitrotión, insecticida concentrado para el combate de vectores.

Además de otros 10 mil litros de este insecticida para nebulizaciones espaciales, 800 mosquiteros, 38 equipos térmicos para control de dengue, 25 pulverizadores y 50 motomochilas.

De igual forma, recursos para la contratación de personal dedicado al plan de actividades operativas en el control de vectores.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Más de 600 millones de bolívares ha entregado el Ejecutivo a la Gobernación del Táchira

San Cristóbal, 16 Ago. AVN .- El Ejecutivo Nacional ha otorgado más de 600 millones de bolívares a la Gobernación opositora del Táchira, a través de la Tesorería del Estado, por ello no existe ninguna deuda en lo que refiere a la asignación de recursos.

La información fue suministrada este lunes por el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, ante las denuncias realizadas por el gobernador contrarrevolucionario César Pérez Vivas sobre la falta de recursos enviados al estado Táchira.

Sanguino explicó “la Tesorería Nacional a entregado durante el presente año la cantidad de 576 millones 271 mil 379 bolívares en lo que respecta al Situado Constitucional, asimismo 31 millones 38 mil 155 bolívares para cumplir con la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y 59 millones 225 mil 887 bolívares correspondientes a la Ley del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides)”.

“Pero además al estado Táchira se le ha aprobado un crédito adicional por la suma de 58 millones 425 mil, eso implica un 12% del presupuesto anual ordinario dispuesto para esta región andina, a fin de cubrir insuficiencias presupuestarias en las distintas instituciones, entre ellas los aumentos de salario decretados por el Presidente Hugo Chávez Frías”, precisó el diputado tachirense.

En este sentido Sanguino señaló que es totalmente falso que el Gobierno Bolivariano no le esté bajando los recursos a este estado andino.

El parlamentario exigió una respuesta a los tachirenses por parte del mandatario regional para que explique en qué han sido invertidos estos recursos.

“Las cifras no mienten, ésta es una actuación política que trata de confundir al pueblo, aquí están las cifras, demuestre en qué han sido invertidas”, dijo Sanguino.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Alertan sobre “golpe institucional” contra presidente Lugo en Paraguay

Caracas, 16 Ago. AVN .- El politólogo e intelectual Atilio Borón alertó sobre la posibilidad de un golpe institucional contra el presidente de Paraguay Fernando Lugo, encabezado por las fuerzas más reaccionarias que todavía ejercen poder en el país suramericano.

En un artículo publicado este lunes en el diario Página/12, Borón aseguró que el mandatario paraguayo “se encuentra seriamente amenazado” por “golpe institucional”, mecanismo utilizado por la derecha para “sacarse de encima” a “presidentes molestos” como Manuel Zelaya en Honduras, derrocado en junio pasado.

El intelectual argumentó que la enfermedad que afecta a Lugo y el tratamiento médico a que se verá sometido “sirven en bandeja al desprestigiado Congreso paraguayo el pretexto para destituirlo "legalmente"”.

Borón indicó que si esto sucede, se produciría una “una gravísima regresión política” en Paraguay que terminaría con dos años de gestión.

Aunque la administración de Lugo “carece de la voluntad transformadora” de los procesos liderados por Hugo Chávez, Evo Morales Morales o Rafael Correa “la sola presencia de un personaje que desde el gobierno proclame su identificación con los condenados de su tierra basta y sobra para que la clase dominante local no vea la hora de sacárselo de encima, por cualquier método”.

Para el politólogo, desde su asunción al Ejecutivo, el mandatario paraguayo tuvo que convivir con los sectores de derecha, a lo que calificó como los más primitivos y corruptos de América del Sur.

Borón acusó a ese sector de construir “sus grandes fortunas desangrando al país” durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Durante el régimen represivo, se “organizó el saqueo de las tierras fiscales, el contrabando en gran escala y el tráfico de droga y de personas, con la abierta complicidad de sucesivos gobiernos de Estados Unidos, Israel y Taiwán, sumiendo a la población en el atraso, la ignorancia y la extrema pobreza”, aseveró el intelectual.

Aunque Lugo cuenta con un mayoritario apoyo popular, Borón expresó que el mandatario es víctima de reuniones conspiratorias donde participan el vicepresidente Federico Franco, los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores, la embajadora estadounidense Liliana Ayalde y Aldo Zucolillo, “dueño de un emporio empresarial” entre los cuales sobresale el diario ABC Color.

El empresario Zucolillo tuvo una destacada actuación como gestor del Plan Cóndor, cuando las dictaduras de América Latina en la década del setenta intercambiaban prisioneros y llevan a cabo acciones represivas en conjunto.

También manifestó que ese empresario junto a sus hermanos fueron personas de confianza del dictador Stroessner, “al punto que ambos solían vacacionar juntos en Miami mientras urdían nuevos negociados a costa del pueblo paraguayo”.

Borón analizó que ABC Color es considerado por la Sociedad Internamericana de Prensa (SIP) y muchos dirigentes en Washington como “un baluarte de la democracia, cuando en realidad se trata de exactamente lo contrario: el house organ de la mafia que se adueñó de Paraguay y vehículo principal de la extorsión que efectúa para disciplinar a la clase política”.

Como ejemplo, indicó que un editorial del periódico bastó para que el Senado paraguayo postergara el tratamiento de la ratificación del Tratado constitutivo de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), además de atacar el voto positivo para que Venezuela incorpore de forma plena al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para el intelectual, el anticomunismo de la derecha “les permitió gozar de la protección norteamericana para su pillaje; a cambio, cedieron dos grandes bases militares en Mariscal Estigarribia y Pedro Juan Caballero, diseñadas para cerrar desde el Sur el control territorial sobre la riquísima Amazonia establecido desde las siete bases obtenidas en Colombia”.

Si bien el intelectual argentino manifestó que el presidente de Paraguay, gobierna con “vacilaciones y titubeos”, las fuerzas populares todavía le responden frente al avance de los sectores reaccionarios.

Atilio Borón, quien es profesor en varias universidades de América Latina, se desempeña como director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia (PLED) del Centro de la Cooperación y autores de libros como Crisis civilizatoria y agonía del capitalismo, Diálogos con Fidel Castro, El lado oscuro del imperio, La violación de los derechos humanos por los Estados Unidos, y Socialismo siglo XXI, ¿Hay vida después del neoliberalismo?".


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Efectivos de la GNB frustraron secuestro y robo de vehículo en Antímano

Caracas, 16 Ago. AVN .- Este lunes en horas de la mañana efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de la Coordinación Policial de la parroquia de Antímano frustraron el robo de un vehículo y evitaron el secuestro de un ciudadano de nacionalidad venezolana y de profesión comerciante.

Así lo dio a conocer el comandante de dicha Coordinación, teniente coronel Pedro Pérez Hernández, quien explicó que ambos procedimientos se llevaron a cabo durante las rutinarias actividades de patrullaje empleadas por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Pérez Hernández indicó que la frustración del robo del vehículo tuvo lugar a la altura de la avenida principal entre Antímano y la Yaguara.

“El vehículo recuperado era marca Subarú, modelo Córdoba Sport, placa AHE-83V, color blanco, año 2008, cumpliendo así con nuestra importante labor en el marco del Plan Bicentenario” puntualizó el funcionario.

Destacó que en este procedimiento se detuvo a la ciudadana Sonia Concepción Flores Jiménez, involucrada en el robo de este vehículo.

“Esta ciudadana será puesta de forma inmediata a la orden del Ministerio Público” resaltó.

Por otra parte, el Pérez Hernández señaló que el segundo procedimiento se produjo entre las parroquias La Vega y Antímano, donde se frustró un secuestro a la altura de la autopista Francisco Fajardo.

“Aquí se logró la captura del ciudadano que responde al nombre de Carlos Alejandro Rovaina González, a quien se le incautó un arma de fuego tipo Pietro Beretta, calibre 22mm, además de un cargador y dos cartuchos sin percutir. Este sujeto de forma flagrante estaba secuestrando a un ciudadano para robarle un vehículo Dodge Caliber, color plateado”, explicó.

También informó sobre la captura de Henry José Colmenares (23), quien se encontraba evadido de la Cárcel Nacional de Tocorón, estado Aragua, desde hace aproximadamente un mes.

Colmenares se encuentra sentenciado por el delito de robo agravado, por el Tribunal 11 de ejecución.

Además, indicó que en función del control de bebidas alcohólicas retuvieron 293 cajas de cervezas, las cuales estaban siendo transportadas en tres camiones 350 de plataforma, para ser distribuidas de forma ilegal en la zona de Antímano.

Igualmente, señaló que fueron retenidas mil 500 cajas de cervezas por no poseer el permiso sanitario necesario.

Agregó que estos cargamentos están siendo remitidos al Distrito Sanitario Nº 3, de San Martín.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

EEUU chantajea a Turquía con eliminar acuerdos de armas por sus críticas a Israel

Caracas, 16 Ago. AVN .- Este lunes el rotativo norteamericano The Financial Times, hizo público la advertencia que hiciera el Jefe de Estado Barack Obama a Turquía en dejarla fuera de futuros acuerdos de armas, si continúa criticando el ataque perpetrado por el ejército israelí contra la Flotilla de la Libertad el pasado 31 de mayo.

Precisó nota del Democracy Now, que durante la reunión del G-20 en Toronto, Obama sostuvo una reunión con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para advertirle personalmente sobre las reiteradas declaraciones que Turquía ha formulado del sangriento ataque donde fallecieron nueves ciudadanos turcos.

Exhortó a “enfriar” su retorica sobre la incursión israelí contra la flotilla que llevaba insumos, asistencia médica y alimentos a la población palestina sitiada por Israel en la franja de Gaza.

De igual forma el presidente norteamericano criticó a Turquía por votar en contra de las sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra Irán.

Esta advertencia es particularmente significativa, tomando en cuenta que Ankara ha expresado su deseo de adquirir aviones no tripulados de fabricación estadounidense.

Estos aviones, según precisó el portal, podrían ser utilizados para el ataque contra el grupo separatista curdo PKK, (sigla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán) tras la retirada del Ejército estadounidense de Iraq.

El gobierno de Turquía firmó junto a Irán y Brasil, el 17 de mayo pasado, un Acuerdo para el enriquecimiento al 20% de uranio iraní en Estambul, días después, el Consejo de Seguridad de ONU (CS-ONU) adoptó sanciones contra Irán, y posteriormente EEUU y la Unión Europea adoptaron sanciones más severas, las que fueron criticadas por China y Rusia que sí las aceptaron en el CS-ONU.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

800 militares de Aragua garantizan seguridad en Mundial de Béisbol Femenino

Maracay, 16 Ago. AVN .- Con el despliegue de 800 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Gobierno garantiza la segurida

d en el IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, que se realiza en el estado Aragua hasta el próximo domingo 22 del mes en curso.

Así lo informó el comandante general del Ejército, mayor general Euclides Amador Campos Aponte, durante la transmisión de mando conjunta de la IV División Blindada de Maracay, efectuada este lunes en la 42 Brigada de Paracaidista en el estado Aragua.

Están activados militares de los cuatro componentes
“para garantizar que este evento deportivo se desarrolle con la mayor tranquilidad para bien de las competidoras y del público que asiste a los encuentros”.

Por su parte, el comandante de la IV División Blindada, general de división, Cliver Alcalá Cordones, dijo que están comprometidos en unión cívico militar con el dispositivo de seguridad puesto en marcha para este campeonato mundial.

“Estamos dando la seguridad pertinente a este encuentro deportivo que se está desarrollando en los estadios de la Escuela de Aviación Militar y en el José Pérez Colmenares”, apuntó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Dibise desarticuló banda dedicada al robo de vehículos en Carabobo

Valencia, 16 Ago. AVN .- Como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), en el estado Carabobo fue desarticulada una banda delictiva que se dedicada al robo y hurto de vehículos, que eran posteriormente vendidos a terceros con seriales adulterados y con títulos de propiedad falsos.

El comandante del Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), teniente coronel Javier Ordaz Ferrer, informó que tres integrantes de esta banda fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Explicó que la banda se hacía llamar Los Falsos de La Yaguara y operaban en el municipio Libertador, estado Carabobo.

En el procedimiento se logró la retención de, al menos, 11 títulos de propiedad de diferentes vehículos, así como cinco automóviles adulterados.

De acuerdo con Ordaz, la desarticulación de la banda fue posible gracias a la oportuna denuncia de una de las víctimas de estos sujetos.

“Recibimos la denuncia de un ciudadano que fue estafado por estos individuos, a quienes les compró un camión y en una alcabala de la GNB fue retenido por la anormalidad en los seriales”, dijo.

Los detenidos por este caso responden a los nombres de Franklin Aular, José Cárdenas y Pastor Crespo, todos de nacionalidad venezolana.

Ordaz Ferrer exhortó a la población que es víctima de cualquier delito a denunciar el caso ante las autoridades correspondientes.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Psuv lamentó desaparición física de diputado Tascón y de Müller Rojas

Caracas, 16 Ago. AVN .- La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lamentó este lunes las desapariciones físicas de Luis Tascón, quien fuera diputado a la Asamblea Nacional (AN), y del general Alberto Müller Rojas, vicepresidente y militante de este partido.

Así lo manifestó Héctor Navarro, miembro del buró político del Psuv, durante una rueda de prensa efectuada en la sede del partido en Maripérez, Caracas.

“Lamentamos la desaparición física del camarada Alberto Müller Rojas. Todos nosotros, los miembros del Psuv, tenemos hacia el general un afecto muy especial, porque fue un hombre de cualidades excepcionales como dirigente y pensador. Era un gran pensador crítico y de mucha profundidad”, expresó Navarro.

Al respecto, agregó: “Fueron muchos los aportes que hizo el general Müller a la organización desde el punto de vista ideológico. Nosotros nos unimos y celebramos la decisión del presidente (Hugo) Chávez de entregarle un ascenso Post Mortem al general Müller Rojas. Acompañamos a su familia en estos momentos. Es una pérdida importante pero nos deja una memoria que nos dignifica y que nos deja para el trabajo de todos los días”.

Navarro expresó también el pesar, en nombre de la militancia del Psuv, por el lamentable fallecimiento de Luis Tascón, uno de los fundadores del partido.

“De la misma manera lamentamos el fallecimiento de Luis Tascón. Tascón fue un camarada también con un pensamiento crítico, fundador del Psuv, de cualidades excepcionales como trabajador, como político, como parlamentario, que sin duda está dejando una huella profunda en el ejercicio de la nueva Asamblea Nacional”, subrayó.

Navarro explicó que Tascón dejó un profundo legado en “lo que es el parlamentarismo de calle y esto que ahora definimos como el pueblo legislador”.

“Lamentamos la pérdida de Luis y expresamos nuestra condolencia a la familia del camarada Luis Tascón”, señaló.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Venezuela inicia formación de funcionarios en el uso progresivo de la fuerza policial

Caracas, 16 Ago. AVN .- Por primera vez en Venezuela y Latinoamérica la formación policial incluirá una cátedra dedicada al uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial, a partir de lo estipulado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y en la resolución creada para tales fines.

Este hecho fue el más destacado por la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP), Soraya El Achkar, al anunciar el primer curso que formará a los instructores en la materia, es decir, a quienes serán luego profesores y formadores de funcionarios policiales sobre el uso diferenciado y progresivo de la fuerza.

Al ser abordada sobre la innovación de esta iniciativa, El Achkar enfatizó: “No es sólo que nunca habíamos instruido a nuestros funcionarios policiales en el debido empleo y escalas de la fuerza, es que no vamos a encontrar en toda Latinoamérica un instrumento jurídico como lo es nuestra ley sobre el Servicio de Policía, que lo establezca como una obligación y, aún más, una resolución para establecer el mecanismo de aplicación”.

La resolución a la que se refirió El Achkar fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.390, el 19 de marzo de 2010, con el nombre Normas y principios para el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial por parte de funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía en sus diversos ámbitos político territoriales.

Dichas normas, basadas en los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad, giran en torno a una escala de siete niveles, diseñados de modo que la actitud del ciudadano sea la que indique el nivel de la fuerza y el tipo de reacción por parte del policía:

*Intimidación sicológica (actitud): Presencia (respuesta)
*Indecisión: Despliegue
*Violencia verbal: Diálogo
*Pasiva: Suave
*Defensiva: Dura
*Activa: Armas intermedias (bastón)
*Mortal: Potencialmente mortal

Lo ideal es que el funcionario policial siempre domine el control de la situación y se resista a emplear el uso de la violencia.

Los primeros formadores de formadores

El curso, que inició este lunes en el Centro de Formación Policial, ubicado en Catia, municipio Libertador, Distrito Capital, se extenderá de siete a diez semanas.

En esta oportunidad participan 78 funcionarios de 21 policías estadales y 13 de cuerpos municipales, quienes luego pasarán a ser los profesores de la materia en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y los instructores de sus propios compañeros en los cuerpos policiales a los que pertenecen.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En Venezuela más de mil 500 niños se benefician con el Plan Comunitario Bicentenario

Caracas, 16 Ago. AVN .- A partir de este lunes arrancó la segunda fase el Plan Comunitario Bicentenario, con el que se benefician más de mil 500 niños y niñas de los sectores populares del Distrito Capital.

La actividad fue puesta en marcha por el Ejecutivo Nacional a través del Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

El subcretario de Atención a la Familia del Gobierno del Distrito Capital, Fernando Pérez, manifestó que estas actividades buscan brindarle la mayor suma de felicidad posible a todos los jovenes de los sectores populares.

“Brindamos a los infantes la posibilidad de distrerse, crecer y de ser felices. Además, impulsamos nuevos valores porque estamos creando una nueva sociedad”, expresó Pérez.

Igualmente, informó que durante las actividades se estarán dictando talleres sobre el valor y el cuidado que debe tener la naturaleza en el país.

Con respecto al uso de los juegos bélicos, manifestó que los padres y madres venezolanos deben inculcar en los hogares valores de paz y solidaridad, a fin de que no se promueva la violencia.

“Queremos que no se promueva ni se impulse los juegos belicos, es por eso que los niños no deben jugar con pistolas, por eso aplaudimos la decisión de la Asamblea Nacional en prohibir el usos de los juegos belicos”, apuntó.

Por su parte, la candidata suplente por el circuito 5 del Distrito Capital, Antonieta de Stéfano, señaló que estas actividades demuestran “lo que realmente se está viviendo en Venezuela, así los medios privados muestren lo contrario”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Abren inscripciones a certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria en Cojedes

Caracas, 16 Ago. AVN .- Desde este lunes y hasta el 19 de noviembre permanecerá abierto el proceso de inscripciones en los nueve municipios del estado Cojedes para participar en los diferentes certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El director general de este ministerio en Cojedes, Eduardo Mariño, explicó que son 16 certámenes en total, en los que pueden participar cultores y creadores de diferentes manifestaciones artísticas de manera individual o colectiva, con obras que resalten la identidad nacional, la participación popular, la dignidad del pueblo venezolano y los valores de la paz, la justicia y la libertad.

Mariño señaló que cada certamen tiene sus bases específicas, que están disponibles en los puntos de inscripciones y en la página web www.ministeriodelacultura.gob.ve, así como en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, ubicado en el Centro Comercial Moderna, segundo piso, avenida Bolívar de San Carlos, teléfono 4339189. Allí también habrá un punto de inscripción.

Para facilitar la participación en estos certámenes se han habilitado puntos de inscripciones en los nueve municipios: Complejo Cultural de Tinaco, Casa de la Cultura de Las Vegas, Dirección de Cultura del municipio Ricaurte, Ateneo de Macapo, Sala de cine comunitario de Apartaderos, Casa de la Cultura del Pao, Oficina del Cronista de El Baúl, Dirección de Cultura del municipio Falcón, Cinemateca San Carlos, Galería de Arte Cojedes y el Museo Casa La Blanquera.

Los certámenes se están organizando en tres niveles de selección, el nivel municipal comprende ocho certámenes: Artesanía, Literatura, Muralismo, Fotografía, Pintura y grabado, Agrupaciones musicales, Coro y Danza, y quien resulte seleccionado o seleccionada pasará a representar a su municipio a nivel estadal y de allí al nacional.

El nivel estadal contiene seis certámenes: Periodismo, Ensayo histórico y político, Arte Gráfica (Diseño), Escultura, Cantautores y Teatro, en la modalidad breve, y se seleccionará un representante por estado, quien participará a nivel nacional.

El nivel nacional consta de dos certámenes audiovisuales, para televisión y cine documental, en cuyo proceso de selección nacional podrán participar interesados de todo el país.

A cada participante se le otorgará un diploma. Además, sus datos actualizados pasarán a formar parte del registro de artistas, escritores, cultores y agrupaciones que manejan las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Corea del Sur y EEUU comienzan ejercicios militares en medio de tensión con Corea del Norte

Caracas, 16 Ago. AVN .- Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes las maniobras militares anuales en medio del clima de tensión con Corea del Norte, a raíz del hundimiento en marzo pasado de la corbeta surcoreana Cheonan.

Los ejercicios se prolongarán durante once días al sur de la Península coreana y participarán 56 mil soldados surcoreanos y 30 mil uniformados estadounidenses.

Como es habitual cuando se producen estas maniobras anuales, Corea del Norte advirtió con “un contragolpe sin piedad”, ya que en su opinión los ejercicios son un ensayo de invasión de la nación comunista.

Las maniobras, llamadas Ulchi Freedom Guardian, se producen poco después de que a finales de julio Estados Unidos y Corea del Sur celebraran cuatro días de maniobras conjuntas a gran escala en el Mar del Este, en Japón.

Aquellos ejercicios fueron concebidos como una muestra de fuerza ante Corea del Norte tras el hundimiento el 26 de marzo de la corbeta Cheonan, en el que murieron 46 tripulantes y que Seúl y Washington atribuyen al ataque de un submarino norcoreano.

Corea del Sur realizó a principios de este mes maniobras en solitario para poner a prueba sus capacidades anti-submarinos en la zona fronteriza del Mar Amarillo donde se hundió el barco.

Corea del Norte respondió a aquellos ejercicios con disparos de artillería, que no causaron daños, pero elevaron las protestas contra el gobierno de Kim Jong-il.

En ese momento, el diario norcoreano Rodong Sinmun indicó que las maniobras de Corea del Sur son “otra grave provocación militar, cuyo fin es iniciar una guerra nuclear y romper las paz y estabilidad en la península Coreana y el resto del Noroeste Asiático”.

Para el periódico, los ejercicios militares están orientados a revisar y mejorar totalmente la capacidad de guerra real para invadir sorpresivamente a Corea del Norte.

Las maniobras que comienzan en esta jornada se realizan anualmente desde 1975 y, según indicó en un comunicado el comandante estadounidense Walter Sharp, es “una oportunidad para desarrollar cambios organizativos sobre el comando militar”.

China criticó en varias oportunidades los propósitos de Estados Unidos y Surcorea de realizar maniobras conjuntas también en el Mar Amarillo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Abasto Bicentenario de San Benardino incrementó 20% visitas de usuarios en julio

Caracas, 06 Ago. AVN .- En el mes de julio el promedio de visitas al Abasto Bicentenario, antigua cadena Cada, ubicado en San Benardino, en Caracas, tuvo un incremento de 20%, al pasar de 42 mil a 58 mil usuarios, quienes asistieron al establecimiento para adquirir los diferentes productos de la cesta básica a precios asequibles.

La información la suministró este viernes el viceministro del Poder Popular para el Comercio Interior, Rafael Coronado Patiño, durante un recorrido por las instalaciones del referido establecimiento, a fin de supervisar el abastecimiento de los productos alimenticios.

“Esta cifra demuestra que hay una interpretación por parte de la población venezolana de que el Gobierno está aplicando las políticas que van dirigidas a las mejoras del acceso a los productos de la cesta básica, a precios justos y de calidad”, dijo.

Coronado señaló que este Abasto Bicentenario posee una distribución entre 50 y 70 toneladas de despacho de alimentos, dentro de 1.300 metros cuadrados de instalaciones, lo que fortalece la distribución de productos básicos.

“Garantizamos que todos los alimentos que se venden en los Abastos Bicentenarios son de altísima calidad y hay un abastecimiento permanente de alimentos”, aseveró el viceministro Coronado Patiño.

Destacó que hasta la fecha, la red cuenta con 19 mil puntos de venta en todo el territorio nacional, de los cuales, 35 corresponden a la cadena de abastos Bicentenarios y los otros seis pertenecen a los Hipermercados Bicentenarios, que contribuyen con el funcionamiento del sistema de distribución socialista que está consolidando el Gobierno revolucionario para el beneficio del pueblo.

Refirió que a los productos ya existentes en la red Bicentenaria, se la agregan 30 productos de las más de 112 empresas socialistas que existen en el país, al tiempo que señaló que además cuentan con alimentos provenientes de países que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“La red de alimentos tiene todo tipo de productos, a unos precios justos, acordes a la realidad y sin especulación. Tenemos convenios internacionales a través del Alba, que se ha venido consolidando para buscar el equilibrio social de los pueblos", agregó.

Por su parte, José Manaure, quien labora en este establecimiento, manifestó: “Desde que el Gobierno tiene en sus manos la operación de este Abasto nunca han faltado los productos de la cesta básica. Todos los productos, tanto de alimentos como del hogar, llegan en el tiempo indicado”.

Asimismo, añadió: “Siempre estamos surtiendo los anaqueles, esto demuestra que se ha incrementado la capacidad de abastecimiento por el aumento de la demanda de usuarios que nos visitan”.

Desde que el Gobierno Nacional asumió el control de los abastos Bicentenario e hipermercados Bicentenario, el número de visitas de consumidores diarios se ha incrementado, al igual que la venta, debido a la distribución y precios justos de los productos, lo cual demuestra que existe un mayor acceso a los bienes y servicios.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

TSJ ratifica sentencia en contra de policías implicados en la muerte de tres estudiantes

Caracas, 16 Ago. AVN .- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, desestimó los recursos propuestos por la defensa de un grupo de efectivos policiales implicados en la muerte de tres jóvenes estudiantes de la Universidad Santa María, ocurridas en el sector Kennedy en la parroquia Macarao de Caracas durante el año 2005.

De esta manera, quedó ratificada la sentencia dictada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio durante el 2006, que ordenó penas entre 3 y 30 años de prisión en contra de 23 efectivos policiales que durante el año 2005 se vieron implicados en la muerte de Leonardo Enrique González, Erick Montenegro y Edgar Josué Quintero.

La decisión de la sala de casación penal indica lo siguiente: “Luego de estudiar los recursos interpuestos por los defensores de los mencionados acusados, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia los desestimó, por ser manifiestamente infundados, quedando confirmada la sentencia impugnada”.

Es importante destacar que además de los tres bachilleres muertos, fueron heridas en el procedimiento Irúa Coromoto García, Elizabeth Rosales Bracamonte y Danitza Coromoto Buitriago.

Los efectivos policiales alegaron haber confundido a los jóvenes con un grupo de antisociales que habitaban en el sector, más sin embargo las averiguaciones posteriores arrojaron que los funcionarios implicados intentaron desviar los hechos para evitar sanciones posteriores.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Abierta las inscripciones para participar en los Certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

Desde este 16 de agosto hasta el 19 de noviembre

El proceso de inscripciones para participar en los diferentes certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, estará abierto desde este 16 de agosto hasta el 19 de noviembre de este año, en los nueve municipios cojedeños, promoviendo así el trabajo cultural organizado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El director general del ente ministerial de la Cultura en Cojedes, Eduardo Mariño, explicó que “son 16 certámenes en donde pueden participar cultores y creadores de las diferentes manifestaciones culturales, en forma individual o en colectivo, donde las obras buscarán realzar la identidad nacional, la participación popular, la dignidad del pueblo venezolano y los valores de la paz, la justicia y la libertad”.

Los certámenes se están organizando en tres niveles de selección, el nivel municipal, comprende ocho certámenes: Artesanía, Literatura, Muralismo, Fotografía, Pintura y grabado, Agrupaciones musicales, Coro y Danza; quien resulte seleccionado o seleccionada pasará a representar su municipio en el nivel estadal y de allí al nacional.

El nivel estadal, contiene seis certámenes: Periodismo, Ensayo histórico y político, Arte Gráfica (Diseño), Escultura, Cantautores y Teatro, en la modalidad breve; se seleccionará un o una representante por estado que participará en el nivel nacional.

El nivel nacional consta de dos certámenes Audiovisuales para televisión y Cine documental, tendrán un proceso de selección exclusivamente nacional en el que podrán participar las y los interesados desde todo el país, a cada participante se les otorgará un diploma; además, sus datos actualizados pasarán a formar parte del registro de artistas, escritores, cultores y agrupaciones que manejan las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Mariño señaló que cada certamen tiene sus bases específicas, las cuales estarán disponibles en los puntos de inscripciones, en la página web www.ministeriodelacultura.gob.ve y en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, ubicado en el Centro Comercial Moderna, 2do piso, Av. Bolívar de San Carlos, teléfono 4339189, En esta dirección también habrá un punto de inscripción.

Para facilitarle a las y los cultores y creadores cojedeños su participación en estos certámenes, se han habilitado puntos de inscripciones en los nueve municipios, siendo estos, el Complejo Cultural de Tinaco; Casa de la Cultura de Las Vegas; Dirección de Cultura del municipio Ricaurte; Ateneo de Macapo; Sala de cine comunitario de Apartaderos; Casa de la Cultura del Pao; Oficina del Cronista de El Baúl; Dirección de Cultura del municipio Falcón; Cinemateca San Carlos; Galería de Arte Cojedes y el Museo Casa La Blanquera, precisó el escritor Eduardo Mariño.

Para finalizar Mariño, invitó al pueblo artístico cojedeño y a las comunidades que tienen expresión en las diversas manifestaciones culturales, a participar con entusiasmo en los distintos certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria


Volver a la pagina principal

Editorial por el Aniversario 12º del Bloque Bolivariano de MSAC de Venezuela

En esta etapa del juego, en pleno apogeo de nuestra revolución socialista, los medios alternativos y comunitarios que representan el más poderoso mecanismo de comunicación popular al servicio de nuestro proceso revolucionario, como genuina expresión del pueblo soberano y de las clases tradicionalmente excluidas, ve como se cumple un aniversario mas del Bloque Bolivariano de Medios Socialistas Alternativos y Comunitarios que encarnan la verdadera unidad de dichos medios, es la suma de las voluntades de los diferentes colectivos que son la expresión de los movimientos sociales populares revolucionarios presentes en Venezuela y en el mundo y, donde las voces de nuestros hermanos de Centro, Sur y Norte América, Medio Oriente y todos los revolucionarios del mundo, tendrán cabida para combatir al imperio y sus lacayos. Las hordas hitlerianas encarnadas en el sionismo israelí han sido desenmascaradas en nuestros semanarios, quincenarios, mensuarios, revistas, medios radioeléctricos, etc. También, hemos desnudado al imperialismo expoliador y a las rancias oligarquías ladronas y a sus lacayos, apatridas pitiyanquis por su actitud de perros falderos, término que ofende al mejor amigo del hombre. Camaradas, hoy nos toca librar la madre de las batallas contra la opresión, el colonialismo, la dominación y la alienación, acompañando a nuestro extraordinario líder Hugo Rafael Chávez Frías hasta obtener la liberación plena y la instauración del poder popular en nuestra América y el mundo.-

Para hablar de una organización que se ha mantenida fiel al proceso revolucionario durante doce (12) años de existencia, que se cumplen el próximo 16 de Agosto, se requieren muchas cuartillas habiendo superado todas las dificultades y luchado en contra de nuestros enemigos naturales que desearían que los Medios Alternativos y Comunitarios no existieran.

Pero este Bloque, que ha sabido vencer esas dificultades, donde muchos medios y otras agrupaciones se quedaron, se ha ganado un puesto en la vanguardia de nuestra revolución y ha conformado la trinchera comunicacional más sólida en defensa del proceso socialista, que encarna nuestro comandante presidente Chávez. Hoy se encuentra de placemes al llegar a sus 12 años de feliz y fructífera existencia lo cual nos llena de orgullo y de satisfacciones, pero igualmente nos compromete seriamente en esta lucha encarnizada contra el enemigo imperialista y sus lacayos enquistados en las esferas del poder.-

Bloque Bolivariano de Medios Socialistas Alternativos y Comunitarios de Venezuela







Paraguay | por Tamara Roselló Reina

Para hacer visible lo invisible

La muestra Memoria y rebeldía, trajo al IV Foro Social Américas (FSA) una selección de producciones audiovisuales que dan cuenta de la compleja y rica realidad latinoamericana de hoy. La exhibición de materiales se incluye entre las propuestas culturales de este encuentro continental, que se realizará hasta este 15 de agosto en Asunción, (...)


La industria cinematográfica del estado venezolano está en su mejor momento

En 4 años la Villa del Cine, industria cinematográfica del estado venezolano, ha realizado 26 películas -de ficción y documentales- y ha apoyado más de 30 películas independientes de distintos realizadores. Por estar en su máxima capacidad, se prevé que para 2011 esta institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realice 12 producciones propia y otras 8 ó 10 cintas que se hagan en el sector.

Así lo informó José Antonio Varela, presidente de la Villa del Cine, quien además expresó que este es “un cálculo razonable por todas las condiciones materiales que existen hoy día. Venezuela puede hacer de 15 a 20 películas al año, sólo en cine de ficción, si hablamos de cine documental serían 30 a 35 producciones”.

Actualmente la productora cinematográfica está en toda su capacidad, por las acepciones fiscales, por el fondo que maneja el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, por el movimiento del sector y por la fuerza que tiene la Villa del Cine podemos hacer esa cantidad de producciones”.

Varela destacó que la capacidad que posee la institución para ofrecer cualquiera de sus recursos técnicos y humanos, tales como: equipamiento de iluminación, maquinas, cámaras, toda su fortaleza en talleres de arte y vestuario están destinados al apoyo de la producción nacional.

Refirió que el año pasado se prestó colaboración en todo estos aspectos a la película de época llamada Memorias de un Soldado y actualmente se está apoyando la coproducción La mujer del Coronel, que cuenta la historia de Luisa Cáceres de Arismendi.

Igualmente Varela apuntó que “si logramos establecer la meta de realizar 20 películas de ficción y otros 10 documentales por año, y además ubicar los puentes para tener una misma cantidad de películas latinoamericanas y del sur, podremos tener mayor presencia en los espacios de exhibición, ya que no podemos lograr una igualdad de condiciones con una hegemonía que controla el 95 % de la distribución de contenidos en el mundo”.

A juicio del presidente de la industria cinematográfica, “debemos trabajar mucho para que el cine nacional tenga privilegio, ajustar al reglamento actual, hacer cambios en la ley, todas las cinematografías en el mundo que son auto sustentables, que viven y existen, es porque están respaldadas por el estado y porque tienen legislaciones muy fuertes que defienden al cine nacional como industria nacional”.

Un lugar como la Villa del Cine en todas partes es comercial y tiene un fin económico, sin embargo aquí el fin es apoyar a los cineastas. Nosotros lo que queremos es crear una vanguardia cinematográfica”, aseguró Varela.

En este momento a través de la Villa del Cine, los realizadores y realizadoras pueden cubrir entre el 80 y 85 % de todo el trabajo, en un año van a poder cubrir el 100 % y así lograr atender a todo el sector.

Discurso propio

En cuanto a la producción de cine nacional Varela expresó que ésta representa un discurso propio, la soberanía de la cultura y de la defensa de nuestras voces, aspectos por los cuales destacan nuestras propuestas y todas las que se realizan en latinoamérica.

El cine latinoamericano en este momento es más importante que el cine hollywoodense, incluso en los festivales más importantes del mundo destacan por su discurso artístico y propuesta estética. Las películas de Nuestramérica han participado en festivales de La Habana, Italia, Francia, Alemania y Argentina”, señaló.

Por lo que Varela indicó que si se revisan las películas que han sido importantes en esos circuitos, se verá que destacan las de discurso latinoamericano, las cuales no consiguen igual distribución que otras porque el mercado está controlado por esas empresas globalizadas.

Complementareidad

Asimismo, Varela comentó que Venezuela ha conseguido un gran apoyo en Argentina para poder cubrir servicios que la Villa antes no tenía. “Gracias a los convenios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, se han terminado películas en el país suramericano, por ser una de las cinematografías con más experiencia del mundo. Contamos con el apoyo de formación de algunos especialistas argentinos en todo lo que tiene que ver con colorización, corrección de color, inflado a 35 mm, el pase de vídeo en alta resolución a la película de cine, mezclas de audio hasta crear la banda 5.1 Dolby, que es la banda estándar que esta en todas las salas de cine”.

Precisó que muchos de esos servicios ya se están ofreciendo en la Villa del Cine, pero se requieren unos procesos de remodelación en su estructura física para poder cubrirlos completamente, “para que los cineastas venezolanos dejen de gastar entre 100 y 200 mil dolares de inversión en el extranjero por hacer cosas que ya se pueden hacer aquí en Venezuela”, dijo el también cineasta.

Próximos Estrenos

El presidente de la Villa del Cine también señaló que se tiene previsto un cronograma de estrenos desde esta fecha hasta el mes de julio de 2011. Entre ellas: Taita Boves, de Luis Alberto Lamata el 27 de agosto, Manos Mansas, de Luis y Alejandro Rodríguez el próximo 10 de septiembre y Muerte en Alto contraste, de César Bolívar el 26 de noviembre.

Mientras que en el primer trimestre del año próximo el publico podrá disfrutar de Una Mirada al Mar, película opera prima de una realizadora venezolana llamada Andrea Ríos, Días de Poder, de Román Chalbaud, que en este momento está en los procesos finales de post producción.

Bambi C4, de Eduardo Barberena y Ana de los hermanos Luis Alejandro y Andrés EduardoRodríguez se estrenarán en el segundo semestre de 2011 para coincidir con el quinto aniversario de la Villa del Cine.



Volver a la pagina principal