.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

EEUU chantajea a Turquía con eliminar acuerdos de armas por sus críticas a Israel

Caracas, 16 Ago. AVN .- Este lunes el rotativo norteamericano The Financial Times, hizo público la advertencia que hiciera el Jefe de Estado Barack Obama a Turquía en dejarla fuera de futuros acuerdos de armas, si continúa criticando el ataque perpetrado por el ejército israelí contra la Flotilla de la Libertad el pasado 31 de mayo.

Precisó nota del Democracy Now, que durante la reunión del G-20 en Toronto, Obama sostuvo una reunión con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para advertirle personalmente sobre las reiteradas declaraciones que Turquía ha formulado del sangriento ataque donde fallecieron nueves ciudadanos turcos.

Exhortó a “enfriar” su retorica sobre la incursión israelí contra la flotilla que llevaba insumos, asistencia médica y alimentos a la población palestina sitiada por Israel en la franja de Gaza.

De igual forma el presidente norteamericano criticó a Turquía por votar en contra de las sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra Irán.

Esta advertencia es particularmente significativa, tomando en cuenta que Ankara ha expresado su deseo de adquirir aviones no tripulados de fabricación estadounidense.

Estos aviones, según precisó el portal, podrían ser utilizados para el ataque contra el grupo separatista curdo PKK, (sigla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán) tras la retirada del Ejército estadounidense de Iraq.

El gobierno de Turquía firmó junto a Irán y Brasil, el 17 de mayo pasado, un Acuerdo para el enriquecimiento al 20% de uranio iraní en Estambul, días después, el Consejo de Seguridad de ONU (CS-ONU) adoptó sanciones contra Irán, y posteriormente EEUU y la Unión Europea adoptaron sanciones más severas, las que fueron criticadas por China y Rusia que sí las aceptaron en el CS-ONU.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario