.

.

viernes, 12 de noviembre de 2021

Acá 5 señales corporales que indican que es hora de descansar

 

Todo el mundo experimenta fatiga de vez en cuando, pero no siempre sentimos que es el momento de hacer una pausa, descansar y atender nuestra salud. Aquí te diremos a qué síntomas debes prestar atención. 

Es importante entender que el aumento del estrés físico y emocional afecta el organismo y desencadena, al menos, astenia, estados neuróticos, ansiedad y trastornos depresivos. 

Debes prestar atención a cómo te sientes y a los siguientes síntomas en su estado. Aquí están los más comunes: 

Cansancio constante, sensación de falta de sueño incluso durante el fin de semana o inmediatamente después. Si un fin de semana de descanso no te ayuda a recuperarte, a dormir lo suficiente y a sentirte mejor, es hora de cambiar tu estilo de vida, planificar y distribuir tu carga de trabajo de forma que se respete tu horario de descanso y de trabajo. 

Debilidad. 

Aumento de la fatiga. Si incluso un mínimo esfuerzo en cualquier asunto te produce fatiga, debilidad general y falta de energía para continuar con las actividades, tienes que cuidar tu cuerpo. 

La irritabilidad por cosas pequeñas es un signo típico de la fatiga crónica. Depende de cada uno seguir irritado o darse un respiro. 

Apatía total, falta de voluntad para hacer algo. Falta de alegría en actividades que siempre han sido agradables. Estas condiciones pueden ser el resultado de una fatiga severa e incluso de neurosis, ansiedad y depresión. 

¿Qué debes hacer si experimentas las señales de alarma descritas anteriormente? 

  1. Date la oportunidad de descansar. Planifica tu horario para que siempre haya tiempo para descansar. Recuerde que el descanso no sólo debe ser físico, sino también psicológico. 
  1. Además de una alimentación y un sueño saludables, necesitamos emociones positivas y actividad. Muchas personas motivadas hacen un horario para estar comprometidas las 24 horas del día. Todo el mundo tiene estos períodos, pero deben ser temporales, seguidos de un descanso suficiente. 
  1. Acudir a un psicoterapeuta. Le ayudará a identificar las razones psicológicas de su estado, la mala sensación de bienestar, le enseñará a planificar eficazmente y a gestionar su tiempo de forma adecuada. Esta es la base para sentirse bien y ser productivo. 
  1. Consulte a un psiquiatra para descartar una depresión. Si es necesario, el psiquiatra encontrará un tratamiento y le ayudará a volver a la normalidad rápidamente. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿Sabes qué es el cuckolding?

 

La mayoría de las personas mantienen relaciones monógamas. Al mismo tiempo, desarrollan comportamientos sexuales que se pueden catalogar dentro de la normal. Aún así, hay quienes encuentran gozo y placer en otras conductas, que se denominan como «no monogamia consensuada» y «parafilias», respectivamente. El cuckolding responde a ambas categorías. Te lo explicamos en este reportaje del portal Mejor con Salud. 

Quizá has escuchado este término alguna vez. Hace referencia a la excitación que siente una persona al ver u oír a su pareja tener relaciones sexuales con alguien más. A su vez, esta siente placer de cometer el acto con la aprobación de su pareja. En las líneas siguientes te hablamos de sus características y del por qué provoca placer.

Características del cuckolding

El cuckolding se considera una de las tantas variantes de la no monogamia consensuada (CNM, por sus siglas en inglés). Con este término se describen todas aquellas relaciones en las que las parejas tienen la libertad de explorar intimidad con otras personas, siempre y cuando esta haya sido aprobada de manera previa.

Por tanto, el poliamor, la poligamia y los swinger se incluyen en esta categoría. Las relaciones de este tipo han llamado la atención de los científicos, en especial por su elevada popularidad durante las últimas décadas. En términos simples, podemos recoger las siguientes características del cuckolding:

Las personas forman parte de una relación estable.

La participación de ambos es consensuada. Se hace para complacer de manera mutua a su pareja.

No distingue inclinaciones sexuales. Lo pueden hacer heterosexuales, homosexuales, bisexuales y demás.

Uno de los dos no participa activamente en el acto, solo es espectador (muy importante).

Este puede estar presente en la habitación o en una contigua que tenga acceso a los sonidos del acto.

En ocasiones, las personas obtienen el mismo placer sin estar de manera presencial durante la relación. Por ejemplo, al ver un vídeo de su pareja con otro compañero.

De igual manera, también se puede excitar solo si esta le cuenta cómo se desarrolló el acto, sin necesidad de material audiovisual de por medio.

Por esto, el cuckolding también se define como parafilia, es decir, un comportamiento que se sale de la norma. No es infrecuente que se acompañe de otros hábitos como el spanking o el sexo kinky. Lo importante, en todo caso, es que el placer de uno de los miembros de la pareja se alcanza con observar y no con participar.

Características del cuckolding

En el cuckolding uno de los miembros de la pareja no participa activamente en el acto; solo observa.

¿En qué se diferencia el cuckolding de otras prácticas?

Aunque las diferencias son sutiles, el cuckolding no es lo mismo que el poliamor o los swinger. A diferencia del poliamor, no existe atracción amorosa de por medio al momento de consumar el acto con un tercero. Este, si se quiere, es solo una herramienta, un instrumento para alcanzar placer. El acto gira solo en torno al placer y la excitación.

Con respecto a los swinger, por lo general ambas partes sí consuman el acto intercambiando parejas con otra relación. No sucede esto en el cuckolding, ya que solo una de ellas consume el acto sexual. La otra solo observa, ya sea a la distancia o próxima a ellos. El placer de quien protagoniza el papel está precisamente en ello, mantenerse ajeno a la escena.

¿Qué tan común es?

Es imposible determinar el porcentaje de parejas estables que se interesan por este comportamiento. Sin embargo, es más común de lo que muchos creen. Como evidencia podemos citar las crecientes visualizaciones y búsquedas en páginas de pornografía de la categoría cuckolding.

Al ser una práctica condenada a nivel moral, es natural que las parejas mantengan este gusto en secreto. De salir a la luz, la sociedad no dudaría en catalogar a sus practicantes de incorrectos, infieles, adúlteros o impíos.

Antes de proseguir, cabe dejar algo muy claro; el cuckolding no implica infidelidad. Pese a esto, los datos de esta pueden servirnos de guía para comprender que los actos sexuales con terceros no son tan extraordinarios. Por ejemplo, se cree que hasta el 25 % de los hombres han sido infieles, un porcentaje que se reduce en las mujeres al 15 %.

Ahora bien, estas cifras no se corresponden con quienes disfrutan de observar a su pareja tener actividad sexual con un tercero, pero sirve de guía para corroborar que algunos comportamientos sexuales son más comunes de lo que se cree.

¿Qué tan común es?

Es difícil determinar qué tan común es esta práctica sexual, ya que aún es un tabú en la sociedad.

¿Por qué el cuckolding causa placer a sus participantes?

Responder a esta pregunta es meterse en camisas de once varas. Solo quienes gustan de la práctica pueden responder de manera apropiada, y de seguro que no todos apuntan a la misma dirección. Esto no nos impide dilucidar al respecto. Las hipótesis de por qué el cuckolding resulta placentero las resumimos a continuación:

Teoría de la competencia de los espermatozoides: se refiere a la competencia que existe entre los machos para hacerse con los favores de las hembras. Se aplica al reino animal, aunque algunos investigadores señalan que este comportamiento se encuentra latente en algunas prácticas sexuales. Por ejemplo, incluir competencia en la relación sexual puede incentivar a mayor vigorosidad, ímpetu y brío al copular después con la pareja.

Compersión: se define como el deleite que experimenta una persona al ver a otra estar feliz o disfrutar. Aplicado a las relaciones es todo lo contrario a los celos. Los estudios han tratado de catalogarla como una emoción; una que está presente en todo tipo de relaciones consensuadamente no monógamas.

Tabú: el placer se puede ocasionar solo porque es algo que es incorrecto según la moral o prohibido por la sociedad. Este es el incentivo que se esconde detrás de quienes practican dogging. Es decir, tener sexo en lugares públicos.

Teoría de la historia de vida: de acuerdo con algunos científicos esta teoría señala que las personas varían su comportamiento sexual con base en los desafíos físicos o sociales que se le imponen durante su etapa de desarrollo. La no monogamia se encasilla dentro de esta teoría.

Otros aspectos como la humillación o los celos también pueden entrar en el juego al momento de sentir placer. Lo importante es que todas las prácticas son consensuadas y, por lo general, se realizan entre quienes mantienen una relación estable.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los cuidadores se convirtieron en sus asesinos: Detuvieron a pareja por muerte de niña en Ocumare del Tuy

 

El periodista Jean Carlos Rodríguez, a través de su cuenta en la red Twitter, informó este viernes 12 de noviembre, que dos personas fueron detenidas por comisiones del Cicpc, por el asesinato de la niña Aranza Sofia Omaña, hallada sin vida y en descomposición en un terreno baldío en Ocumare del Tuy.

El comunicador informó que Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabem Alfaro Alcalá, fueron detenidos la noche de este jueves en la urbanización Ciudad Betania I de la zona tuyera. Los detenidos no poseen parentesco con la menor.

“La captura de la pareja fue realizada en el apartamento 1-A del primer piso, en la torre 14 del sector Los Apamates de la Urb. Ciudad Betania I en el municipio Tomás Lander, sitio donde fue cometido el crimen de la infante, en la noche del sábado 6 de noviembre”, indicó Rodríguez.

Asimismo, informó que tanto el Cicpc del eje contra homicidios de los Valles del Tuy y la delegación municipal de Tomás Lander, la menor estaba bajo el cuidado de los que se convirtieron en sus asesinos.

“Aún, hay muchas preguntas en este caso, por lo que serán las investigaciones de rigor las que vayan esclareciendo los hechos”, finalizó el periodista.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


¿Qué es realmente una dieta? Nutricionista da estrategias claves de la alimentación

 

Se puede comer de forma intuitiva y a la vez escuchar las señales internas de hambre y saciedad, sin dejar de intentar perder peso, explican dos nutricionistas.

Lisa Young, nutricionista dietista registrada y autora de Por fin lleno, por fin delgado, está de acuerdo en que la alimentación consciente y las estrategias de pérdida de peso saludable pueden coexistir, como aclaró en la Conferencia y Exposición de Alimentos y Nutrición de la Academia de Nutrición y Dietética, la reunión anual más grande del mundo de profesionales de la alimentación y la nutrición.

«La alimentación consciente es una herramienta que ayuda a perder peso», dijo Young. «Te ayuda a concentrarte en tus niveles de hambre y saciedad, así que comes porque tienes hambre, no porque tengas una gran ración enfrente».

Lisa Stollman que participó en la mesa de debate con Lisa Young, aconseja tomarse un tiempo para sentarse sin distracciones, degustar la comida sin prisas.

La alimentación consciente o intuitiva también puede ayudarte a saber cuándo estás satisfecho y a preguntarte ¿me gusta esta comida? o ¿tengo mucha hambre? Esto ayuda a comer una porción más pequeña y comer menos, dijo Lisa Young, también es profesora adjunta de Nutrición en la Universidad de Nueva York.

¿Qué es realmente una ‘dieta’?

Bajar de peso comiendo conscientemente puede reducir significativamente los problemas de salud crónicos, lo cual es importante para el 74% de los adultos estadounidenses que tienen sobrepeso o son obesos.

«Sabemos que las personas con sobrepeso u obesidad tienen un riesgo mucho más alto de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y muchos tipos de cáncer, y no podemos ignorar eso», dijo Stollman.

«Muchas dietas poco saludables tienen la palabra ‘dieta’ en el nombre, por lo que se asume que una dieta es un plan de estilo de vida rígido, prescriptivo y restrictivo que se hace para alcanzar una meta», explicó Young. Sin embargo, la palabra «dieta» se define en el diccionario Merriam-Webster como «alimentos y bebidas que se proporcionan o consumen regularmente» o «alimento habitual».

Los expertos dicen que es importante considerar la dieta como un estilo de vida, un programa de alimentación saludable y no un plan restrictivo que elimina muchas de sus comidas favoritas.

Comer de forma más consciente

Para comenzar a comer de manera más consciente, siéntese y desconéctese mientras come. Pruebe su comida y preste atención a si está disfrutando o no de lo que está comiendo. Y sea consciente de cuándo ha comido lo suficiente.

«Cuando comemos con atención, tendemos a controlar el tamaño de las porciones», dijo Young.

Además, trate de comer despacio. Cuanto más rápido coma una persona, es más probable que tenga sobrepeso, dijo Young. De hecho, un estudio reciente encontró que las personas que comen rápido tienen un 42% más de probabilidades de tener sobrepeso que las personas que comen lento.

Young recomienda comer con palillos. «Si no está acostumbrado a comer con ellos, retrasará el proceso».

Finalmente, enfóquese en el cuidado personal en general, ya sea dormir más o hacer más ejercicio, nos ayuda a manejar mejor el estrés y lidiar con la ansiedad, lo que también puede llevar a un enfoque más consciente de la alimentación.

«Comerá menos emocionalmente y con menos estrés… y todo esto puede ayudarlo con su relación con la comida, lo que en última instancia conducirá a la pérdida de peso», dijo Young.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crean suplemento que reduce 16 veces la concentración del coronavirus en el organismo

 

Los científicos del Centro de Investigación 27 del Ministerio de Defensa ruso crearon un suplemento, CovBAD, que es capaz de reducir 16 veces la concentración del coronavirus en el organismo de un paciente, aseguró el teniente general Ígor Kirílov. 

«Los experimentos que hemos llevado a cabo mostraron que, al segundo día de uso de la sustancia denominada CovBAD, la presencia del virus en la nariz y la faringe se redujo a la mitad, y en el sexto día su concentración disminuyó 16 veces», dijo el oficial, que dirige las tropas de defensa química, radioactiva y biológica, en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezdá. 

Aclaró que «como consecuencia, baja su impacto en el cuerpo humano, la enfermedad transcurre con menos complicaciones». 

Según Kirílov, los ingredientes principales del compuesto desarrollado son extractos de plantas como aronia y equinácea, fucoidan y otras sustancias de origen natural, que protegen el organismo de las consecuencias del virus. 

Las instituciones científicas de las Fuerzas Armadas de Rusia desde el comienzo de la pandemia se encuentran investigando y produciendo fármacos para combatir el coronavirus. 

En particular, el Centro de Protección Radiológica, Química y Biológica 48 participó en el desarrollo de la vacuna Sputnik V junto con el Centro Gamaleya. 

Además, los expertos de la institución están enfrascados en la creación de vacunas contra el coronavirus en forma de chicle. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com