.

.

lunes, 9 de agosto de 2021

Vaticano: Interceptan carta dirigida al papa Francisco con 3 balas

 

Los Carabineros de Milán, norte de Italia, interceptaron hoy una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas, según confirmaron este lunes 9 de agosto fuentes del cuerpo militar a EFE.

La carta fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Según el diario «Corriere della Sera», la carta contiene tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

La agencia Adnkronos informó que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar: «Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma».



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la humilde vivienda donde creció Yulimar Rojas y así colgaba sus medallas

 

La atleta venezolana y campeona olímpica en salto triple Yulimar Rojas compartió este domingo 8 de agosto varias fotografías inéditas del álbum de su infancia, mostrando cómo creció feliz con su familia en una humilde vivienda y, pese a eso, nunca dejó de luchar por sus sueños deportivos, que hoy son una realidad.

“En esta foto tenía 16 años de edad. Mis medallas estaban colgadas en las vigas del techo que nos protegía cuando llovía. Este era el ranchito del cual ya les he hablado bastante”, mostró en Twitter la triplista de 25 años.

“Cuando miro todo esto me embarga la nostalgia y también el sentimiento de superación. Nostalgia porque son recuerdos que me han hecho basarme en ellos para llegar hasta aquí”, comentó la reina olímpica.

“¿Ven el piso? Ahí era mi hogar. Éramos ocho personas. Vivíamos apretados pero felices. Siempre felices”, escribió la atleta en las redes sociales, haciendo referencia a la influencia que tiene la unión familiar en los logros de la vida.

“Es hermoso transportarme años atrás y recordar lo bonito que es luchar por superar todas las adversidades. Gracias a todos por ser parte de este camino”, citó Rojas, tras publicar una fotografía actual de su familia.

Cabe recordar, que en el año 2019 la deportista recibió una vivienda digna en la ciudad de Caracas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, como parte del Ejecutivo para incentivar y apoyar su carrera deportiva.

“Esta casa es una bendición para mí y para mi familia. Estoy muy contenta, esto me impulsa a seguir trabajando, me motiva a seguir adelante con mis metas y a dar el todo por el todo en los próximos eventos competitivos», expresó en aquel entonces Rojas, según nota de prensa publicada por el Instituto Nacional de Deportes.

La venezolana el pasado fin de semana batió el récord mundial con 15,67 metros y se colgó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezuela quedó de tercer lugar en Sudamérica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (+Medallero)

 

Este domingo 8 de agosto se espera la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de 17 intensas jornadas del más alto nivel deportivo, donde Venezuela se posicionó en el tercer lugar de la región, según el medallero sudamericano.

Según la pizarra de preseas obtenidas por atletas sudamericanos, por primera vez en la historia, Venezuela se montó por encima de Colombia y Argentina, tras obtener un doblón de oro, en la modalidad de triple salto logrado por la campeona Yulimar Rojas, quien además rompió récord olímpico y mundial con su marca.

Para este sábado el medallero suramericano lucía en primer lugar Brasil con 7 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce; seguido por Ecuador con 2 oro, 1 plata y 0 bronce; luego Venezuela con 1 medalla de oro, 3 plata y 0 bronce. Colombia logró cero oro, 4 platas y 1 bronce y Argentina se lleva para su casa cero medallas doradas, 1 plata y 2 medallas de bronce.

Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay no obtuvieron medallas en sus distintas presentaciones en Tokio. En el tablero general de medallas, Venezuela se acomodó en el puesto número 46 según Olimpics.

Los atletas venezolanos que lograron los tres galardones de plata e hicieron historia en la jornada olímpica que culmina hoy, fueron Julio Mayora en la disciplina de halterofilia, Keydomar Vallenilla en la misma modalidad pero en la categoría de 96 kilogramos y el ciclista profesional Daniel Dhers, quien destacó en la competencia BMX freestyle.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Primer boletín del Psuv: Resultados irreversibles en 14 estados y en Caracas

 

La Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció a las 2:00 de la madrugada de este lunes 9 de agosto, el primer boletín con los resultados a candidaturas de Gobernaciones y Alcaldías de las Elecciones Primarias Abiertas 2021 (EPA-PSUV) que fueron entregados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Diosdado Cabello informó las cifras obtenidas del CNE, indicando las candidaturas ganadoras de 14 estados para las Gobernaciones, que obtuvieron resultados irreversibles tras la transmisión y totalización de votos.

Asimismo, detalló nueve (9) entidades donde los resultados transmitidos y los candidatos en votación presentan poca diferencia entre el primero y segundo, por lo cual no hay claro vencedor y hay que esperar el resto de la transmisión de votos.

En cuanto a las Alcaldías, la ciudad de Caracas transmitió 100% de las actas y la candidata ganadora resultó ser la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, quien sumó 52,69% de los votos. El segundo lugar correspondió a Carlos Mogollón (con 10,64%), y el tercero a Jacqueline Faria (con 9,22%).

Los resultados de las otras 334 Alcaldías, serán informados este lunes a lo largo de la mañana y a medida que vayan llegando sus transmisiones.

“En un rato, estaremos pendientes, informando todas las Alcaldías, las 334, detallado para que vayamos avanzando. Podemos hoy decir, a esta hora, las Elecciones Primarias Abiertas han sido un verdadero éxito de la Revolución Bolivariana”, dijo Cabello.

Adelantó que -según estimaciones conservadoras- más de 5 millones 500 mil personas acudieron a los centros de votación y mucha gente decidió regresarse a sus casas ante las voluminosas colas que existieron a lo largo del día.

“Estimamos más de 5 millones 500 mil personas y ejercieron su voto más de 3 millones y medio de venezolanos y venezolanas. Es extraordinario”, comparó. “Este es el resultado de una avasallante presencia del pueblo que se desbordó y nadie puede negarlo”, expresó el dirigente socialista, al conversar telefónicamente con el Presidente Nicolás Maduro, tras dar los resultados de la jornada.

Jornada inédita:

En forma inédita e histórica, la militancia y simpatizantes, además de venezolanas y venezolanos registrados como electores del padrón permanente del Consejo Nacional Electoral (CNE), pudieron este domingo 8A, elegir a los candidatos y candidatas de la Revolución Bolivariana a las próximas Megaelecciones del 21 de Noviembre.

Desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, recibió los resultados emitidos por el CNE, tras la masiva afluencia de votantes en los más de 5 mil centros de votación nucleados para este proceso de elección interna, que sobrepasó las expectativas, con electores en cola hasta altas horas de la madrugada.

Posteriormente, y desde el Teatro Municipal, sede del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz, Cabello leyó los listados de los 23 candidatos y candidatas a las Gobernaciones de Estado, que obtuvieron los votos irreversibles y los que aún están por definirse:

Candidaturas a Gobernaciones con porcentajes irreversibles:

  1. Estado Anzoátegui (con 76,19% de transmisión y totalización de votos) – Luis Marcano (con 69,07% de los votos)
  2. Barinas (con 78,61%) – Argenis Chávez (56,43% de votos)
  3. Carabobo (76,11% de transmisión) – Rafael Lacava (65,48%)
  4. Falcón (78,5% transmisión) – Víctor Clark (73,51%)
  5. Guárico (79,35% totalización) – José Vásquez (54,05%)
  6. Lara (con 83%) – Adolfo Pereira (62,17%)
  7. Mérida (con 90,58%) – Jehyson Guzmán (50,54%)
  8. Miranda (con 76,25%) – Héctor Rodríguez (63,54%)
  9. Portuguesa (con 75,68%) – Antonio Cedeño (54,38%)
  10. Táchira (con 92,37%) – Freddy Bernal (66,4%)
  11. Yaracuy (con 72.19%) – Julio León (59,72%)
  12. Zulia (con 70,19%) – Omar Prieto (67,01%)
  13. Delta Amacuro (66,2%) – Lizetta Hernández (80,28%)
  14. La Guaira (con 84,38%) – José Terán (45,27%)

Casos no concluyentes:

Apure (con 53,71% de transmisión) el resultado de los dos primeros contendientes:

Pedro Leal (52,54% de los votos)

Ramón Carrizales (44,45% de los votos)

Aragua (con 71,84%), se disputan la candidatura:

Rodolfo Marco Torres (38,27%)

Carina Carpio (37,1%)

Bolívar (con 80%):

Tito Oviedo (38,01%)

Justo Noguera (35,66%)

Cojedes (con 75,28%):

Margaud Godoy (36,24%)

Luis Guillote (35,31%)

Monagas (con transmisión del 54%)

Leudi González (51,39%)

Yelittze Santaella (43,88%)

Nueva Esparta (con 86,81% de transmisión):

Dante Rivas (44,43%)

Marisel Velásquez (42,25%)

Sucre (con transmisión del 85,36%):

Gilberto Pinto (33,15%)

Luis Sifontes (31,78%)

Trujillo (con 93,01%):

Hugo Cabezas (46,08%)

Hugbel Roa (43.86%)

Amazonas (con 26%):

Miguel Rodríguez (45.97%)

Yamilet Mirabal (28.45%)


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Este lunes 9 de agosto arranca nueva semana de cuarentena radical

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta Twitter, que a partir de este lunes 9 de agosto arranca la semana de cuarentena radical en todo el país.

A partir de este lunes 9 hasta el domingo 15 de agosto serán los 7 días de cuarentena en el país, con medidas de flexibilización en algunos sectores principales. Ratificamos el llamado del presidente Nicolás Maduro a reforzar el cuidado y nunca bajar la guardia ante el virus”, fue el mensaje que publicó Rodríguez en la citada red social.  

Vale recordar, que desde que se anunció el primer caso de coronavirus en el país, en marzo de 2020, Venezuela acumula hasta la fecha un total de 312 mil 931 casos, con tres mil 705 fallecidos, 298 mil 548 recuperados y 10 mil 678 casos activos.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com