.

.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Abatidos por la DIE de la PNB asesinos de oficial de la Policía de Caracas


Luis Ramón Revilla Quintero, pertenecía a la Policía del Municipio Libertador

(El Parroquiano: 17/09/2016) Las denuncias de la población de la Parroquia Antimano, sector El Cementerio sobre los delitos de robo, hurto, homicidio, secuestro y extorsión están siendo atendidas por la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, como resultado de las investigaciones fueron abatidos un par de asesinos, miembros de bandas delictivas en el sector.
 De acuerdo a los avances de la investigación del cuerpo investigativo, los sujetos estaban involucrados en la muerte del funcionario de nombre Luis Ramón Revilla Quintero, quién en vida pertenecía a la Policía del Municipio Libertador, y fue asesinado el 21 de enero del 2015, quien para el momento estaba de comisión de servicio como jefe de seguridad del Ministro Héctor Rodríguez. 
El enfrentamiento se suscitó cuando los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB se trasladaron al sector en labores de investigación en el lugar, donde se avistó a dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales, se escondieron en una vivienda y accionaron sus armas de fuego, en contra de la comisión.

Durante el enfrentamiento resultaron heridos dos maleantes, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital: Miguel Pérez Carreño, en donde minutos más tarde los galenos de guardia indicaron el deceso de ambos ciudadanos.

Los abatidos se encontraban indocumentados, sin embargo se logró identificar a uno de ellos por el alias como "El Erick”, integrantes de las bandas del ‘Leo y El Lobito’, conocidos por mantener en zozobra con diferentes delitos tales como: robo, hurto, homicidio, robo de vehículos, secuestro y extorsión.

En el sitio del suceso se presentaron comisiones del (CICPC), División de Homicidio con el fin de colectar un (01) arma de fuego tipo revolver SPL, marca taurus calibre 38, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir, un (01) arma de fuego tipo revolver Agent calibre 38, con seis cartuchos percutidos. (El Parroquiano: 17/09/2016 /MERR)

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estiman precios para las ‘carreritas’ de taxi


Referencial

 
Ante la situación algo controversial que se ha venido suscitando los últimos meses alrededor del costo justo del transporte público, los taxistas han manifestado que las carreras cortas deberán estimarse en Bs. 1000,00.

Después de conocerse que las paradas de taxis de las líneas de los centros comerciales Tolón y San Ignacio, instalarán puntos de venta a partir del próximo 15 de octubre, para cancelar el monto de sus carreras, otras líneas de taxi señalaron que la tarifa mínima deberá ubicarse en 1.000 bolívares.

De acuerdo a un trabajo realizado por el periodista, César Mijares, para el diario 2001, se conoció que la carrera mínima cuesta entre Bs 500 y Bs 700. Si desea el servicio al interior del país, la carrera podría costar entre 20.000 y 90.000 bolívares, a Valencia y San Cristóbal, Sumarium.

El presidente de la línea Servitaxi, que está ubicada en la entrada de La Vega, señaló que la carrera mínima debería costar Bs 1.000, debido a la situación del país.

“El mínimo deben ser mil bolívares debido a que la plata no alcanza y los carros también necesitan repuestos. De ocho carros trabajan solo cinco, el resto están parados por falta de piezas que no se consiguen”, afirmó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privaron de libertad a dos hombres por contrabando de más de tres toneladas de azúcar en Cojedes


Referencial

El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para Iván Hernando Salgado Rodríguez de 28 años de edad y Luis Alexander Blanco Pérez de 30 años, tras la incautación de más de tres toneladas de azúcar, procedentes de Brasil, cuya tenencia no pudieron justificar.

Tal situación fue detectada el pasado miércoles 14 de septiembre en un taller mecánico ubicado en el sector La Yaguara, San Carlos del estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2° de esa jurisdicción, Juleika Pinto, imputó a los dos hombres por la presunta comisión del delito de contrabando.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante de la institución, el Tribunal 4° de Cojedes dictó la medida de privación de libertad contra Salgado Rodríguez y Blanco Pérez, la cual cumplirán en la sede de la comandancia de la policía de esa entidad federal.

Tras labores de inteligencia efectuadas por funcionarios de la policía estadal, en horas de la tarde del citado día incautaron 3 mil 147 kilos de azúcar que estaban ocultos en el referido establecimiento.

En vista de que los hoy imputados no justificaron la posesión de la cantidad del producto regulado, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc capturó homicida en el Zulia




Como Franklin Ramón Pírela Virla de 24 años, fue identificado el sujeto capturado por funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Maracaibo por estar solicitado ante la justicia venezolana en el estado Zulia.

Los funcionarios efectuaron la aprehensión en la avenida Don Manuel Belloso, sector Altos del Sol Amado, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo; cuando se encontraban realizando labores de campo para disminuir y contrarrestar los diferentes delitos que acarrean los sectores de la ciudad.

Franklin Pírela al ser verificado por el Sistema Integrado de Información (Sipol), arrojó una solicitud emitida por el Juzgado Vigésimo Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio, por lo que inmediatamente es colocado a la orden del tribunal correspondiente.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ordenaron encarcelar a teniente de la Aviación y cuatro extranjeros por pretender llevarse aeronave de Tumeremo




El Ministerio Público solicitó medida privativa de libertad a la primera teniente de la Aviación Bolivariana, Eucaris Gabriela Pérez Bello de 33 años de edad, además de tres colombianos y un brasilero, presuntamente vinculados a una red internacional de tráfico de drogas.

Estas personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado martes 13 de septiembre en el aeropuerto de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, donde habrían pretendido llevarse una aeronave para utilizarla en actividades del narcotráfico.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14º del segundo circuito de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a Pérez Bello, adscrita al Servicio de Meteorología de la región Suroriente en San Tomé, estado Anzoátegui, por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación, hurto calificado en grado de tentativa y corrupción propia.

Mientras que los hermanos de nacionalidad colombiana Gustavo Armando Eslava (25) y Fabián Carreño Eslava (35), así como el también neogranadino Camilo Andrés Berbesi (32) y el brasilero Marlon de Paula Balcacar (36) fueron imputados por tráfico, tentativa de hurto y asociación.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida privativa de libertad para los cinco involucrados y ordenó su reclusión en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público requirió la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de las cuentas bancarias de los imputados, solicitud que fue acordada por la citada instancia judicial.

A las 6:00 de la mañana del mencionado día, la primera teniente de la Aviación, acompañada por los cuatro extranjeros, pretendió llevarse una aeronave de la empresa turística Aerocopter, la cual estaba en los hangares del Aeropuerto de Tumeremo.

Para ello, habría ofrecido la cantidad de 10 mil dólares a funcionarios aeroportuarios.

A los pocos minutos, una comisión de la GNB se acercó al lugar, donde aprehendieron a los hoy imputados.

/MP

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com