.

.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Trolebús Mérida obtuvo primera cosecha de su plan de siembra urbana



Tras la activación de un plan de siembra urbana, enmarcado en el motor Agroalimentario de la economía nacional, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), comenzó a obtener la primera cosecha del cultivo realizado en un terreno de dos hectáreas y media, ubicado en las inmediaciones del sistema Trolcable, municipio Libertador de Mérida.

El plan se realiza para atender a los trabajadores de la estatal y a los habitantes de la cuenca del río Chama, en cuanto a rubros alimenticios como tomates, lechuga, cilantro, caraotas, maíz, cebollín, cebolla, pimentón, auyama, plátano, pepino, lechosa, entre otros.

En representación de la comunidad, Jesús Araque, concejal del municipio Libertador, indicó que la parroquia Jacinto Plaza se verá beneficiada con el plan de siembra: “las comunidades adyacentes al Trolcable se han abocado con su granito de arena a la siembra, a la producción y a la cosecha de estos rubros (…) acá tenemos a una institución que ha cumplido el llamado del Presidente Nicolás Maduro” dijo.

Los niños del preescolar de la institución también serán beneficiados en las próximas cosechas. Se prevé para diciembre disponer de unas mil plantas, sólo del rubro tomates, para provecho de trabajadores y comunidad.

Los pequeños lotes de terreno que bordean el edificio administrativo de la institución, en la ciudad de Ejido, también están siendo aprovechados para el plan de siembra urbana que lleva adelante Tromerca, como ente del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop).







  /Prensa TROMERCA

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario