.

.

martes, 1 de marzo de 2016

Conoce al cerdo que parece un borrego y actúa como un perro



¿Sí pudieras combinar tres animales en uno, cuáles elegirías? Que te parece una mezcla de cerdo, borrego y perro. Bueno, pues no es necesario acudir con un genetista, porque el cerdo mangalica encaja con la descripción.
El cerdo mangalica es un animal enigmático. Técnicamente es un cerdo, pero tiene una apariencia similar a la de un borrego ya que está cubierto por un pelo muy grueso y largo que parece lana en invierno pero que cambia en primavera por unas cerdas ensortijadas, claras y brillantes y algunos criadores dicen que son animales muy domésticos, como un perro.
La raza es autóctona de Hungría y tiene sus orígenes en los cruces de la primitiva raza, Sumadia (tronco al que también pertenece el cerdo ibérico) con las razas Szalontai y Bakonyi (típicas razas semi-salvajes de los Cárpatos). Dependiendo de su color se distinguen cuatro tipos de mangalica: el rojo, el negro (extinguido en la actualidad), el rubio (al que corresponden el 80%) y el golondrino. También se utilizan los nombres mangalitza o mangalitsa para referirse a esta raza.
De acuerdo con un criador “si los tratas bien, serán tan domésticos como un perro – te seguirán y jugaran contigo.” Con estos rasgos suena que el mangalica sería una mascota adorable (si tienes suficiente espacio para éste, claro).
Curiosamente, tras la caída del Imperio Austrohúngaro la raza comenzó a desaparecer lentamente, alcanzando su punto más bajo durante el comunismo Húngaro, cuando las políticas del gobierno combinadas con los cambios en loa hábitos alimenticios casi llevaron al cerdo mangalica a la extinción.
En 1989, tras la caída del Muro de Berlín, el genetista Peter Toth decidió comprar los últimos ejemplares y rescatarlos. Definitivamente estamos contentos con su decisión porque ahora podemos admirar y conocer más la especie.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Anillo vaginal medicado podría reducir a la mitad las infecciones por VIH



El anillo vaginal podría ser un método revolucionario para prevenir las infecciones de VIH cuando se producen por vía sexual, según un estudio presentado en la Conferencia Anual sobre Retrovirus e infecciones oportunistas en Boston (EE UU) este martes, según informa el MailGuardian.
Un dispositivo como el utilizado hasta ahora para prevenir el embarzado, un pequeño anillo de plástico que libera lentamente una sustancia, podría utilizarse para suministrar a las mujeres medicamentos antivirales contra el VIH.Según el estudio, realizado en 4.000 mujeres, las posibilidades de contraer el virus bajaron en casi un tercio y hasta en un 56% en mujeres mayores de 21 años. 
Las mujeres que participaron en el estudio tenían edades comprendidas entre 18 y 45 años y se les estudió en Sudáfrica, Uganda, Zimbabwe y Malawi.Se utilizó un anillo flexible que contenía el antirretroviral y que se colocó en la vagina. Tenían que reemplazar el anillo cada mes durante un período de dos años. 
Los dos estudios – conocido como el Estudio Ring y el ensayo ASPIRE – se iniciaron en 2012 y diseñado en colaboración con la Asociación por los Microbicidas y la Red de Ensayos de Microbicidas, respectivamente.
“Este es el primer ejemplo de un método de prevención de acción prolongada que, como nos dicen estos resultados, es muy seguro y también es eficaz”, según dijo Jared Baeten, director del ensayo, llamado ASPIRE.
“También es fácil de usar: no había ni un solo caso en el que una mujer no pudo insertar el anillo o eliminarlo al final del mes”, dijo, a la vez que destacó que otra ventaja es que “el anillo es discreto y no tiene impacto en la actividad o el placer sexual” y no causa molestias en el día a día.
Dados los trámites administrativos y burocráticos se espera que los anillos estén disponibles en el mercado como pronto en 2018.
El estudio ASPIRE demostró que el anillo vaginal dapivirine reduce las infecciones por VIH en un 27% en general, pero en un 56% en las mujeres mayores de 21 años y en un 61% en las mujeres mayores de 25 años.
Aunque este método no es tan efectivos como los condones, Baeten dijo que las mujeres, especialmente en los países de alta prevalencia del VIH en África, necesitan más de una opción.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desde hoy sueldo mínimo y pensiones suben a Bs. 11.577,81


El salario mínimo legal en el país pasa a Bs. 11.577,81 mensuales a partir de este martes, de acuerdo con lo decretado por el presidente Nicolás Maduro y publicado en la Gaceta Oficial N° 40.852.
Con este incremento el sueldo diario pasa de Bs. 321,62 a Bs. 385,92, de acuerdo con la Constitución este mismo pago es el que corresponde a las pensiones del Seguro Social.
En el caso de los adolescentes y aprendices Inces, el sueldo pasa a Bs. 8.610,21.
Los empleados públicos, de acuerdo con lo establecido en su contrato colectivo, tendrán un ajuste en todas sus escalas de este 20% de aumento.
También entra en vigencia un incremento del cálculo del beneficio de ticket alimentación que sube de 1,5 Unidades Tributarias (UT) diarias a 2,5 UT diarias.
Es decir, que para el cálculo desde marzo en adelante, al valor actual de la UT (Bs. 177) el ticket alimentación llega a Bs. 13.275 mensuales.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este es el rostro de la mujer que decapitó a una niña de cuatro años en Rusia (+FOTOS)


La muerte de Nastia, una niña de cuatro años, ha traumatizado a miles de personas en Rusia, que este martes dejaron flores en la estación de metro donde apareció su niñera, vestida de negro, con la cabeza en la mano y gritando que iba a hacerse explotar.

Según la policía, la mujer decapitó a la niña, que tenía problemas de aprendizaje, en el apartamento de la familia, en el noroeste de Moscú. Luego prendió fuego a la casa y salió a la calle.
La mujer fue detenida cuando se paseaba con la cabeza gritando “¡Alá es grande!” y está siendo examinada por psiquiatras, indicaron los investigadores.
Según algunos medios, la sospechosa es Gyulchekhra Bobokulova, una musulmana de Uzbekistán que tiene tres hijos y sufre psicosis.


RUSIA1


Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pablo Sandoval se defiende de sus problemas de sobrepeso



Pablo Sandoval llegó a los Medias Rojas de Boston con tres títulos de Serie de Mundial, un premio al Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre y la popularidad de ser un pelotero querido por los fanáticos de los Gigantes de San Francisco. Pero su primera temporada en la costa este de Estados Unidos fue completamente gris y llena de batallas que el venezolano no pudo sortear.
“Fue difícil. Era difícil porque soy el tipo de persona que apoya a sus compañeros de equipo”, comentó Sandoval al periódico Boston Globe. El criollo conectó para promedio de .245 producto de 115 indiscutibles, en 474 turnos al bate, con 10 batazos de vuelta completa y 47 carreras remolcadas. Los Medias Rojas finalizaron últimos en la División Este de la Liga Americana, con marca de 74 victorias y 84 derrotas, a 15 encuentros de los líderes Azulejos de Toronto y nueve del comodín que ocuparon los rivales Yanquis de Nueva York. “Fue difícil para mí ir a casa a ver la situación de mi equipo. Es duro, pero hay que centrarse para prepararse para que el año que viene todo sea mucho para la organización”.
Cuando se acabó la temporada, Sandoval comenzó a trabajar en una rutina para llegar en las mejores condiciones a los campos de entrenamiento. Desde noviembre, el criollo cumplió su preparación de lunes a sábado. A las 5:00 de la mañana, “El Panda” iniciaba los días con un trote hasta a las 7:30 am. Luego hacía una práctica de bateo en la cual colocó especial énfasis en el lado derecho del plato. Seguidamente, una sesión de yoga, descansaba y finalizaba el día con más trabajo, rutinas que apuntó el mencionado diario norteamericano.
“Trabajar duro todos los días para demostrar a mis seguidores que puedo ser un mejor jugador y lo mismo a mis compañeros“, dijo Sandoval. “No es difícil para mí seguir ese horario. No es difícil en absoluto cuando uno tiene hambre para el trabajo y para hacer todas las cosas que desea”.
Pero es que el venezolano también ha sido criticado por la prensa de Boston por su estado físico. Sin embargo Sandoval apuntó: “Me siento fuerte. Y eso es lo que estoy buscando. Me siento más ligero cuando muevo mis pies, así que puedo ser un atleta en el campo de juego”.
“El Panda” tiene 116 cuadrangulares en su carrera en Grandes Ligas, con 509 rayitas fletadas, promedio al bate de .288 y porcentaje de embasado de .339.
En el spring training Sandoval, está buscando redimirse, encontrar el mejor camino para mostrar todo el talento que le llevó a tocar el éxito con los Gigantes y alcanzar de nuevo la gloria con los Medias Rojas de Boston.
“Estoy emocionado por la nueva campaña. Me fui temprano el año pasado, así que ahora estoy deseando volver y divertirme con mis compañeros de equipo y lograr buenos resultados”, finalizó el venezolano.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El fuerte mensaje de la esposa de Álex Cabrera contra periodista


A través de su cuenta en la red social en Instagram, la esposa del jugador de béisbol Álex Cabrera, Greysel Velásquez, salió en defensa del jugador tras la ola de rumores generadas a propósito de la prueba antidopaje que le ordenara hacerse la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al militante de los Tiburones de La Guaira.

En un mensaje colgado por Velásquez en principio agradece a toda la fanaticada por no emitir juicio alguno ante la información divulgada por “un mal periodista”, quien señaló que la prueba de dopaje aplicada en Cabrera había dado positiva.

“…El ya mencionado ‘profesional’ se llama Alfonso Saer, quien muy irresponsablemente, ya que va en contra de los principios y éticas de una gran carrera o profesión como es el periodismo, ya que dicha profesión tiene como principio tener una noticia veraz y cierta. Siguiendo este mismo orden de ideas, me permito dirigirme a ustedes para darles a conocer que el referido periodista maliciosamente, sin ningún tipo de argumento y de manera irresponsable, emitió un comunicado valiéndose de suposiciones...”, colocó Greysel Velásquez.

El periodista del diario “El Impulso”, se hizo acreedor de un mensaje directo por parte de la cónyuge de Cabrera, “…Señor Alfonzo Saer quiero dirigirme a usted para expresarle que valore la carrera que tiene y que respete la reputación de las personas, le sugiero que investigue como debe hacerlo un buen profesional, espere que las cosas sean precisas, no se limite dar una información sólo para ganar fama o prestigio con esfuerzo ajeno, aprenda a ganarla por sus propios medios…”, sentenció.

Finalizó su mensaje expresando que, “…duela a quien le duela Álex Cabrera seguirá siendo triple coronado en este país y pasarán muchísimos años para que lo superen, seguirá siendo el MVP de la temporada 2015-2016 y lo más importante, es que seguirá siendo el ídolo de miles de personas y de niños que sueñan ser como él.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Venezolanos reciben certificados de Récord Guiness por moneda de chocolate más grande del mundo


La fundación Nuestra Tierra entregó el pasado viernes 26 de febrero los certificados emitidos por la organización Guinness World Records al grupo de bomboneros, chocolateros, chefs y cocineros quienes lograron para Venezuela el Récord Guinness por elaborar la moneda de chocolate más grande del mundo.

La asociación de chefs, cocineros y afines de Venezuela ACCAV estuvo presente en el evento realizado en Octubre 2015 con sus directores Angela Camero, Carlos Fierro y Angelo Campione quienes tuvieron a cargo dirigir las brigadas en el proceso de corte, derretido, temperado y posterior vaciado en el molde.

El reconocimiento fue enviado por la organización guinness para certificar a los participantes en la elaboración de la moneda que finalmente alcanzó un peso final de 874,5 kilogramos, superando el récord anterior de 658 kilogramos alcanzado por Italia en el año 2012.

“Es una muestra del arduo trabajo que realizamos cada día para poner en alto el nombre de Venezuela” aseveró Angelo Campione quien fue el encargado de recibir los reconocimientos en nombre de los directores de la asociación.
1liber1.jpg
1libertador2.jpg
1libertador3.jpg


Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Saime diseña aplicación móvil para agilizar trámites de usuarios

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) diseñó una aplicación que los usuarios podrán descargar en sus teléfonos móviles para agilizar tramites y requerimientos, informó este martes la directora del organismo, Anabel Jiménez.

A través de la aplicación, que será lanzada en los próximos días, se podrá "acceder a la cita de pasaporte, conocer las rutas de cedulación a nivel nacional, rutas que permanentemente se están actualizando, así como también verificar el estado del trámite de pasaporte, es decir, no sólo lo tramitas, sino que también puedes ir viendo paso a paso la confección del documento", detalló Jiménez, en entrevista al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Recalcó que las solicitudes de citas de pasaporte y consulta de rutas de cedulación se pueden seguir haciendo de forma regular a través de la página web del Saime y por el centro de atención telefónica 0800-Saime-00 (0800-724-6300) que permite a los usuarios, con tan sólo una llamada gratuita, informarse sobre trámites de documentos y demás gestiones.

En cuanto al proceso de asignación de citas de pasaportes, éste varía dependiendo del estado en donde se encuentre la persona y que luego de tres o cuatro días de haberse realizado el trámite, el documento llegará a la oficina respectiva.

Informó además que el organismo cuenta con un servicio de entrega a domicilio, en el que los ciudadanos, luego de tramitar el pasaporte, pueden recibir el documento en su domicilio o en su puesto de trabajo, por un costo de 550 bolívares. El servicio está disponible en la Gran Caracas y en cinco estados del interior del país.

Agregó que evalúan la posibilidad de extender de cinco a 10 años la vigencia del pasaporte para darle mayor uso y efectividad al documento.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente de la FIFA estudia ampliar número de participantes en el Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió la ampliación del número de selecciones participantes en la fase final del Mundial de 32 a 40 y la conveniencia de estudiar el impacto que puede tener en el desarrollo natural del fútbol cualquier tecnología que pueda ayudar. 

"No es un secreto que creo en aumentar a 40 el número de finalistas en la Copa del Mundo
. Ocho más es posible y solo es el 19 por ciento de las 209 asociaciones que componen la FIFA. Hay selecciones que sueñan con participar y jugar la clasificación y tenemos que escuchar también a los jugadores y a las jugadoras para las fases finales de todas las competiciones", afirmó. 

En una entrevista difundida por la FIFA, su nuevo presidente se definió como "un fan del fútbol, que ama este deporte y que sabe lo que significa trabajar por él y ser un aficionado que hace kilómetros y kilómetros para seguir a su equipo". 

"El fútbol es especial, es el deporte más importante del mundo y no podemos matarlo. Una de sus peculiaridades es que fluye y no se para como otros deportes. Debemos ver qué tipo de impacto puede tener cualquier tecnología que pueda ayudar", consideró al ser preguntado sobre la aplicación de nuevas medidas tecnológicas. 

Infantino
, cuyos primeros recuerdos de la Copa del Mundo se remontan a las que se jugaron en Argentina en 1978 y España en 1982, destacó que cuando se celebra un Mundial "todo el mundo habla de fútbol" y apostó por "implicar y escuchar" tanto a los aficionados como a los jugadores, "porque sin ellos el fútbol no es nada". 

"He visitado todos los continentes, muchos países y he visto las necesidades con mis ojos. Creo que podemos hacer mucho con muy poco, pero en particular invertir en programas específicos para cada país. Cada uno de ellos tiene necesidades distintas no es lo mismo Butan que Madagascar o que Paraguay. Hay que asegurar a cada país que le podemos ayudar a desarrollar el fútbol", concluyó




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB incautó 44 kilos de cocaína en alcabala de Mérida

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a un sujeto e incautaron un importante alijo de cocaína, que era transportada desde Santa Bárbara del Zulia, hasta Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Según detalló el general de Brigada Gustavo Saluzzo Ramírez, comandante de la Zona para el Orden Interno 22, este procedimiento lo realizaron en horas de la mañana de este sábado, efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 229, de servicio en el Punto de Control de El Pinar, ubicado en la carretera Panamericana, jurisdicción de municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

La droga era transportada en una camioneta Chevrolet Orlando gris, placas AB984CR,
conducida por un sujeto de 55 años de edad, quien es técnico en dibujo, y residenciado en el sector El Escondido del Departamento de Atures del estado Amazonas.

Los militares a través de una inspección minuciosa al vehículo lograron observar un doble fondo en el parachoque trasero, debajo del maletero de la camioneta, en el cual encontraron tras revisarlo, 40 panelas de presunta cocaína, las cuales al ser pesadas arrojaron un peso bruto de 43,275 kilogramos. 

De este procedimiento tuvo conocimiento la fiscalía 16 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con competencia de materia de droga. 

Se presume que el cargamento era llevado hacia el centro occidente del país, para luego ser embarcado hacia destinos internacionales. Las autoridades están investigando a qué organización delictiva pertenece este alijo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Guaireños buscan surtirse con el agua de la montaña

La sequía en las comunidades de la parroquia La Guaira es tan fuerte que los consejos comunales se organizan en función de buscar alternativas para surtir de agua a las familias de las zonas, ya que por el sistema de tuberías no reciben el servicio.

En El Cardonal, Punta de Mulatos, Puente de Jesús, Casco Colonial, Quebrada de Cariaco y Quebrada de Germán, por ejemplo, el líquido escasea desde hace mes y medio, en promedio.

Se contactó al ingeniero del Acueducto Litoral, Ervis Sánchez, para conocer las razones de la demora en el suministro, pero su teléfono estaba pagado.

Los vecinos están angustiados también, porque el gasto en cisternas aumentó considerablemente y es más difícil contratar ese servicio.

“En Quebrada de Germán la gente está a punto de salir a la calle a protestar, porque ya no aguanta. En lo que va de año no nos ha llegado el agua ni una vez por tubería”, contó Magdalena Márquez, vocera de esa zona.

Mientras, en Llano Adentro, la comunidad situada en la parte alta de la parroquia, los lugareños respiran con alivio, porque obtienen agua de manantiales de la montaña, conectando mangueras.

No obstante, aseguran que hay sequía, pues el líquido baja con menos fuerza y deben racionarlo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinaron a un motorizado para robarle su máquina en Antímano

Entre este viernes y la mañana del domingo, fueron ingresados 27 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Una de las víctimas fue, Samuel Pérez, de 25 años de edad, ultimado de dos disparos para ser despojado de una moto Bera 200.
El homicidio ocurrió a las 10:30 de la noche del sábado, en el sector La Pedrera, en Antímano.
El hombre era mototaxista en una línea desde hace 4 años. Dejó dos niños.
El motorizado fue sometido cuando regresaba de hacer una carrera.
Se presume que le dispararon porque se resistió al robo. Su familia formuló la denuncia en el Eje Noroeste del Cicpc.
Dijeron que en ese sector de Antímano hay poca iluminación y eso favorece los constantes tiroteos entre bandas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Cuáles son los teléfonos que ya no podrán contar con Whatsapp?

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp anunció que dejará de funcionar en una serie de sistemas operativos incluyendo Blackberry 10, Nokia Symbian S60 y Windows Phone 7.1.
La compañía indicó que la decisión se debe a su estrategia de enfocarse "en plataformas de móviles que la gran mayoría de la gente usa".
El servicio, que pertenece a Facebook, ya no estará disponible en los viejos sistemas a partir de diciembre de 2016.
La mayoría de los sistemas operativos que perderán Whatsapp ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías.
La excepción es Blackberry 10, lanzado en enero de 2013, que todavía es desarrollado por Blackberry.
El "10" sigue
Blackberry firma incluso anunció que planeaba "una versión 10.3.4 con mayores dispositivos de seguridad" para fines de año.
Sin embargo, este sistema operativo no ha logrado captar la atención de los usuarios de teléfonos y actualmente ocupa una franja menor de 1% del mercado.
Cuando la compañía lanzó su teléfono inteligente con el sistema Android hubo especulaciones de que Blackberry 10 iba a caer en desgracia.
Pero la firma fue muy clara al respecto: "No abandonaremos a nuestros leales clientes que contribuyeron a nuestro éxito".
Con nombre y apellido
La lista completa de los sistemas a los que Whatsapp abandona es la siguiente;
Android 2.1 y Android 2.2
Blackberry OS 7 y todos los previos a ese modelo
Nokia Symbian S6
Windows Phone 7.1
"Aunque esos teléfono móviles han sido una parte importante de nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las facetas de nuestra aplicación en el futuro", indicó Whatsapp en un blog.
El servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, "aproximadamente 70% de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia".
Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen 99,5% de las ventas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezolanas en el exterior combinan moda y tecnología (+fotos)

Los zapatos con luces volvieron, pero esta vez no son solo para niños, los adultos también pueden lucir esta moda con la línea de zapatos VASE. Calzado deportivo que en la suela se ilumina con luces LED de colores.
Estos zapatos son creados por tres chicas venezolanas residenciadas en Miami: Valerie Armas, Elisa Sain y Victoria Sain. Todo su concepto gira alrededor del arte.
Valerie Armas y Elisa Sain dieron a conocer los detalles de la marca: “No es una idea que no existía, solamente decidimos convertirlo en una idea que no fuese para un niño, sino para un adulto”, comentó Elisa Sain.
Photo from vase_popup
Los zapatos son recargables y tienen una batería que dura hasta ocho horas. Vienen en los colores: plateado, negro o blanco. Se iluminan en la suela con luces LED en siete distintos colores y se puede elegir que cambien de color moviendo un interruptor.  
Los calzados, la tienda y las redes sociales de la marca no tienen nada de convencional.
Tienda
Los zapatos son vendidos en un camión que se mueve por toda la ciudad de Miami, en busca de eventos que promuevan el arte. 
Photo from vase_popup
El interior del camión se ilumina con más luces LED como las de los zapatos.
El camión donde ahora venden los calzados solía transportar cochino. Lo reconstruyeron en tres meses mientras diseñaban y creaban la marca.
Las creadoras de VASE no quisieron tener una tienda convencional porque “es muy costoso y muy riesgoso tener una tienda física”, sostuvo Armas.
“Queríamos que los zapatos estuviesen acompañados por un accesorio tan innovador como el producto mismo”, aseguró.
La idea le llegó una madrugada a Elisa Sain mientras veía la serie Breaking Bad, en la que los protagonistas tienen un laboratorio de metanfetaminas en un tráiler: “Pienso que pudo haber estado en mi subconsciente. Si un laboratorio de metanfetaminas puede ser rodante, cualquier cosa puede ser rodante”, confesó Sain.

La tienda aparece en ciertos eventos, así que los clientes no saben dónde van a estar ubicadas realmente: “A la gente le emociona más tener que perseguirnos, tener que preguntar, buscar el sitio donde vamos a estar”, precisó Elisa Sain.
Para Sain tener un calendario preestablecido le quita la magia a la marca. 
Redes Sociales
La marca maneja sus redes de manera no convencional, no se limita a montar solo fotos de sus productos, sino que utilizan publicaciones artísticas para transmitir y vender sus gustos por el arte.

Bernal: Haremos lo que haya que hacer pero esta Asamblea no va a enterrar el legado de Chávez

Freddy Bernal, dirigente del Psuv, afirmó este martes que “haremos lo que haya que hacer pero esa asamblea no va a enterrar el legado de Chávez y no va a enterrar el legado de la revolución”.
En declaraciones a la prensa, Bernal opinó sobre la Ley de producción nacional propuesta por la bancada opositora en la Asamblea Nacional “la mayoría del empresariado nacional vivió a la sombra del petróleo y a la sombra de los dólares del estado, muy pocos realmente han producido para Venezuela. A esos empresarios honestos y que quieren a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro los ha llamado, tenemos mes y medio reuniéndonos y están saliendo propuestas e incluso se están comenzando a entregar algunas empresas que se habían expropiado por parte del Estado, se han comenzado a entregar en una modalidad de: una parte para el Estado y una parte para el empresario privado, ese empresariado está de acuerdo”.
“Pretender que, con una ley desde la Asamblea Nacional, ellos vuelvan al pasado y hacer lo que les da la gana con el empresariado nacional, no lo vamos a permitir. Así que aquí viene sin duda alguna una confrontación de poderes, esta gente está buscando una confrontación de calle”. 
Aseguró que “Ramos Allup está augurando una explosión social, ¿es una explosión social lo que quiere Venezuela? Claro que no, ni los empresarios quieren una explosión social.  Aquí estaremos en la calle para defender el legado del presidente Chávez, con Nicolás Maduro a la cabeza”. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com