.

.

martes, 1 de marzo de 2016

18 años de prision para hombre por violencia sexual a una adolescente en Mérida

Ante el acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 8 meses de prisión José Manuel Peña Serrato (32), tras haber incurrido en violencia sexual en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el 06 de febrero de 2015, en un hotel de la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida.
En el juicio, la fiscal 10ª de la referida jurisdicción, Dorys Rojas, ratificó la acusación contra Peña Serrato por el delito de acoso, hostigamiento, amenaza y violencia sexual, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Violencia de Género del estado Mérida, dictó la mencionada condena para el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.
Tras amenazar a la víctima con hacerle daño a ella y su familia a través de mensajes de texto, Peña Serrato logró que el 06 de febrero de 2015 la adolescente accediera a reunirse con él en un hotel ubicado en la avenida Los Próceres de Mérida.
Una vez en el sitio, el hombre abusó sexualmente de ella, pero al día siguiente la víctima lo denunció ante la subdelegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el 15 de abril de ese año se logró la detención de Peña Serrato por parte de funcionarios del Cicpc, en la carretera Mucurubá-Mérida, municipio Rangel del estado andino.
A partir de ese momento, quedó a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario