.

.

lunes, 18 de enero de 2016

Los Enemigos de Bolívar, por Luis Britto García

No hay grandeza sin enemigos. El camino de todo héroe está sembrado de sabandijas. Bolívar desafió las más aguerridas legiones de un Imperio global. Peleó 472 batallas y perdió sólo seis. Casi invencible cara a cara, sus adversarios buscaron herirlo a traición. Recordemos a Vinoni, que entrega Puerto Cabello; al infeliz negrito Pío que intenta matar al Libertador y sólo acuchilla a Amestoy, que reposaba en la hamaca de aquél; a los magnicidas del atentado del 25 de septiembre de 1828 en Bogotá. Tampoco pudieron con él. Tuvieron que asesinarlo en el alma, balaceando a su más dilecto amigo y posible sucesor: Antonio José de Sucre, mariscal de Ayacucho.
 2
Pues no hay adversario más leal que el abierto. El Pacificador Pablo Morillo era de cuidado. Venía con sesenta navíos, inmensos pertrechos y 15.000 hombres a sofocar la rebelión del Nuevo Mundo. Había peleado victoriosamente contra Bonaparte. El Pacificador batalló fieramente contra los patriotas, pero también les reconoció gallardamente la valentía. En la entrevista de Santa Ana pudo capturar a Bolívar, que compareció a parlamentar solo y sin escolta, y no lo hizo. No calzan esos puntos los virreyes a quienes Bolívar o sus generales pusieron en fuga. Ninguno fue hijo de sus obras; ni uno solo tenía un proyecto distinto de la eternización del privilegio, ninguno debió sacar ejércitos de la nada para defender instituciones aún por crear.
3
No hay enemigos más dolorosos que los hermanos a quienes la circunstancia enfrenta. Miranda capitula teniendo bajo su mando veinte mil hombres; Bolívar y los patriotas lo detienen para juzgarlo, y en eso los realistas se apoderan de los patriotas y de Miranda. Mucho debió pesar a Simón José Antonio verse enfrentado a aquél hombre deslumbrante, y como él desventurado. Bolívar reconoce que la batalla de San Félix es el más brillante triunfo obtenido hasta ese momento por las armas patriotas, y sin embargo hace ejecutar a Piar, quien intenta dividir las fuerzas o reavivar la Guerra de Colores. El catire Páez quiere separarse de la Gran Colombia, y Bolívar lo aplaca dándose en 1826 un paseo por Caracas acompañado de numerosos batallones. El zamarro llanero espera hasta la muerte física del Libertador para deshacer su obra. Sin embargo, respetuosamente preside la repatriación de los restos del Prócer. Y al final de su autobiografía confiesa que concluye ésta donde debió terminar su carrera política: con la Independencia. Historiadores oficiosos han querido inventar una enemistad entre Bolívar y San Martín; pero éste hasta el fin de sus días en el doloroso ostracismo conserva ante su vista un retrato de Simón José Antonio, quien fallece camino a destierro.
4
Nada de esta grandeza compartieron quienes fingieron estar de su parte para venderlo más fácilmente. Francisco de Paula Santander, general que jamás ganó una batalla, negocia fatales empréstitos que arruinarán la Gran Colombia, niega al Libertador fondos para la Campaña del Sur, e intenta asesinarlo. El infame Pedro Carujo se une a esta conjura, y luego pretende acabar con la Gran Colombia en la conspiración de la Cosiata. Antonio Leocadio Guzmán viaja a la Nueva Granada para incitar a Bolívar a coronarse, y como éste rechaza el proyecto, deviene su acérrimo enemigo. Así como la gloria del héroe crece, disminuye la talla de sus adversarios. Esta enumeración podría seguir indefinidamente en orden decreciente, de no interrumpirla la repugnancia o la lástima.
5
“He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono”, escribe Simón José Antonio en su última proclama. Desaparecido físicamente el héroe, quienes lo odiaron detestan su obra. Es adversario de Bolívar quien rechaza la Independencia de América Latina y el Caribe, su integración, la liberación de esclavos e indígenas, la soberanía popular, la democracia, la atribución a la República de la riqueza del subsuelo, la confiscación de bienes de potencias extranjeras, la inmunidad frente a decisiones de tribunales foráneos, la educación abierta a todos, el ejército popular. Es tarea para emperadores o nulidades. Bolívar los perdonó. Olvidémoslos.
6
Exigente empresa es hoy odiar a Bolívar Advirtió Neruda que “estás en la tierra, en el agua, en el aire de toda nuestra extensa latitud silenciosa”. Añadió que­: “todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada:/tu apellido la caña levanta a la dulzura,/ el estaño bolívar tiene un fulgor bolívar,/ el pájaro bolívar sobre el volcán bolívar,/la patata, el salitre, las sombras especiales,/las corrientes, las vetas de fosfórica piedra,/todo lo nuestro viene de tu vida apagada,/ tu herencia fueron ríos, llanuras, campanarios,/ tu herencia es el pan nuestro de cada día, padre”. Bolívar es ese legado titánico. ¿Cómo borrar a quien está en todo y es todo? A ver quién nos deshereda.
Fuente: Alba Ciudad / Luis Britto




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cáida del petróleo hace desplomar el dólar: estas son las monedas que le superan hoy (+Wall Street)

El dólar estadounidense bajó hoy ante el euro y el yen en una jornada de fuertes pérdidas en Wall Street a causa de un nuevo desplome del precio del petróleo.

Al término de la sesión en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9160 euros, frente a los 0,9203 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,0917 dólares.

El billete verde también cayó frente al yen, con un cambio de 117,02 yenes por dólar, así como ante el franco suizo.

Sin embargo, subió frente a la libra esterlina, del dólar canadiense y el peso mexicano.

Wall Street cerró este viernes la semana con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,39% y perdió la barrera de los 16.000 puntos, a la que no caía desde agosto.

Ese índice cayó 390,97 puntos y terminó en 15.988,08 unidades, el peor inicio de año nunca recordado para el Dow Jones.

Al mismo tiempo, el selectivo S&P 500 perdió un 2,16% hasta los 1.880,29 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 2,74% hasta las 4.488,42 unidades.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó un 5,7% y cerró en 29,42 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2003.

El dólar terminó hoy así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,0917 1,0867

DÓLAR/YEN 117,02 118,05

DÓLAR/LIBRA EST. 0,7014 0,6939

DÓLAR/FRANCO SUIZO 1,0015 1,0050

DÓLAR/DÓLAR CANAD. 1,4538 1,4368

DÓLAR/PESO MEX. 18,268 17,877




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estas son una a una las medidas que contiene el decreto de emergencia económica (+11)

Estas son las 11 Medidas establecidas en el Decreto de Emergencia Económica, promulgado por el Gobierno Bolivariano este viernes, el cual tendrá una duración de 60 días a partir de su publicación en Gaceta Oficial:

1. Disponer de los recursos provenientes de la economía presupuestaria del ejercicio económico financiero 2015 con la finalidad de garantizar la inversión que asegure la continuidad de las misiones sociales, inversión en infraestructura productiva, agrícola e industrial y el abastecimiento oportuno de alimentos y productos esenciales para la vida.

2. Asignar recursos extraordinarios a proyectos previstos o no en la Ley de presupuestos a los órganos y entes de la administración pública para optimizar la atención de los venezolanos en los sectores de salud, educación, alimento y vivienda.

3. Diseñar e implementar medidas especiales de aplicación inmediata para la reducción de la evasión y la alusión fiscal.

4. Dispensar de las modalidades y requisitos propios del régimen de contrataciones públicas a los órganos y entes contratantes en determinados sectores a fin de agilizar las compras del Estado que revistan carácter de urgencia dentro del plazo de vigencia de este decreto.

5. Disponer de los trámites, procedimientos y requisitos para la exportación y nacionalización de mercancía.

6. Implementar medidas especiales para agilizar el tránsito de mercancía por puertos y aeropuertos del país.

7. Dispensar de los trámites cambiarios establecidos por Cencoex y por el Banco Central de Venezuela a órganos y entes del sector público y privado a fin de agilizar y garantizar la importación de bienes o insumos indispensables para el abastecimiento nacional.

8. Requerir a empresas del sector público y privado incrementar sus niveles de producción, así como el abastecimiento de determinados insumos a los centros de producción de alimentos y de bienes esencial para garantizar las satisfacciones de las necesidades básicas de los venezolanos.

9. Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el acceso oportuno de la población a alimentos, medicinas y demás bienes de primera necesidad.

10. Adoptar las medidas necesarias para estimular la inversión extranjera en beneficio del desarrollo del aparato productivo nacional, así como las exportaciones de rubros no tradicionales como mecanismo para la generación de nuevas fuentes de empleo, divisas e ingresos. 

11. Desarrollar, fortalecer y proteger el sistema de grandes misiones y misiones socialistas en aras de propender a la incorporación de pequeños y medianos productores, ya sean comunales, privados, estatales o mixtos.

Al leer el Decreto, el ministro para la Economía, Luis Salas, dijo: "queremos transmitir la tranquilidad al pueblo, no son contra el pueblo. Hacemos un llamado de optimismo y esperanza, es un equipo coordinador con todos los entes, estamos dando un paso histórico", precisó.

Además, afirmó que las medidas dispuestas según lo expresado, reflejan una salida a la "coyuntura extraordinaria" que vive actualmente el país.

El decreto será enviado como dicta la Constitución a la Asamblea Nacional (AN) y a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su aprobación.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inesperada confesión de Ricky Martin: "Estoy abierto a tener sexo con una mujer"

El cantante puertorriqueño aseguró que disfruta de su sexualidad pero solo sostendría una relación sentimental con un hombre.
 
El cantante puertorriqueño Ricky Martin realizó unas inesperadas declaraciones con respecto a su vida sexual, en conversación con un medio mexicano. "Soy gay, me fascinan los hombres, pero me gusta disfrutar del sexo en total libertad, por eso estoy abierto a tener sexo con una mujer, si sintiera deseos", señaló el intérprete de "Adiós" a la revista "Fama".
Sin embargo, aseguró que "jamás" estaría en sus planes tener una relación sentimental con una mujer. "Lo mío son los hombres", aseveró. "Sé que les gusto tanto a hombres como mujeres, estoy en contra de las etiquetas sexuales, simplemente somos seres humanos con necesidades afectivas y sexuales", agregó.
Han pasado casi seis años desde que el puertorriqueño declaró públicamente que era homosexual. Previamente, el artista había sido pareja de la controvertida cantante Alejandra Guzmán y la presentadora mexicana Rebecca de Alba. Hace dos años terminó su relación con el empresario Carlos González, con quien formó una familia.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Padres crearon un videojuego para enfrentar el cáncer terminal de su hijo

El juego se convierte en un viaje digital por el diagnóstico, tratamiento y, finalmente, la muerte de su hijo Joel a la edad de cinco años, de una forma agresiva y rara de tumor cerebral.

El intento de una pareja de lidiar con el cáncer terminal de su hijo se ha convertido en un nuevo tipo de videojuego "profundo" y "desgarrador".
El día antes del lanzamiento del videojuego, un proyecto que han tardado tres años en completar, Amy y Ryan Green se sentían mal.
"Es un poco surrealista", explica Amy desde su casa en Loveland, Colorado, Estados Unidos.
"Creo que queremos que de verdad esto le importe a la gente normal".
El juego, llamado "That dragon, Cancer" ("Ese dragón, Cáncer"), no se parece a ningún otro. Es un viaje digital por el diagnóstico, tratamiento y, finalmente, la muerte de su hijo Joel a la edad de cinco años, de una forma agresiva y rara de tumor cerebral.
La fecha de lanzamiento coincide con el que habría sido el séptimo cumpleaños de Joel.
Es una forma de honrar su memoria, y también marca el final de un proyecto que se convirtió en una manera de canalizar el dolor de la pareja
"Tras la muerte de Joel, seguimos haciendo lo que estábamos haciendo antes de su muerte", dice Amy.
"Ahora, de cara a los próximos días, nos preguntamos cómo va a ser la vida sin este proyecto apasionado en el que hemos trabajando tan duramente".
Cuando los Greens empezaron el proyecto en 2012, no sabían que Joel se iba a morir.
El juego podía haber contado la historia de un "milagro" médico.
Cuando Ryan empezó a trabajar en él,Joel había sobrevivido más años de lo que sus médicos inicialmente creyeron posible.
La idea surgió tras una noche especialmente traumática en el hospital. Joel estaba deshidratado pero tan enfermo por la quimioterapia que no podía retener los líquidos.
Ryan dice que lo intentó todo para aliviar a Joel, pero nada funcionaba. A medida que sus gritos se hacían más fuertes, Ryan se dejó caer sobre una silla y empezó a rezar.
De pronto, los llantos pararon.
"Quería compartir ese momento en el que a veces nos sentimos desesperanzados, pero se produce una bendición", explica Ryan.

"Mantener la esperanza"

Ryan, un programador de computadoras experimentado, se volcó en el medio que mejor conoce: los videojuegos.
Empezó a conceptualizar un juego que documentaría la lucha de su familia.
Dibujó una versión abstracta de sí mismo en una oscura unidad de cuidados intensivos.
Joel es un llanto incorpóreo -los Greens no querían mostrarlo sufriendo- pero el jugador entiende a través de la narración que Ryan está intentando calmar a Joel, dándole de jugo de manzana, meciéndolo.
Al final, el jugador no puede hacer nada para calmar a Joel, hasta que Ryan empieza a rezar.
Ryan se dio cuenta de que lo que estaba haciendo podía ser importante cuando llevó la escena de la habitación de hospital a una conferencia de jugadores en San Franscisco, en 2013.
Los encargados de probar los juegos acabaron llorando.
"Todos nos encontraremos con esto, si no lo hemos hecho ya", escribió una conocida bloguera de tecnología que dijo que la escena le recordaba la batalla de su propia madre con el cáncer.
"Ese dragón, Cáncer', trata de mantener la esperanza y la alegría de vivir por el tiempo que sea posible".
Aunque la premisa parecía demasiado oscura para un videojuego –Amy al principio pensó que era una idea terrible- varios inversores financieros surgieron tras la conferencia.
Luego un equipo de documentales empezó a filmar a la familia Green para una película llamada "Gracias por jugar" ("Thank you for playing"). Una campaña en la página de crowdfunding Kickstarter sumó otros US$100.000.
Ryan y su equipo en Numinous Games empezaron a trabajar en el proyecto a tiempo completo. Amy se unió para escribir y actuar.
"Las cosas empezaron a crecer", dice Ryan. "Esto parecía superarnos desde el principio".

Burbujas y crepas

Pero el éxito no llegó desde el primer momento. En algunos momentos, la pareja vivió gracias a préstamos y donaciones.
Y a medida que el juego se iba creando, la salud de Joel empezó a deteriorarse.Los acontecimientos de la vida real se introdujeron en el juego, como el día en que les dijeron que los tumores de Joel no se podían operar.
Ryan ilustra esto en el juego mostrando cómo se llena la oficina del médico con un torrente de agua desde el techo.
En otra escena como de ensueño, Joel vuela hacia el cielo en globos.
Joel murió en casa el 13 de marzo de 2014.
Ryan y Amy pasaron el siguiente año intentando trasladar este evento devastador al juego.
Se quedaron con una secuencia en la catedral, y un encuentro con Joel en una escena como en la otra vida: el jugador puede hacer burbujas o cocinarle su comida favorita, crepas.
El juego contiene audio real de Joel riendo.
"Hemos tenido que revaluar la historia que estábamos contando", dice Amy. "Decidimos mostrar cómo era querer a Joel".
"Joel no tuvo tiempo de tener un impacto", dice Ryan. "Podemos mostrarle al mundo cuán importante Joel fue para nosotros. Quererle y perderlo fue la parte más enriquecedora de nuestra vida hasta ahora".
No todo el mundo ha sido admirador del concepto. Los Greens dicen que han sidoacusados de autoindulgencia, de ser mórbidos o sensibleros.
"Nuestro objetivo es no herir a nadie", dice Ryan. "Esperamos que la gente lo experimente y sienta que añadió algo a su vida".
Aunque el juego ha tenido un recibimiento favorable de la prensa y los críticos, los Greens dicen que su recompensa real llegará de los fans después del lanzamiento.
Ya han estado en contacto con muchos otros que han perdido a un hijo o a un familiar a causa del cáncer, y esperan que el juego resuene con familias como las suyas.
"La idea fue sólo compartir algo, un momento que creo que cualquier padre puede compartir", dice Ryan. "La vida no es sólo una cosa. No son sólo las victorias, sino también lo amargo y lo dulce".




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalía de México citó a Kate del Castillo por el caso de "El Chapo" Guzmán

El citatorio es para que se presente la próxima semana ante la Procuraduría General de la República.

La actriz mexicana Kate del Castillo fue citada a declarar por funcionarios de la policía de México, en calidad de testigo, por presuntamente ayudar a que el actor Sean Penn lograra entrevistar al narco Joaquín "el Chapo" Guzmán.
Del Castillo, conocida por interpretar a La Reina del Sur debe presentarse la próxima semana ante la Procuraduría General de la República.
La semana pasada fueron divulgados supuestos mensajes de texto entre el capo y la actriz en los que él parece muy amable por ella.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Exfuncionario de la PNB fue secuestrado, asesinado y quemado junto a su esposa en Hoyo de La Puerta

Un exfuncionario de la PNB fue secuestrado, asesinado y quemado junto a su esposa este fin de semana.
Presuntamente, Daniel Suárez fue secuestrado por hampones de la Cota 905 frente a su casa en El Paraíso, con su esposa y dos hijas de 3 y 7 años.
Los criminales al ver que la familia no tenía dinero para pagar rescate, mataron a Suárez y su pareja. A las pequeñas las sacaron del carro y procedieron a quemar el vehículo.
Las infantes fueron testigos del cruel asesinato. Una de las versiones sobre el suceso manejan que las pequeñas sufrieron quemaduras en las manos tratando de salvar a sus padres. 
 Una conductora vio a las sobrevivientes llorando y las auxilió.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jimena Araya descansa en una hamaca mientras casi una lola se le asoma

El fin de semana es uno de los días más esperado por el ser humano para descansar y disfrutar de los ratos libres, y al parecer eso es lo que hace la sensual bomba sexy Jimena Araya “Rosita”.
La recordada “mujer de servicio”, siempre deslumbra con sus fotografías seductoras compartidas a través de su cuenta de Instagram @ArayaJimena, desde allí enloquece, enamora y obsesiona a cada seguidor. Esperando llegar al Millón de seguidores, la sensual maracayera compartió un par de fotografía donde sale “descansando” un rato y obviamente mostrando sus atributos, que tanto gusta a sus fans.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturada banda de estafadores por internet en Maracaibo

Los detenidos fueron identificados como Vicente José Rubio González de 25 años, Alejandro Daniel Martínez Soto de 21 y Daily Jenny Romero Villarreal de 35 años de edad, quienes cobraban el dinero de sus ventas pero no entregaban el producto al comprador.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, capturó este domingo a tres sujetos dedicados a estafar a compradores a través de la página web de ventas OLX.com.
Los detenidos fueron identificados como Vicente José Rubio González de 25 años, Alejandro Daniel Martínez Soto de 21 y Daily Jenny Romero Villarreal de 35 años de edad, quienes cobraban el dinero de sus ventas pero no entregaban el producto al comprador.
Los efectivos policiales decomisaron en el lugar tres computadoras portátiles, de las cuales una de ellas tenía fotos de los productos ofertados a través de ese medio, tres teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con sus víctimas y un vehículo marca Dodge, modelo Caliber, color rojo, detalla el ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz en una nota de prensa.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinaron a GNB en Río Chico

Ayer en la madrugada fue asesinado en Río Chico el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana Carlos Riera, de 19 años de edad, luego de que un grupo de delincuentes le disparó a la comisión que integraba.
Fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, donde horas más tarde falleció. En lo que va de año han muerto por ataques del hampa más de 12 funcionarios. Entre ellos, los sargentos segundo Luis Manuel Delgado Cao y Jean Carlos Méndez, que fueron interceptados en Las Mendoza de Caucagua cuando escoltaban unidades de transporte de Pdvsa Monagas. Los cuerpos de los uniformados fueron arrojados en ese sector tras ser despojados de sus armas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturados 9 delincuentes por robo a transeúntes en Sabana Grande

Comisión mixta de Orden Público y Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), arrestaron a nueve sujetos integrantes de la banda “Los Brocheros”, dedicados a robar a transeúntes del Bulevar de Sabana Grande en Caracas.
Los aprehendidos llevan por nombre; Harami Días (23), Antoni Arroyo (20), Javier Gudiño (44),  Daniel Matos (21), Dicen Colmenares (26), Nelson Saavedra (41), Juan Escalona (28), Fernández Yimilin (25) y Anye Aguilar (21).
Estos bandidos, engañaban a los transeúntes del Bulevar de Sabana Grande, haciéndoles creer que cambiarían el broche de sus cinturones o correas, mientras lo despojaban de su dinero y otras pertenencias.
Según información policial, los detenidos presentan varias denuncias por robo y algunos de ellos, fueron presentados en casos anteriores ante  los tribunales quedando con medidas cautelares.
En el lugar de los hechos se incautaron dos alicates, 310  broches, tres equipos celulares y 975 bolívares en efectivo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB Abatió a cinco delincuentes en Barlovento

Durante un operativo que realizó la GNB en conjunto con el Cicpc en Barlovento, estado Miranda, murieron Ángel Gabriel Palacios Tomé, de 20 años de edad; Jefferson José Orihuen, de 17 años; Darlin David Gutiérrez Clemente, alias “el Mololo”, de 27 años; Luis Alberto Sepúlveda, alias “el Mañiño”, de 23 años y Yunior Enrique Solórzano Maiellano, de 24 años.
Trascendió que el operativo fue realizado con la finalidad de hallar a los hombres que asesinaron el 11 de enero a los dos sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana. El procedimiento se ejecutó entre jueves y viernes en diferentes zonas de Barlovento, donde decomisaron dos escopetas y una pistola glock.
En Guarenas, funcionarios del Cicpc de esta jurisdicción mataron el viernes a alias “el Dinamita”, identificado como Yorman Eduardo Machado Ojeda, de 20 años. Le incautaron en su residencia evidencias que lo vinculan con el asesinato de Jhoan Sutil, taxista de la línea Taxco Pac que fue asesinado en noviembre de 2015, y con el de los detectives del Cicpc Fermín Porras, de 25 años, y Karla Talavera, de 20 años, hallados maniatados y amordazados, con tiros en la cabeza, en el sector Kempis en octubre de 2014.
En Sucre y La Vega. En otros procedimientos realizados por la Policía Nacional Bolivariana en el Distrito Capital capturaron a ocho delincuentes, entre ellos dos integrantes de una banda dedicada al hurto y robo de motocicletas en la parroquia Sucre y otros cinco de la banda El Carita, la cual operaba en La Vega. En el operativo fueron decomisadas dos motocicletas marca HJ.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

García Carneiro admite que hay una “falla estructural en el gobierno”

El gobernador del estado Vargas, Luis García Carneiro admitió este domingo en una entrevista difundida por Televen, que el gobierno nacional tiene una falla estructural al importar un 70% de los alimentos que se consumen en Venezuela.
“Hay que reconocer que tenemos una falla estructural en el que 70 por ciento de los productos que consumimos son importados. Quiero pensar que las cosas cambiaran con el nuevo gabinete, que corrijamos parte de ese problema, tenemos que diversificarnos y dejar de pensar que todo puede depender del petróleo”, criticó el Gobernador.
Por otro lado, dijo que sin iniciativas sociales como Mercal y Pdval la situación sería mucho peor.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alex Cabrera, Jugador Más Valioso por tercera vez

El único Triple Coronado del Beisbol Venezolano, Alex Cabrera, se convirtió una vez más en figura de Tiburones de La Guiara para cargar por tercera vez en su carrera con el Premio Véctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la temporada 2015-2016.
Cabrera encabezó la votación, que organiza por Numeritos Gerencia Deportiva y LineUP, con 137 puntos, luego que su nombre apareciera en 19 papeletas para el primer lugar, superando por estrecho margen a los cubanos Félix Pérez y Rangel Ravelo, que recibieron 12 y 13 votos para el primer lugar, respectivamente.
Jugador Más Valioso 2015-2016
El Samurái, que hace un par de años se adueñó del récord de cuadrangulares para una temporada (21), este año escaló hasta la cima de todos los tiempos con un total vitalicio de 135.
La octava semana de campeonato fue su semana explosiva. Bateó para .450, tras despachar nueve imparables, incluyendo par de dobles y tres batazos de circuito completo, además de empujar a 10 compañeros. En esa ocasión fue electo Jugador de la Semana por octava vez en carrera.
En la ronda regular fue líder de cuadrangulares (11) y de carreras remolcadas (39), mientras que fue tercero en OBP (.433) y segundo en OPS (.999).
Es la segunda vez que Alex Cabrera obtiene el galardón con el uniforme de La Guaira. La primera vez fue con Pastora de Los Llanos en la 1997-1998. Ningún otro pelotero en la historia de la LVBP contaba con más de dos Víctor Davalillo.

Es la segunda vez que Alex Cabrera obtiene el galardón con el uniforme de La Guaira. La primera vez fue con Pastora de Los Llanos en la 1997-1998. Ningún otro pelotero en la historia de la LVBP contaba con más de dos Víctor Davalillo.
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com